Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 17 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8258
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral CaballeroGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaResistenciaSol de AméricaSportivo AmelianoTacuary

Paraguay- Clausura 2022
Paraguay

Clausura 2022


 

16/08/2022
La Albirroja tuvo su primer día de microciclo de entrenamientos con jugadores locales

Apuntando a lo que será el amistoso ante México del 31 de agosto en Estados Unidos y fijando también la mirada a lo que serán las próximas Eliminatorias, la Albirroja tuvo este martes su primer día de microciclo de entrenamientos con jugadores del plano local. Las actividades se distribuyeron en doble turno. En cuanto a los trabajos, estos consistieron en entrada en calor, seguido por rueda de pases y circuitos de velocidad, bajo las indicaciones del PF Javier Valdecantos y su asistente, Pablo Matamalas, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) en su página web. Posteriormente, los jugadores pasaron a lo técnico-táctico, con tres bloques de tenencia de balón, terminando con bloques de entrenamiento en fase ofensiva con la coordinación del técnico Guillermo Barros Schelotto. La siguiente movilización está marcada para este miércoles 17 de agosto por la mañana, luego del almuerzo los jugadores serán liberados para sumarse nuevamente a cada uno de sus equipos.
15/08/2022
6º Fecha
Tacuary igualó 1-1 ante Resistencia e interrumpe serie de 2 victorias consecutivas

El equipo de Iván Almeida fue mejor en el primer lapso, pero no aprovechó su momento para castigar al elenco de Roberto Torres. Hugo Valdez y Marcelo Fernández, ambos en más de una ocasión, crearon zozobra en zona enemiga con disparos muy claros. No obstante, el conjunto de barrio Jara se fue al descanso con las manos vacías y en inferioridad numérica por la expulsión de Nery Bareiro luego de una revisión en el VAR por una fuerte falta sobre Diego Martínez cuando se jugaba ya tiempo de compensación. En contrapartida, el inicio del complemento le sonrió a Tacuary. Ruan Nascimento dos Santos cometió un penal claro contra Valdez, que Jorge Ortega transformó en ventaja a los 56 minutos. El gol en contra creó temblores sucesivos en el fondo de Resistencia, que se mantuvo con vida solamente por la ineficacia absoluta de su rival. Ortega disparó afuera, mientras que Luis Cabral y Valdez no pudieron vencer la resistencia del gigante portero brasileño. El tramo final se le complicó aún más a Tacuary por otra roja a los 83 minutos, esta vez a Hugo Iván Valdez, quien no pudo redondear con total éxito su gran partido. Y no pudo aguantar el equipo de Iván Almeida, ya que a los 90 minutos Juan Recalde empató el marcador y salvó un punto para el conjunto de la Chacarita, que cortó dos caídas seguidas y sumó seis unidades, en el octavo lugar. El Tacua quedó con ocho puntos, en la séptima ubicación.
14/08/2022
6º Fecha
Olimpia dejó sin invicto al líder Cerro Porteño tras vencer 2-0 y se ubica como escolta

Cerro Porteño manejó mejor la pelota en los primeros minutos de partido y Olimpia replegado atrás apostando al contragolpe que en la primera que intentó ya tuvo sus frutos. Contra letal de Olimpia que la terminó Brian Montenegro con remate de zurda al primer palo de Jean Fernándes tras la habilitación de Derlis González a los 7 minutos de partido para que Olimpia se ponga arriba 1-0 en el marcador. Sobre el final de la primera parte se dio un codazo de Federico Carrizo sobre Fernando Cardozo que generó un tumulto primero entre El Pachi y Richard Ortiz, y luego una calentura generalizada que terminó con las expulsiones de Carrizo y el uruguayo Alejandro Silva. Eber Aquino cortó de raíz la situación dejando con un jugador menos a cada equipo. A vestuarios con el 1-0 para Olimpia y mucha incertidumbre de cara al segundo tiempo en Para Uno. En el segundo tiempo, Olimpia fue mejor y en un error en la salida nació el segundo franjeado. Alexis Duarte le dio un pase corto a Robert Piris Da Motta que fue muy bien anticipado por Derlis González que encaró solo de cara al arco definiendo con mucha calidad ante Jean Fernandes al cual eludió con una finta a los 58 minutos. Tras el 2-0, Olimpia se preocupó de cuidar el resultado y bloquear los intentos de Cerro Porteño que careció de ideas y de generación de fútbol. Muy flojo desempeño del equipo de Francisco Arce que no tuvo armas para dar vuelta la historia. La próxima fecha, la séptima, Olimpia visitará en el estadio Ka'arendy a General Caballero de JLM el sábado 20 de agosto. Un día más tarde, Cerro Porteño recibirá en La Nueva Olla a Guaraní.
13/08/2022
6º Fecha
Libertad goleó por 4-1 a Sol de América y es escolta a uno del puntero Cerro Porteño

