Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Viernes 6 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7274
AlbaniaAlemaniaAndorraArmeniaAustriaAzerbaijánBélgicaBielorrusiaBosniaBulgariaChipreCroacia
DinamarcaEscociaEslovaquiaEsloveniaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGalesGeorgiaGibraltarGrecia
HolandaHungríaInglaterraIrlanda del NorteIslandiaIslas FaroeIsraelItaliaKazajstánKosovoLetoniaLiechtenstein
LituaniaLuxemburgoMacedoniaMaltaMoldaviaMontenegroNoruegaPoloniaPortugalRepública ChecaRepública de IrlandaRumania
RusiaSan MarinoSerbiaSueciaSuizaTurquíaUcrania

Eurocopa (Clasificación)- Clasificación 2020
Eurocopa (Clasificación)

Clasificación 2020


 

30/11/2019
Quedaron conformados tras el sorteo los cuatros grupos para la edición 2020


Grupo A
Turquía, Italia, Gales y Suiza.Italia, que también disputará sus tres partidos de grupo en casa, es el clarísimo favorito de un grupo en el que los turcos, la Gales de Gareth Bale y una buena Suiza lucharán, en principio, por el resto de posiciones. La presencia del madridista endulzará los enfrentamientos de Gales.
Grupo B
Dinamarca, Finlandia, Bélgica y RusiaLos belgas, grandes favoritos en este grupo y uno de los mejores de la competición, no tendrán rivales fáciles en el torneo paneuropeo. Finlandia, con un gran Pukki, es la gran sorpresa de la Euro, a la espera de los clasificados en los playoffs de la Nations League; Dinamarca, con Eriksen; y Rusia, con un buen conjunto afianzado en el pasado Mundial, serán los otros integrantes del grupo. En principio, los belgas no deberían tener problemas,.
Grupo C
Holanda, Ucrania, Austria y Repesca DHolanda, quizá la Selección que mejor está jugando en Europa y subcampeona de la Liga de las Naciones, será el gran favorito, pese a su joven equipo, en un grupo que puede ser el más débil de cuantos se han sorteado, junto al A. Ni Ucrania ni Austria ni el ganador de la repesca D parecen rivales para Holanda en un grupo, eso sí, que tendrá una disputa muy cerrada por la segunda y tercera plazas.
Grupo D
Inglaterra, Croacia, Repesca C y República ChecaInglaterra y Croacia, que ya se enfrentaron en la fase de grupos del pasado Mundial 2018 con triunfo croata, se cruzarán en un grupo D que completan la República Checa y el ganador de la repesca C (Escocia, Israel, Noruega y Serbia). Con Glasgow y Wembley como sedes, los Three Lions, que se han reinventado con Southgate y que tienen mucha pólvora con Kane, Sterling, Rashford, Alli... y la Croacia de Modric, Kovacic, Rakitic... parten como favoritos. La República Checa, que está renaciendo tras el ocaso de la generación de Cech, Rosicky... no será sencilla. Ser ganador de grupo será un caramelo envenenado: se medirá en octavos al segundo del F en el que están Portugal, Francia y Alemania. Y el subcampeón se enfrentará al segundo del de España.
22/11/2019
UEFA realizó el sorteo para definir la clasificación de las últimas 16 selecciones a la 16º edición

