Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 27 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7570
Atlanta UnitedChicago FireCincinnatiColorado RapidsColumbus CrewDC UnitedFC DallasHouston DynamoInter MiamiLos Angeles FCLos Angeles GalaxyMinnesota United Montreal ImpactNashville SCNew England RevolutionNew York CityNew York Red BullsOrlando CityPhiladelphia UnionPortland Timbers
Real Salt LakeSan Jose EarthquakesSeattle Sounders FCSporting Kansas CityToronto FCVancouver Whitecaps

Estados Unidos- MLS 2020
Estados Unidos

MLS 2020


 

23/09/2020
14º Fecha
Columbus Crew venció 2-1 a Minnesota United y se clasificó semifinalista por Conferencia Este

La Pandilla del entrenador Caleb Porter logró su noveno triunfo (es el más ganador) en la presente temporada al derrotar por 2-1 al Minnesota United con goles de Lucas Zelarayan (31'), quien luego erró un penal en el último minuto de la etapa inicial, y de Pedro Santos (70'). Robin Lod a dos minutos del final logró el descuento visitante. Con 30 puntos se adjudicó la primera posición de la Conferencia Este, ya inalcanzable para sus perseguidores Orlando City, Philadelphia Union y Toronto FC quienes suman 25. Se quedó con la victoria en 4 de sus últimos 5 juegos. Como local completó 20 partidos invicto (17 victorias y 3 empates). En la próxima fecha será visitante del Toronto FC. Datos notables de una gran campaña: Se mantuvo invicto en 17 de los últimos 18 juegos. Como local terminó con su valla invicta en 9 de los últimos 11. En dicha condición acumula 16 partidos sucesivos abriendo el marcador. El Minnesota United perdió en 2 de sus últimos 3 juegos. Como visitante completó 6 encuentros sin vencer (1 empate y 5 caídas), y no pudo finalizar con su valla invicta en los últimos 15 de los 16 jugados en dicha condición. En la venidera jornada recibirá a Real Salt Lake
19/09/2020
13º Fecha
FC Dallas 3-2 ante escolta Sporting Kansas y es tercero a dos del líder Seattle en Conferencia Oeste

Triunfazo del FC Dallas por 3-2 como visitante, en el Children's Mercy Park, sobre el escolta Spoting Kansas City para ubicarse en tercera posición de la Conferencia Oeste, y así mantener intactas las posibilidades de clasifcar a las semifinales. Con las nuevas tres unidades sumó su quinta victoria de la temporada, y quedó a dos unidades del puntero Seattle Sounders FC. Franco Jara con su doblete (42' y 48') adelantó al vencedor. El conjunto local también con un doblete de Johnny Russell (53' y 83') puso el marcador 2-2, pero a cuatro minutos del final del juego, apareció Ryan Hollingshead para convertir, y así le puso cifras finales de 3-2 al encuentro. FC Dallas en el último minuto se quedó con diez por la expulsión de Bryan Acosta. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 atuaciones. Como visitante sumó su primer triunfo en el torneo, tras 2 empates y 1 derrota. En la próxima fecha será visitante de Atlanta United. Por su parte, El Sporting Kansas City cayó en 2 de sus últimos 3 juegos. Como local llegaba de 1 triunfo y 1 empate. En la venidera jornada recibirá al Orlando City.
19/09/2020
13º Fecha
Seattle Sounders logró contundente 3-0 sobre Los Angeles FC y lidera conferencia oeste

El primero en contra de los de Los Angeles llegó por conducto del uruguayo Nicolás Lodeiro, con el cobro de la pena máxima a los 29 minutos por una mano en el área. El remate fue a media altura y a la derecha del portero quien no pudo evitar que se agitaran las redes para el 1-0. Pero la desesperación provocó otra falta y otro penal. El mismo Lodeiro se encargó de realizar el cobro al minuto 32 y le cambió la trayectoria, y aunque el mexicano Sisniega pudo estirar la mano, el potente disparo mandó la pelota al fondo de las redes y ahora ganaban 2-0. No hubo más acciones de gol en la primera mitad y asi se fueron al descanso. Pero una vez que arrancó la segunda parte, las acciones de parte de los dos cerraron los espacios, pero Raúl Ruidíaz llegó por el centro y recibió un balón desde el carril de la derecha para poner el 3-0 en favor del Seattle Sounders con el que finalizó el juego.
18/09/2020
Incorporación de Gonzalo Higuaín al Inter Miami marca récord de 41 argentinos en la MLS

La llegada de Gonzalo Higuaín al Inter Miami CF en la Major League Soccer trajo una serie de particularidades en el torneo estadounidense, una de ellas es un nuevo récord de jugadores argentinos jugando en dicho certamen para llegar a un récord de 41 futbolistas. Miami es precisamente el club con más argentinos en la MLS con cinco jugadores y Argentina, a lo largo de los 25 años de historia de la Liga, continúa siendo el proveedor más consistente y sólido de talento extranjero y fuera de Estados Unidos y Canadá, es el país que hoy por hoy cuenta con la mayor representación. Con un promedio de 26 años, los argentinos han encontrado en el mercado de la MLS como una opción de crecimiento, pues aunque muchos piensen que es una liga de retiro, jóvenes futbolistas han llegado para reforzar los planteles como Julián Carranza de 20 años, jugador de Miami, y Cristián Pavón, delantero de LA Galaxy de 24 años, que tras su destacado rendimiento fueron convocados en la lista preliminar de la Selección de Argentina para los encuentros de eliminatorias ante Ecuador y Bolivia con miras a Qatar 2022. Otros de los más destacados en la Major League Soccer son Sebastián Blanco y Diego Valeri de Portland, Ezequiel Barco de Atlanta, Gustavo Bou del New England Revolution y Lucas Zelarayán del Columbus Crew.
13/09/2020
El argentino Gonzalo Higuaín será el jugador mejor pagado en la historia de la MLS

Pues negoció un contrato con Inter Miami que supera en sueldo lo que percibieron jugadores como Zlatan Ibrahimovic en LA Galaxy y Andrea Pirlo en NYCFC. Según dio a conocer la propia liga, el pipita cobrará 7.5 millones de dólares anuales, eso solo en concepto salarial, porque además, el conjunto estadounidense aceptó que el futbolista reciba premios monetarios conforme a objetivos conseguidos individual y colectivamente. Aunque el delantero ya se encuentra en el sur de la Florida, aún no ha firmado con el club que tiene a David Beckham como co-propietario, sin embargo, el trato está hecho y será presentado esta semana como nuevo elemento del equipo. Para la temporada 2020, Higuaín dejá como segundo lugar en la lista de mejores pagados a Michael Bradley, quien percibe 6.1 millones de dólares anuales, a Jozy Altidore con 5.9 millones de dólares anuales, y a los mexicanos Carlos Vela y Javier Hernández que reciben 5.8 y 5.5 respectivamente.
13/09/2020
12º Fecha
Sporting Kansas City superó por 1-0 al Minnesota United y es líder de conferencia oeste


Mas Noticias


Nombre Oficial: United States Soccer Federation
Fundación: 1913
Dirección: 1801-1811 S. Prairie Avenue - Chicago
Teléfono: (+1) 312/808-1300 - Fax: (+1) 312/808-1301
Web: http://www.ussoccer.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20