Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 29 de Enero de 2023, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8423
Cerro PorteñoGeneral CaballeroGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaResistenciaSportivo AmelianoSportivo LuqueñoSportivo TrinidenseTacuary

Paraguay- Apertura 2023
Paraguay

Apertura 2023


 

28/01/2023
1º Fecha
Nacional venció por 3-1 en visita a Guaireña en su juego presentacion por el Apertura

El primero en abrir la cuenta fue el conjunto local por intermedio de Nildo Viera a los 22 minutos del primer tiempo. El delantero centro capitalizó un rebote otorgado por el portero Héctor Espínola, tras un disparo de Milton Maciel. No obstante, la Academia llegó al empate antes del cierre del primer lapso con Cristhian Ocampos. El atacante aplicó la ley del ex con un poderoso golpe de cabeza, sacando provecho a un servicio de Fernando Román a los 39 minutos. Con ese marcador se produjo el descanso. En el complemento, a dos minutos del reinicio, Carlos Arrúa empezó la remontada con un verdadero golazo al dejar sin opciones al joven portero Aldo Pérez, quien arribó de Guaraní para ocupar el puesto dejado por Héctor Espínola. A los 68 minutos Cristhian Ocampos marcó su doblete y sentenció por completo el encuentro en el Parque del Guairá. Este tercer tanto desmoralizó a los villarriqueños, que empiezan la era Roberto Torres con una dura derrota.
27/01/2023
1º Fecha
Libertad en el descuento venció 1-0 a Guarani en juego presentación del torneo Apertura

La falta contundencia de los atacantes de Libertad, en parte, y el veterano portero Rodrigo Muñoz, en gran medida, con tapadas espectaculares, impidieron que el equipo de Daniel Garnero se llevara la ventaja parcial al cierre del primer tiempo en el Tigo La Huerta. El arquero uruguayo, de 41 años de edad, uno de los refuerzos del Indio para la temporada 2023, se tuvo que ensuciar en repetidas ocasiones la ropa en Tuyucuá para acallar los gritos de celebración de Lorenzo Melgarejo, Hugo Martínez y hasta de Óscar Tacuara Cardozo. El Guma mostró una versión acuciante en su casa, superior en todo, pero le faltó puntería cuando no se estrelló contra los guantes del Popi. Por su parte, el elenco de Rodrigo López mostró la cara recién a los 36 minutos en zona enemiga cuando Jorge Morel ganó un balón aéreo, pero cabeceó desviado. El siguiente disparo emergió de las botas de Alberto Contera, aunque tampoco encontró la portería de Rodrigo Morínigo. En el complemento, Rorro López cambió de hombres en el sistema táctico y ya no sufrió tanto como en el primer lapso. Además creció la participación de Hugo Dorrego, que sacudió un par de tiros. En esta nueva coyuntura, las batallas fueron más parejas en el terreno de juego. Recién en los últimos 10 minutos, Libertad recuperó la intensidad y volvió a quebrantar al fondo aurinegro. Remate rastrero de Matías Espinoza, otro más colocado de Enzo González fueron los siguientes intentos frustrados de los dueños de casa. Cuando parecía que el partido se iba con empate, Popi Muñoz dio un rebote largo y cometió un penal sobre Roque Santa Cruz para terminar ensuciando su gran partido. Héctor Villalba, a los 96 minutos, se encargó del disparo y no falló para llevar los primeros tres puntos al Guma.
26/01/2023
Cerro Porteño registró el pase del delantero Diego Churín y fue su última incorporación

De todas formas, se espera que el goleador no sea de la partida, ya que el entrenador pondría a la dupla Fernando Fernández y Robert Morales como atacantes. Churín disputó con Cerro Porteño un total de 131 partidos y convirtió 54 goles, está a seis tantos de ser el máximo goleador extranjero de la institución, de la marca de Héctor Matador Núñez. Las entradas para el juego ante Ameliano ya están a la venta en la Red UTS, y los socios vitalicios, activos, cadetes e infantiles pueden canjearlas en la misma red o en la sede social del club sobre Avenida Quinta. 30 goles en La Nueva Olla tiene Churín y es el máximo goleador azulgrana del estadio desde su reinauguración.
25/01/2023
Sportivo Ameliano derrotó por 1-0 a Olimpia y se adjudicó la Supercopa de Paraguay

