Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 19 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7226
AlbaniaAlemaniaAndorraArmeniaAustriaAzerbaijánBélgicaBielorrusiaBosniaBulgariaChipreCroacia
DinamarcaEscociaEslovaquiaEsloveniaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGalesGeorgiaGibraltarGrecia
HolandaHungríaInglaterraIrlanda del NorteIslandiaIslas FaroeIsraelItaliaKazajstánKosovoLetoniaLiechtenstein
LituaniaLuxemburgoMacedoniaMaltaMoldaviaMontenegroNoruegaPoloniaPortugalRepública ChecaRepública de IrlandaRumania
RusiaSan MarinoSerbiaSueciaSuizaTurquíaUcrania

Eurocopa (Clasificación)- Clasificación 2020
Eurocopa (Clasificación)

Clasificación 2020


 

15/10/2019
Suiza se impuso por 2-0 sobre República de Irlanda y es tercero por el Grupo D

Los de Petkovic se quedan en tercera plaza a un punto de segundo y primero, y con la ventaja de que estos dos, Irlanda y Dinamarca, se ven las caras en la última jornada. Mientras, el cuadro centroeuropeo tiene fáciles compromisos en los duelos restantes ante Georgia y en Gibraltar. Poco después de que se cumpliera el cuarto de hora de juego, Seferovic adelantó a los suyos con un tiro cruzado desde la frontal Ricardo Rodríguez perdonó la sentencia al fallar un penalti, pero Duffy cerró el duelo al tratar de despejar un disparo. Irlanda disputó los últimos 20 minutos de partido con diez hombres por la expulsión debido a una doble amarilla de Coleman y eso peso en el cuadro británico. En un encuentro en el Irlanda tuvo sus ocasiones, la fiabilidad suiza volvió a imponerse y, pese a que es tercera en la tabla, es la que mejor lo tiene para acudir a la fase final de la Eurocopa.
15/10/2019
Clasificado Italia venció 5-0 a Liechtenstein y sigue líder con puntaje ideal en Grupo J

Se puso por delante Italia pronto, ya que en el segundo minuto de juego un centro desde la izquierda de Biraghi al punto de penalti era rematado al fondo de las mallas por Bernardeschi, que llegaba desde atrás. Llevó la voz cantante durante toda la primera mitad, sin dejar a su débil rival traspasar la línea del centro del campo, pero no acertó con la portería de Liechtenstein. La falta de puntería transalpina estuvo a punto de aprovecharla Salanovic, que en uno de los pocos acercamientos locales, obligó a Sirigu a estirarse para mandar el balón a la esquina tras un tiro desde la frontal. Le costó un poco más enchufarse en el duelo a Italia en la segunda parte, pero un disparo lejano de Biraghi que desvió Buchel despertó a los de Mancini. Hasta que Belotti puso tierra de por medio con el segundo, a testarazo tras la salida de un córner de Grifo. Siete minutos más tarde, Romagnoli anotaría el tercero cabeceando a gol un centro de El Shaarawy, que se sumaría a la fiesta tras un pase interior de Cristante. Todavía hubo tiempo para el quinto, obra de Belotti, que cabeceó desde cerca un centro de Di Lorenzo. Liechtenstein solo aguantó a su rival los primeros 45 minutos y la mejor puntería italiana en la segunda mitad propicio el claro triunfo final.
15/10/2019
España como visitante igualó 1-1 ante Suecia y se clasificó como líder de Grupo F

