Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 17 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8258
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráIndependiente PetroleroNacional PotosiOriente PetroleroReal Santa CruzReal TomayapoRoyal ParíThe StrongestUniversitario (S)Universitario de VintoWilstermann

Bolivia- Clausura 2022
Bolivia

Clausura 2022


 

15/08/2022
10º Fecha
Always Ready logró contundente 5-0 sobre Blooming y es escolta a tres de The Strongest

¿Técnico que debuta gana?, el viejo refrán futbolero no se adaptó la tarde de este lunes a Néstor Clausen, que vio caer a Blooming ante Always Ready por 5-0 en el estadio Municipal de la ciudad de El Alto. El argentino volvió a debutar como entrenador de la Academia cruceña después de nueve años. Los goles del equipo alteño fueron anotados por Marcos Riquelme (1’15’y56’), Carmelo Algarañaz (25’) y Rodrigo Ramallo (49’). Con este resultado, Always (22) es segundo del Clausura, mientras que Blooming (11) está en el puesto 12 de la clasificación general.
13/08/2022
10º Fecha
Líder The Strongest igualó 1-1 ante Atlético Palmaflor e interrumpe serie de 8 triunfos

The Strongest no pudo con un aguerrido Palmaflor que nunca le dio tregua. El cuadro cochabambino tuvo las oportunidades justas para hacer daño en La Paz y las aprovechó. El primer tiempo fue parejo. The Strongest se acercó más, pero los cochabambinos fueron solventes en defensa, además de que su arquero Gustavo Salvatierra tapó todo lo que el paceño le propuso. Los de Humberto Viviani se acercaron poco, pero exigieron un par de revolcones de Guillermo Viscarra. La primera etapa se cerró con el 0-0 y los fanáticos atigrados a la espera de un gol. Palmaflor salió a la segunda mitad con el cuchillo entre los dientes. Le complicó el trámite al conjunto paceño, pero este aprovechó una sola oportunidad y fue eficaz. El partido se destrabó al minuto 56, donde Gabriel Sotomayor recuperó un balón en la zona media, abrió a la izquierda y fue a buscar el centro al área. Jaime Villamil trepó por esa banda, y mandó un buen pase rasante que cazó el mismo Sotomayor. El equipo atigrado del 'Pampa' abrió el marcador cuando Palmaflor más oposición le puso. Los de Humberto Viviani continuaron con el plan, y le fueron torciendo la voluntad, hasta que consiguieron el empate al 70'. Erverson peinó un balón que vino desde el fondo visitante, y Freddy Abastoflor dominó dentro del área, para luego desenfundar un remate cruzado que se le escapó a Viscarra para el 1-1. Los minutos finales fueron muy frenéticos, con el local apretando por la necesidad de mantener una buena diferencia con sus perseguidores, y con Palmaflor que de contragolpe pudo hacer más daño. El partido se cerró con el empate y la igualdad 1-1, resultado que no le cae mal al cochabambino, pero si a The Strongest que permite a Always Ready y Bolívar acercarse a la punta.
13/08/2022
El argentino Gustavo Costas es el nuevo seleccionador

El argentino Gustavo Costas es el nuevo entrenador del seleccionado de Bolivia, anunció el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y está previsto que asuma el cargo en noviembre próximo una vez que finalice su contrato con Palestino de Chile. Costas, de 59 años, tendrá su primera experiencia a nivel de selecciones y tiene como elementos valiosos para ser elegido en el cargo buenos resultados en su paso por clubes de Argentina, Paraguay, Perú, Arabia Saudita, Ecuador, Colombia, México y Chile. El ex zaguero de Racing, Gimnasia de Jujuy y Locarno de Suiza se consagró campeón con Alianza Lima en dos ocasiones, Cerro Porteño en Paraguay, Barcelona de Guayaquil en Ecuador e Independiente de Santa Fe de Colombia.. La imagen que se tiene del profesional argentino es de un entrenador trabajador, que no pone excusas y además que puede hacer una buena sociedad de trabajo con Pablo Escobar (encargado de las divisiones menores de la FBF), a quien lo dirigió cuando estaba en Cerro Porteño, señaló el diario La Razón de La Paz. Costas tendrá cuatro meses para preparar a Bolivia para afrontar una nueva eliminatoria para el mundial de 2026 ya que aunque la Conmebol aún no lo oficializó la primera fecha para clasificarse al Mundial de Canadá-México-Estados Unidos, será en marzo del próximo año.
11/08/2022
9º Fecha
Nacional Potosí venció 1-0 a Universitario (Sucre) y se ubica en la cuarta posición

