Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 11 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7765
AlbaniaAlemaniaAndorraArmeniaAustriaAzerbaijánBélgicaBielorrusiaBosniaBulgariaChipreCroacia
DinamarcaEscociaEslovaquiaEsloveniaEspañaEstoniaFinlandiaFranciaGalesGeorgiaGibraltarGrecia
HolandaHungríaInglaterraIrlanda del NorteIslandiaIslas FaroeIsraelItaliaKazajstánKosovoLetoniaLiechtenstein
LituaniaLuxemburgoMacedoniaMaltaMoldaviaMontenegroNoruegaPoloniaPortugalRepública ChecaRepública de IrlandaRumania
RusiaSan MarinoSerbiaSueciaSuizaTurquíaUcrania

Eurocopa- Clasificación 2020
Eurocopa

Clasificación 2020


 

07/04/2021
Ayuntamiento de Bilbao autoriza la presencia de 14.000 espectadores en el San Mames

El Ayuntamiento de Bilbao ha confirmado que los partidos de la Euro 2020 a disputar en San Mamés, los tres de la primera fase de la selección española, podrán presenciarlos en las gradas del campo cerca de 14.000 espectadores. Desde el consistorio de la capital vizcaína han asegurado que tras varias semanas de trabajo conjunto, a lo largo del día de hoy, 7 de abril, se enviará (lo hará la RFEF) la documentación requerida por la UEFA en relación a los posibles aforos de público en la Eurocopa 2020 en la sede de Bilbao. Según el propio Ayuntamiento, la Real Federación Española de Fútbol y el departamento de Salud del Gobierno Vasco han firmado y cumplimentado los documentos solicitados por la UEFA y por los que, en base a los criterios dados por el departamento de Salud ante la pandemia mundial que estamos sufriendo, la sede de Bilbao se compromete hasta con un 25 % de público en el estadio de San Mames para los partidos de fútbol de la Euro 2020, según los indicadores y valores determinados por las autoridades sanitarias competentes. Juan Mari Aburto, alcalde la capital vizcaína, ha enviado una carta de agradecimiento al responsable ejecutivo de la UEFA, Martin Callen, por las facilidades dadas y la buena disposición en las relaciones entre el máximo organismo del fútbol europeo y la sede Bilbao para la Euro 2020. San Mamés albergará los encuentros del grupo E: España-Suecia (lunes 14 junio, 21 horas), España-Polonia (sábado 19 junio, 21 horas), Eslovaquia-España (miércoles 23 junio, 18 horas) y el de octavos de final entre el primero del grupo B y el tercero del A/D/E/F.
06/04/2021
Máximo de 13.000 espectadores en los cuatro partidos que se jugarán en Bucarest

Los cuatro partidos de la Eurocopa 2020 que se disputarán en Bucarest podrán contar con un máximo de 13.000 espectadores que serán sometidos a test de covid-19 y no podrán permanecer más de 48 horas en Rumanía si vienen del extranjero, anunció este martes el Ministerio de Deportes rumano en un comunicado. La Estructura Local de Organización de la EURO 2020 en Bucarest y la Federación Rumana de Fútbol (FRF) han elaborado un plan de acceso de espectadores en proporción del 25 % de la capacidad del Estadio Nacional", se lee en el comunicado. La nota hace referencia al estadio de la capital rumana, con una capacidad para 55.000 personas, en el que se disputarán los partidos el próximo verano, y resalta que cada espectador será sometido a un test el día del partido.
31/03/2021
UEFA autoriza la realización de los cinco cambios en la próxima edición de la Eurocopa

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha acordado permitir el uso de hasta cinco cambios en la UEFA EURO 2020, en la Fase Final de la UEFA Nations League 2021 y en sus partidos para decidir los descensos, de acuerdo con la enmienda temporal introducida en la Regla 3 de las Reglas de Juego de la IFAB. Dado que los motivos para el uso de la regla de los cinco cambios siguen siendo válidos en el contexto de los calendarios futbolísticos nacionales e internacionales afectados por la pandemia del virus Covid-19, y dado que la regla ya está en vigor para los partidos de clasificación para el Mundial que se disputarán entre marzo de 2021 y marzo de 2022, se decidió ampliar la enmienda a la UEFA EURO 2020 en junio/julio de 2021, a la Fase Final de la UEFA Nations League en octubre de 2021 y a las eliminatorias que decidirán los descensos de la UEFA Nations League en marzo de 2022. El Comité Ejecutivo de la UEFA revisó su decisión del 1 de octubre de 2020 por la que permitía el regreso de espectadores a los partidos UEFA con hasta el 30% de su capacidad. El comité decidió que, a la luz de que cada una de las 55 federaciones miembro de la UEFA se enfrenta a una situación diferente en lo que respecta a la lucha contra la pandemia, dicho límite ya no es necesario y que la decisión sobre el número de espectadores permitidos debe ser responsabilidad exclusiva de las autoridades locales/nacionales competentes. En consecuencia, se suprime el límite de asistencia de espectadores impuesto por la UEFA de un máximo del 30% del aforo del estadio correspondiente.
17/03/2021
UEFA espera hasta el 7 de abril y eliminará sedes que no puedan albergar espectadores

