Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 25 de Febrero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7720
12 de OctubreCerro PorteñoGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay- Apertura 2021
Paraguay

Apertura 2021


 

24/02/2021
2º Fecha
Guaireña sumó primer triunfo al derrotar 1-0 al puntero Libertad que se quedó sin invicto

Peleado primer tiempo en Sajonia, donde el protagonismo lo tuvo Libertad, con la tenencia de la pelota y tratando de proponer siempre, aunque sin dañar a un Guaireña que intentó esperar y apostar a las salidas rápidas. Situaciones claras casi no hubo. Julio Enciso, el juvenil gumarelo, tuvo la chance más importante al comenzar el partido, después nada. El equipo de Garnero controló la pelota, con Alexander Mejía metiéndose entre los centrales y abriendo la cancha, pero el rival se cerró muy bien y no dejó espacios. La primera mitad se fue con el marcador en blanco. En la complementaria, el partido siguió de la misma forma, con la diferencia que Guaireña no perdonó cuando tuvo una chance clara. A los 63’, a través de un precioso disparo de tiro libre, Jorge Mendoza puso el 1-0 a favor del equipo de Villarrica. A partir de ahí el partido se le complicó aún más al elenco repollero, que se mostró impreciso y sin ideas a la hora de generar. A los 80’, Ayrton Cougo se fue expulsado con tarjeta roja directa por juego brusco grave contra Alex Cáceres, dejando al Guma con 10 hombres. Los minutos pasaron y la historia no cambió. El partido se fue con el triunfazo por 1-0 para el equipo de Troadio Duarte. Con este resultado, el elenco albiceleste llega a 5 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, mientras que los de Daniel Garnero se mantienen con 9 unidades. En la fecha que viene, la quinta, Guaireña recibe a Nacional en Villa Elisa y el Gumarelo juega de local ante River Plate.
23/02/2021
La APF informó que tres árbitros de la Primera División dieron positivo al Covid-19

La Comisión Médica de la APF sigue confirmando casos positivos de Coronavirus, en un delicado momento para el fútbol tras la explosión de casos en los planteles de Libertad, 12 de Octubre y otros. Ahora se suma afectados dentro del plantel de árbitros de la Primera División, cuyos datos no fueron revelados por parte de la APF, preservando la confidencialidad de los resultados médicos.
22/02/2021
Dos nuevos positivos de Covid-19 en el Libertad de Garnero y ya suman más de diez casos

La Comisión Médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó este lunes que dos miembros del plantel principal del club Libertad dieron positivo a la prueba del Covid-19. De esta forma, ya son más de 10 los gumarelos que se ven afectados por el Covid-19. Vale recordar que Libertad derrotó por 3-0 este domingo a Nacional en duelo correspondiente a la fecha 4 del torneo Apertura 2021. El siguiente compromiso del Guma será este mismo miércoles, ya que debe regularizar el juego ante Guaireña de la fecha 2, desde las 19:00 horas en el Defensores del Chaco.
21/02/2021
4º Fecha
Libertad goleó 3-0 en visita a Nacional y con puntaje ideal lídera el torneo Apertura

El compromiso se abrió rápido con el tempranero golazo del juvenil Julio Enciso, el volante liberteño le pegó desde afuera del área para batir al guardameta Santiago Rojas con un balón envenenado que dificultó la respuesta del Kili. Con el 1-0 a favor desde los 3 minutos de la primera parte, Libertad trató de manejar los hilos del partido pero Nacional, con la localía y su buen fútbol intentó por todos los caminos el tanto de la paridad. En la segunda parte, Nacional se vio obligado a adelantar sus líneas y dejó espacios que fueron aprovechados por Pedro Delvalle a los 67 minutos y Óscar Cardozo a los 71' para el segundo y tercero de Libertad. Triunfo contundente de Libertad por 3-0 ante Nacional que lo ubica como solitario líder del torneo Apertura con 9 unidades y un partido pendiente. Nacional quedó quinto con 7 puntos. En la próxima fecha Nacional visitará a Guaireña, y Libertad recibirá a River Plate.
21/02/2021
4º Fecha
Cerro Porteño igualó 2-2 ante Guaireña tras ir ganando 2-0 y es uno de los escoltas

