Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 25 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6472




CanadáCosta RicaCuraçaoEl SalvadorEstados UnidosGuayana FrancesaHondurasJamaicaMartinicaMéxicoNicaraguaPanamá

Copa de Oro- Edición 2017
Copa de Oro

Edición 2017


 

27/07/2017
Estados Unidos se consagró campeón tras agónico 2-1 sobre Jamaica

a selección de Estados Unidos venció hoy por 2-1 a Jamaica y consiguió su sexto título en la Copa Oro en el estadio Levi’s de Santa Clara, California. Las anotaciones conseguidas por Jozy Altidore en el minuto 45 y Jordan Morris en el 88 le dieron el campeonato a los de Bruce Arena en su final número 10 en la competencia. Los Reggae Boyz, que venían optimistas tras eliminar al campeón de la anterior edición, México, el pasado domingo, lograron el empate transitorio en el minuto 50 a través de Je-Vaughn Watson pero a dos minutos del fin del tiempo reglamentario se les escapó la posibilidad de conseguir su primer título. El guardameta de Jamaica, Andre Blake, que había sido una de las figuras de los jamaiquinos salió lesionado y no pudo aportar más para los Reggae Boyz que jugaban su segunda final consecutiva. Estados Unidos levantó por sexta vez la Copa Oro, y ahora está a un título de empatar con México como los máximos ganadores del torneo regional de la Concacaf.
24/07/2017
Jamaica venció 1-0 a México y disputará la final con Estados Unidos

El primer tiempo empezó con varias llegadas del equipo mexicano al arco rival, mismas que convirtieron al portero de Jamaica en la figura de los primeros 45 minutos. La jugada más clara la tuvo México, cuando un centro llegó al área para que Erick el Cubo Torres rematara solo y dejara el balón en las manos del arquero. Para la segunda mitad, los dos errores del Cubo, tanto el cabezazo que falló solo adentro del área como un pisotón donde el árbitro le perdonó la roja, fueron suficientes para que saliera sustituido al empezar el complemento. El encuentro transcurrió trabado, pues el equipo jamaiquino estuvo replegado en su lado de la cancha, y aunque el equipo mexicano trató, no lograban hacer daño con profundidad. El juego de Jamaica estuvo enfocado en el contragolpe. Al 77 los de amarillo pusieron en aprietos a la zaga mexicana con una llegada de cabeza que salvó en la línea el portero José de Jesús Corona. México respondió al 80 con un remate en el área de Gallardo, pero lo que parecía una importante llegada, fue un remate flojo a las manos del arquero de los reggae boyz. Finalmente al minuto 87 Kemar Lawrence de tiro libre metió el gol que perforó la meta del equipo mexicano, por lo que el Tri queda fuera del certamen. El próximo miércoles se jugará la final de la Copa Oro entre Estados Unidos y Jamaica.
23/07/2017
Estados Unidos es el primer finalista tras derrotar por 2-0 a Costa Rica

Perdonar a Estados Unidos le costó a la selección de Costa Rica quedarse sin opciones de llegar a la final de la Copa Oro. Tras dos intentos malogrados por Marco Ureña, los goles de Jozy Altidore y Clint Dempsey tumbaron a la Tricolor que mejoró notablemente mas su rendimiento no alcanzó para quitar del camino a Estados Unidos. El local mostró sus credenciales de peso completo apenas en 15 segundos de juego. Jordan Morris sacudió el poste derecho de Patrick Pemberton y aquello fue como una declaratoria de intenciones de parte de los locales. Si bien la Tricolor respondió en dos minutos con un disparo desviado de David Guzmán, era claro que la propuesta de los norteamericanos era dinamitar todo los espacios posibles para tirar abajo el planteamiento de Óscar Ramírez. La Sele se apegó a su libreto habitual, metió diez hombres en su pedazo del campo y apostó a Marco Ureña para intentar sorprender con algún pique. El atacante perdonó la mejor acción del equipo patrio en la primera parte. Bryan Ruiz fabricó una ofensiva él solo y puso a Marco de cara a gol. El remate acabó cazado por el guardameta Tim Howard. La Mayor ganó lucidez cuando Ruiz asumió la elaboración de juego y tomó la pelota. Así le bajó las revoluciones a un oponente que empezó agresivo y perdió energía en los minutos finales del acto inicial. Al equipo de Bruce Arena no le sirvió de nada tener la pelota de su lado (61% de posesión en los primeros 45 minutos) ya que sus intentos de herir fueron controlados por el andamiaje defensivo patrio. Después del entretiempo, la Nacional emparejó el duelo y se quitó de encima el acoso de su adversario, que mostró síntomas de desesperación al ver que el tiempo corría y no encontraba la llave para abrir la puerta del fiable Pemberton. En el 64' Giancarlo González no enderezó un centro que pudo acabar en gol y avisó que la Sele había archivado la faceta conservadora. Después fue Ureña el que se quedó corto con su remate cruzado y acto seguido la Mayor pagó el precio de perdonar. Jozy Altidore le robó la espalda a José Salvatierra y resolvió con un toque seguro. El ariete estadounidense le dio una lección a Ureña de como se define una acción dentro del área y castigó a la Tricolor con solo 19 minutospor jugar. Después, en el 81', Clint Dempsey cobró de forma impecable un tiro libre y le dio el tiro de gracia al equipo costarricense.
21/07/2017
México superó por 1-0 a Honduras y jugará semifinal ante Jamaica

