Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 3 de Diciembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7637
Atlanta UnitedChicago FireCincinnatiColorado RapidsColumbus CrewDC UnitedFC DallasHouston DynamoInter MiamiLos Angeles FCLos Angeles GalaxyMinnesota United Montreal ImpactNashville SCNew England RevolutionNew York CityNew York Red BullsOrlando CityPhiladelphia UnionPortland Timbers
Real Salt LakeSan Jose EarthquakesSeattle Sounders FCSporting Kansas CityToronto FCVancouver Whitecaps

Estados Unidos- MLS 2020
Estados Unidos

MLS 2020


 

02/12/2020
Montreal Impact dirigido por Thierry Henry pasará a llamarse FC Montreal desde 2021

El equipo dirigido por Thierry Henry ha decidido hacer un cambio drástico y cambiar su nombre. Desde su comenizo en 1993, el Montreal Impact ha tenido un nombre muy indentificado con la cultura quebecois que también le daba un nombre que le ayudaría a mantener su imagen global. El Impact también hizo una campaña en la que confirmaba sus lazos con la ciudad, pero por el tema de la pandemia no tuvo el alcance que querían ya que no jugaron un partido en ese país desde el mes de marzo. De acuerdo a un informe de Radio-Canada, la directiva ha decidido cambiar su nombre a FC Montréal. Este nombre ya lo ha usado esta institución cuando tenía un equipo filial en la United Soccer League (la segunda división de Estados Unidos). Pero desde que tomó el puesto de presidente Kevin Gilmore, su deseo desde el primer día era que el club se manejara como un equipo grande y uno de los equipos de alto nivel de la MLS. Esta decisión tuvo repercusiones muy negativas y ha sido criticada en los medios canadienses a nivel nacional y local. La historia es una de las pocas caraterísticas de un verdadero club de fútbol. Sería una pena perder la historia de Montréal Impact con jugadores como Drogba, Di Vaio, Nesta entre otros le han dado vigencia al nombre del equipo. Este cambio sería vigente comenzando la próxima temporada.
30/11/2020
Columbus Crew superó 2-0 a Nashville y postergan al jueves Sporting Kansas-Minnesota

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos informó este lunes que el partido de semifinal de la Conferencia Oeste de la MLS Cup, que se iba a disputar el miércoles, ha sido aplazado al jueves 3 de diciembre. La decisión tomada por la liga no ha tenido nada que ver con nuevos casos de Covid-19 sino por motivos de programación de televisión, que ahora podrá hacer la transmisión del partido a nivel nacional. El otro partido de semifinales de la Conferencia Oeste, el que van a disputar los Sounders de Seattle frente al Dallas se mantendrá sin ningún tipo de cambio en la programación y se jugará este martes. El cambio de fecha del partido entre el Sporting y el Minnesota también obligó a la liga a cambiar la final de la Conferencia Oeste que pasará de la programación original del domingo 6 de diciembre al lunes 7. La liga establece que los dos equipos finalistas tengan un mínimo de tres días de descanso antes que disputen el partido por el título. En la Conferencia Este el domingo ya se completaron las semifinales con los triunfos del Revolution de Nueva Inglaterra por 3-1, con goles del español Carles Gil y el argentino Gustavo Bou (doblete), ante el Orlando City. Mientras el Crew de Columbus, con goles del portugués Pedro Santos y el estadounidense Gyasi Zardes, venció por 2-0, en la prórroga, al Nashville. La final por el título de la Conferencia Este mantiene su programación y se jugará en el próximo domingo, 6 de diciembre, en el MAPFRE Stadium, de Columbus (Ohio).
23/11/2020
FC Dallas eliminó en penales al Portland Timbers en primera Ronda de los Playoffs

FC Dallas logró una sorprendente sorpresa, superando a los Portland Timbers en tiros penales en su enfrentamiento de la primera ronda en los Playoffs de la Copa MLS de Audi 2020 después de forzar el tiempo extra gracias a un empate en el último suspiro de Ricardo Pepi. Jorge Villafana tenía a los Timbers a punto de avanzar con un gol de ventaja en el minuto 82, pero Pepi encontró un remate de rebote justo antes del pitido final para forzar la prórroga y la tanda de penaltis, en la que Dallas se impuso después de que Villafana se convirtiera en el primero. jugador a fallar en la octava ronda de tiros. Portland controló la acción y tuvo la mejor de las oportunidades durante la primera mitad, pero fue el FC Dallas quien pensó que tenía el primer gol contra la carrera en la marca de la media hora. El delantero Franco Jara se colocó detrás de la línea de fondo de los Timbers y corrió hacia un pase de Andres Ricaurte antes de disparar a casa el remate de la escapada pasando al portero de Portland Steve Clark y dentro de la red. pero el gol fue anulado en Video Review, ya que Jara fue considerada fuera de juego. Portland continuó acumulando oportunidades, y finalmente encontró su gran avance en el minuto 82 cuando Villafana recibió un pase de Diego Valeri y se estrelló en casa con un remate a corta distancia desde un ángulo difícil. Dallas casi empató en el minuto 89, cuando Pepi lanzó un cabezazo que parecía destinado a gol, solo para ser negado por una gran parada de Clark que parecía que sería el final para FC Dallas. Pero el atacante de Homegrown de 17 años enviaría el partido a la prórroga de manera dramática, haciendo una carrera de carga detrás de la línea de fondo de Portland y pegó su tiro inicial en el poste antes de cobrar el rebote a quemarropa en el minuto 93. Valeri estuvo a punto de conseguir un espectacular gol de la victoria en la última patada de la prórroga, lanzando un audaz zurdazo sobre Maurer, sólo para verlo sonar en el segundo palo y enviar el partido a penales.
21/11/2020
El equipo ideal de la fase regular 2020