Nacional Potosí se quedó con tres unidades de un partido muy gris. Ni Universitario pudo mostrar alguna idea colectiva, y Nacional Potosí se contagió del mismo juego. Muy baja producción futbolística para el local y visitante, que tuvieron apenas un puñado de oportunidades claras de poder marcar goles. El primer tiempo no tuvo emociones. Fue un encuentro parejo, que no encontró dueño, y las fuerzas del capitalino y del potosino se neutralizaron. Ya en la segunda mitad Nacional salió con otro semblante, siendo un poco más profundo, hasta que consiguió la desigualdad al minuto 69. Saulo Guerra remató desde dentro del área anotando el 0-1, después de un gran pase de Baldomar y la corrida de Núñez por el sector derecho. Este último fue el que levantó el centro y asistió a Guerra que rompió la sequía en el encuentro. En el 85', Marcos Ovejero tuvo una gran oportunidad de obtener la igualdad tras un cabezazo cerca del área chica, pero el portero Saidt Mustafá controló de gran manera el esférico y aprovechó de enfriar el encuentro. Maldonado también tuvo la suya cuando trepó por el sector izquierdo, posteriormente pisó el área y sacó un remate colocado al segundo palo. Nuevamente Mustafá dio seguridad y con la yema de los dedos pudo despejar el peligroso disparo. El que perdona, las sufre. Nacional Potosí encontró al minuto 95 un espacio y metió el golpe final. Núñez se encontró solo en el área, y picó el balón ante la salida de Iván Brun. Después del festejo, el VAR analizó la jugada y decidió anular el tanto en el minuto 100, por un supuesto fuera de juego, por lo que el compromiso concluyó con el 0-1 a favor de los potosinos. Universitario debe aguardar al domingo 14 de agosto para medirse en condición de local ante Universitario de Vinto. Los dos últimos de la tabla chocarán. Por su parte, Nacional Potosí recibirá a Wilstermann en la Villa Imperial el día sábado 14 de agosto.
10/08/2022
9º Fecha
The Strongest se impuso 3-0 en visita a Real Santa Cruz y es firme líder del Clausura

The Strongest superó por 3-0 a Real Santa Cruz en condición de visitante y se aleja en la cima del torneo Clausura de la División profesional. El partido, de la novena fecha, se jugó en el estadio del club albo, la tarde de este miércoles. En la primera mitad el nivel fue bajo, pero aun así el local fue levemente superior ante un Tigre desconocido, un líder que no mostró argumentos para incomodar a su adversario. Dorny Romero, Jayro Jean y Damián Lizio dieron trabajo al arquero atigrado Guillermo Viscarra y cada quien a su turno estuvo cerca de abrir el marcador. Sorpresivamente, antes del descanso, Martín Prost anotó un lindo gol, pero el tanto fue anulado por el árbitro Dilio Rodríguez tras analizar la jugada durante varios minutos en el VAR. Se detectó posición adelanta del autor del gol Real que ingresó en paro tras el partido que perdió (4-0) ante Always Ready, el pasado viernes en El Alto, en el segundo tiempo se encontró con otro rival, porque The Strongest mejoró y llevó la iniciativa. El equipo paceño llegó al gol rápidamente mediante Prost, a los 50 minutos. El mismo jugador había desperdiciado una buena oportunidad un minuto antes y de ahí nació un tiro de esquina. Tras el centro pasado, Gonzalo Castillo tuvo la posibilidad de marcar el tanto, pero la pelota buscó la cabeza de Prost, que fue finalmente quien mandó el balón a la red. De a poco, el local fue adueñándose nuevamente de las acciones y tuvo un penal a favor para llegar a la igualdad. A los 70 minutos, César Manuel García desperdició esa inmejorable oportunidad al errar su disparo. En la jugada previa, Castillo le había cometido falta a Jean y el juez central Dilio Rodríguez cobró la pena máxima apoyado en el VAR, además expulsó a Castillo por doble amonestación amarilla. Cuando el equipo albo se volcó con todo al ataque en busca del empate, The Strongest respondió con un tanto del Michael Ortega (79’), que fue tranquilizador para el puntero. Significó el primer gol del colombiano en el fútbol boliviano con la casaca de The Strongest. El gol lapidario lo anotó Fernando Saucedo (90') cuando comenzaba a jugarse tiempo adicionado. Fue el cuarto gol de Saucedo esta temporada. El Tigre ahora es más líder que nunca con 24 puntos, 5 más que su inmediato seguidor Always Ready, mientras que Real Santa Cruz se quedó con 11 unidades.
09/08/2022
9º Fecha
Tomayapo 1-0 sobre Independiente Petrolero y suma 3 triunfos en últimos 4 juegos

Los dirigidos por Richard Rojas golpearon en el amanecer del encuentro, y le apagaron las luces al Independiente del 'Loco' Robledo.  El primer tiempo fue atractivo e intenso. El cuadro local buscó incesantemente por los extremos, sin tener una conexión con Mauricio Chajtur. El delantero y goleador del conjunto tarijeño no estuvo en la misma sintonía que sus compañeros y no tuvo mucho contacto con el balón, menos opciones de cara al arco de Independiente. Tomayapo golpeó al inicio del partido. Juan Alemán anotó el primer tanto del tarijeño al minuto 7. Jefferson Santos recuperó un balón en la banda derecha, y envió un preciso centro a la cabeza de Alemán. El jugador tarijeño de 32 años puso la ventaja ante los capitalinos. Los primeros 45 minutos se evaporaron en un encuentro de ida y vuelta. Independiente fue acercándose de manera paulatina al arco de Banegas, con centros y remates de larga distancia, pero no lograron quebrar la fortaleza defensiva local. La segunda parte tuvo el mismo libreto. Tomayapo muy ordenado, disciplinado y solidario. El ataque era en bloque, al igual que la defensa. El equipo de Marcelo Robledo agotó recursos y encajonó a su rival en los minutos finales. Tomayapo tuvo una presentación convincente, y dio espectáculo una vez más. Aguantó el 1-0 y se apoyó en su arquero para poder quedarse con los tres puntos. Independiente fue más ahínco que ideas, pujaron durante todo el encuentro, pero no hubieron conexiones que rompan el esquema defensivo rival. El conjunto tarijeño suma 12 unidades y se encontrará con Oriente Petrolero en la décima fecha (partido programado para el domingo 14 de agosto en la ciudad de Santa Cruz). Independiente se mantuvo con los 10 puntos que cosechó hasta ahora, y su próxima parada será en Montero, ahí se medirá con Guabirá el sábado 13 de agosto por la próxima jornada.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22