Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 29 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7602
12 de OctubreCerro PorteñoGeneral DíazGuaireñaGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Clausura 2020
Paraguay

Clausura 2020


 

29/10/2020
Gabriel Milito, Ricardo Zielinski, y Roberto Sensini candidatos de Bassedas para Olimpia

Tras desvanecerse la posibilidad de que Martín Palermo y Néstor Gorosito tomen el cargo vacante en Para Uno, ahora toman fuerza los nombres de tres entrenadores, todos ellos de nacionalidad argentina. Gabriel Milito (40), Ricardo Alberto Zielinski (61) y Roberto Sensini (54) son los principales nombres que figuran en la lista que trabaja Christian Bassedas. Según se tiene previsto, el nuevo director deportivo llegará a Asunción la próxima semana y sería ya con un entrenador confirmado, quien será el reemplazante oficial de Daniel Garnero. Mientras tanto, el equipo al mando de Enrique Landaida y Luis Monzón, sigue con su preparación para el próximo compromiso ante San Lorenzo, por la jornada 3 del Clausura.
28/10/2020
Delantero Sergio Bareiro se suma a Cerro Porteño para afrontar lo que resta del Clausura

La institución azulgrana llegó a un acuerdo con el Necaxa de México, dueño de la ficha del ofensivo para contar con sus servicios hasta diciembre del 2021. Bareiro disputó el Apertura con General Díaz en donde jugó en 17 partidos y anotó 4 goles, al igual que en la temporada 2019 en donde marcó la misma cantidad en 27 juegos. Antes tuvo un paso por el Huachipato de Chile (2017 y 2018), convirtiendo 1 gol en 10 partidos y en el año de su debut en primera (2016), en la Águilas jugó 13 encuentros. A nivel de Selecciones, el atacante disputó el Preolímpico de la categoría Sub 23 de Colombia 2020, sumando 2 goles con la Albirroja en cuatro encuentros. La confirmación de la llegada de Bareiro a Barrio Obrero se hizo esperar, ya que el elenco azulgrana primero debía de cancelar su deuda con Universidad de Concepción de Chile, por el pase del reciente transferido Diego Churín al Gremio de Brasil, para levantar la sanción que pesaba de FIFA sobre la institución para adquirir jugadores. El primer pago fue de 450.000 dólares y quedó un remanente de 300.000 dólares para liquidar la deuda total por el atacante argentino.
27/10/2020
Mauricio Tevez nuevo refuerzo del Sportivo Luqueño para el Clausura y la Copa Sudamericana

Sportivo Luqueño sigue sumando refuerzos de cara al torneo Clausura y la Copa Sudamericana. El conjunto de la República se alista para lo que se será su encuentro de la segunda fase de la Copa Sudamericana frente al Defensa y Justicia, que será este miércoles en el Luis Alfonso Giagni a las 19.15. Mientras el entrenador Carlos Humberto Paredes planifica este duelo, la directiva confirmó una nueva contratación apuntando a la doble competencia. Se trata del argentino Mauricio Tévez, de 24 años, que se desempeña en ataque. Tévez se inició en Newell’s de Rosario, luego pasó por clubes como Instituto, Defensa y Justicia y últimamente una experiencia por Europa donde jugó en el Oliveirense de la segunda división de Portugal.
26/10/2020
Dirigencia de Olimpia designó a Christian Bassedas como su nuevo director deportivo

La reestructuración está en marcha en Para Uno con la confirmación del nuevo director deportivo del Olimpia. Se trata del argentino Christian Bassedas, de 47 años, quien de ahora en más se convertirá en el diseñador principal del futuro plan deportivo del club Olimpia. Ocupó un puesto parecido siendo mánager deportivo en Vélez Sarsfield entre los 2008-2015. El profesional estaba dirigiendo al UAI Urquiza, club de ascenso, en donde renunció para tomar su nuevo cargo en Para Uno. Según manifestaciones de los directivos franjeados a diferentes medios locales, Bassedas ya se encuentra en la búsqueda del entrenador quien reemplazará a su compatriota Daniel Garnero. El próximo adiestrador sería de nuevo un integrante de la escuela argentina. Por el momento, Luis Monzón se hará cargo del plantel principal de forma interina.
25/10/2020
Ciclo de Daniel Garnero llegó a su fin en Olimpia después de la eliminación de la Libertadores

El anuncio oficial se hará en las próximas horas. La Comisión Directiva del Olimpia decidió este domingo rescindir el contrato con Daniel Garnero tras la derrota de anoche por 2-1 frente a Guaireña en el marco de la segunda jornada del campeonato Clausura 2020. A la caída en Villarrica hay que agregar la eliminación de la Copa Libertadores de América contra el modesto Delfín de Ecuador en el cierre del Grupo G del certamen internacional en donde partía como claro favorito con Santos de Brasil. El presidente Miguel Brunotte tomó la decisión de prescindir de los servicios del entrenador argentino en medio del bajón pronunciado del equipo y por el descontento generalizado de los hinchas franjeados. El técnico, ex Sol de América y Guaraní en el fútbol paraguayo, estuvo como líder del banco en Para Uno durante casi tres años y logró cuatro títulos consecutivos (uno de forma invicta). Es la historia de un fútbol que no respeta absolutamente nada, y los dirigentes creen que cambiando al técnico llegará la solución mágica, en lugar de salír a respaldar en las malas.
24/10/2020
2º Fecha
Guaireña lo dio vuelta en los minutos finales y dejó sin invicto a Olimpia tras ganarle 2-1

Olimpia llegaba con obligación a este choque, para borrar lo hecho ante Delfín y olvidar la eliminación copera, sin embargo el arranque no pudo ser más complicado cuando Iván Torres, a instancias del VAR, ve la tarjeta roja por una plancha sobre los 16 minutos. En ese momento, el local tuvo en los pies de Javier Toledo una clara ocasión para abrir la cuenta, pero frente mismo al arco el delantero argentino no consiguió aprovechar un pase retrasado. Olimpia no pasaba un buen trámite, pero Pedro Delvalle se encargó de darle una mano al conjunto franjeado al cometer un penal sobre Derlis González. Jorge Recalde fue responsable de la ejecución y cambiándole el palo a Ignacio Don hizo el único tanto del partido a los 24'. El tanto dio fuerza a los de Garnero, que ganaron en confianza y salieron a buscar un segundo tanto. El local, por su parte, no supo aprovechar las oportunidades con un errático Carlos Duarte, protagonista de las acciones más claras en la primera fracción. En el complemento, Guaireña cambió la actitud y salió con más decisión para buscar la paridad. Sin embargo, le costaba profundizar y crear ocasiones claras frente a la portería de Alfredo Aguilar. El Decano dosificó sus ataques y siempre que se propuso arrimó peligro hasta Ignacio Don. Guaireña atacó como pudo y el premio por la insistencia llegó sobre los 88' a través de Fernando Romero. El ex Nacional aprovechó un gran centro de Aquilino Giménez y la floja marca para aplicar una volea dentro del área y establecer el 1-1. Las cosas empeoraron para los de Garnero, ya que a los 95' De La Cruz también veía la tarjeta roja. El local no dejó escapar la posibilidad de rematar a su rival y sobre los 97', nuevamente Fernando Romero marca para victoria guaireña.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20