La UEFA realizó este viernes en su sede de Nyon (Suiza) el sorteo para determinar los encuentros que faltaban por definir entre las 16 selecciones con derecho a participar en las eliminatorias, según sus resultados en la Nations League y los coeficientes de ésta, una vez acabada la fase de clasificación. Las 16 selecciones participantes en la repesca son Islandia, procedente de la Liga A; Bosnia, Eslovaquia, República de Irlanda y e Irlanda del Norte, de la Liga B; Escocia, Noruega, Serbia, Bulgaria, Israel, Hungría y Rumanía, de la Liga C; y Georgia, Macedonia del Norte, Kosovo y Bielorrusia, de la Liga D. Según el reglamento de la competición, las eliminatorias se jugarán en cuatro rutas -A, B, C y D- y ya estaban determinadas las semifinales de la ruta D: Georgia-Bielorrusia y Macedonia del Norte-Kosovo, las de la ruta B: Bosnia-Irlanda del Norte y Eslovaquia-República de Irlanda y una de la ruta C: Noruega-Serbia. El sorteo, en el que participó el exjugador griego Angelos Charisteas, campeón de la Eurocopa 2004 con su país, sólo tuvo que definir la otra semifinal de la ruta C, que la jugarán Escocia e Israel, y las dos de la ruta A, que serán Islandia-Rumanía y Bulgaria-Hungría. Estas semifinales se jugarán a partido único el 26 de marzo y los ganadores de las de cada ruta se enfrentarán en una final, de la que saldrá el equipo que se clasificará para la Eurocopa, el 31 de marzo. Según el sorteo para determinar qué equipo será anfitrión de cada final, en la ruta A actuará como local el ganador del Bulgaria-Hungría; en la ruta B el de Bosnia/Herzegovina-Irlanda del Norte, en la ruta C el de Noruega-Serbia y en la ruta D el de Georgia-Bielorrusia. Los cuatro ganadores de esta última eliminatoria se sumarán a 20 los equipos que lograron el pase al término de la fase de clasificación esta semana y que entrarán en el sorteo de la competición el próximo día 30 en Bucarest: Bélgica, Italia, Inglaterra, Alemania, España, Ucrania, Francia, Polonia, Suiza, Croacia, Holanda, Rusia, Portugal, Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia, República Checa, Gales y Finlandia.
Eliminatorias (26 y 30 de marzo de 2020)
Ruta D
Semifinal 1: Georgia-Bielorrusia
Semifinal 2: Macedonia del Norte-Kosovo
Final: Ganador semifinal 1-ganador semifinal 2
Ruta C
Semifinal 1: Escocia-Israel
Semifinal 2: Noruega-Serbia
Final: Ganador semifinal 2-gandor semifinal 1
Ruta B
Semifinal 1: Bosnia/Herzegovina-Irlanda del Norte
Semifinal 2: Eslovaquia-República de irlanda
Final: Ganador semifinal 1-ganador semifinal 2
Ruta A
Semifinal 1: Islandia-Rumanía< br> Semifinal 2: Bulgaria-Hungría
Final: Ganador semifinal 2-ganador semifinal 1.
19/11/2019
La Eurocopa ya cuenta con 20 clasficados

Las 20 primeras plazas para la Eurocopa 2020 ya tienen dueño después de que haya terminado la fase de clasificación. Además, ya se conocen los equipos que conformarán los bombos para el sorteo que se celebrará el sábado 30 de noviembre, con excepción de los cuatro equipos que saldrán del playoff de la Nations League y que ocuparán las plazas que restan en el bombo 4. Los partidos de semifinales de la repesca se jugarán el jueves 26 de marzo de 2020 y las finales el martes 31 de marzo de 2020. Las cuatro selecciones ganadoras jugarán la Eurocopa 2020.
Bombo 1
Italia - Inglaterra - Bélgica - España - Ucrania - Alemania
Bombo 2
Francia - Holanda - Polonia - Suiza - Croacia - Rusia
Bombo 3
Portugal - Turquía - Dinamarca - Austria - Suecia - República Checa
Bombo 4
Finlandia - Gales - Vencedor Playoff A - Vencedor Playoff B - Vencedor Playoff C - Vencedor Playoff D
19/11/2019
Alemania y Holanda cerraron goleando 6-1 a Irlanda del Norte y 5-0 a Estonia por Grupo C