La UEFA no quiere una Eurocopa sin público, y por ello ajustará de aquí a finales de abril el plan inicial, que prevé doce ciudades organizadores en doce países, si algunas no pueden recibir espectadores, anunció la instancia este miércoles. Si una ciudad llegara a proponer un escenario a puerta cerrada, los partidos que debían disputarse allí podrían” ser transferidos a otras ciudades que tengan la capacidad de albergar espectadores, indicó la UEFA. En las últimas horas el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, había afirmado al diario croata Sportske Novosti que los partidos de la Eurocopa (11 de junio-11 de julio), ya aplazados un año debido a la pandemia, no serían disputados ante tribunas vacías. Todos los organizadores deberán garantizar la presencia de aficionados, había insistido el dirigente, cuando la instancia se planteaba hasta cuatro opciones por cada ciudad: estadio lleno, 50 a 100% de espectadores, de 20 a 30%, o a puerta cerrada. Cuando la propagación de variantes del Covid-19 impide toda relajación en cuanto a precauciones sanitarias en Europa, tal exigencia podría implicar un reagrupamiento del torneo en diez u once países más que doce, según el patrón de la UEFA. La instancia europea dio hasta el 7 de abril a cada ciudad para decidir su opción, y piensa tomar una decisión como muy tarde en su comité ejecutivo el 19 de abril, la víspera de su congreso anual previsto en Montreux. Ya complicada desde un punto de vista logístico, esta Eurocopa paneuropea suscita dudas desde hace meses debido a las restricciones de desplazamiento, variables de un país a otro, dejando a delegaciones y aficionados ante lo desconocido. Pero este formato es también una suerte, ya que si no se puede hacer nada en un país, quedan otros once en los que los preparativos ya están en curso, argumentaba a mediados de marzo el médico Daniel Koch, antiguo Míster Covid de Suiza, convertido en consejero sanitario de la UEFA.
02/03/2021
UEFA tomaría la decisión de jugar la próxima edición en Inglaterra debido a la pandemia

Pese a que estaba previsto que se celebrara en varios países de Europa, la pandemia del coronavirus, así como la ralentización del despliegue de vacunas en algunos países de nuestro continente, supondrá un cambio en la forma en que se disputará la Euro 2020. Los responsables en la toma de decisiones piensan que la mejor opción es que la cita se celebre en un mismo país. E Inglaterra parece ser la opción más factible. Si la UEFA decide dar la organización de la Eurocopa a Inglaterra, el país estaría en condiciones de hacerlo. Esto es lo que ha señalado el primer ministro británico Boris Johnson, en una entrevista a The Sun. Ya somos anfitriones de la Euro, ya que albergamos las semifinales y la final. Si los reponsables de la UEFA quieren que se celebren más partidos, ciertamente estamos preparados para eso, espetó.
12/11/2020
Hungría, Macedonia, Eslovaquia y Escocia ganaron el Play Off y son los últimos clasificados

La Eurocopa 2020, que mantiene su nombre pero se disputará en verano de 2021, ya tiene a sus 24 participantes confirmados. Se conocían un total de 20, y este jueves se repartieron las cuatro últimas plazas en las finales de los playoffs procedentes de la anterior Nations League. Macedonia del Norte, Hungría, Eslovaquia y Escocia son las últimas selecciones en subirse al tren de dicho torneo. El grupo A, que tendrá como sedes el Olímpico de Roma y el Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán, ya estaba completo antes de las finales del playoff, con Italia, Turquía, Gales y Suiza como sus participantes. El otro grupo que también estaba completo sin esperar a este jueves es el B, que disputándose en el Krestovski de San Petersburgo y el Parken Stadion de Copenhague enfrentará a Bélgica, Rusia, Dinamarca y Finlandia. En cuanto a los que estaban por acabar de definirse, uno es el de España, el E. La Roja conocía ya que se medirá a Suecia y Polonia, pero faltaba por saber si el tercer rival de los de Luis Enrique sería Irlanda del Norte o Eslovaquia, y serán estos últimos tras imponerse en la final del playoff por 1-2. Las sedes serán San Mamés y el Aviva de Dublín. En lo que respecta al grupo C, Macedonia del Norte derrotó este jueves a Georgia por 1-0 con gol de Pandev para certificar una histórica clasificación para un gran torneo. Se trata de la primera vez. Y con el Johan Cruyff Arena y el Arena Nationala de Bucarest como escenarios, los macedonios jugarán contra Países Bajos, Ucrania y Austria. El último en llegar al D fue Escocia, que dejó este jueves sin Eurocopa a Serbia tras una fatídica tanda de penales en la que un fallo de Mitrovic frustró a los balcánicos. Hampden Park será una de las sedes, el mítico Wembley (que también albergará semifinales y final) la otra, y los rivales de los escoceses serán Inglaterra, Croacia y República Checa. Por último, en el F, estaban ya Alemania, Francia y Portugal, y la última selección en apuntarse a la fiesta es Hungría tras deshacerse de Islandia gracias a un agónico tanto del talentoso Szoboszlai en el tiempo añadido. Las sedes serán el Allianz Arena de Múnich y el Puskas Arena de Budapest. Cabe destacar, no obstante, que no está descartado al 100% un cambio de planes en cuanto al hecho de que sea un torneo multisede. Dependiendo de la evolución de la pandemia, el coronavirus podría propiciar que se jueguen todos los partidos en una única.
Así quedan los grupos
- Grupo A: Italia, Turquía, Gales, Suiza
- Grupo B: Bélgica, Rusia, Dinamarca, Finlandia
- Grupo C: Países Bajos, Ucrania, Austria, Macedonia del Norte
- Grupo D: Inglaterra, Croacia, República Checa, Escocia
- Grupo E: España, Suecia, Polonia, Eslovaquia
- Grupo F: Alemania, Francia, Portugal, Hungría

Mas Noticias


Nombre Oficial: Unión Europea de Fútbol
Dirección: Route de Genève 46 - NYON 1260 - Suiza
Teléfono: 41-848/00 27 27 - Fax: 41-848/01 27 27
Web: http://www.uefa.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20