Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 2 de Agosto de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7878
12 de OctubreCerro PorteñoGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay- Clausura 2021
Paraguay

Clausura 2021


 

01/08/2021
3º Fecha
Invicto Guarani logró contundente 4-1 sobre 12 de Octubre y se subió a la punta

El cuadro legendario consiguió abrir rápido el marcador en el Rogelio Livieres tras una jugada de pelota parada. El centro no fue bien despejado por la defensa visitante y el balón quedó dentro del área justo a José Florentín, quien tras acomodarse sacó el disparo de derecha que venció a Rodolfo Rodríguez Con ese gol a los 10 minutos, el Indio se ponía 1-0 arriba. La visita tuvo varias insinuaciones, pero la más clara fue también a través de la pelota parada, cuando un cabezazo de Danilo Ortiz fue conectado por José Ariel Núñez, pero el esférico fue a pegar por el poste izquierdo de Gaspar Servio. Antes de que se vaya la primera fracción, Guaraní tuvo en la cabeza de Alfio Oviedo la chance para marcar el segundo, pero el delantero no consiguió darle una buena dirección a su remate y se perdió una clara ocasión solo frente al arco. En el segundo tiempo, el 12 de Octubre apuró en busca del tanto de la paridad. Sin embargo, en un pestañeo el local consiguió estirar su ventaja y liquidar el encuentro. Sobre los 67’ Danilo Ortiz retrocedió mal un balón y complicó a su portero que terminó haciendo penal sobre Alfio Oviedo. Gaspar Servio, desde el punto penal, no perdonó y puso el segundo para el cuadro local. El 12 de Octubre no terminaba de asimilar el gol y ahí Alberto Contrera encontró un hueco y sacó un poderoso zurdazo que le dobló las manos a Rodríguez para el tercero local sobre los 73’. El tanteador no se cerró ahí, ya que sobre los 84' el juez Méndez sancionó penal para Guaraní por una mano dentro del área de Pablo Velázquez. Servio volvió a ser el ejecutante, marcó el segundo de su cosecha personal y el cuarto de su equipo. La visita no quiso irse de Dos Bocas sin marcar el tanto del honor, que llegó sobre los 87' por intermedio de Pablo Velázquez. Así se fue el partido, con una gran goleada legendaria que le permite al equipo ser uno de los líderes del torneo Clausura con 7 unidades.
31/07/2021
3º Fecha
Libertad registra su tercer empate sucesivo en el Clausura tras 1-1 ante Sol de América

En la primera fracción el duelo fue muy friccionado y escasearon las situaciones de gol frente a los arcos. El Guma, con sus hombres en ofensiva, tuvo varias insinuaciones, mientras que el Danzarín tuvo en los pies de Víctor Ayala lo más peligroso. Sobre los 34 minutos, Luis de La Cruz toca un balón con la mano y el juez Eber Aquino castigó la acción con la pena máxima. Óscar Tacuara Cardozo fue el ejecutor del disparo, que con remate fuerte venció a Nicolás Campisi para el 1-0. En el complemento, Sol de América fue apretando con el correr de los minutos y estuvo muy cerca de emparejar sobre los 72 minutos por intermedio de Ozuna. El jugador solense se vio sorprendido por un rebote del balón en el horizontal, no pudo empujar en la boca del arco y se perdió el empate. Sin embargo, sobre los 85’ llegó el premio para la insistencia danzarín cuando un centro desde el costado izquierdo fue conectado de cabeza por Francisco Da Costa. El 1-1 fue el resultado final. Libertad sigue sin conseguir ganar en el torneo Clausura e hiló su tercera paridad en el torneo. Mientras que Sol, con el empate, sale de momento de la zona de descenso directo que ahora, para la anécdota, lo ocupa el líder River Plate.
30/07/2021
Lateral Alán Benítez es el sexto refuerzo de Cerro Porteño tras su ciclo en Olimpia