Con la inestimable ayuda de Frenkie de Jong, se acercó a la cámara situada en la banda y cogió la mano del azulgrana para después señalar el brazo de su compañero: todos somos iguales. Un gesto vale más que mil palabras, y este seguro que da la vuelta al mundo. La mejor manera de combatir la lacra del racismo. Querían los Países Bajos terminar la fase de clasificación con una victoria y lo lograron. Ocho jornadas en las que ha demostrado volver al nivel, o incluso mejorarlo, que la histórica oranje siempre ha tenido. Tras quedarse fuera de las últimas dos grandes citas, no podía fallar. Pero la presión no ha podido con un equipo plagado de jóvenes valores que hacen ilusionar al pueblo neerlandés con grandes gestas. El fútbol de dominio clásico de la 'oranje' ha vuelto. Su punto sigue siendo la zaga, pero es capaz de plantar cara a quien sea. Ha amargado la existencia a Alemania en esta fase de clasificación, ha obrado remontadas espectaculares y ha ganado con claridad. La 'oranje' está aquí de nuevo. Ante Estonia, los de Koeman afrontaban el duelo con la tranquilidad de ya tener el billete para la Eurocopa 2020 tras un pírrico empate sin goles en Irlanda del Norte, en quizás el peor partido de los Países Bajos en esta fase de clasificación. Pero en su vuelta a casa, al Johan Cruyff Arena, querían gustar y gustarse. Y, ante un rival que no exigió demasiado, disfrutaron. Solo seis minutos tardó Wijnaldum en cabecear a la red un centro de Promes desde la derecha y en realizar, junto a Frenkie de Jong, el gesto de la noche. Antes de llegar al minuto 20, Aké corroboró el domino neerlandés con un testarazo tras un balón de Memphis Depay. Estonia trató de arrebatar el cuero a la 'oranje', pero apenas inquietó a Cilessen. Tras el paso por vestuarios, los Países Bajos se dedicaron a tocar y tocar, una orquestra perfectamente comandada por Frenkie de Jong y Wijnaldum anotó el tercero al aprovechar un error en la salida de balón rival. El propio Wijnaldum firmó un 'hat-trick' al aprovechar un pase en profundidad del debutante Stengs y otro que disputaba sus primeros minutos con el combinado nacional como Boadu sentenciaba y convertía el Johan Cruyff Arena en una auténtica fiesta. Los Países Bajos prometen guerra en la Eurocopa 2020.
19/11/2019
Gales se clasificó como escolta de Croacia tras derrotar por 2-0 a Hungria por Grupo E

El Expreso de Cardiff fue el líder y Ramsey el brazo ejecutor. Juntos cocinaron el primer tanto que abría el marcador con un centro medido de Bale a la cabeza del de la Juventus, que solo tuvo que ponerla. Y volvió a ser Aaron el que, tras una jugada de estrategia, pusiera la brecha ya casi insalvable. Los dos aparecieron en un partido en el que Gales tenía que ganar y lo hizo. Sin hacer demasiado pero le bastó para superar a una Hungría que no pareció jugarse lo que se jugaba. Si tocara hacer un vídeo de highlights, la primera parte se resumiría en el tanto de Ramsey. Nada más sucedió en un inicio sin dominador y sin ninguna ocasión de peligro. La que tuvo Gales la metió ante una Hungría que solo se aproximó una vez a la meta de Hennessey, que tuvo que intervenir por dos veces aunque había fuera de juego. Nada más. En la reanudación, Gales volvió a ser contundente en el área rival tras aprovechar Ramsey la jugada de estrategia y batir a Gulácsi como mandan los cánones. Con el 2-0, el partido se abrió y Gales pudo abrir brecha e, incluso, acabar goleando. Al final, un 2-0 que ya sirve.
19/11/2019
Puntero y clasificado Polonia venció 3-2 a Eslovenia y registra 5 invicto por Grupo G

Era extremadamente complicado, y no aconteció. Polonia no será cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa 2020 a pesar de cerrar la fase de clasificación con triunfo ante Eslovenia (3-2) y como líder del grupo G. Para haber sido uno de los seis mejores líderes necesitaba que Alemania perdiese ante Irlanda del Norte y haber vencido por más de 8 goles de diferencia. Y como era de esperar, no se dio ni una cosa ni la otra. El partido disputado en el National Stadium de Varsovia fue realmente entretenido para el espectador ya que Eslovenia llegó a igualar en dos ocasiones (1-1 y 2-2) pero un postrero tanto de Goralski en el 81’ acabó por decantar la balanza a favor de los polacos. Antes había hecho el 1-0 Szymanski (3’), el 1-1 Matavz (14’), el 2-1 Lewandowski (54’) y el 2-2 Ilicic (61’). Por otra parte, la de antemano clasificada Austria cayó derrotada ayer (1-0) ante Letonia, que había perdido sus 9 partidos anteriores en este grupo G pero salvó el honor in extremis. En el otro encuentro del grupo Macedonia del Norte venció por 1-0 ante Israel.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19