Un gol tempranero y otra gran actuación de Jesús Corona dieron a México la victoria 1-0 sobre Honduras y el boleto a las semifinales de la Copa Oro 2017, donde enfrentará el domingo a Jamaica. Ante poco más de 37 mil espectadores en el estadio de la Universidad de Phoenix, que no se llenó, Rodolfo Pizarro consiguió la anotación del equipo mexicano apenas al minuto cuatro, suficiente para meterse a la siguiente ronda. México mejoró respecto a otros partidos, aunque al final sufrió más de la cuenta. El técnico Juan Carlos Osorio ordenó siete cambios respecto al duelo ante Curazao, con la mejor alineación posible, y muy pronto se adelantaron en el marcador. Orbelín Pineda controló el esférico tras una falla defensiva y mandó diagonal retrasada a Jesús Dueñas, que sacó tiro-centro de primera intención y Pizarro empujó el esférico para perforar la meta “catracha” y poner el 1-0. Ya con la ventaja para el Tri, ningún equipo fue total dominador en un choque intenso y con escasas llegadas de gol, México con más idea, aunque Jesús Molina mandó un zurdazo por arriba de la puerta rival y Pineda un disparo fuera del área a las manos de Luis López. México, que sufrió un susto en el inicio del complemento con un tiro a balón parado que sacó Jesús Corona, controló el esférico y buscó crear peligro en el arco de Honduras, pero la ordenada defensa de los “catrachos” lo impidió. Los pupilos de Jorge Luis Pinto no arriesgaban de más, en espera de una oportunidad para lograr la igualada en un contragolpe, mientras que México tocaba el balón por toda la cancha, pero eran frenados en el último tercio. Al 79, de la forma menos esperada, llegó la jugada más peligrosa de los hondureños. Alex López cobró tiro de esquina que casi es gol olímpico, lo que evitó “Chuy” Corona con una gran atajada. Ya en los minutos finales Honduras buscó por todos los medios el gol de la igualada, y en una de las últimas jugadas del partido Alfredo Mejía sacó disparo a la altura del manchón penal que pasó muy cerca de la portería de Corona.
20/07/2017
Jamaica se convirtió en tercer semifinalista tras derrotar 2-1 a Canadá

Jamaica volvió a demostrar que la Copa Oro le sienta bien y después de haber sido finalista hace dos años, el cuadro de Theodore Whitmore volverá a jugar una semifinal del torneo de Concacaf. Los jamaiquinos lograron imponerse 2-1 a una valiente y muy peligrosa selección de Canadá en una noche donde se vieron goles de gran manufactura. Muy pronto en el encuentro llegó el 1-0 por parte de Jamaica gracias a una estupenda definición de Shaun Francis. Pero Canadá hoy iba a salir respondón y, minutos después, Cyle Larín estuvo a punto de sellar el empate, sin embargo, su definición no fue correcta. Previo a que terminara el primer lapso, Alvas Powell se metió al área canadiense e hizo que el arquero Milan Borjan se luciera con una buena tapada. En el segundo tiempo llegarían las obras de arte que al final redondearían el marcador final. Romario Williams hizo honor a su nombre y realizó una definición perfecta con un soberbio gol que no pudo detener Milan Borjan. Jamaica lo ganaba 2-0. Todavía Jamaica pudo aumentar el marcador y sentenciar con el 3-0 luego de un buen disparo de Darren Mattocks que el arquero canadiense desvió. Pero la selección norteamericana despertó y poco a poco empezó a meter peligro en el arco de Jamaica. Así, David Hoilett pintó la parábola perfecta con un disparo lejano que se incrustó en el arco. Sin duda, hasta el momento, el mejor gol de la Copa Oro. Y partir de ese momento comenzó a brillar Andre Blake. El arquero de Jamaica salvó una y otra vez a su selección con atajadas de primer nivel. Con este triunfo, Jamaica esperará a México u Honduras en la otra semifinal de la Copa Oro, antesala a regresar a una final en el torneo de Concacaf.
19/07/2017
Estados Unidos segundo semifinalista tras derrotar por 2-0 a El Salvador

Estados Unidos cumplió con su rol de favorito y ya está instalado en las semifinales de la Copa Oro tras vencer 2-0 a El Salvador. Con goles de Omar González y de Eric Lichaj, ambos en el primer tiempo, el cuadro de Team USA sacó boleto para medirse el siguiente fin de semana ante Costa Rica en la antesala a la final. El Salvador fue un gran contrincante. No tuvo suerte y careció de pegada, pero esta selección ilusiona mucho de cara al siguiente proceso eliminatorio. Al menos en esta Copa Oro, fue uno de los equipos que más sorprendió y que mejor sabor de boca dejó. Con sus refuerzos, Team USA no pudo ser mejor que El Salvador en muchos momentos del partido. Ni Michael Bradley, ni Clint Dempsey o Jozy Altidore fueron factor en esta tarde.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación de Norte, Centro América y Caribe de Fútbol
Dirección: 725 Fifth Avenue, 17th Floor - NEW YORK NY 10022 - Estados Unidos
Teléfono: 1-212/308 0044 - Fax: 1-212/308 1851
Web: http://www.concacaf.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17