Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 27 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7570
ChelseaLiverpool

Supercopa de Europa- Edición 2019
Supercopa de Europa

Edición 2019


 

07/09/2020
UEFA informó que habrá 3.000 entradas por club para hinchas de Bayern Munich-Sevilla

La Supercopa de Europa Bayern Munich-Sevilla en Budapest, con una capacidad limitadoa al 30 por ciento, ya tiene sus entradas a la venta hasta el miércoles en la página web de la UEFA, que informó que habrá 3.000 localidades disponibles para los aficionados de cada uno de los equipos, cuya venta será organizada por ella en estrecha colaboración con los dos clubes. El precio de las entradas para el público en general oscila desde los 30 euros para la categoría 3 a los 120 euros para la 1, según el comunicado, que indica que la UEFA invitará a 500 trabajadores sanitarios húngaros a asistir al partido como reconocimiento a su excelente trabajo desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19. En la Supercopa, que se disputará el próximo 24 de septiembre en el Puskas Arena y servirá como piloto para el regreso de los aficionados a los estadios bajo la situación actual de la pandemia de la COVID-19, se aplicarán estrictas medidas de higiene para asegurar la seguridad máxima de los aficionados, según la UEFA. El organismo explicó que, para entrar en Hungría, los titulares de entradas procedentes del extranjero deben someterse a un reconocimiento médico obligatorio durante su entrada. También se les pedirá que presenten su entrada oficial para el partido y la prueba de un test PCR negativo de SARS-CoV19 (un documento en húngaro o en inglés, que contenga los resultados de la prueba de biología molecular) que debe haberse realizado dentro de los tres días anteriores a su entrada en Hungría, explicó. Los titulares de entradas que accedan en Hungría para la Supercopa de la UEFA están obligados a abandonar el territorio de Hungría dentro de las 72 horas siguientes a su llegada, añadió la UEFA, que expresó las obligaciones de los aficionados en el partido. Todos los portadores de entradas deben: mantener una distancia de 1,5 metros respecto a otros espectadores; utilizar una mascarilla en todo momento cubriendo su nariz y boca en todo el perímetro del estadio; lavar y desinfectar sus manos cuando sea posible; someterse a un control de temperatura corporal en la entrada del estadio (los aficionados con una temperatura de 37,8°C o más no podrán entrar al estadio); respetar la enumeración de asientos asignada por la UEFA que asegura la distancia de 1,5 metros entre todos los asientos con entrada (todas las entradas de una misma petición estarán directamente una al lado de la otra); no ocupar ningún otro asiento diferente al asignado a la entrada; no debe venir al estadio si sufre de cualquier síntoma relacionado con la COVID-19 (tos seca, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor en las extremidades, pérdida del sentido del olfato o del gusto, náuseas o vómitos, congestión o secreción nasal, diarrea, dolores musculares o corporales) que no se sepan que sean por otra causa, expone la UEFA.
01/09/2020
Sigue siendo una gran incógnita la realización de la final entre Bayern Munich-Sevilla en Hungría

La final por la Supercopa de Europa entre el Bayern Munich de Alemania, ganador de la Liga de Campeones, y Sevilla FC, que obtuvo la Liga de Europa, que iba a jugarse el 24 de septiembre en Budapest, Hungría, está amenazada por el coronavirus señaló hoy la prensa alemana. La UEFA tenía previsto usar la Supercopa para iniciar un retorno gradual de los aficionados a sus competiciones, pero es muy probable que ni siquiera pueda organizar el partido. Según el diario alemán Kicker, Hungría cerró sus fronteras a los extranjeros desde el martes, después de que el país viera aumentar el número de casos de Covid-19. Para entrar a Hungría los visitantes deben tener una razón válida, de la cual el fútbol aún no es seguro que forme parte. Además, la UEFA, que no correrá ningún riesgo con la salud de nadie, anunció que estaba trabajando en estrecha cooperación con la Asociación de Fútbol de Hungría y su gobierno para garantizar la seguridad de los espectadores. La UEFA había decidido usar el 30 por ciento del aforo del Puskas Arena, que tendrá una capacidad de unos 20.000 espectadores.
25/08/2020
Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó jugar con público la final Sevilla-Bayern Munich

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado este marte permitir que la Supercopa de Europa, que se juega el 24 de septiembre en Budapest, se dispute con un número reducido de espectadores -hasta el 30% de la capacidad del estadio. El objetvo, estudiar con precisión el impacto de los aficionados en el Protocolo de Regreso del Fútbol de la UEFA. De esta forma, el Sevilla-Bayern Munich de ese día será la primera gran cita internacional desde el parón del pasado mes de marzo que contará con aficionados en los graderíos. El resto de los partidos de Europa seguirán jugándose a puerta cerrada hasta nuevo aviso, como decidió inicialmente el Comité Ejecutivo de la UEFA el 9 de julio de 2020. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha comentado al respecto que aunque ha sido importante mostrar que el fútbol puede continuar en tiempos difíciles, sin aficionados, el fútbol ha perdido algo de su carácter. Esperamos utilizar la Supercopa como una prueba piloto que comenzará a ver el regreso de los aficionados a nuestros partidos. Y subrayó que el organismo que preside está trabajando estrechamente con la Federación Húngara y su gobierno para aplicar medidas que garanticen la salud de todos los que asistan y participen en el partido. No tomaremos riesgos con la seguridad de la gente.
19/08/2020
UEFA evalúa la posibilidad de jugar con público la final a disputarse en septiembre en Budapest

