Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 14 de Diciembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7282
Always ReadyAuroraBloomingBolívarDestroyersGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíRoyal ParíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestWilstermann

Bolivia- Clausura 2019
Bolivia

Clausura 2019


 

11/12/2019
21º Fecha
Puntero Bolívar derrotó 2-2 en visita a San José y lleva dos de ventaja a Wilstermann

Bolívar dejó escapar el triunfo ante San José, y debió conformare con un empate 2-2, esté miércoles en el estadio Jesús Bermúdez, y quedó con 46 puntos a merced de Wilstermann (44) que con un triunfo en el clásico ante Aurora puede arrebatarle el liderato del Clausura y encaminarse en su camino al título. Los celestes sufrieron la famosa ley del ex con los goles de Edemir Rodríguez (11’) e Iker Hernández (90’), ambos con pasado celeste que juegan en el santo en esta gestión. Anotaron para la academia Juan Carlos Arce (42’) y Vladimir Castellón (79’).
08/12/2019
20º Fecha
Bolívar goleó 6-0 a Blooming y es nuevo puntero tras empate 1-1 de Wilstermann

Bolívar no tuvo piedad de un Blooming diezmando y muy caído anímicamente desde hace varias fechas. La academia paceña goleó por 6-0, un resultado que fue corto por lo visto en el Hernando Siles, de La Paz, donde los cruceños sumaron su cuarto partido sin ganar y su tercera derrota consecutiva. Después del paro cívico de 21 días, que impidió trabajar normalmente a varios equipos del país, el plantel de Erwin Sánchez fue otro, pues perdió nivel de competencia y hasta el momento no ha podido levantarse. Empató con Royal Pari (1-1) y luego perdió ante Oriente (2-1), Wilstermann (0-3) y este domingo contra Bolívar (6-0). Lo de este domingo fue vergonzoso, ante una academia paceña que fue superior individual y colectivamente con jugadores motivados y dispuestos a conseguir el bicampeonato, pues ya alzaron la copa en el Apertura. De entrada, Bolívar impuso su ritmo, buscando siempre el juego por las bandas y siendo vertical cada vez que tenía el balón en su poder, mientras que Blooming trató de ser sólido con una línea de cuatro defensores y cinco volantes, aunque eso solo alcanzó para aguantar en el primero tiempo, en el que los locales solo anotaron un gol por medio de Juan Carlos Arce de cabeza tras un centro de Erwin Saavedra. El técnico de la academia cruceña, Erwin Sánchez, decidió no tomar en cuenta como titular al portero Rubén Cordano, que estuvo en el banco de suplentes, pues esta vez el entrenador volvió a darle la confianza de entrada a Marco Vaca. Tampoco estuvieron el volante creativo Joselito Vaca, ni los delanteros Gabriel Río ni Alexis Blanco, es más, los tres ni siquiera estuvieron entre los convocados para el encuentro disputado en el Hernando Siles. La novedad en el onceno fue la presencia de Juan Ferrufino, que estuvo apoyando la línea de cinco volantes que propuso el DT, aunque la idea no dio buen resultado. Si bien, el primer tiempo acabó 1-0 fue porque los locales no fueron efectivos, pues chances tuvieron varias. Pero en la segunda parte, Bolívar no perdonó tanto y con eso le alcanzó para aplastar a un rival que se rindió, pues no tuvo poder de reacción, aunque era de entender porque ‘Platiní’ dejó de lado la experiencia para apoyar la juventud, pues hizo debutar a Juan Ferrufino y Leonardo Sánchez, el menor de sus hijos. La lluvia de goles llegó a partir del minuto 53, cuando Callejón anotó el segundo tras un centro de Jorge Flores desde la izquierda. Luego el español volvió a festejar a los 64’ después de un pase de Saavedra. El cuarto fue de Diego Bejarano (73’), el quinto de Arce (83’) y la media docena la completó Saavedra, por medio de un tiro libre, a los 87’.
07/12/2019
20º Fecha
Nacional Potosí 0-0 en visita al Sport Boys Warnes para sumar 6 sin ganar y ubicarse quinto