Gran primer tiempo en Tuyucuá. El equipo unicolor que dirige Pablo Guiñazú salió a proponer un partido de igual a igual ante el último campeón del fútbol paraguayo. Y fue justamente el Danzarín el que golpeó primero, cuando a los 13’ Emiliano Ozuna sacó un tremendo disparo de media distancia que se metió junto al ángulo superior derecho del arco que defiende Martín Silva, para el 1-0 parcial a favor de la visita. Pero el Gumarelo no tardó en reaccionar y siete minutos más tarde, a los 20’, lo igualó a través de Lorenzo Melgarejo. La primera mitad se fue con el marcador empatado. En la complementaria, el que más lo buscó fue Libertad, y sobre el final tuvo su premio. Roque Santa Cruz, tras una excepcional jugada personal sobre el minuto 79, anotó el 2-1 para su equipo, mientras que tres minutos más tarde, otro histórico delantero paraguayo, Óscar Cardozo, dijo presente para poner el 3-1 para Libertad. Cuando el partido ya se iba, sobre 93', Tacuara Cardozo volvió a aparecer en el área para, tras un centro de Roque Santa Cruz, poner el definitivo 4-1 para los locales. Importante resultado para los de Daniel Garnero, que suman su tercera victoria consecutiva y meten presión arriba. Con este resultado, el Repollero llega a 12 unidades en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2022, mientras que Sol de América se mantiene con 6 puntos. En la próxima fecha, la séptima, el Gumarelo visitará a Nacional y el elenco unicolor jugará de local ante Guaireña.
11/08/2022
Antonio Bareiro mediocampista de Libertad será intervenido en el hospital de São Paulo

La próxima semana Antonio Bareiro, volante ofensivo de Libertad será intervenido quirúrgicamente en el hospital Sirio Libanés de São Paulo. El volante volvió a sufrir rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha (segunda vez en el mismo lugar). El Demonio Bareiro se pierde todas las competencias del año y su tiempo de recuperación sería entre 6 a 8 meses. Ayer miércoles, los repolleros realizaron los trabajos del día en el estadio Tigo La Huerta enfocados en su partido por la fecha 6 del torneo Clausura. El Guma recibirá a Sol de América en lo que será la apertura de la sexta fecha, este sábado (16:30) en su estadio, Tigo La Huerta. Libertad, campeón del torneo Apertura, ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones con 9 unidades producto de tres victorias en 5 presentaciones. Sorprendentemente, el equipo del argentino Daniel Garnero cayó en dos oportunidades en el presente campeonato.
08/08/2022
Gustavo Florentín es el nuevo entrenador de General Caballero en lugar de Luciano Theiler

Gustavo Florentín fue presentado este lunes como nuevo director técnico del General Caballero de JLM en reemplazo del argentino Luciano Theiler, quien deja el cargo después de cuatro meses. De esta manera el General cambia de estrategia pero no así de objetivo, que es consolidarse en la Primera División de nuestro fútbol, publicó el Rojo mallorquino en sus redes sociales. Florentín, de 44 años, dirigió a varios clubes paraguayos a lo largo de su carrera, como Cerro Porteño, Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño, Guaraní y Sol de América. En el último tiempo estuvo al frente del Sport Recife de Brasil. General Caballero de JLM viene de caer por 4-0 ante Tacuary. Acumula 6 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura 2022 y su próximo encuentro será de visitante, el lunes 15 de agosto ante el Sportivo Ameliano en el estadio Martín Torres de Santísima Trinidad desde las 16:00 horas, por la sexta fecha de la competencia.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22