Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 12 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7796
Atlanta UnitedChicago FireCincinnatiColorado RapidsColumbus CrewDC UnitedFC DallasHouston DynamoInter MiamiLos Angeles FCLos Angeles GalaxyMinnesota United Montreal ImpactNashville SCNew England RevolutionNew York CityNew York Red BullsOrlando CityPhiladelphia UnionPortland Timbers
Real Salt LakeSan Jose EarthquakesSeattle Sounders FCSporting Kansas CityToronto FCVancouver Whitecaps

Estados Unidos- MLS 2020
Estados Unidos

MLS 2020


 

13/12/2020
Columbus Crew con dos de Zelarayan goleó 3-0 a Seattle Sounders y es el campeón

Con un doblete del argentino Lucas Zelarayán, el Columbus Crew conquistó este sábado la edición 25 de la liga de fútbol norteamericana (MLS) al derrotar 3-0 en la final al Seattle Sounders, defensor del título. Zelarayán, exjugador del Tigres de México, fue la gran estrella del juego al anotar el primer y el último gol del partido en los minutos 25 y 82 y dar la asistencia al haitiano Derrick Etienne para la segunda diana en el 31. Con este triunfo como local en el Mapfre Stadium de Columbus (Ohio), ante unos 1.500 espectadores, el Columbus sumó la segunda MLS Cup de su historia, tras la lograda en 2008. El Seattle del uruguayo Nico Lodeiro y el peruano Raúl Ruidíaz, por su parte, se quedó sin alzar su tercer campeonato desde 2016.
11/12/2020
Gabriel Heinze nuevo entrenador de Atlanta United por las dos próximas temporadas

Y así volverá a dirigir tras dejar Vélez a comienzos de este año. Si bien falta la confirmación oficial, es un hecho y la franquicia norteamericana lo anunciará en los próximos días. El Gringo firmará un contrato por las próximas dos temporadas tras alcanzar un acuerdo de palabras con los dueños del equipo. Actualmente, el equipo está a cargo de Stephen Glass, tras la salida de Frank De Boer en julio de este año. Ya eliminado de la lucha por el título de la MLS, solamente queda en su horizonte la participación en la Champions Concacaf, ante América el 16 de diciembre, y la presentación de Heinze será después de ese partido. Heinze, como entrenador, tuvo sus primeros pasos en Godoy Cruz aunque sin buenos resultados; después logró relevancia con Argentinos Juniors, guiando al equipo de La Paternal al ascenso, y en Vélez Sarsfield. Como jugador fue mundialista dos veces con la albiceleste y defendió la banda izquierda en equipos como PSG, Manchester United, Real Madrid, Olympique de Marsella y Roma.
08/12/2020
Seattle Sounders FC revalida el título de la Conferencia Oeste y vuelven a la final

Los Sounders de Seattle derrotaron por 3-2 al Minnesota United en la final de la Conferencia Oeste, revalidaron el título de campeones y se clasificaron para la final de la MLS Cup por cuarta vez en las últimas cinco temporadas. La victoria de los Sounders llegó después de protagonizar una remontada de dos goles y en la final de la MLS Cup, donde defenderán el título de campeones, tendrán que enfrentarse al Crew de Columbus, campeón en la Conferencia Este que se impuso por 1-0 sobre Revolution de Nueva Inglaterra. El Crew, con mejor marca durante la temporada regular, tendrá la ventaja de campo en la gran final, que se jugará el domingo, en el Mapfre Stadium de Columbus. Los Sounders alcanzaron el triunfo tras remontar un marcador adverso de 0-2 con goles conseguidos por Will Bruin (75'), el peruano Raúl Ruidíaz (89') y el sueco Gustav Svensson (90+3). Mientras que los tantos del Minnesota United, que jugaba su primera final en unos playoffs, fueron marcados por el centrocampista argentino Emanuel Reynoso (29') y el defensa francés Bakaye Dibassy (67'), que recibió la asistencia del jugador sudamericano. El gol de la victoria lo anotó Svensson en el tiempo de descuento al rematar de cabeza cerca del poste un saque de esquina.
07/12/2020
Alejandro Pozuelo del Toronto FC designado como mejor jugador de la Major League Soccer

