Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 12 de Agosto de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7524
Always ReadyAtlético PalmaflorAuroraBloomingBolívarGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíReal Santa CruzRoyal ParíSan JoséThe StrongestWilstermann

Bolivia- Apertura 2020
Bolivia

Apertura 2020


 

11/08/2020
Oriente Petrolero anunció que su arquero Romel Quiñónez dio positivo de Covid-19

Después de que hace una semana Oriente Petrolero celebraba que su plantel estaba libre de coronavirus, la mañana de este martes anunció que su arquero Romel Quiñónez dio positivo a la prueba PCR que le realizaron. Llegó a Santa Cruz el lunes desde San José de Chiquitos, lugar donde estuvo desde el inicio de la pandemia. El jugador Romel Quiñónez, que llegó a nuestra ciudad ayer, esta mañana se sometió a la prueba contra Covid-19 dando resultado positivo, dice parte del informe que envió el departamento de prensa del club. Además, explica que el médico de la institución refinera, Jeus Salvatierra, se contactó inmediatamente con el portero para que inicie su tratamiento. Oriente remarcó que Quiñónez no ha tenido contacto con sus compañeros ni con personeros del club que este martes iniciaron actividades. Se convierte en el primer caso de Covid-19. Pasó toda la cuarentena en la localidad de San José, concluye el informe sobre el estado del futbolista.
09/08/2020
Bolívar no jugará en el Siles si los casos positivos de Covid-19 continúan en aumento

Las posibilidades de que Bolívar se enfrente al Palmeiras, por la Copa Libertadores, en el Hernando Siles cada vez son más reducidas. La Paz es el departamento con más casos activos (19.336). El asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero, indicó que el pico más alto de coronavirus en el país se dará a finales de agosto y principios de septiembre, pero puede extenderse hasta octubre. Si la tendencia (de aumento de casos de Covid-19) se mantiene en La Paz, no se va a jugar, remarcó Sahonero. Añadió que no se puede dar un criterio exacto del comportamiento de la pandemia. Sahonero cree que los clubes bolivianos tendrán datos más aproximados a la realidad que se atravesará el próximo mes el jueves 20, último día que pueden informar a Conmebol el cambio de escenario deportivo. A finales de agosto y principios de septiembre tendremos los picos más altos de casos y se van a extender por tres a cuatro semanas, eso significa que llegaremos a octubre (con la misma tendencia). En noviembre, empezarán a bajar, paulatinamente. Esas son las proyecciones, en base a eso deben adecuarse, explicó. Lo mismo sucede con Wilstermann. Su encuentro ante el Atlético Paranaense puede correr la misma suerte, pues Cochabamba es el tercer departamento más afectado por el coronavirus. Tiene 10.435 contagiados. Estamos en una subida (de casos) en La Paz y en Cochabamba bastante importante y seria.
05/08/2020
Blooming comenzó con su plan retorno con las pruebas de coronavirus a sus futbolistas

Con la preocupación de la dirigencia de cuándo se reiniciará el torneo, Blooming inició la toma de pruebas de coronavirus a sus futbolistas este miércoles y se espera que en siete días vuelvan a las prácticas, gradualmente. Además, la institución implementó un protocolo interno que permitirá disminuir el riesgo de contagio. El presidente del club, Juan Alfredo Jordán, indicó que siente satisfacción de dar el primer paso, pero que hubiera sido mejor que el reinicio del torneo Apertura tenga una fecha tentativa. Se debería saber cuándo va a comenzar el campeonato, O al menos, que te den dos fechas tentativas para que en base a eso se organice la logística, pero bueno, expresó. Jordán también explicó que la institución celeste adquirirá unos test especiales, que cumplen con la certificación necesaria, para apoyar todas las medidas de bioseguridad que han exigidos las autoridades. Se trata de minimizar los riesgos, pero pensando más en sus familias, porque ustedes han visto que los deportistas lo contraen y salen rápidamente del cuadro, agregó. Hace unas semanas, tres futbolistas del plantel dieron positivo a Covid-19, uno de ellos se recupera sin mayores complicaciones, mientras que los otros dos tuvieron que dejar de entrenarse, pero están logrando salir de la enfermedad.
04/08/2020
Mediocampista Juan Cataldi llega a préstamo al Bolívar procedente de Gimnasia La Plata

