Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 8 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8371
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráIndependiente PetroleroNacional PotosiOriente PetroleroReal Santa CruzReal TomayapoRoyal ParíThe StrongestUniversitario (S)Universitario de VintoWilstermann

Bolivia- Profesional 2022
Bolivia

Profesional 2022


 

30/04/2022
12º Fecha
The Strongest igualó 1-1 ante Real Santa Cruz y tras 3 juegos invicto lidera la Zona B

Real Santa Cruz consiguió un empate 1-1 ante The Strongest, en partido jugado este sábado en el estadio Hernando Siles de La Paz, como parte de la fecha 12 del torneo Apertura. Con este resultado ambos se mantienen en sus posiciones, el Tigre sigue líder, mientras que los albos no se mueven del penúltimo lugar del grupo A En el primer tiempo, el cuadro cruceño supo poner freno a un equipo atigrado plagado de cambios en su onceno inicial, con relación al que viene jugando la Copa Libertadores. José Alfredo Flores en un par de oportunidades inquietó al arquero visitante Carlos Emanuel Franco, que respondió con seguridad. De su lado, Real Santa Cruz tuvo una gran oportunidad con Mario Cuéllar poco antes del minuto 15. Con el objetivo de que mejore el fútbol del conjunto local, para la segunda mitad el técnico del Tigre, Cristian Díaz, hizo ingresar a Gabriel Esparza, Henry Vaca y Fernando Saucedo. Los cambios dieron resultado en cuanto al funcionamiento del equipo local y justamente de los pies de uno de ellos nació la apertura del marcador. Vaca envió un centro desde el tiro de esquina que encontró a Adrián Jusino (56’) desmarcado para que ponga el 1-0. A los 75 minutos, el DT de Real Santa Cruz, Andrés Marinangeli, hizo un cambio que sería clave. Mandó a la cancha al haitiano Jayro Jean en lugar de Mario Ovando y sería el haitiano quien marque el empate. Con dos minutos en cancha, Jayro Jean (77’) recibió una pelota casi en mitad de cancha, nadie lo fue a marcar permitiéndole avanzar sin problemas y desde unos 25 metros sacó un derechazo que se coló junto al poste izquierdo del arco custodiado por Jhohan Gutiérrez. El 1-1 a la postre fue el resultado final.
29/04/2022
12º Fecha
Nacional Potosi superó 2-1 en visita a Guabirá y quedó a tres de la punta en Zona A

 Los azucareros tenían que ganar para dejar el último lugar del grupo A, pero recibieron una bofetada en su propio terreno. El cotejo se disputó en el estadio Gilberto Parada de Montero, la tarde de este viernes. Desde el inicio el partido fue distraído, con el conjunto local llevando la iniciativa y los visitantes tratando de sorprender en los contragolpes, por eso hubo varias aproximaciones a ambas porterías. Juan Carlos Montenegro y Luis Enrique Hurtado fueron los jugadores que mejor hicieron las cosas en Guabirá en la primera mitad, pues generaron buen fútbol y permitieron que su equipo llegue con ataques peligrosos. En la visita sobresalió Mario Barbery, quien fue una pesadilla para la defensa montereña, incluso en el minuto 39 hizo estrellar la pelota en el palo. Pero solo un minuto después llegó la apertura del marcador a favor del equipo Rancho Guitarra. Una jugada individual de Maximiliano Núñez (40’) permitió a Nacional Potosí poner el 0-1 y ese tanto cayó como baldazo de agua fría en la ‘Caldera’. El delantero argentino ingresó al área con balón dominado y sacó un derechazo rasante y cruzado para vencer al arquero Jhon Jairo Cuéllar. En el complemento, la visita mantuvo su idea de juego y siguió saliendo de contragolpe, una fórmula con la que hacía daño al cuadro dirigido por Mauricio Soria. Guabirá llegó al empate en una jugada en la que tuvo mucha fortuna. Luis Leal recibió una pelota por izquierda dentro el área, envió un centro y el balón pegó en Daniel Mancilla (56’), que batió el arco defendido por su compañero Saidt Mustafá. Con esa anotación, los rojos del norte cruceño se animaron y se fueron al ataque en busca del tanto del triunfo, pero cuando mejor jugaban llegó el lapidario gol de los potosinos. Se juntaron sus dos mejores jugadores: Núñez hizo un pase preciso para que Barbery (74’) defina de zurda, al ángulo, para decretar el definitivo 1-2. Los montereños se quedaron sin reacción y el conjunto de la Villa Imperial se llevó las tres unidades para consolidarse en el tercer puesto de la serie.
24/04/2022
11º Fecha
The Strongest se impuso 1-0 en visita a Universitario (Sucre) y lidera la Zona A

The Strongest es el único puntero del grupo A tras la disputa de la fecha 11 del torneo Apertura de la División Profesional.  El cuadro aurinegro derrotó este domingo de visitante a Universitario de Sucre por 1-0. Un gol del delantero colombiano Jair Reinoso, de penal, cuando se jugaban dos minutos de descuento de la primera parte permite al Tigre mandar en su serie y esperar con mayor confianza el duelo del miércoles ante Caracas FC, en La Paz, por Copa Libertadores. Los  capitalinos desperdiciaron la ocasión de asomarse a la cima, pues esta derrota lo mantiene en el cuarto puesto, aunque con los mismos puntos que Nacional Potosí, que es tercero y que este domingo perdió ante Real Santa Cruz.
19/04/2022
10º Fecha
Bolivar como visitante goleó por 4-1 a Universitario de Vinto y es puntero de Zona B

