Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 23 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7960
12 de OctubreCerro PorteñoGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay- Clausura 2021
Paraguay

Clausura 2021


 

22/10/2021
Guillermo Barros Schelotto presentado este sábado como nuevo seleccionador

La Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que la presentación del argentino Guillermo Barros Schelotto será este sábado, al mediodía, y que la misma estará encabezada por el presidente Robert Harrison. Los integrantes del nuevo cuerpo técnico de la Albirroja llegarán a nuestro país en la noche de este viernes para tomar las riendas del equipo nacional en reemplazo de Eduardo Berizzo. Una vez puesto en función, el nuevo seleccionador ya presenciaría in situ los partidos de la primera división para ver el desempeño de los jugadores que militan en el fútbol paraguayo. También deberá dar a más tardar el lunes la nómina de los futbolistas reservados del plano internacional para los encuentros de las fechas 12 y 13 de las Eliminatorias Sudamericanas a jugarse ante Chile y Colombia, respectivamente. El encuentro contra los transandinos será el jueves 11 de noviembre, en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 20:00. En este juego se producirá el debut oficial de Barros Schelotto. En tanto, el lance contra los cafeteros está agendado para el martes 16 de noviembre, en Barranquilla, también desde las 20:00 horas. Los dos compromisos son claves para el equipo nacional para permanecer en la pelea por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
21/10/2021
Nelson Haedo Valdez confirmó la presencia de Gerardo Martino en su partido despedida

El técnico argentino Gerardo Tata Martino volverá a dirigir a los integrantes de la Selección de Paraguay que disputaron el Mundial Sudáfrica 2010, en el partido de despedida del ex internacional Nelson Haedo Valdez, uno de los grandes futbolistas en la historia de la Albirroja. El profe Tata Martino me dijo que con gusto estaría al frente del equipo de #Sudafrica2010 PY. También ya tengo el sí de algunos ex compañeros internacionales, escribió este jueves el exfutbolista en su cuenta de Instagram. Haedo Valdez anunció en julio pasado su adiós al fútbol en una extensa carta publicada en la misma red social. En ella comunicaba su decisión de dar por terminada su carrera profesional y reconocía que la palabra más adecuada en ese momento era GRACIAS. Recientemente informó de que, tras su adiós en Cerro Porteño en 2020 sin aficionados en las gradas por el Covid-19, quería una retirada con público, por lo que aún restan conocerse más detalles sobre la fecha y el lugar del homenaje. Precisamente en el mensaje de este jueves, en el que anunciaba el sí de Martino a ese encuentro, Haedo Valdez escribía también: Estamos ultimando los fichajes. El que fuera entrenador del Barcelona en la temporada 2013-2014 tuvo una larga trayectoria al frente de la Selección de Paraguay, a la que dirigió entre 2006 y 2011, incluido el Mundial de Sudáfrica 2010. En aquella ocasión, los de Martino cayeron en cuartos de final (0-1) ante la que se convertiría en selección campeona, España, lo que constituyó el mejor logro en la historia de la Albirroja. Haedo Valdez, que en noviembre cumplirá 38 años, es uno de los jugadores más destacados de la historia del fútbol paraguayo. Tras debutar en 2000 en Tembetary, entre 2002 y 2010 jugó en el Werder Bremen y Borussia Dortmund, con los que ganó una Bundesliga (2004) y una Supercopa germana (2008), respectivamente. Además, pasó por la Liga española, donde jugó en el Hércules (2010-2011) y el Valencia (2012-2013). En su trayectoria también se incluyen el Al Jazira, el Olympiacos, el Eintracht Fráncfort, el Seattle Sounders y Cerro Porteño, donde culminó su carrera futbolística entre 2017 y 2020 con dos títulos locales.
20/10/2021
Guillermo Barros Schelotto designado nuevo seleccionador en reemplazo de Berizzo