La Major League Soccer estadounidense dio a conocer el equipo ideal de la fase regular 2020, horas antes del inicio de los playoffs por el título. Participaron de la votación los propios futbolistas, personal técnico de los clubes y medios. Hay siete clubes representados, tres canteranos estadounidenses por primera vez y dos uruguayos; Nicolás Lodeiro, capitán y referente de Seattle Sounders, y Diego Rossi, ganador del Botín de Oro como máximo goleador defendiendo a Los Angeles FC.
- Arquero: Andre Blake (Philadelphia Union).
- Defensores: Mark McKenzie (Philadelphia Union), Jonathan Mensah (Columbus Crew SC) y Walker Zimmerman (Nashville SC).
- Mediocampistas: Brenden Aaronson (Philadelphia Union), Diego Chará (Portland Timbers), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders FC) y Alejandro Pozuelo (Toronto FC).
- Delanteros: Jordan Morris (Seattle Sounders FC), Diego Rossi (Los Angeles FC) y Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC).
20/11/2020
Gonzalo y Federico Higuaín, y Leandro González Pirez con positivos de coronavirus

Los futbolistas argentinos del Inter de Miami dieron positivo en la previa de un partido contra Nashville SC. Los hermanos Gonzalo y Federico Higuaín y el defensor Leandro González Pirez dieron este viernes positivo en coronavirus en Inter de Miami, en la previa del partido contra Nashville SC, por el reducido clasificatorio a los playoffs, según informaron medios estadounidenses. Una fuente de la liga dijo que los tres jugadores son Gonzalo Higuaín, su hermano Federico Higuaín y Leandro González Pirez. Gonzalo Higuaín y González Pirez son titulares. El club no quiso confirmar los nombres, explicó Miami Herald. El Pipita, con pasado en Real Madrid, Juventus y Chelsea, es titular, a pesar de su mal comienzo con solamente un gol en nueve partidos. Lo mismo sucede con González Pirez (16 encuentros y dos tantos). Además, otros dos jugadores de la franquicia debutante padecen coronavirus en el sur de Estados Unidos, que sufre la segunda ola y que en la jornada del jueves superó los 190 mil contagios en un día y marcó un nuevo récord mundial, según anunció la Organización Mundial de la Salud (OMS).
09/11/2020
Inter Miami de David Beckham con avanzadas negociaciones por Radamel Falcao García

Los días de Radamel Falcao como delantero del Galatasaray parecen estar contados. El internacional colombiano de 34 años, que disputa su segunda temporada en el club otomano, podría poner rumbo a la Major League Soccer (MLS). Y David Beckham, propietario del Inter Miami, le espera con las puertas abiertas. El Galatasaray tiene grandes problemas para asumir la ficha del delantero y según el rotativo turco Hurriyet, El Tigre se habría comprometido a dejar el club sin causar problemas en el próximo mercado invernal. El destino que suena con más fuerza es el Inter de Miami. El club dirigido por David Beckham, se ha interesado por su fichaje y ha recobrado el interés que ya había mostrado anteriormente. De esta manera, podría formar una de las delanteras más míticas de la MLS. Gonzalo Higuaín y Radamel Falcao formarían la delantera de un equipo en el que también se encuentra Blaise Matuidi. Falcao, que cobra más de cinco millones de euros al año en el Galatasaray, ya ha aceptado a petición del club una rebaja salarial de un 15%. Los otomanos se han visto duramente afectados por las consecuencias que ha dejado la pandemia y no podrían hacer frente a su salario. Al delantero le resta un año de contrato y tiene una opción para alargarlo un año más, sin embargo, su futuro parece estar lejos de Turquía. El Galatasaray, como ha hecho el jugador, facilitará las cosas y negociará la salida del internacional colombiano.

Mas Noticias


Nombre Oficial: United States Soccer Federation
Fundación: 1913
Dirección: 1801-1811 S. Prairie Avenue - Chicago
Teléfono: (+1) 312/808-1300 - Fax: (+1) 312/808-1301
Web: http://www.ussoccer.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20