 El Decano, campeón con mayor cantidad de puntos en el año 2022, recibió el primer aviso de la V Azulada, el dueño de la Copa Paraguay del año pasado, a los cinco minutos del inicio en una pelota parada en la que Walter Cabrera desvió el balón a gol, pero el tanto no subió por posición adelantada. Con juego directo, el elenco de Humberto García hirió de forma continuada a su rival con ataques sumamente punzantes. Giovanni Bogado, antes de irse del campo por lesión, Fredy Vera y Elvio Vera alteraron la tranquilidad franjeada valiéndose de la velocidad (17, 23 y 26 m).
No obstante, la situación más clara emergió luego de la botas de Alex Arce, quien no pudo vencer a Olveira, rápido de piernas para mantener indemne el arco olimpista a los 30 minutos. Siete minutos después, en otra arremetida espectacular, Elvio Vera rompió la paridad. El portero charrúa ya no pudo hacer nada. El gol puso justicia, ya que hasta aquí el equipo que llegó sin el rótulo de favorito fue claramente superior en el campo de juego. Por su parte, el elenco de Julio Cáceres encontró algunos callejones para las réplicas, pero no le sacó provecho. Con decir que Mateo Gamarra fue el protagonista de la situación más inquietante, porque la dupla Derlis-Bruera quedó en deuda en los primeros 45 minutos. Ya no regresó Facundo Bruera para el complemento y en su lugar apareció Hugo Fernández. En el cambio de esquema del Emperador, Braian Montenegro ganó metros y fue a jugar de 9. Y Olimpia cambió de postura y empezó a dar trabajo a Joaquín Papaleo con un disparo peligroso de Alejandro Silva (50 m). Luego pudo gritar la paridad en la siguiente jugada, pero Huguito fue bloqueado de forma oportuna por Fredy Vera. Salió de la tormenta el Sportivo Ameliano con un par de cambios, aunque ya no tuvo el control de la pelota y dejó de quebrantar en los contragolpes. La misión era resistir la mínima ventaja con el riesgo que implica cuando existía aún más de 20 minutos por delante. A esta altura Julio Cáceres mandó al campo a Guillermo Paiva para jugar en el área con Montenegro, quien desperdició un pase atrás de los jugadores de Ameliano con una definición desviada. El mismo delantero volvió a perder otro duelo con Papaleo a 10 minutos del final cuando ya reinaba el desconcierto por el apuro. Luego Guillermo Paiva también se estrelló contra los guantes del portero argentino, que encontró la ayuda del palo para hacer esquiva la igualdad de Olimpia. Así terminó la gran final en el Defensores del Chaco, con el Decano buscando por todos los medios llegar a la paridad y extender la definición hasta la tanda de penales, pero Papaleo y la marulla defensiva dieron otro título más al modesto equipo de barrio Jara.
24/01/2023
Olimpia-Sportivo Ameliano jugarán la Supercopa ante un lleno Defensores del Chaco

Mañana, desde las 20:00 en el Defensores del Chaco, se juega la Supercopa Paraguay entre Olimpia y Sportivo Ameliano. El campeón con más puntos de la temporada 2022 (Olimpia) y el último campeón de la Copa Paraguay (Ameliano), en el primer partido oficial de la temporada 2023. Fernando Villasboa, gerente de licencias de la APF y encargado de las ventas de entradas para la Supercopa contó la gran expectativa que hay. Hasta anoche, se llevaban unas 29.000 boletas vendidas y por el flujo de venta se aguarda que se agoten antes del juego. Gran movimiento entendiendo que el martes pasado se inició la venta. Gran movimiento y calculamos que para el miércoles (mañana) estarían agotadas. No creo que lleguemos con entradas para el miércoles, expresó ayer Villasboa a Fútbol a lo Grande por Monumental 1080 AM. Sobre la seguridad en el estadio, Bernardino Caballero, comentó que el operativo de seguridad será igual que el superclásico con vallado perimetral del estadio, pero la hinchada perdedora se retirará primero. Cifras: 1.000 millones de guaraníes es el premio que se llevará este año el campeón de la segunda Supercopa Paraguay. 29.000 entradas ya fueron vendidas; restan unas 6.000. Los menores de 12 años pagan en VIP y Pref. Central.
20/01/2023
Héctor David Martínez en el radar de Cerro Porteño para reemplazar a Alexis Duarte

Este sábado será la Noche Azulgrana, donde Cerro Porteño presentará a sus incorporaciones ante el Oriente Petrolero de Bolivia, desde las 19:00, en La Nueva Olla. En este evento se revelaría el nombre del central que la dirigencia tiene asegurado para reemplazar a Alexis Duarte, quien ultima su viaje a Rusia para incorporarse al Spartak de Moscú. Desde Argentina descartaron que sea Sergio Barreto, ya que a Independiente no le llegó oferta desde el despacho azulgrana. Además, el club de Avellaneda le puso un monto muy elevado para el fútbol paraguayo. Este jueves se citó como candidato al paraguayo Héctor David Martínez, de River Plate de Argentina. Según las últimas averiguaciones de este viernes, el arribo a Barrio Obrero del internacional albirrojo es inminente. Es la pieza que le falta a Francisco Arce para cerrar el plantel que competirá en tres frentes en este primer semestre del 2023: torneo Apertura, Copa Paraguay y la Copa Libertadores. En el certamen continental comenzará su andar desde la fase previa.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/23