Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 30 de Enero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8424
AlemaniaAustriaBélgicaCroaciaDinamarcaEscociaEslovaquiaEspañaFinlandiaFranciaGalesHungría
InglaterraItaliaMacedoniaPaíses BajosPoloniaPortugalRepública ChecaRusiaSueciaSuizaTurquíaUcrania

Eurocopa- Euro 2021
Eurocopa

Euro 2021


 

25/01/2023
La UEFA cambia de opinión y la próxima Eurocopa seguirá siendo con 24 países

Aire nuevo en la UEFA después de los cambios confirmados a través de la propia organización. El Comité Ejecutivo se reunió este mismo miércoles para estudiar nuevos formatos para sus competiciones de selecciones nacionales masculinas. Finalmente, estos fueron aprobados. Cabe destacar que entrarán en vigor en septiembre de 2024, después de la próxima Eurocopa. Uno de los grandes cambios estará en la Liga de Naciones, que se ampliará con una nueva ronda eliminatoria que se disputará en marzo para tener una continuidad entre la fase de grupos y la fase final. Los primeros y segundos de grupo de la Liga A participarán en unos cuartos de final a ida y vuelta, y los vencedores de estas eliminatorias se clasificarán para la Final Four. Por su parte, el tercer clasificado de la Liga A y el segundo de la Liga B, así como el tercer clasificado de la Liga B y el segundo de la Liga C jugarán un play off de ascenso y descenso a ida y vuelta, anunció. Luego, aclaró los cambios en cuanto a los clasificatorios europeos: El nuevo formato para la Eurocopa o el Mundial estará más afianzado, con selecciones sorteadas en 12 grupos de cuatro y cinco combinados. Las selecciones sorteadas en los grupos de cinco comenzarán la fase de clasificación en marzo y las de cuatro comenzarán sus campañas en septiembre. Los ganadores de los grupos de los clasificatorios europeos se clasificarán directamente para la Eurocopa o la Copa Mundial de la FIFA, mientras que los segundos clasificados se clasificarán directamente o participarán en partidos de play offs, explicó la nota informativa. Por otro lado, la UEFA avanzó que habrá un cambio de sede para la disputa de la Supercopa de Europa: Se ha decidido trasladar la Supercopa de la UEFA 2023 de Kazán (Rusia) a Atenas (Grecia). El partido se jugará en el Estadio Georgios Karaiskakis de la capital griega el miércoles 16 de agosto.
09/10/2022
La UEFA ha realizado el sorteo de la clasificatoria a la Euro 2024 en Frankfurt

A 614 días de que la pelota comience a rodar en Alemania, ya se conocen los grupos para buscar la fase final de la Eurocopa que se jugará en el país Bávaro dentro en algo menos que en dos años. El torneo arrancará oficialmente 25 de marzo del 2023 y está previsto que termine el 21 de noviembre. Alemania, al ser la anfitriona, está directamente clasificada y no juega esta fase. Los diez cabezas de serie que fueron elegidos previamente al soreteo salieron en este orden y se acomodaron en los Grupos de A a la J: España, Países Bajos, Italia, Croacia, Polonia, Bélgica, Hungría, Dinamarca, Suiza y Portugal. Todos los equipos de un grupo se enfrentan dos veces, y los dos primeros clasificados de cada grupo se clasifican automáticamente para la fase final en Alemania que espera como país anfitrión. De este modo, se cubren 21 de las 24 plazas de la fase final. Las otras tres se deciden en los play-offs clasificatorios.
Grupo A: España, Escocia, Noruega y Georgia.
Grupo B: Países Bajos, Francia, República de Irlanda, Grecia y Gibraltar.
Grupo C: Italia, Inglaterra, Ucrania, Macedonia y Malta.
Grupo D: Croacia, Gales, Armenia, Turquía y Letonia.
Grupo E: Polonia, República Checa, Albania, Isalas Feroe y Moldavia.
Grupo F: Bélgica, Austria, Suecia, Arzebaijan y Estonia,
Grupo G: Hungría, Serbia, Montenegro, Bulgaria y Lituania,
Grupo H: Dinamarca, Finlandia, Eslovenia, Kazajistán, Irlanda del Norte y San Marino.
Grupo I: Suiza, Israel, Rumania, Kosovo Bielorrusia y Andorra.
Grupo J: Portugal, Bosnia & Herzegovina, Islandia, Luxemburgo, Eslovaquia y Liechtenstein.
28/09/2022
Se conoce el armado de los bombos para el sorteo de clasificación de la Eurocopa 2024

El sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 está a la vuelta de la esquina. El próximo domingo 9 de octubre se sabrá la composición de los grupos para llegar al torneo continental. El fin, precisamente, de la fase de grupos de la Liga de las Naciones de la UEFA ha dejado lista la lista de equipos que estarán en cada uno de los bombos del sorteo. Cabe destacar que Alemania, como anfitriona de la Eurocopa de 2024, está exenta de esta ronda. Tampoco está Rusia, sancionada por la invasión a Ucrania. En total, serán siete grupos formado por cinco selecciones, y otros tres grupos en el que habrá seis selecciones. - Esta es la composición de los bombos:
:: Bombo 1
Croacia
Italia
Países Bajos
Portugal
España
Bélgica
Hungría
Polonia
Dinamarca
Suiza
:: Bombo 2
República Checa
Austria
Bosnia
Inglaterra
Francia
Israel
Gales
Finlandia
Serbia
Escocia
:: Bombo 3
Noruega
Ucrania
Albania
Armenia
Islandia
Montenegro
Irlanda
Rumanía
Eslovenia
Suecia
:: Bombo 4
Azerbaiyán
Bulgaria
Islas Feroe
Georgia
Grecia
Kazajistán
Luxemburgo
Turquía
Kosovo
Macedonia del Norte
:: Bombo 5
Irlanda del Norte
Chipre
Bielorrusia
Estonia
Gibraltar
Letonia
Lituania
Malta
Moldavia
Eslovaquia
:: Bombo 6
Andorra
Lietchteinstein
San Marino
10/05/2022
Aprobado el calendario de la edición 2024: Se jugará entre el 14 de junio al 14 de julio

El Comité Ejecutivo de la UEFA se reunió este martes en Viena y aprobó el calendario de partidos de la fase final de la Eurocopa 2024, que tendrá lugar en diez ciudades de Alemania del 14 de junio al 14 de julio de 2024. El partido inaugural tendrá lugar en el Fussball Arena de Múnich y la final se celebrará en el Olympiastadion de Berlín. Las fechas serán el 14 de junio y el 14 de julio, respectivamente. Por primera vez se ha incluido la sostenibilidad como criterio en el reglamento del torneo" y, en consecuencia, se han establecido tres grupos de sedes: Norte/Noroeste (Berlín, Hamburgo, Leipzig), Oeste (Dortmund, Düsseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Colonia) y 'Sur' (Fráncfort, Múnich, Stuttgart). Los partidos de cada grupo se disputarán únicamente en dos conjuntos de sede, lo que reducirá las distancias de viaje para las selecciones y los aficionados entre las ciudades anfitrionas, y favorecerá que las delegaciones de los equipos se desplacen en tren o autobús desde sus campamentos base hasta las sedes de los partidos durante la fase de grupos. El comité también aprobó el reglamento completo del torneo y, entre otras decisiones que también se han tomado, el Eden Arena de Praga ha sido designado para albergar la final de la UEFA Europa Conference League de 2023 el 7 de junio de 2023.
23/03/2022
Como si nada hubiera sucedido: Sancionada Rusia quiere ser sede de la edición de 2028

El plazo para presentar formalmente las candidaturas a ser sede de la Eurocopa de 2028 acaba este mismo miércoles y, con la de Reino Unido e Irlanda ya presentada, parecía que iba a ser la única, pero la Federación de Rusia, sobre la bocina, ha mostrado también su interés. El problema es que no le dé tiempo. En su página web oficial, recoge como conclusión de la más reciente de sus reuniones que apoya la presentación de una declaración de interés para albergar el campeonato. La declaración de interés es, grosso modo, el documento oficial que hay que presentar para que una candidatura informe de que, efectivamente, le interesa organizar la Euro. Haremos una oferta para organizar las Eurocopas de 2028 y 2032. Deberíamos aprovechar la oportunidad de albergar la Eurocopa. Se llevaría a cabo en nuestros estadios de la Copa del Mundo. Hemos desarrollado infraestructura, declaró Sergei Anokhin, miembro de la Junta Directiva de la Federación, en Match TV este mismo miércoles. Entendemos que hay una posibilidad mínima, pero debemos aferrarnos a ella. Nos reservamos el derecho de hacer una oferta, esta opción es gratuita, añadió. Evidentemente, Rusia sabe que el plazo acaba este miércoles y también que todos sus equipos están vetados de las competiciones de la UEFA y la FIFA.
12/10/2021
UEFA anuncia el proceso de licitación para los anfitriones de la próxima edición de 2028

Los países que tengan interés de acoger la Eurocopa de 2028 tienen ya fecha para proponer su plan de actuación de cara a llevarse la gallina de los huevos de oro. La UEFA anunció para marzo la posibilidad de presentar candidatura para acoger la Euro, mientras que explicó también que permitirían las ofertas conjuntas de dos países que sean geográficamente compactos, como es el ejemplo de España y Portugal, que han reclamado precisamente eso mismo para acoger el Mundial de 2030. Los postores se anunciarán en abril, mientras que los anfitriones se nombrarán en septiembre de 2023. Los requisitos mínimos incluyen tener 10 estadios disponibles, uno con una capacidad de al menos 60.000 aficionados y dos sedes con al menos 50.000 espectadores.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23