Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 16 de Febrero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año , Nº




Always ReadyAuroraBloomingBolívarDestroyersGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroReal PotosíRoyal ParíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestWilstermann

Bolivia- Apertura 2019
Bolivia

Apertura 2019


 

13/02/2019
3º Fecha - Bolívar igualó 4-4 ante San José y se convirtió en único líder del Apertura

Bolívar se llevó un valioso punto a costa de San José para tomar la punta del torneo Apertura en solitario con 11 unidades. Los académicos empataron de visitante 4-4 y le ahogaron la fiesta a los orureños en el estadio Jesús Bermúdez, que presentaron a su nuevo refuerzo, el arquero Carlos Lampe y recibieron el reconocimiento de Javier Sanguinetti como el mejor jugador 2018. Los celestes fueron netos dominadores y sorprendieron con goles de Juan Miguel Callejón (7'), Jorge Pereyra (47'), Erwin Saavedra (54') y Marcos Riquelme (82'). Los santos lograron igualar las acciones mediante triplete de Carlos Saucedo (42' 52' y 78'), además de Yasmani Duk (73’).
11/02/2019
6º Fecha - Real Potosi superó por 3-2 a Destroyers y es uno de los cuatro punteros

En el cierre de la sexta fecha del Apertura, Real Potosí se impuso ante Destroyers en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Villa Imperial. El conjunto cuchuqui se plantó bien en un reducto muy difícil para todos los equipos acostumbrados a jugar en llano y no sufrió en gran parte de la primera etapa. Un golazo de José Rodríguez (10') los puso en ventaja, el volante sacó un misil desde fuera del área que ingresó por el ángulo de arco del arquero Miguel Mercado. Era el 1-0. El tanto de la igualdad llegó en una jugada desafortunada para la visita. Ricardo Duarte cometió un penal infantil al abrir las manos de forma deliberada, tras un centro que no traía peligro. Gómez transformó la pena máximo por gol a los 23'. En la segunda mitad, el panorama fue totalmente distinto y el local se mostró más efectivo en todas sus líneas. Se puso en ventaja a través de una pelota parada, luego de un centro bien ejecutado por Mariano Berriex, que encontró solo a Domínguez que saltó y decretó el 2-1). Los hinchas festejaban en Potosí. Los asedios del equipo potosino continuaron sobre el arco de Eder Araúz, incluso desperdició innumerables situaciones para ampliar la diferencia. Sin embargo, apareció Vogliotti (73') para dar la tranquilidad y sentenciar el encuentro (3-1). El equipo cruceño no bajó los brazos y fue en busca de al menos igualar el marcador, pero su principal pared fue el tiempo. Rodrigo Rodríguez con un tremendo remate afuera del área (87') marcó el descuento (3-2). Quedaban escasos minutos para el final y el resultado no cambió. Real Potosí se quedó con los tres puntos en casa y se trepó a la cuarta posición con 10 unidades al igual que Wilstermann, Bolívar y Nacional Potosí.
09/02/2019
6º Fecha - Bolívar superó por 1-0 al Guabirá y comparte la punta junto a Wilstermann

Bolívar consiguió, quizá, un triunfo inesperado por lo que hizo en cancha en Montero ante Guabirá. Una arremetida de Juan Miguel Callejón a los 63' del partido, le permitió a los dirigidos por César Vigevani salir vivos, llevarse una victoria ansiada y sumar 10 puntos en la tabla que los pone nuevamente en el lote de los de arriba. Mazazo para Guabirá que desaprovechó varias ocasiones de ponerse en ventaja pese a tener más tiempo la pelota en su poder. El remate de Diego Hoyos (23') que sacó muy bien Saidt Mustafá y las dos arremetidas de Velasco en el primer tiempo, fueron las más claras que generó el equipo de Ronald Arana. Pero no bastó generar más. Es que mientras Bolívar se derreteía en un escenario cuya temperatura bordeaba los 33 grados, Guabirá deambulaba por el área de Mustafá sin poder marcar. Pese a la gran actuación del lateral derecho Gustavo Peredo, los rojos no lograron golpear ya que Velasco, primero, y Lezcano, después malograron chance inmejorables
08/02/2019
Seleccionador Eduardo Villegas presentó su primera nómina de convocados

El entrenador boliviano Eduardo Villegas presentó este viernes su primera nómina de convocados como seleccionador de Bolivia, con 24 jugadores que cumplirán un ciclo corto de preparación con miras a la Copa América de Brasil. En su primera convocatoria, Villegas incluyó solamente a jugadores que participan en el campeonato local, que empezarán a trabajar el próximo lunes en la ciudad oriental de Santa Cruz. Los 24 convocados: Arqueros: Rubén Cordano (Blooming), Alex Arancibia (Sport Boys) y Javier Rojas (Nacional Potosí). Defensores: Oscar Ribera, Alexis Ribera y Mario Cuéllar (Oriente Petrolero), Jordy Candia y Walter Antelo (Sport Boys), Saúl Torrez (Nacional Potosí), Roberto Fernández (Blooming) y Ronny Montero (Wilstermann). Mediocampistas: Fernando Saucedo, Carlos Melgar y Moisés Villarroel (Wilstermann), José Vargas y Paul Arano (Blooming), Samuel Galindo (Always Ready), Franz Gonzales (Sport Boys) y Ronaldo Sánchez (Oriente Petrolero). Delanteros: Leonardo Vaca (Blooming), Hugo Rojas (Sport Boys), Rodrigo Ramallo (San José), Gilbert Álvarez (Wilstermann) y Freddy Roca (Oriente Petrolero).
07/02/2019
5º Fecha - Wilstermann se impuso 5-0 sobre Real Potosi y es el puntero del Apertura

Los Aviadores lograron una contundente goleada con los tantos de Serginho (17', 64' y 79'), Cristian Chávez (60' de penal), y Gilbert Álvarez (77'), se convirtió en el nuevo líder, con dos puntos de ventaja sobre Sport Boys Warnes. Acumula 3 victorias consecutivas, y 4 encuentros sin perder. En condición de local se impuso de manera consecutiva en sus últimas 2 actuaciones. En la próxima jornada será visitante de Oriente Petrolero. Real Potosi sufrió su segunda derrota de la temporada, y se ubica en quinta posición. Como visitante completó 20 partidos sin vencer (3 empates y 16 derrotas).
07/02/2019
Carlos Lampe es el nuevo arquero de San Jose de Oruro

Huachipato no disponía ya de cupos disponibles para inscribir al arquero en el torneo y el seleccionado boliviano continuará su carrera en su país natal. El arquero de Huachipato Carlos Lampe (31) jugará cedido durante los próximos seis meses en Bolivia, su país natal. Tras su breve e infructuoso periplo en Boca Juniors (con el que fue finalista de la última Copa Libertadores pero en donde no llegó a disputar ningún minuto oficial), el seleccionado boliviano se encontraba ejercitándose con el cuadro siderúrgico, que no disponía ya, sin embargo, de cupos en el plantel para inscribirlo de cara al presente torneo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19