Un gol de Rodrigo Moreno en el tiempo de descuento rescató un empate valiosísimo en Estocolmo que da la clasificación a la Eurocopa a una España de dos caras: notable en la primera parte y ofuscada en la segunda tras adelantarse Suecia. España salió mandona y completó unos primeros 25 minutos muy buenos. Sobre el papel, un 4-3-3, pero Ceballos no pisó nunca la banda y se movió con libertad por todo el centro de campo, creando superioridad por el medio y descolocando al equipo sueco. Con Rodri como faro en la salida, España tocaba y tocaba, pero con mucha movilidad. Así fueron llegando las ocasiones, mientras se iba agrandando la figura de Olsen. Desvió un misil de Fabián, salvó un remate a bocajarro del medio centro del City en un córner y lo mismo hizo con un cabezazo de Gerard Moreno a centro de Carvajal. Pero la oportunidad más clara la tuvo Thiago, que recogió un rebote a un tiro suyo en el área pequeña, pero no supo definir solo aunque algo esquinado. Olsen estuvo más listo para sacar la mano y convertir lo que parecía el 1-0 en saque de puerta. Suecia, que en la primera parte solo tuvo el 29 % de posesión, tardó casi veinte minutos en llegar al área española y algo más en tirar a portería, con un disparo lejano de Lustig que detuvo De Gea. Poco a poco los suecos se fueron librando del susto y empezaron a acercarse con peligro, aprovechando errores en la salida del balón de España. De Gea se llevó la mano a una pierna en un despeje, lo que hizo que Kepa saliese a calentar. Pero se reivindicó minutos después con una gran mano a cabezazo de Quaison. El partido ya era otro, mucho más igualado, aunque Fabián todavía tuvo otra buena ocasión antes del descanso. Su tiro lo mandó a córner Lindelöf lanzándose al suelo. Berg, muy cuestionado en Suecia por una racha aciaga de más de un año sin marcar, apareció al inicio del segundo tiempo para helar a España con un cabezazo casi sobre la línea de gol. De Gea había salvado antes el primer remate suyo y el posterior de Forsberg, pero ya no pudo hacer nada en el tercero. España seguía teniendo mucho la pelota, pero la reacción no llegaba. Movió el banquillo Robert Moreno colocando a Rodrigo por Thiago, no demasiado brillante, y pasó a jugar con un 4-2-3-1, con Oyarzábal y el jugador del Valencia por las bandas y Ceballos por detrás de Gerard Moreno, que casi empata en un cabezazo. Quiso abrir más el campo con Navas, pero Suecia, muy junta y ordenada, resistía los ataques españoles sin demasiados agobios, más con corazón que con otra cosa. Hasta que apareció Rodrigo para salvar un empate que vale una fase final pero no rompe la racha negativa de España en este país escandinavo, donde no ha ganado en cinco visitas. Suecia, que se veía en una situación inmejorable, se jugará el segundo puesto en un mes en Bucarest, aunque pudo ser peor. El tanto de Noruega en el tiempo añadido frente a Rumanía permite a los suecos llegar por delante del equipo de Hagi en la tabla.
14/10/2019
Francia igualó 1-1 ante Ucrania y por diferencia de gol lidera el Grupo H

A Francia le costó adaptarse al pequeño infierno que montaron los turcos en Saint Denis. El clima estaba ya enrarecido de por sí debido a las tensiones políticas y los de Senol Günes aprovecharon el viento a favor para plantearle muchísimos problemas a la actual campeona del mundo. Los otomanos no se avergonzaron y por momentos plantaron una línea de seis defensas en torno a Günok, el principal artífice de que el casillero no se moviera al descanso. El guardameta del Istanbul Basaksehir privó a Griezmann de celebrar el 1-0 superado el cuarto de hora. En una de las escasas combinaciones de la vanguardia gala, Coman dejó una delicia de tacón para que el azulgrana estampara su zurdazo contra el pecho del arquero. El posterior rechace le cayó a Sissoko, quien se echó las manos a la cabeza viendo el vuelo sin motor de Günok. La resistencia turca fue cediendo, aunque los espacios brillaban pos su ausencia. Coman los encontraba con su habilidad para el caracoleo. Pero ni Griezmann ni Sissoko sacaron petróleo. El balón era netamente francés y el primer tiempo se consumió con frustración y cabezas bajas en las hordas bleus. El runrún de fondo no cesó tras el descanso. Al contrario. Los pitos a la selección de Didier Deschamps aumentaron en decibelios. Las ovaciones eran para Turquía en las contadas ocasiones que hacían trabajar a Mandanda. La más manifiesta se produjo a la hora de juego. Çalhanoglu revitalizó el ataque otomano. Puro talento cada vez que entraba en contacto con el esférico. El milanista amansó el balón con una patada voladora y cedió para que Yilmaz la enviara al Sena cuando lo más fácil parecía embocar a puerta. No perdonaría Francia a la tercera, la que va la vencida. Deschamps movió ficha. Ben Yedder, dejó su puesto a Giroud y el delantero anotó a la primera que olió. Córner ejecutado por Griezmann y el del Chelsea que hizo lo que mejor sabe hacer, cabecear al fondo de las mallas. La alegría o la tristeza, según se mire, duraría bien poco en el Stade de France. Çalhanoglu sirvió un libre directo como los ángeles para que Kaan, otro de los relevos de Senol Günes, estableciera el empate definitivo entrando desde el segundo palo. Alegría turca sobre el césped.
14/10/2019
Ucrania se impuso por 2-1 sobre Portugal y se clasificó como líder del Grupo B