La UEFA ha sugerido emplear la Supercopa de la UEFA, que se jugará el 24 de septiembre en Budapest, como partido piloto en el que se podría permitir la entrada de un número reducido de espectadores. El organismo futbolístico se ha reunido este miércoles con los 55 Secretarios Generales de las federaciones miembro para discutir en particular el posible regreso gradual de los aficionados a los partidos UEFA, un hecho que podría producirse en septiembre de tirar adelante la propuesta hecha hoy para la Supercopa. La UEFA mencionó que sería muy pronto para permitir a los aficionados participar en los partidos de la UEFA Nations League que se disputarán a principios de septiembre, y que se deberían realizar partido(s) de prueba para estudiar con precisión el impacto de los espectadores en los protocolos médicos actuales. El primero de ellos podría ser el de la Supercopa de Europa, que enfrentará al vencedor de la Champions League con el de la Europa League. En la reunión también se debatió la cuestión de la cuarentena de los jugadores, en particular para los partidos de las selecciones nacionales con jugadores procedentes de clubes extranjeros que podrían correr el riesgo de ser sometidos a medidas de cuarentena al regresar a su país de residencia.
14/08/2019
Liverpool campeón al vencer por 5-4 en penales al Chelsea tras el empate 2-2

Estambul no contempló un baile del Liverpool como presagiaba más de uno. El Chelsea se creció para hacer frente al escepticismo generado estos últimos días. Pero Estambul es Estambul para el cuadro de Anfield. Un lugar señalado en el que hizo historia en 2005 y en el que repitió su éxito en la Supercopa de Europa. Fue en la tanda de penaltis, como en la última ocasión, gracias a una intervención decisiva de Adrián en el quinto lanzamiento, errado por el juvenil Abraham. Lampard recompuso a tiempo al Chelsea tras el varapalo de Old Trafford, entregado esta vez a la energía de Kanté y la experiencia de un Giroud que desahogó a su equipo. Aunque al inglés no le tembló el pulso con Abraham y Mount cuando la final se fue a la prórroga. Una consecuencia de la sanción de la FIFA que puede servir como trampolín para jóvenes en un club más acostumbrado a invertir el dinero de Abramovich que a apostar por los talentos que emergen desde la base. Pero fue Kanté quien marcó las diferencias. Portentoso en la conducción, su actuación sirvió para abandonar el cliché de que el francés es solo apto para interceptar. El ex del Leicester mareó a un Liverpool descontextualizado sin Firmino, incómodo con un Oxlade-Chamberlain que llevaba más de un año en el dique seco. Acusó Mané la ausencia de su socio brasileño en el ataque, menos vertiginoso que de costumbre. Como referencia, el senegalés y el Liverpool perdieron intimidación. Se aprovechó de ello un Chelsea nuevamente desafortunado de cara a puerta. Como ya le ocurrió en Manchester, el larguero se interpuso en el camino de Pedro hacia el gol, excelente en todo lo demás. El canario es un hombre de momentos importantes, curtido en mil batallas. Como Giroud, que avanzó al cuadro de la capital inglesa tras un pase medido de Pulisic. Recompensa a un buen primer tiempo de un Chelsea en ciernes, muy mejorado respecto a su última puesta en escena. A Klopp, sin embargo, le sirvió mover una pieza en el tablero para cambiarle la partida a Lampard. Entró Firmino y el Liverpool de los tres tenores se reencontró con una versión notable. Intensidad, precisión y acierto. Más altruista que nadie, el futbolista brasileño desvió un balón a la espalda de los centrales para que Mané barriera a la meta. No existió fuera de juego. No le hizo falta el VAR a Stéphanie Frappart ni a sus asistentas, excelentes en esta fecha histórica para el fútbol. El Chelsea sorprendió al Liverpool en el primer tiempo pero en el descanso se intercambiaron los papeles. El campeón de la Champions le hizo sombra al de la Europa League, frustrado por una mano prodigiosa de Kepa a Van Dijk que podría haber resuelto la Supercopa de Europa. No fue así. Se fue la final a la prórroga. Y el Liverpool le dio la vuelta. Todo lo que pasa por Firmino acaba siendo mejor. El brasileño se asoció con Mané y el senegalés, de un disparo seco, estableció el 2-1. No se rindió el Chelsea, alimentado por la ilusión de Abraham. El joven inglés justificó la apuesta de Lampard y provocó un penalti tras una supuesta infracción de Adrián. No falló Jorginho, experto en estas situaciones. Se rehizo el cuadro de Stamford Bridge ante la adversidad, dispuesto a dar emoción a un encuentro que se resolvió desde los once metros. Nadie parecía que fuera a fallar hasta que lo hizo Abraham. Apareció Adrián, que ya se considera un nuevo ídolo en Anfield.
02/08/2019
Francesa Stéphanie Frappart dirigirá el encuentro entre Chelsea y Liverpool

La francesa Stéphanie Frappart será la encargada de dirigir el duelo entre Chelsea y Liverpool de la Supercopa de Europa 2019. Esta será la primera vez que una árbitra se hará cargo de una gran cita masculina de la UEFA. Frappart estará asistida por Manuela Nicolosi y Michelle O'Neal mientras que como cuarto árbtro estará Cuneyt Cakir.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20