Cerro Porteño impuso su buen fútbol de arranque y pese a una acción clara de gol para Guaireña en los pies de Rosalino Toledo, el Ciclón fue el primero en golpear y lo haría a través de su mejor jugador, Claudio Aquino. Aquino metió un pase filtrado para Federico Carrizo que tocó atrás para Mauro Boselli que no alanzó a controlar pero que si encontró a Claudio Aquino que con mucha categoría definió al poste izquierdo de Ignacio Don para el 1-0 azulgrana a los 26 minutos de la primera parte. El segundo sería 10 minutos más tarde tras un lateral rápido de Alberto Espínola para Claudio Aquino, este lanzó un centro al área que Óscar Ruíz bajó de pecho para que Mauro Boselli con un lujoso toque de zurda ponga el 2-0 para los dirigidos por Francisco Arce. Cerro, con el 2-0 a favor, manejó con criterio el balón y hasta se lo vio a Mauro Boselli tirando un lujo ante Tomás Bartomeus con una habilitación a Alberto Espínola tras aplicar un taco entre las piernas del defensor de Guaireña. En el complemento se lo vio a un Cerro Porteño relajado, producto de la falta de rebeldía de Guaireña que se vio recién en los minutos finales con los goles de Fernando Romero a los 86 minutos y Lito Duarte a los 88. Empate heroico de Guaireña que deja un sabor amargo a Cerro Porteño que se veía ganador en la previa del superclásico. Final de 2-2 en Barrio Obrero. En la próxima fecha Cerro Porteño tendrá el superclásico del fútbol paraguayo ante Olimpia. Guaireña visitará a Nacional en el Arsenio Erico.
20/02/2021
4º Fecha
Olimpia goleó por 3-0 en visita a Guarani y tras 3 juegos invicto es uno de los tres punteros

Peleado primer tiempo en Dos Bocas, donde Olimpia fue superior en cuanto a tenencia de balón y llegadas ante un desconocido Guaraní que se mostró impreciso desde el primer minuto y nunca pudo acomodarse en la cancha. Con Ramón Sosa por izquierda y Alejandro Silva por derecha, Olimpia intentó desequilibrar para alimentar a los que llegaban por el medio, Roque Santa Cruz y Jorge Recalde. El equipo de Néstor Gorosito se mostró mucho mejor con la pelota y no tardó en golpear: a los 18’, tras una excelente jugada colectiva por derecha y un centro de Sergio Otálvaro, Roque atropelló por el segundo palo y la empujó para decretar el 1-0 a favor del conjunto franjeado. Al Legendario le costaba y a los 32’ recibió otro duro golpe, esta vez por una expulsión, la de Milton Maciel, por un pisotón a Sergio Otálvaro. El árbitro Mario Díaz de Vivar decidió primeramente mostrarle una tarjeta amarilla, pero tras la revisión del VAR, decidió cambiar de opinión y finalmente lo expulsó. Sobre el final de la etapa, Olimpia tuvo una chance clara para aumentar en los pies de Ramón Sosa, pero su disparo fue bien desviado por el portero aurinegro. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para la visita. En la complementaria, Guaraní mejoró en actitud al comienzo, pero rápidamente recibió otro duro golpe: a los 58’, Braian Ojeda aprovechó una pelota que le quedó en el área y con el arco en blanco puso el 2-0 para los franjeados. Gol que liquidó totalmente al Legendario, que con 10 hombres necesitaba marcar dos o más goles para evitar la derrota. Gorosito metió en cancha a Iván Torres, Rodrigo Rojas y Néstor Camacho en los minutos posteriores, para refrescar el equipo. El Decano no se conformó y sobre el final llegó al tercero, esta vez por intermedio de Ramón Sosa, que aprovechó un rebote para, de cabeza, poner el definitivo 3-0 para los franjeados. Incontestable triunfo de Olimpia, que de esta forma se recupera del tropiezo de la semana pasada y llega con confianza al superclásico del próximo fin de semana. Con este resultado, el Rey de Copas llega a 7 puntos en la tabla de posiciones del campeonato, misma cantidad con la que se mantiene el Indio. En la próxima fecha, Olimpia recibe en Para Uno a Cerro Porteño y el equipo de Gustavo Costas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20