Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 15 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7769
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíReal Santa CruzRoyal ParíSan JoséThe StrongestWilstermann

Bolivia- Apertura 2020
Bolivia

Apertura 2020


 

31/12/2020
26º Fecha
Always Ready campeón tras 63 años al vencer 2-0 al Nacional Potosí en la Villa Imperial

Con goles de Nelson Cabrera a los 23', y Edemir Rodríguez en el segundo minuto de descuento sumó nuevos tres puntos que le dieron el título con una efectividad del 65%, tras 16 victorias, 3 empates y 7 derrotas. The Strongest venció 3-1 en visita a Blooming y clasificó como escolta. Bolívar se quedó con el tercer puesto tras contundente 4-1 sobre Oriente Petrolero. Always Ready tendrá su segunda participación en la Copa Libertadores de América; el debut en este certamen fue en 1968 y en 2021 volverá a jugarlo.
29/12/2020
25º Fecha
Always Ready derrotó por 2-1 al Royal Pari y a una fecha del final es el único puntero

Alwayas Ready llega a la última fecha puntero, y puede entrar en la historia si le gana como visitante al Nacional Potosi. The Strongest ganó 2-0 a Aurora esta tarde en el estadio Hernando Siles, resultado con el que suma 47 puntos y se ubica uno debajo de Always Ready (único líder con 48). Sufrió, le costó anotar y al final obtuvo un triunfo que lo mantiene con vida en su afán de lograr el título. Ramiro Vaca anotó a los 13 minutos del segundo tiempo, aumentó José Sagredo a los 80, resultado con el que desequilibró el partido a su favor. Sin embargo, en la primera parte, los atigrados sufrieron bastante, porque no anotaron pese a que dominaron ampliamente, pero se toparon con gran actuación del arquero visitante David Torrico. A ello se sumó la baja por lesión del brasileño Willie Barbosa, que desanimó más a los atigrados. El segundo tiempo fue una historia distinta, la enjundia stronguista se impuso. A los 13’, gran acción de Rudy Cardozo le permitió a Vaca anotar el primer tanto. Después de una etapa desordenada, José Sagredo aumentó a los 35’.
27/12/2020
24º Fecha
Bolívar empató 0-0 ante Always Ready y se convirtió en el único puntero del Apertura

Bolívar y Always Ready igualaron 0-0 esta tarde en el estadio Hernando Siles, resultado que mantiene a la Academia en el primer lugar con 46 puntos y es el único equipo que depende de sí mismo para lograr el título del Apertura. En un cotejo parejo, en el que hubo entrega por parte de ambos rivales, el partido estaba para cualquiera, con acciones ofensivas de uno y otro. Los anfitriones reclamaron la no sanción de un probable penal en el segundo tiempo, cuando Nelson Cabrera golpeó a Riquelme en el área grande, donde el delantero de la Academia cayó, pero el juez no cobró penal. Mucho antes, Always erró un tiro penal, cuando Samuel Galindo ejecutó la falta, pero el guardameta Hugo Rojas detuvo el remate en la primera parte. En la próxima fecha, el martes venidero la Academia visitará a Wilstermann, mientras que Always recibirá a Royal Pari en El Alto. En tanto, The Strongest recibirá a Aurora en el Hernando Siles.
25/12/2020
23º Fecha
Bolívar se impuso 3-2 en visita a Real Potosí y se mantiene único puntero del Apertura

Sigue siendo apasionante la definición del torneo Apertura 2020, restan tres jornadas, donde Bolivar, The Strongest y Always Ready no se dan ventaja fecha tras fecha. Bolívar le gano por 3-2 como visitante del Real Potosi con doblete de Marcos Riquelme (33' y37'), y otro de Diego Bejarano (73'), tras comenzar perdiendo por el gol de Rivaldo Meclhor (4'). Gerardo Yecerotte descontó en tiempo de descuento. Con las nuevas tres unidades se subió a lo más alto de la tabla, con uno de ventaja sobre The Strongest, y Always Readi (que goleó por 4-0 al Atlético Palmaflor). Bolivar se quedó con el triunfo en 5 de sus últimos 6 juego. En condición de visitante volvió a la victoria tras su derrota ante The Strongest. En la próxima fecha recibirá a uno de sus escoltas, Always Ready. Para Real Potosí fue su derrota número doce de la temporada, para ubicarse en la décimoprimera posición. Cayó tras 1 victoria y 1 empate. Como local perdió en 3 de sus últimas 4 presentaciones. En la venidera jornada será visitante del Royal Pari.
24/12/2020
23º Fecha
The Strongest logró contundente 3-0 sobre Nacional Potosí y se sube a la punta del Apertura

