Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 12 de Mayo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7796
12 de OctubreCerro PorteñoGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay- Apertura 2021
Paraguay

Apertura 2021


 

09/05/2021
Alfredo Berti designado como nuevo entrenador de Sportivo Luqueño

En la noche de este domingo, Sportivo Luqueño presentó oficialmente a través de sus redes sociales al nuevo entrenador del plantel principal, tras la salida de Luis Fernando Escobar y el interinato de Gilberto Fleitas. Se trata del argentino Alfredo Jesús Berti, quien como jugador vistió la camiseta de Newell's y Boca Juniors, además de pasos por el América de Cali de Colombia y el Atlas de México. En su carrera como entrenador, dirigió a varios clubes argentinos desde Newell's (reemplazando a Gerardo Tata Martino en el 2013, luego de la Copa Libertadores en la que la "Lepra" llega a semifinales) pasando por Independiente Rividavia, Argentinos Juniors y Central Córdoba, su último equipo en el 2020. Además, fue colaborador de Marcelo Bielsa en la selección chilena.
09/05/2021
15º Fecha
Puntero Libertad se impuso 3-1 sobre 12 de Octubre y completó 6 juegos sin derrotas

El equipo de Pedro Sarabia sorprendió al elenco de Daniel Garnero al término del primer tiempo con un gol de Junior Marabel, quien hizo efectivo un rebote del portero Martín Silva tras un bombazo de José Ariel Núñez en el primr minuto de descuento. Con ese tanto, el delantero se reivindicó de una jugada fallada minutos antes de su festejo. El cuadro de Itauguá pisó la Huerta con mucha personalidad sostenido por la experiencia de Víctor Topo Cáceres, quien controló los tiempos en el lapso inicial. El local también creó chances, pese a mostrar una versión apagada, quien Julio Enciso intentó encender con su dinámica. Un cabezazo de Daniel Bocanegra y un disparo de Héctor Villalba, tras desatención defensiva, provocaron sustos en el cuerpo del 12 de Octubre. En el complemento, Daniel Garnero apostó por la velocidad de Antonio Bareiro y la lucidez de Bautista Merlini, quien tardó cuatro minutos para pagar la confianza del técnico al firmar la paridad con un remate cruzado. El ritmo creció por un periodo, pero luego el equipo de Sarabia se encargó de bajar los decibeles para poder controlarlo por un momento. No obstante, el dominio fue pleno de Libertad con el transcurso del tiempo. Producto de la presión y el empuje, el defensor central Cristian Javier Báez se encontró con un balón suelto en el área visitante y venció por segunda vez a Mauro Cardozo a los 72 minutos. La sentencia se produjo a tres minutos de final con la anotación de Ramón Martínez, otro jugador que saltó desde el banco para darle soluciones al Albiengro. En la próxima fecha visitará a Guaraní, mientras que el 12 de Octubre Guaireña.
08/05/2021
15º Fecha
Cerro Porteño lo ganaba 2-0 ante un Nacional que lo igualó 2-2 y dejó al Ciclón como escolta

Nacional amargó a su vecino con un agónico empate. La defensa improvisada que armó el entrenador charrúa, Hernán Rodrigo López, hizo aguas por todos lados y los azulgranas se pegaron un festín; especialmente el brasileño Mateus Gonçalves, cuya velocidad fue un dolor de cabeza para sus rivales. Si bien la sirena de alerta no paró de sonar en la portería tricolor, Cerro Porteño desperdició demasiadas ocasiones. Fue recién hasta el minuto 38 que volvió a encontrar la fórmula del grito sagrado; centro, cabeza y gol. A partir de un tiro de esquina de Fabián Franco, la Pantera Morales se adelantó a todos y conectó un testazo indescifrable para el golero visitante, Santiago Rojas, para el segundo del conjunto azulgrana. Sin embargo, los muchachos de Francisco Arce se olvidaron de jugar el complemento, dejaron crecer a Nacional y se llevaron un trago amargo en la fecha 15 del torneo Apertura. Un balón frontal, que no parecía tan peligroso, terminó con un zurdazo de Carlos Arrúa en el fondo del arco cerrista. El Pulpito Duarte perdió en el salto, el balón quedó sin dueño en el corazón del área y el crack tricolor la mandó a guardar. El arranque de capítulo soñado para la visita. El arbitraje ganó protagonismo en un lapso importante del partido, especialmente cuando un manotazo del Chapa Martínez, que rozó una agresión en el área a Mathías Villasanti, ni siquiera fue revisado. Minutos después, el pito principal, Carlos Paul Benítez, sancionó un penal bastante dudoso que luego canceló a instancias del VAR. En medio de todo ese drama, Nacional volvió a confirmar que el 2-0 es un resultado mentiroso  y Brahian Ayala clavó la paridad en el minuto 89. Si, en la agonía de un compromiso que se extendió hasta el minuto 99, con un ida y vuelta de locos en los últimos compases del partido. Finalmente se decretó el 2-2 final en la Nueva Olla, resultado que deja a los dos equipos con un sabor amargo atendiendo que el objetivo principal es acelerar lo más rápido posible en esta electrizante carrera hacia el título.
03/05/2021
14º Fecha
Libertad superó 3-1 en visita a River Plate y tras cuatro juegos invicto lidera el Apertura