Con un penal que no le cobraron en su contra, sobre el final, Sport Boys igualó por 0-0 frente a Nacional Potosí este sábado y se mantiene en la zona de descenso de categoría. Si Destroyers suma este domingo ante Real Potosí, el Toro quedará nuevamente en el fondo. Un primer tiempo sin ideas claras fue lo que se vio en el Gilberto Parada de Montero. Lo más acertado fue lo de Alejandro Quintana (27’) para el local y lo de Bruno Pascua (33’) en la visita. Sobre el final, Enzo Maidana se fue expulsado por doble tarjeta amarilla y dejó a su equipo mermado. El marcador parcial fue de 0-0. Los de Warnes reaccionaron en los primeros minutos de la segunda parte, pero nuevamente se desinflaron. En el minuto 85, quedaron en igualdad numérica, ya que Santos Navarro vio dos tarjetas amarillas en menos de cinco minutos. Cuando el encuentro llegaba a su recta final. Edson Pérez definió frente al portero Álex Arancibia, pero increíblemente el balón salió desviado (87’). Al mismo volante Ezequiel Michelli le cometió una falta dentro del área, pero el juez Gaad Flores no cobró penal. La banda roja pudo llevarse los tres puntos, pero al final el marcador no se movió.
05/12/2019
19º Fecha
Líder Wilstermann goleó 3-0 a Blooming y mantiene uno de ventaja sobre escolta Bolívar

Wilstermann sigue firme líder del Clausura tras lograr contundente 3-0 en visita a Blooming con doblete de Moisés Villarroel (24' y 36' ambos de penal), y Gilbert Álvarez (61), y mantiene la diferencia de un punto resoecto de su escolta Bolívar que superó 3-2 en visita al Destroyers con goles de Juanmi Callejón (50'), Vladimir Castellón (51) y Juan Carlos Arce (55' de penal). El Aviador se impuso de manera consecutiva en sus últimas 2 presentaciones, y completó 10 partidos invicto (6 triunfos y 4 empates). Como visitante volvió a la victoria tras 3 empates sucesivos, y completó 5 encuentros sin caídas. En la venidera jornada recibirá a San José. Blooming perdió por novena vez en el Clausura, y se ubica en la octava posición. Cayo de manera sucesiva en sus últimos 2 juegos, y acumula 3 encuentros sin vencer. Como local registraba 3 actuaciones invicto (2 halagos y 1 empate). En la próxima jornada visitará al Bolívar.
04/12/2019
19º Fecha
The Strongest goleó 7-0 al Sport Boys Warnes y es tercero a dos del líder Wilstermann

The Strongest consumo su tercera goleada consecutiva al superar por 7-0 a Sport Boys Warnes con tantos de Luis Martelli (13'), Jhasmany Campos (18'), cuatro de Jair Reinoso (36', 45', 64' y 83'), y Gabriel Sotomayor (90') para ubicarse en la tercera posición, a dos del puntero Wiulstermann. Acumula 3 victorias consecutivas, y 4 juegos invicto. Como local son 18 los partidos invictos (14 victorias y 4 empates). En la próxima jornada será visitante del Royal Pari. Sport Boys Warnes sumó su décima derrota en el Clausura, y se ubica en la décima posición. Perdió en 5 de sus últimas 6 presentaciones. En condición de visitante cayó e manera consecutuva en sus últimas 6 actuaciones, y completó 9 encuentros sin vencer.
02/12/2019
18º Fecha
San José se impuso 1-0 en visita a Royal Pari para sumar 5 invicto y ubicarse tercero

San José se quedó con importantes tres unidades al superar por 1-0 en visita a Royal Pari con gol de Carlos Saucedo (15). El conjunto de Oruro completó 5 actuaciones invicto (4 victorias y 1 empate), para ubicase en la tercera posición (por detrás de Wilstermann y Bolívar). En condición de visitante completó 3 presentaciones sin caídas (2 halagos y 1 empate). En la venidera jornada recibirá a Oriente Petrolero. Royal Pari sumó su séptima caída en el Clausura, y se ubica en la novena posición. Cayó tras 2 empates, y completó 4 partidos sin vencer. Como local registraba 5 juegos invicto (4 triunfos y 1 empate). En la venidera jornada será visitante de Aurora.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19