Del rumor a la confirmación, solo pasaron algunas horas. Oficialmente, Alan Benítez se convirtió en jugador de Cerro Porteño y es otro de los futbolistas que cruzó la vereda y pasó de Olimpia al Ciclón, que lo presentó oficialmente recién este viernes. Benítez firmó contrato por una temporada, con opción a extensión por un año más y será una de las opciones de lateral derecho que tendrá Francisco Arce en el plantel, junto con Alberto Espínola y Fabián Franco. Alan fue otra de las víctimas de la poda que realizó Olimpia a mitad de la temporada y se sumó a Carlos Rolón como los jugadores que cambiaron la camiseta franjeada por la azulgrana, la del tradicional rival. El lateral por derecha de 27 años de edad, empezó su carrera futbolística en Libertad, pasó por Rubio Ñu, Benfica B de Portugal, retornó al Gumarelo y ahí ganó el Apertura 2017, llegó a inicios del 2020 a Olimpia y allí obtuvo el Clausura 2020. En el Decano, Alan acumuló 21 partidos y no registró gol alguno. Con la Albirroja, jugó 2 partidos amistosos, con la selección paraguaya sub 21 tuvo 1 encuentro y con la sub 17, 6 apariciones. Se convirtió en el sexto refuerzo del Ciclón tras los arribos de Carlos Rolón, Luis Fariña, Adrián Martínez, Rafael Carrascal y Fernando Romero.
29/07/2021
Presidente de Libertad confirmó la cesión a préstamo de José Canale a Newell's Old Boys

El equipo de Libertad del segundo semestre sigue registrando movidas, mientras se espera la llegada de un delantero. Este jueves, se confirmó que el Gumarelo cederá a uno de los integrantes del plantel campeón del torneo Apertura. Se trata de José Canale, que irá a préstamo por seis meses al Newell's Old Boys de Rosario, uno de los equipos tradicionales del fútbol argentino y que enfrentó al Guma en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. La operación fue confirmada por el propio presidente gumarelo, Rubén Di Tore. Canale tiene contrato con la entidad gumarela hasta el 2023 y en el torneo Apertura jugó 4 partidos, sin poder ganarle el puesto a la dupla Javier Báez-Alexander Barboza, que se establecieron en la base del equipo de Daniel Garnero. Canale había debutado en Libertad en el 2015, fue cedido a Nacional en el 2017, retornó al equipo repollero en el 2018 y entre el 2019 y 2020, vistió la camiseta de Sol de América, para volver al Guma en el 2021.
28/07/2021
Olimpia hará gestiones para jugar ante Flamengo por Copa Libertadores con público

El delegado de Olimpia, José Montero, conversó este miércoles con el programa Fútbol a lo Grande y reveló la intención de la institución franjeada de jugar su duelo de cuartos de final de Copa Libertadores, ante Flamengo, con presencia de los aficionados. Según el dirigente, el Decano hará las gestiones correspondientes, aplicando el protocolo que elaboró la Conmebol para estos casos. El protocolo de Conmebol es claro, hay un trabajo técnico, médico importante. En él se prevé hasta 50 porciento del aforo, luego veremos como terminan las cosas. Creemos que se puede hacer con todo lo previsto en el documento, dijo Montero. Montero fue claro y dijo que lo primero es ir paso a paso, ya que este fin de semana Olimpia recibirá a Guaireña por la fecha 3, donde tendrá un mínimo de público dentro del plan de prueba lanzado por la APF y el Ministerio de Salud para el retorno de la gente a los grandes eventos.
26/07/2021
2º Fecha
Olimpia superó 3-1 en visita a 12 de Octubre y sumó su primer triunfo en el Clausura

12 de Octubre se ilusionó con el primer gol del partido cuando Alipio Colmán pitó penal a los 7 minutos y dos minutos más tarde corrigió su decisión tras observar en el VAR que Iván Torres tocó la pelota con el hombro y no con el brazo. Olimpia reaccionaría y con un potente zurdazo de media distancia de Alejandro Silva abriría el marcador cuando transcurrían 11 minutos de juego en el estadio Luis Salinas. La paridad de 12 de Octubre llegaría a los 20 minutos y sería tras un penal, previa intervención del VAR, donde Alfredo Aguilar llegó a destiempo e impacto con los puños en el rostro de José Ariel Núñez. De la pena máxima se encargó Pablo Velázquez que remató cruzado, con mucha justeza para vencer la estirada de Alfredo Aguilar y poner el 1-1. Pero antes de que se vaya la primera parte se llegaría el segundo de Olimpia. Centro bajo de Alejandro Silva y definición a merced de Derlis González a los 40 minutos para el 1-2 a favor del Decano. En el complemento, Olimpia aumentaría la diferencia con un potente derechazo de Isidro Pitta que venció a Mauro Cardozo y puso el 1-3 en el marcador para los dirigidos por Sergio Órteman. Ya no hubo tiempo para más y Olimpia sumó sus primeros 3 puntos en el Torneo Clausura que lo dejan en la tercera posición con 3 puntos. El 12 quedó último con 1 punto. La próxima fecha, la tercera del Torneo Clausura, 12 de Octubre visitará a Guaraní en Dos Bocas, el domingo 1 de agosto a las 17:00. Ese mismo día pero a las 19:15, Olimpia recibirá en Para Uno a Guaireña.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20