Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 19 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6466




BloomingBolívarGuabiráNacional PotosiOriente PetroleroPetrolero (Yacuiba)Real PotosíSan JoséSport Boys WarnesThe StrongestUniversitario (S)Wilstermann

Bolivia- Clausura 2017
Bolivia

Clausura 2017


 

17/09/2017
8º Fecha - Sport Boys Warnes venció 1-0 al puntero Wilstermann y lo dejó sin invicto

Con un solitario gol de Mario Cuéllar Sport Boys venció a Wilstermann por 1-0 la tarde de este domingo en el estadio Samuel Vaca Jiménez. Pese a la derrota, los de Roberto Mosquera siguen como líderes del Clausura. El cuadro local tuvo que sufrir, casi hasta el final, para doblegar al equipo B de Wilstermann, que llegó hasta Warnes con todo su plantel; sin embargo, los titulares solo se limitaron a ver el compromiso desde las graderías. El DT Mosquera los reservó para el duelo ante River Plate, el 21 de septiembre, cuando visiten al Millonario por la vuelta de los cuartos de finales de la Copa Libertadores. En la primera parte, se jugó un fútbol muy pobre en cuando a generación de juego ofensivo. Los locales tuvieron un par de oportunidades por intermedio de Yasmani Duk y de Juan Vogliotti, mientras que la visita esporádicamente atacó por medio de Pedriel. Los primeros 45 minutos se fueron si hacerse daño. A la vuelta de los vestuarios, los de Apaza se desesperaron y apretaron el acelerador en busca de la apertura del marcador. Las chances más claras estuvieron en los pies de Sánchez Capdevila (65') y de Vogliotti (75' y 77'). El remate del español fue controlado en dos tiempos por el meta Alex Arancibia, mientras que el argentino Vogliotti remató por encima del larguero en la ambas oportunidades. En Wilstermann también se contabilizaron dos claras. La primera con un remate violento de Carlinhos (72'), de tiro libre, que exige a Mustafá y la segundo de Pedriel un minuto después (73') que tras sacarse la marca del arquero warneño disparó fuera de la portería. Cuando el partido entrada en la recta final, llegó el gol de Cuéllar (79') y de la tranquilidad tras una mala salida de Arancibia, que no pudo controlar el balón por arriba. El meta, con mucha gente en su área, dejó caer el esférico, que fue bien aprovechado por el central para anotar el lapidario 1-0. De ahí en adelante no hubo tiempo para más. Wilstermann (17) sigue líder del Clausura, mientras que Sport Boys se instaló en la sexta colocación.
16/09/2017
8º Fecha - Guabirá goleó 4-0 a Nacional Potosí y se ubicó a seis del líder Wilstermann

La jugada del primer tanto la inició Aguirre, que envió un centro desde la derecha para Carlos Mendoza, el lateral izquierdo del rojo tocó el balón de primera para Willan Álvarez, quien le cedió un pase con el pecho a Castillo al borde del área grande. El 'Pícaro' sacó un zurdazo al fondo del arco de Jorge Ruth. Después del gol del local, los de la banda roja fueron ganando, poco a poco, el control en el medio campo y eso obligó a que los azucareros retrocedan sus líneas, tratando de buscar el contragolpe. A los 44 minutos, llegó el 2-0 para los rojos, por medio de Chávez, que dentro del área desvió un pase de cabeza de Mojica. Con ese marcador se fueron al descanso. En la segunda parte, los potosinos fueron más agresivos con el ingreso de Cristian Alessandrini y Enzo Pérez; sin embargo, no pudieron descontar porque les faltó tranquilidad en los últimos metros. Los locales fueron inteligente y manejaron bien los tiempos para liquidar en los momentos claves del encuentro. El 3-0 llegó a los 57’. Álvarez desbordó por la izquierda y envió un pase preciso para Aguirre, que de primera sacó un derechazo rasante que venció al portero lila. La goleada se consumó con un tanto más de Castillo, que venció a Ruth por medio de un penal, luego de una mano dentro del área de Isaías Dury.
14/09/2017
Wilstermann goleó 3-0 a River en juego de ida por cuartos de Libertadores