The Strongest volvió a la punta del torneo de forma provisional al derrotar anoche a Nacional Potosí por 3-0, en el estadio Hernando Siles. El Tigre suma ahora 44 unidades, pero con un partido más que Bolívar (42), que visita esta noche a Real Potosí. Tal como pasa con otros equipos, los atigrados comenzaron a regular el ritmo de los partidos para cuidar el físico para las tres jornadas finales que serán decisivas. El inicio fue a todo vapor, teniendo la posesión del balón y haciendo méritos para abrir el marcador. Sobre los 13 minutos, Raúl Castro envió un pase en profundidad al juvenil Jeyson Chura que enganchó, dejó en el camino a sus rivales y sacó un remate a la izquierda del golero Jimmy Roca para marcar el primer tanto de su elenco. Con la ventaja de un gol, el Tigre dejó de apretar el acelerador y se dedicó a controlar el balón ante un rival que decidió replegarse en su campo. El compromiso se hizo aburrido y todos despertaron con una gran jugada de Edzon Pérez que a punto estuvo de empatar el marcador en el minuto 37, pero su remate fue desviado por Daniel Vaca. Reaccionó The Strongest y otro pase en profundidad para el veloz Chura acabó en una falta de Daniel Mancilla que el juez cobró penal. El brasileño Willie Barbosa pateó la pena máxima y convirtió el segundo a los 44. Fue notorio el cansancio que se vio en varios jugadores de The Strongest, el caso concreto de Ramiro Vaca y Raúl Castro que caminaban en la cancha. El que no se percató fue el técnico Alberto Illanes que tenía en el banco de suplentes a otros jugadores que le podían dar otras variantes en la cancha. El único que marcó diferencia fue el juvenil Chura con gran dinámica y velocidad en ataque, fue sin lugar a dudas la figura del compromiso de anoche. A los nueve minutos de esta etapa, Ramiro Vaca desperdició la oportunidad de concretar el tercer gol para el Tigre al marrar un penal que pegó en el travesaño del arco defendido por Roca. Sin embargo, en la media hora de juego apareció otra vez Chura con un disparo de 30 metros que dejó parado al golero Roca. Los últimos quince minutos fueron de mero trámite y no varió el marcador. The Strongest recuperó la punta y en esta jornada se verá si fue de manera definitiva o si sus rivales hacen lo suyo en El Alto y Potosí.
22/12/2020
22º Fecha
Bolívar nuevo puntero tras golear 4-0 al Real Santa Cruz y registra 20 juegos invicto como local

La Academia rápidamente se olvidó de la caída ante The Strongest de la última jornada, y precisamente aprovechando la caída del Tigre (1-0 ante Royal Pari), y de Always Ready (2-0 ante Oriente Petrolero), le ganó por 4-0 al Real Santa Cruz y se convirtió en el nuevo puntero del Apertura, a cuatro jornadas del cierre del torneo. Marcos Riquelme (17'), Erwin Saavedra (39' de penal), Leonardo Vaca (83'), y Víctor Abreo (95') fueron los autores de los tantos del triunfo. Se impuso en 4 de sus últimas 5 actuaciones. En condición de local se quedó con los tres puntos en sus últimas 5 presentaciones, y en dicha condición completó 20 partidos invicto (15 triunfos y 5 empates). En la próxima fecha será visitante del Real Potosí. Así como para Bolívar fue su victoria Nº 13, para el Real Santa Cruz fue su derrota Nº 13. Perdió en 4 de sus últimos 5 juegos. Como visitante cayó de manera consecutiva en sus últimas 5 salidas. En la venidera jornada recibirá al Royal Pari.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20