El partido fue parejo, ambos equipos se animaron y generaron situaciones claras frente a los arcos. Ambos equipos llegaban al duelo con la necesidad de ganar: River para salir del fondo y el Guma para llegar a lo más alto. Y así lo afrontaron. Con todo. El equipo local, por su parte, generó peligro con un cabezazo de Marcos Acosta Rojas y un potente disparo de Marcelito González. En ambas ocasiones respondió de gran forma el golero repollero Martín Silva. Parecía que la etapa inicial se iba con el marcador en blanco, pero a los 42’, tras una buena subida y un centro desde la derecha de Iván Piris, el otro lateral, el charrúa Ayrton Cougo, apareció por la izquierda y sacó un tremendo remate de volea que se metió junto al palo izquierdo del portero, para poner el 1-0 a favor de los visitantes, marcador con el cual los futbolistas se fueron a vestuarios. En la complementaria, River se animó y le puso suspenso al final del encuentro con el descuento de Marcelo González, que a los 71’, aprovechó un buen pase, se metió al área y definió por bajo para poner el 1-2 en el compromiso. El Kelito lo buscó sobre el final, pero el Guma se plantó bien en todas las líneas y sobre el final llegó al tercero por intermedio de Antonio Bareiro, que con golpe de cabeza liquidó la historia. El partido se fue con el 3-1. Importantísimo triunfo gumarelo con miras a su gran objetivo: el título del torneo Apertura 2021. Con este resultado, el elenco de Daniel Garnero llega a 29 puntos en la tabla de posiciones y se convierte en el único líder del certamen. En tanto, el Kelito se mantiene en el fondo con apenas 7 unidades. En la próxima fecha, la 15, el equipo repollero recibirá al 12 de Octubre y el conjunto que dirige Celso Ayala visitará a Guaireña.
02/05/2021
14º Fecha
Guarani se impuso por 2-0 sobre Sol de América paara ubicarse sexto a ocho de la punta

Gran primer tiempo del Legendario, que se mostró muy superior de principio a fin y supo marcar la diferencia ante un equipo unicolor que se mostró impreciso con la pelota y sin claridad a la hora de generar. El marcador se abrió rápido en Dos Bocas: a los 4 minutos, tras un centro desde la izquierda de Miguel Benítez, el goleador aurinegro, Fernando Fabián Fernández, atropelló en el área chica y la empujó para concretar el 1-0 a favor del elenco dueño de casa. El Aborigen lo siguió buscando y el segundo no tardó en llegar: Jorge Valdez Chamorro, nuevamente tras un centro desde la izquierda de Benítez, apareció por el segundo palo y no falló para poner el segundo tanto legendario a los 22’. Al Danzarín le costó en todo momento. El equipo de Éver Hugo Almeida no tuvo ideas a la hora de proponer y apostó a los centrazos. La primera mitad se fue con la ventaja mínima a favor de los locales. En la etapa complementaria, las cosas se le complicaron aún más a Sol cuando a los 59 minutos se quedó con un hombre menos por la expulsión por doble amarilla del volante Édgar Ferreira. Pese a la desventaja numérica en el terreno de juego, el Danzarín se animó en los minutos finales, aunque sin poder ser contundente frente al arco. Los minutos pasaron y la historia no cambió. El partido se fue con el triunfo por 2-0 para los aurinegros. Con este resultado, los de Gustavo Costas llegan a 18 unidades en la tabla de posiciones, mientras que el Danzarín se mantiene en el penúltimo lugar con 9 puntos. En la próxima fecha de la competencia, la 15, el Legendario visita al Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres y el elenco unicolor jugará ante Olimpia en el estadio Manuel Ferreira.
01/05/2021
14º Fecha
Cerro Porteño se impuso por 2-0 en el clásico ante Olimpia y es uno de los tres punteros

Superioridad azulgrana en el primer tiempo en barrio Obrero. Olimpia empezó bien, presionando arriba y no dejando jugar al rival, pero el Ciclón se fue acomodando en la cancha y no tardó en dominar el juego, controlando la pelota y buscando llegar por los costados, aunque sin poder lastimar. La situación más clara de la etapa inicial se dio a los 7 minutos, cuando el brasileño Mateus Gonçalves se metió al área sobre la derecha y sacó un derechazo por bajo que el arquero charrúa Gastón Olveira logró desviar al tiro de esquina. Esa fue prácticamente la única chance neta de gol en los primeros 45 minutos. El equipo de Francisco Arce se mostró mucho más claro con la pelota y con mayor volumen de juego, aunque no pudo efectivizar frente a la portería rival. Al Decano le costó. Casi todo el tiempo corrió detrás de la pelota. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco. En la complementaria, el Decano empezó mucho mejor y, con el ingreso de Ramón Sosa, se mostró mucho más claro con la pelota y trató de lastimar llegando por el costado derecho. Pero el equipo de Sergio Orteman no supo aprovechar su momento y lo pagó muy caro. Francisco Arce metió en cancha a Mauro Boselli y el delantero argentino, a los 72’, respondió con gol tras un centro de Claudio Aquino desde la izquierda atropellando por el área, para poner el 1-0 a favor del dueño de caso. El gol golpeó fuerte a Olimpia, que minutos después se quedó con 10 hombres por expulsión por doble amarilla de su volante Braian Ojeda. Como si fuera poco, a los 82’, tras un centro de tiro libre, Juan Patiño se elevó en el área y aplicó un certero cabezazo que se metió junto al palo derecho de Olveira, para poner el 2-0 a favor de Cerro y liquidar definitivamente la historia.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20