Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 29 de Noviembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8362
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráIndependiente PetroleroNacional PotosiOriente PetroleroReal Santa CruzReal TomayapoRoyal ParíThe StrongestUniversitario (S)Universitario de VintoWilstermann

Bolivia- Clausura 2022
Bolivia

Clausura 2022


 

18/11/2022
El ex presidente Evo Morales encabezará la conducción del Club Atlético Palmaflor

El club, que recientemente consiguió el ascenso, quedó en manos de los cocaleros de la región del Chapare liderados por Evo Morales, que participó en la reunión. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, referente de las federaciones cocaleras del trópico de ese país, encabezará la conducción del Club Atlético Palmaflor, que representaba al municipio cochabambino de Quillacollo en la División Profesional del fútbol boliviano. El club quedó en manos de los cocaleros de la región del Chapare liderados por Morales, quien participó en la reunión que en las últimas horas firmó el acuerdo, indicó el portal Unitel de Bolivia. Sindicalmente, decidimos tener un equipo en la Liga y ya empezamos las gestiones para el traspaso en la ciudad de Cochabamba, señaló Morales -de reconocido fanatismo por el fútbol- en una rueda de prensa. Queremos comunicar esta decisión tomada por unanimidad que, autofinanciados como siempre hacemos, cumplirá con todas las normas que requiere tener equipo en la Liga del Fútbol Boliviano. Es una enorme responsabilidad y el próximo año estaremos informando orgullosamente que el Trópico tiene su equipo en la Liga del Fútbol Boliviano, dijo el líder de los cocaleros cochabambinos. El trópico de Cochabamba tiene todas las condiciones de infraestructura deportiva para organizar campeonatos y para recibir a equipos de la liga. Por tanto, felicidades el trópico de Cochabamba por esta decisión que ha tomado, agregó el líder político boliviano,
28/10/2022
Always Ready realizará una gira por siete países de Europa en el próximo noviembre

Reeditando la actividad que llevó acabo el directorio millonario en 1961. Gracias al esfuerzo de nuestra dirigencia, nuestra institución reeditará aquella histórica gira por Europa. Estaremos más de 30 días en el viejo continente, mostrando a nuestros jóvenes talentos, resalta la página oficial de Facebook de la Banda Roja. Sin fecha exacta para el viaje, Always Ready apunta a promocionar a jóvenes jugadores en su visita en países como Portugal, España, Turquía, Chipre, Italia, Suecia y Croacia. No se descarta que algunos jugadores del primer plantel asistan, siempre y cuando el Torneo Clausura no se reanude. Tras el informe preliminar brindado en sus cuentas oficiales de redes sociales, el Millonario no dio mayores detalles sobre la logística del viaje desde Bolivia hacia el Viejo Continente.
26/10/2022
El Torneo Clausura está contra el tiempo para que se disputen las 30 fechas programadas

Si este fin de semana no se reanuda, los clubes estarán obligados a jugar cada 48 horas para terminar el calendario en el plazo establecido. Aunque aún existe la posibilidad de que la FIFA otorgue la autorización para que se dispute el torneo durante el Mundial Catar 2022, las opciones para terminar las 30 fechas del certamen están cada vez más lejanas, ya que los días pasan y el paro cívico en Santa Cruz no se soluciona. Si el campeonato se reanudara este fin de semana, entonces se tendría la posibilidad de terminar el Torneo Clausura, como se lo viene haciendo, jugando partidos entre domingo y miércoles, pero la última fecha tendría que disputarse el 16 de noviembre, tres días antes del amistoso ante Perú. Pero si el campeonato no se reanuda este fin de semana, los partidos deberán jugarse cada 48 horas. Incluso así el torneo no finalizará el 13 de noviembre, sino entre el 14 y 15, lo que interrumpirá el trabajo de la selección nacional. El tema será analizado el lunes en el Consejo de la División Profesional, pero ya algunos jugadores dijeron no estar de acuerdo con jugar cada 48 horas, debido al trajín físico que supone. La mayoría tiene malos recuerdos tras el maratónico torneo de 2019.
26/10/2022
Cristian Pochi Chávez se declaró jugador libre ante la dirigencia del club Wilstermann

El volante argentino Cristian ‘Pochi’ Chávez se declaró jugador libre tras que la dirigencia del club Wilstermann no pagó la intimación que hizo hace unas semanas. Según la explicación del abogado de Chávez, Eduardo Martins, el jugador puede rescindir el contrato de manera unilateral si tiene una justa causa y los sueldos adeudados al argentino son motivos más que suficientes. Es jugador libre porque intimó al club a pagar la deuda y éste no cumplió. En consecuencia el reglamento le permite rescindir el contrato con justa causa y luego reclamar las deudas, dijo Martins. Con este panorama en las siguientes horas se hará efectiva la demanda de Cristian Chávez contra el club, por la suma de 665.500 dólares. Chávez que desde el fin de semana se encuentra en Argentina, espera poder terminar su carrera en las canchas, aunque aún no definió si será en su país o en Bolivia.
19/10/2022
24º Fecha
The Strongest logra contundente 5-2 sobre Real Santa Cruz y sigue líder del Clausura

El Tigre sigue mostrando sus garras y se quedó con una inobjetable victoria en el estadio Henando Siles para seguir firme puntero del torneo Clausura. Los goles fueron obra de Martin Prost (15' y 86'), Michael Ortega (42' de penal y 61) y Luciano Ursino (53'), tras comenzar en desventaja por el tanto de Damián Lizio (12'), luego descontó Alan Mercado (70'). The Strongest registraba 2 encuentros sin vencer (1 empate y 1 derrota). Actuando en condición de local completó 5 partidos invicto (3 halagos y 2 empates). En la próxima fecha visitará al Atlético Palmaflor. Para Real Santa Cruz fue su derrota número trece, y se ubica en la 13 posición. Interrumpe su mejor serie del torneo registrando 3 victorias sucesivas. Como visitante perdió 9 de sus últimos 10 juegos. En la venidera jornada será visitante de Bolivar.
16/10/2022
23º Fecha
Real Santa Cruz se impuso 1-0 sobre Always Ready y lo dejó tercero a dos de la punta

Real Santa Cruz derrotó a Always Ready por 1-0, en partido jugado este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera de la capital oriental. Los albos hicieron de locales en ese escenario debido a que su estadio no cuenta con iluminación artificial. Los dirigidos por Andrés Marinangeli dejaron el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones en la acumulada para escalar un puesto y respirar un poco más tranquilos. Por su parte, los millonarios estaban obligados a ganar para asumir el liderato del Clausura de forma solitaria, pero fracasaron en su intento. Se quedaron con 48 puntos, a dos de The Strongest y Bolívar que comparten la punta. El marcador pudo abrirse a los 34 minutos en una jugada en la que el delantero del equipo alteño Carmelo Algarañaz hizo estrellar la pelota en el travesaño cuando el arquero Carlos Emanuel Franco ya estaba vencido. Fue una gran oportunidad que desperdició Algarañaz. El primer periodo ya expiraba y se jugaba tiempo adicionado, cuando apareció Damián Lizio (45’+2) para poner el 1-0. El mediocampista ejecutó un tiro libre, a un metro aproximadamente de la media luna y en línea recta al arco defendido por Orlando Mosquera, y la clavó en el ángulo superior derecho. Fue todo un golazo el que marcó Lizio, que a la postre fue el único del partido. El árbitro del cotejo fue el cochabambino Hostin Prado.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22