Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 29 de Noviembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8362
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral CaballeroGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaResistenciaSol de AméricaSportivo AmelianoTacuary

Paraguay- Clausura 2022
Paraguay

Clausura 2022


 

27/11/2022
Delantero Paul Charpentier se convertirá en el nuevo refuerzo de Sportivo Luqueño

El centroatacante de 22 años llegará en condición de préstamo hasta diciembre del 2023. Charpentier debutó en Nueva Chicago en el año 2016 y en el 2020 tuvo un breve paso por Sacachispas, donde estuvo por seis meses. Se trata de la primera incorporación del Chanchón que es dirigido por Gustavo Florentín y que buscará hacer una buena temporada para no volver a descender. Otros nombres que se manejan en el conjunto de la República de Luque son los de Jorge Mendoza, José Ariel Núñez, Pablo Aguilar, Blas Cáceres Pablo Ayala. También están en la búsqueda de un portero. El plantel auriazul arrancará la pretemporada el lunes 2 de enero, en Encarnación o Posadas.
25/11/2022
Matías Almeida de Olimpia seguiría con su carrera en el ascendido Sportivo Trinidense

Matías Almeida, delantero juvenil del club Olimpia, podría convertirse en nueva incorporación del Sportivo Trinidense para la temporada 2023. Norman Rieder, presidente del Sportivo Trinidense, confirmó que están muy interesados en contar con el goleador franjeado en condición de préstamo. Queremos que Matías sea delantero de Trinidense el año que viene, estamos muy interesados en que sea refuerzo nuestro, dijo a la 970 AM. En tanto, Aitor García, director deportivo de la institución franjeada, sostuvo: Hay un interés de Trinidense, hay que evaluar, pero si es una oportunidad para él de tener minutos en Primera, es muy importante para que tenga roce. Matías Almeida, de 17 años, aún no tuvo la oportunidad de debutar en Primera División. A mitad del 2022 estuvo cerca de ir a préstamo a Tacuary, pero en el Decano le negaron dicha posibilidad. El Sportivo Trinidense viene de consagrarse campeón de la División Intermedia 2022 y buscará reforzarse de la mejor manera para su vuelta a la élite del balompié guaraní.
24/11/2022
Hernán Rodrigo López fue confirmado este jueves como nuevo director técnico de Guaraní

Llega en reemplazo del español Fernando Jubero. Emilio Daher, presidente de Guaraní, anunció en contacto con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM la llegada del estratega charrúa. La próxima semana presentamos a Hernán Rodrigo López, el anuncio se hace probablemente mañana y la presentación la otra semana, dijo. López debutó como entrenador en el 2017 en Racing de Uruguay. En el 2020 tuvo su primera experiencia como DT en Paraguay al dirigir al Sportivo Luqueño y ese mismo año llegó a Nacional, equipo en el que permaneció hasta el 12 de marzo de este año. Con respecto a las incorporaciones, el titular del Legendario confirmó que contratarán a tres futbolistas del exterior, aunque no dio nombres. Guaraní tuvo un flojo 2021 en lo deportivo. Aun así, logró clasificarse para la Copa Sudamericana 2023.
22/11/2022
Francisco Arce dio a conocer a los jugadores que no continuarán en Cerro Porteño

En conferencia de prensa desarrollada en el club Cerro Porteño, Francisco Arce, entrenador azulgrana, habló de los futbolistas que no formarán parte del plantel en el 2023. Confirmó que Rodrigo Muñoz, Carlos Rolón, Williams Riveros y Alfio Oviedo, que terminan contrato el 31 de diciembre, no seguirán en la institución. Ya hablé con ellos y les comuniqué la decisión, dijo. El que termina contrato, pero que tiene chances de continuar es Antonio Galeano. Por Galeano pedimos a la directiva que trabaje para ver si podemos renovar el vínculo, sostuvo. Arce también se refirió al delantero boliviano Marcelo Moreno Martins, que tiene un año más de contrato con el equipo de barrio Obrero. Va a continuar, tiene vínculo con el club, dijo. Con respecto a los refuerzos lo único que apuntó fue que algunos jugadores que estaban a préstamo en otros clubes van a regresar, como es el caso de Wilder Viera, quien tuvo una buena temporada en General Caballero de JLM.
17/11/2022
Libertad comenzó las gestiones por la incorporación del delantero Sebastián Ferreira

El delantero Sebastián Ferreira, perteneciente al Houston Dynamo de la Major League Soccer de Estados Unidos, estaría listo para regresar al fútbol paraguayo para la temporada 2023. El atacante de 24 años, formado en la cantera de Olimpia, sería el refuerzo de lujo de Libertad para la Copa Libertadores del próximo año. Esa versión compartió este miércoles el entrenador de Tacuary, Robert Pereira, al momento de referirse a los jugadores gumarelos que juegan en condición de prestado en su equipo. Libertad ya renovó con Roque Santa Cruz y (Óscar) Tacuara Cardozo. También nos enteramos que Sebastián Ferreira regresa, dijo en parte de la charla con el Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental. Con la continuidad de los delanteros citados y la probable vuelta de Sebastián Ferreira a Tuyucuá, Pereira cree que crecen las posibilidades al 90 por ciento de la permanencia en barrio Jara de los atacantes Lucas Sanabria y Marcelo Fernández. Los otros elementos que juegan en condición de cedido desde Libertad a Tacuary son Jorge Aguilar y Néstor Giménez. El equipo de Robert Pereira terminó con 31 puntos el torneo Clausura 2022. Mantuvo la categoría en Primera División y se clasificó a la Copa Sudamericana 2023.
17/11/2022
La Albiroja perdió por 1-0 en amistoso ante Perú

El seleccionado de Paraguay, entrenado por el argentino Guillermo Barros Schelotto, perdió ante Perú por 1-0 en un encuentro amistoso jugado en Lima entre dos países que no se clasificaron al Mundial de Qatar que comenzará el domingo. El partido se jugó en el estadio Monumental de Lima, que pertenece a Universitario, y el gol del triunfo fue anotado por Alex Valera a los 49 minutos. Con varios suplentes, el equipo peruano que dirige Juan Reynoso, reemplazante del argentino Ricardo Gareca, fue mucho más ofensivo ante un rival paraguayo que mostró solidez defensiva y que en el segundo tiempo contó con Matías Rojas, jugador de Racing. Finalmente el delantero Valera, jugador del Al Fateh de Arabia Saudita, con un cabezazo, marcó lo que sería al final el único gol del partido aprovechando un tiro de esquina del mediocampista Christofer Gonzáles, quien también se desempeña en Arabia pero en el Al Adalah. El sábado próximo Perú enfrentará en Arequipa a Bolivia, mientras que Paraguay jugará con Colombia en Florida, Estados Unidos. Perú, estuvo muy cerca de clasificar para Qatar al quedar eliminado por Australia, en definición con remates desde el punto penal, en el repechaje tras igualar sin goles en tierra qatarí; mientras que Paraguay fue octavo en las Eliminatorias Sudamericanas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22