El español Alejandro Pozuelo, del Toronto FC, ha sido distinguido con el premio Landon Donovan al jugador más valioso de la liga estadounidense, informó este lunes la MLS (Major League Soccer). Pozuelo, segundo español que consigue este galardón (David Villa lo obtuvo en 2016), sucede en el historial del premio al mexicano Carlos Vela, que lo recibió en 2019 como jugador de Los Ángeles FC. El jugador sevillano concluyó la temporada 2020 con nueve goles y 10 asistencias, liderando la liga en la marca combinada de tantos y pases de gol. Las 10 asistencias lo igualaron en el liderato de la liga, mientras que su marca de nueve goles le situó en el octavo puesto de la MLS en 2020.
06/12/2020
Columbus Crew ganador de la Conferencia Este tras 1-0 sobre New England Revolution

Un primer tiempo vertiginoso, a todo ritmo, y digno de la evolución que viene mostrando la MLS. En un partido con dos tiempos totalmente diferente, Columbus Crew venció 1-0 a New England Revolutión y se consagró como campeón de la Conferencia del Este para instalarse como el primer finalista de la liga norteamericana. El árbitro del encuentro apenas si tocaba el silbato y los jugadores de Columbus Crew salieron a toda máquina para imponer condiciones. El jugador que marcaba la diferencia era el costarricense Luis Díaz por el costado derecho: balón que tomaba, opción de gol que creaba. Con esta dinámica de juego apareció la primera opción clara del partido al minuto 35 del partido con un tiro a quemarropa de Lucas Zelarayán, atentos con este nombre, que salvó de gran manera el arquero de New England Revolution Matt Turner. El segundo tiempo bajo en ritmo de juego, era normal, los equipos tuvieron una primera etapa de golpe por golpe. Y de un momento a otro apareció un acto de magia en el Mapre Stadium. Jonathan Mensah recibió el centro de Lucas Zelarayán  como con la mano le dejó el balón servido para que Artur definiera a ras de piso. Gol, victoria 1-0 y Columbus Crew se quedó con la Final del Este de la MLS. Es el primer finalista de la gran final de la liga estadounidense que se disputará el el sábado 12 de diciembre contra el ganador del juego entre Seattle Sounders y Minnesota United. 
02/12/2020
Montreal Impact dirigido por Thierry Henry pasará a llamarse FC Montreal desde 2021

El equipo dirigido por Thierry Henry ha decidido hacer un cambio drástico y cambiar su nombre. Desde su comenizo en 1993, el Montreal Impact ha tenido un nombre muy indentificado con la cultura quebecois que también le daba un nombre que le ayudaría a mantener su imagen global. El Impact también hizo una campaña en la que confirmaba sus lazos con la ciudad, pero por el tema de la pandemia no tuvo el alcance que querían ya que no jugaron un partido en ese país desde el mes de marzo. De acuerdo a un informe de Radio-Canada, la directiva ha decidido cambiar su nombre a FC Montréal. Este nombre ya lo ha usado esta institución cuando tenía un equipo filial en la United Soccer League (la segunda división de Estados Unidos). Pero desde que tomó el puesto de presidente Kevin Gilmore, su deseo desde el primer día era que el club se manejara como un equipo grande y uno de los equipos de alto nivel de la MLS. Esta decisión tuvo repercusiones muy negativas y ha sido criticada en los medios canadienses a nivel nacional y local. La historia es una de las pocas caraterísticas de un verdadero club de fútbol. Sería una pena perder la historia de Montréal Impact con jugadores como Drogba, Di Vaio, Nesta entre otros le han dado vigencia al nombre del equipo. Este cambio sería vigente comenzando la próxima temporada.

Mas Noticias


Nombre Oficial: United States Soccer Federation
Fundación: 1913
Dirección: 1801-1811 S. Prairie Avenue - Chicago
Teléfono: (+1) 312/808-1300 - Fax: (+1) 312/808-1301
Web: http://www.ussoccer.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20