Wilstermann demostró que va muy en serio en la Copa Libertadores y logró un contundente 3-0 ante River Plate en el partido de ida de cuartos de final disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. El equipo boliviano avisó pronto que iba a ser una pesadilla para River y a los cuatro minutos se fue en ventaja con un golazo de media volea de Edward Centeno tras el cobro de un tiro de esquina. El conjunto argentino no asimiló el golpe y dio ventajas, por lo que el equipo local, bien dirigido por el entrenador peruano Roberto Mosquera, mantuvo la iniciativa, la mayor posesión de la pelota y por consiguiente las mejores opciones de gol. En River no gravitaron sus refuerzos y tanto el centrocampista Enzo Pérez como el delantero colombiano Rafael Santos Borré pasaron como convidados de piedra por la cancha del Capriles. El Wilstermann aumentó la cuenta a 2-0 a los cinco minutos del segundo tiempo mediante el atacante Gilbert Álvarez y aún así mantuvo un ritmo frenético en el que embistió a River por varios minutos más. Solo hasta la mitad del segundo periodo, el equipo argentino emparejó el trámite y empezó a exigir al portero boliviano Raúl Olivares, quien respondió a la altura y conjuró las acciones de descuento que provocaron los jugadores del visitante. El puntillazo fue de Christian Machado en el minuto 81 con un potente remate directo desde fuera del área, que desató la algarabía en los graderíos colmados de hinchas. River tendrá su prueba más difícil en la actual edición de la Libertadores el jueves de la próxima semana en el partido de vuelta: remontar tres goles en contra para acceder a semifinales. El Wilstermann, conocido como el equipo aviador, espera volar aún más alto y confirmarse como la sorpresa de este año si es que logra instalarse por segunda vez en su historia entre los cuatro mejores.
13/09/2017
1º Fecha - The Strongest en pendiente igualó 0-0 ante Blooming y sigue a 4 de la punta

Blooming volvió a fallar de local. Los celestes no pudieron anotar y terminaron resignando nuevamente puntos en condición de local al empatar 0-0 frente a The Strongest, en el Tahuichi. La academia no encontró la solución a sus falencias y pierde terreno en el torneo Clausura. El entrenador Jeaustin Campos apostó de entrada por los ingresos de Joselito Vaca, Leonardo Vaca y Mauricio Saucedo para tratar de doblegar a un Tigre, que se defendió bien, presionó bastante e incluso por momentos del partido dominó y controló el balón. La academia no pudo hacer daño en la primera parte y hasta le facilitó la tarea al rival. La idea del costarricense Campos no salió del todo bien, ya que Picante Pereyra tuvo que bajar muchos metros para defender y apoyar a Sagredo por la banda izquierda, dejando casi siempre solo en ofensiva a Quintana, quien se cansó de batallar con Marteli y Maldonado. Joselito lució falto de ritmo y mucho no pudo hacer, solo tuvo chispazos y con eso no le alcanzó a Blooming, que volvió a carecer de explosividad en la zona ofensiva, mientras la visita hacía su negocio en el Tahuichi. En el complemento las cosas no cambiaron, pese a la instructiva de Campos de cambiar de bandas a ‘Leo’ Vaca y a Pereyra, pero la idea tampoco resultó ante el muro defensivo atigrado. Los celestes comenzaron a desesperarse con el paso de los minutos y fue arrinconando poco a poco a la visita empujado por su gente que con buen fútbol. Primero Vargas y luego De Miranda estrellaron el balón en el travesaño. Ambos no pudieron convertir las chances más claras que tuvo la academia y los celestes volvieron a ser amargados en casa. En los últimos minutos, los nervios se apoderaron de los jugadores locales y sin tiempo para más, terminaron frustrados y sin marcar un gol.
11/09/2017
Seleccionador Mauricio Soria no podrá dirigir ante Brasil por sanción de FIFA

En una nota dirigida a la Federación Boliviana de Fútbol, la Comisión Disciplinaria de la FIFA informó de que Soria fue expulsado al término del partido contra Chile disputado la semana pasada en La Paz por emplear gestos insultantes y humillantes (corte de manga) a jugadores chilenos. La acción de Soria fue dirigida en concreto al futbolista chileno Jean Beausejour. En vista de ello, abrimos un proceso disciplinario en contra del oficial (Soria) y someteremos el caso en la siguiente reunión de la Comisión Disciplinaria, a fin de que sanciones disciplinarias puedan ser impuestas en contra del oficial (suspensión adicional, multa, etc.), indica la notificación. El entrenador boliviano y la FBF tienen plazo hasta el próximo lunes para enviar cualquier comentario o medio probatorio relacionado con el asunto para que la comisión lo tenga en cuenta en su deliberación.
10/09/2017
7º Fecha - Puntero Jorge Wilstermann igualó 1-1 ante Petrolero y suma 7 juegos invicto

Wilstermann y Petrolero igualaron 1-1 este domingo, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la séptima fecha del Clausura. Tras este partido los rojos volcaron la página y se enfocan en la Copa Libertadores, ya que este jueves jugarán ante River Plate. El conjunto cochabambino se puso en ventaja al minuto 7, luego de que el árbitro orureño Gery Vargas señaló penal. Serginho fue el encargado de mandar el balón al fondo del arco desde los 12 pasos, tras vencer al arquero Juan Robles. Con ese gol los aviadores tomaron más confianza, pero se fueron apagando poco a poco. No encontraban la ruta del gol y sufrieron un contragolpe a los 34’, tras una salida rápida de Petrolero permitió que Luis Hurtado convierta el tanto de la paridad. El encuentro finalizó con un empate que favoreció más a los visitantes que lograron sumar nueve puntos.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Boliviana de Fútbol
Dirección: Avenida Libertador Bolívar Nª 1148 - Casilla de Correo 484 - Cochabamba - BOLIVIA
Teléfono: (591-4) 424-5889/424 - 5890 - Fax: (591-4) 428 - 2132







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17