Bolívar consiguió este martes tres valiosos puntos de visitante. La academia paceña derrotó a FC Universitario de Vinto por 1-4, resultado que lo mantiene como único líder del grupo B del torneo Apertura, aunque esto debe confirmarse luego del partido que jugará Blooming, que también busca el liderato, ante Wilstermann en el Tahuichi. Bruno Mirada (8’ y 14’), Alex Granell (38’) y Luchas Chávez (82’) fueron los autores de las conquistas celestes. Descontó Iván Huayhuata (66’) para el local. El equipo que dirige el brasileño Antonio Zago tuvo un buen rendimiento. Su dominio sobre el rival se basó en la gran tarea de Roberto Ferández y Yomar Rocha por los laterales y la dinámica que impuso en el mediocampo Patricio Rodríguez, que fue el generador de juego para que Bruno Miranda y Víctor Ábrego tengan espacios y chance de cara al arco rival. De esa manera se generó el primer gol celeste. Un tiro de esquina de Rodríguez posibilitó que Ábrego le gane en el salto a Huayhuata y tras el cabezazo el arquero Raúl Olivares no pudo atrapar la pelota, lo cual dio lugar a que Miranda, que estaba atento a la jugada, marque el primero. El segundo fue parecido. Nuevamente ‘Pato’ Rodríguez, que estaba proyectado por derecha, envió un centro a Miranda, que definió a placer ante la falta de marca. El tercero fue un golazo, tras una jugada que seguramente se preparó entre semana. Se pensaba que el tiro de esquina de Rodríguez iba a terminar en el área donde hay una lucha entre jugadores por quedarse con la pelota. No fue así; el volante argentino cedió un preciso centro a media altura al español Alex Granell, quien ya estaba posesionado al borde del área grande, quien empalmó el balón con tanta potencia que nada pudo hacer la defensa y el mismo Olivares para evitar la tercera caída del arco aviador. El equipo manzanero tuvo una tibia reacción en los primeros minutos del segundo tiempo. La labor de Joel Calicho e Ivan Huayhuata fue vital para la corta recuperación que mostró el dueño de casa. De esa manera fue que se Huayhuata descontó a los 66 minutos mediante un certero tiro libre, que hizo pensar que FC Universitario estaba en condiciones de lograr la remontada. En pocos minutos se diluyó el interés que había mostrado el local para revertir el mal momento que atravesaba por el mal resultado. Bolívar volvió a copar toda la zona rival con un juego rápido y de mucha presión. De ahí es que el gol del juvenil Lucas Chávez, que en el segundo tiempo reemplazó a Bruno Miranda, fue un testimonio del dominio celeste en un partido cuyo marcador pudo ser más contundente.
17/04/2022
9º Fecha
Atlético Palmaflor se impuso por 2-1 sobre Nacional Potosí y sigue líder en Zona A

El equipo cochabambino hizo respetar su casa y sumó tres unidades que lo dejan como solitario puntero de su serie. El partido se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba Palmaflor sigue a paso firme su andar en el torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. En el primer partido de este domingo, derrotó a Nacional Potosí por 1-0, y se mantiene líder solitario del grupo A. El cotejo, se jugó en el estadio Félix Capriles de Cochabamba El conjunto valluno consiguió la apertura del marcador en su primer ataque. Nació en un tiro de esquina desde el sector izquierdo que despejó a medias la defensa visitante y el rebote fue aprovechado por Freddy Abastoflor para poner el 1-0 de cabeza, a los 2 minutos. Daba la impresión que iba a ser un buen partido, pero pasó todo lo contrario, ya que se hizo monótono y con pocas aproximaciones a ambas porterías. En la etapa complementaria, Bismark Ebuka Ubah tuvo en sus pies la posibilidad de marcar el segundo gol para el equipo local, cuando en un contragolpe eliminó al arquero Saidt Mustafá, pero falló en la definición. Corría el minuto 62. El conjunto dirigido técnicamente por Humberto Viviani ganó con lo justo para no moverse de los más alto de la tabla de posiciones.
16/04/2022
9º Fecha
Bolivar logró contundente 6-0 sobre Blooming y se convirtió en puntero de Serie B

Bolívar goleó a Blooming por 6-0 y le quitó el primer lugar del grupo B del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. Ambos equipos tienen 19 puntos, pero la academia paceña tiene mejor diferencia de goles. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la novena fecha Hasta los 25 minutos, la visita se paró bien en la cancha, defendía con seguridad y salía de contragolpe incomodando permanentemente a los locales, pero a partir de ese minuto Bolívar se hizo de las acciones y comenzó a llegar con peligro sobre el arco de Braulio Uraezaña. El primer gol llegó después de una jugada que nació por el sector derecho. Un centro que le cayó dentro del área a Bruno Miranda, que de derecha remató fuerte para poner el 1-0, a los 32 minutos. El equipo paceño marcó el segundo muy rápidamente, porque a los 37’ el juvenil Miguel Ángel Villarroel convirtió un verdadero golazo. Observó que Uraezaña quedó a medio camino y le hizo un sombrerito para hacer festejar a la hinchada celeste. En el segundo tiempo llegaron más goles para el local. Patricio Rodríguez (49’) puso el tercero con un remate desde fuera del área. Miranda hizo el segundo de su cuenta personal, esta vez de zurda, a los 54 minutos. Patricio Rodríguez volvió a celebrar a los 61’ cuando recibió un balón por el sector izquierdo, ingresó al área y definió con tranquilidad para decretar el 5-0. La media docena fue obra de Diego Bejarano, de penal, a los 72’. De esa forma los celestes de La Paz sumaron tres valiosas unidades para llegar a la cima, mientras que el equipo cruceño sufrió su segunda derrota en el torneo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22