Sabían que iba a ser difícil pero Ucrania casi salió con el resultado a favor. Y es que Yaremchuk, a los cinco minutos de encuentro, ya había puesto a los suyos por delante en el marcador tras un saque de esquina. Portugal tenía toda la posesión pero no supo imprimirle ritmo al partido. Los ucranianos, descansados en su 4-1-4-1, no sufrieron más allá de dos libres directos de Cristiano Ronaldo, que tocó cuatro balones contados en la primera mitad. Ucrania sabía lo que hacía: aguantar atrás y buscar las contras. Los de Fernando Santos se topaban una vez tras otra contra el muro ucraniano mientras que el rival no necesitaba mucho para pasar del centro del campo. Así, Ucrania aprovechó un centro por banda y la pájara de Guerreiro para abrir brecha. Yarmolenko, solo ante Rui Patricio, no falló en el remate. Portugal, descolocada, no sabía qué hacer. Y menos mal que acabó la primera mitad puesto que el propio Yarmolenko tuvo el tercero antes del descanso. En la reanudación, el partido cambió por completo y Portugal buscó hincar el diente con mayor ahínco pero no logró la fortuna hasta los instantes finales. Bruma disparó, Stepanenko puso la mano y regaló un penalti para que Cristiano anotara su gol 700 en su carrera. De postre, el ucraniano vio la segunda amarilla y acabó expulsado. Con uno más, Portugal se fue al ataque descaradamente y Cristiano, Pepe y Danilo, con un disparo a la madera, pudieron forzar el empate.
14/10/2019
Inglaterra superó por 6-0 a Bulgaria y se convirtió en único puntero del Grupo A

La selección inglesa goleó a Bulgaria (0-6) en un partido marcado por los problemas con un grupo de aficionados locales que supuestamente se dirigieron en términos racistas a los jugadores ingleses, lo que obligó a suspender el encuentro en dos ocasiones. Ambos incidentes ocurrieron en una primera parte marcada por la exhibición de una Inglaterra muy superior que se impuso con tantos de Ross Barkley (2), Sterling (2), Rashford y Kane. La clasificación de Inglaterra, que llegará tarde o temprano, la aplazó la victoria de Kosovo ante Montenegro, por lo que los ingleses tendrán que esperar una jornada más para lograr el pase a la Eurocopa. Tras el horrible partido cuajado ante la República Checa, que costó la derrota a los de Southgate y les evitó tener amarrada ya la clasificación, el seleccionador introdujo cinco cambios en el once. Los más llamativos, la salida de Keane del centro de la defensa y la de Jadon Sancho del ataque. Tomaban sus lugares Tyrone Mings, central del Aston Villa, y Marcus Rashford, y el segundo no tardó en dejar su sello. El atacante del Manchester United, sin la presión que tiene en los 'Diablos Rojos', se inventó la jugada del partido. Dejó a dos rivales en el suelo pegado a la banda izquierda y cerró el primer gol con un derechazo ante el que Iliev quizás podría haber hecho más. Esa vez, Inglaterra no dejó que el rival empatase rápido y se fue a por el partido. Barkley finalizó un pase de la muerte de Sterling e Inglaterra comenzó a cercar una victoria que los propios jugadores sabían que no valía para la clasificación puesto que Kosovo ya estaba ganando. Entonces, unos supuestos cánticos racistas llevaron al árbitro a parar momentáneamente el partido y a la megafonía del campo a anunciar que el colegiado, el croata Ivan Bebek, estaba considerando suspenderlo. La semana había estado caldeada con declaraciones en contra del racismo por parte de los jugadores ingleses y con negaciones por parte de los organismos búlgaros de que fuera a haber algún problema durante el encuentro. Pero parece que lo hubo, aunque tras minutos de incertidumbre y de abucheos por parte de la grada, el juego continuó. Mientras el sonido de instrumentos de viento continuaba en la grada, Barkley remató un gran centro con la zurda de Harry Kane y dio carpetazo al partido, pero solo en lo deportivo. A dos minutos para el final del primer tiempo, volvió el colegiado a parar el partido, debido a las quejas de Kane y Southgate sobre los cánticos racistas. Varios aficionados fueron expulsados del campo y cada vez era más creciente la sensación de que el partido se suspendería, pero se volvió a jugar y en el tiempo añadido (6 minutos) que decretó Bebek, Kane, en un contraataque, sirvió el cuarto para que lo empujase Sterling. El propio Sterling hizo el quinto, tras la tercera asistencia de Kane, y el delantero del Tottenham logró su ansiado gol a cinco minutos del final, en una segunda parte tranquila y sin incidentes extradeportivos. Inglaterra tendrá que esperar a su próximo encuentro, el 14 de noviembre, ante Montenegro, para poder cerrar su pase a la Eurocopa. Los ingleses lideran el grupo con 15 puntos, con tres de ventaja sobre la República Checa y cuatro sobre Kosovo, con dos jornadas por disputarse.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19