Un mediocampista creativo es el nuevo refuerzo de Bolívar, que se entrena desde el pasado viernes con miras a la Copa Libertadores y al reinicio de la temporada 2020 de la División Profesional. Se trata de Juan Cataldi, de 21 años, que proviene de Gimnasia y Esgrima y cuyo préstamo es hasta diciembre, con la opción de firmar por un año más o compra. El anunció lo oficializó el Lobo en su cuenta de Instagram, donde explica que el jugador hizo las inferiores en el club, siendo uno de los referentes de la categoría 1998 junto a Matías Melluso, Patricio Monti y Matías Gómez, entre otros. La intención del club argentino es que Cataldi gane experiencia disputando en uno de los grandes de Bolivia la Copa Libertadores y el torneo local, donde la academia es uno de los candidatos a luchar por el título.
03/08/2020
Aprobaron Protocolos de bioseguridad de los clubes Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá

El Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes aprobaron los Protocolos de bioseguridad que los clubes Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá presentaron para implementar en sus respectivas instalaciones deportivas. Ambas instituciones del Gobierno hicieron conocer el dato este sábado mediante un comunicado público en la que informan que se dio el visto bueno luego de un trabajo coordinado entre el Viceministerio de Promoción de la Salud, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad y el Viceministerio de Deportes. Además, aclaran que estas entidades deportivas podrán desarrollar sus actividades en dependencia de las disposiciones de la cuarentena dinámica y la calificación de riesgo que emiten semanalmente los Gobiernos Municipales. Aparte de los mencionados clubes, también tuvieron aprobación los protocolos del Club Los Sargentos (La Paz), Club de Tenis Santa Cruz, Club de Tenis Cochabamba, Club Petrolero Polanco (Santa Cruz), el atleta Gabriel Castillo y la Federación Boliviana de Tenis. Conocida esta novedad, la dirigencia de Oriente Petrolero tendrá una reunión para definir fecha de la reanudación de los entrenamientos del equipo. El club ya inició gestiones para el retorno de los jugadores argentinos Nicolás Franco, Norberto Palmieri y el mexicano Marco Bueno. Juan Jordán, Presidente de Blooming, informó que el próximo paso será solicitar permiso a la Alcaldía para el uso de la sede deportiva.
02/08/2020
Siete positivos de coronavirus merman a Bolívar en el regreso a los entrenamientos

De entrada, Bolívar sufrió bajas en el inicio de su trabajo, luego de que siete de los 56 integrantes del su plantel dieran positivo a Covid-19 tras las pruebas de PCR realizadas a jugadores, al cuerpo técnico y al personal de apoyo. El club, que había iniciado sus entrenamientos este viernes, encapsulándose en Mecapaca, informó que los afectados, que son asintomáticos, están aislados en sus domicilios y que se reserva la identidad de ellos Se realizaron un total de cincuenta y seis (56) pruebas, de las cuales siete (7) dieron resultado positivo asintomático. Los afectados han sido sometidos al aislamiento conforme establece el protocolo sanitario y normativas indicadas por el Ministerio de Salud, afirma el club de Tembladerani. Los pacientes recibirán la atención médica en sus hogares, a la espera de los próximos análisis que se les efectuará, pruebas que una vez den negativas le permitirán incorporarse a la concentración cerrada del plantel en Mecapaca, que se ubica a 28 kilómetros de La Paz. Se aclara en el comunicado que en los próximos días se repetirán las pruebas de PCR a todos los integrantes del plantel, que dieron negativo a los primeros exámenes. Estos controles se realizan de acuerdo al protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud, el 31 de julio.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20