El Mellizo, acompañado de su hermano Gustavo, coordinó su incorporación al equipo en reemplazo de su compatriota Eduardo Berizzo. El Mellizo, quien se encontraba sin club tras su salida de Los Angeles Galaxy junto a su hermano Gustavo, acordó con la dirigencia paraguaya y se harán cargo del plantel. En un primer momento, trascendió que no estaban dispuestos a agarrar hasta que terminen las Eliminatorias, pero finalmente debutará contra Chile el 11 de noviembre en condición de local. El vínculo será hasta la finalización de la Copa América 2024.
19/10/2021
Asociación Paraguaya de Fútbol en negociaciones con Guillermo Barros Schelotto

El mediocampista paraguayo Víctor Ayala, hoy capitán en Sol de América, habló este martes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y dio una pincelada sobre el Melli Guillermo Barros Schelotto que es el virtual entrenador de Paraguay. Este lunes en horas de la noche saltaba la información y ya este martes al mediodía ya confirman en Argentina el acuerdo que existiría entre la Asociación Paraguaya de Fútbol y el entrenador argentino de 48 años. Víctor Ayala, que lo tuvo como entrenador en Lanús, dio algunos rasgos del virtual entrenador de la Albirroja. "La característica es el juego. Un tipo ganador, sabe lo que quiere que jueguen, tiene un gran preparador físico y le gusta los paraguayos", dijo Ayala por la predilección de Barros Schelotto por fichar y tener jugadores paraguayos en sus planteles. Destacó además la vocación ofensiva de sus equipos y el esquema que utiliza que es un 4-3-3 con un 9 clásico y apoyado por los extremos. Además, el uso de la pelota para como una de las armas principales.
18/10/2021
12º Fecha
Puntero Guarani cortó serie de 3 sin halagos al vencer 2-1 sobre 12 de Octubre

Una primera parte muy emotiva ofrecieron 12 de Octubre de Itauguá y Guaraní en el estadio Luis Salinas. El primero en golpear fue el Indio con el gol de Alfio Oviedo, el delantero estuvo en el momento justo para empujar esa pelota tras un rebote y poner el 0-1 en el marcador a los 25 minutos. Más tarde, a los 35 minutos, se vendría la respuesta del globo itaugüeño en una desafortunada acción para Marcos Cáceres que convirtió contra su propia valla una pelota enviada por Juan Aguilar que definió con justeza ante la salida de Gaspar Servio para el 1-1 en el compromiso. Sin embargo, en el segundo tiempo, Marcos Cáceres tuvo su revancha y anotó el segundo del legendario que volvía a pasar al frente del marcador a los 69 minutos. Triunfo ajustado, pero triunfo al fin de Guaraní ante el 12 de Octubre que le permite seguir siendo solitario líder del Torneo Clausura, pero ahora con 25 puntos. El 12 quedó en el octavo lugar con 13 unidades. La próxima fecha, la decimotercera, 12 de Octubre visitará a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres el sábado 23 de octubre desde las 20:15. Un día más tarde, pero a las 18:00, Guaraní irá a Para Uno para disputar ante Olimpia el clásico más añejo.
18/10/2021
Hernán Rodrigo López podría tomar el cargo en reemplazo de Eduardo Berizzo

Cesado tras la derrota ante Bolivia por 4-0. El charrúa, de 43 años, que debutó como entrenador en el 2017 y en el Racing de Uruguay, actualmente se encuentra al frente de Nacional, luego de su paso por Luqueño. Tras el empate sin goles frente al Auriazul, López refirió acerca del tema selección: Supe que se manejaron o se siguen manejando nombres, sinceramente mi cabeza no está en eso, porque estoy en Nacional y eso es un supuesto caso. El estratega suma 85 juegos dirigidos en total en su carrera como entrenador. En el fútbol paraguayo son 60 juegos con dos equipos desde el 2020. El español Fernando Jubero, entrenador de Guaraní, puntualizó acerca de la Selección Paraguaya y la posibilidad de asumir la conducción para lo que resta de Eliminatorias: A mí nadie me ha comentado nada. Agradezco el apoyo de la gente, entiendo que es un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo, no como entrenador, sino al cuerpo técnico en sí. Lo que tenemos que hacer es estar enfocados en el presente del equipo. Paraguay debe enfrentar de local a Chile y Colombia de visitante el 11 y 16 de noviembre, respectivamente. En la semana se debe confeccionar la lista de reservados del exterior y aún no hay seleccionador.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21