Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 23 de Julio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7138
Cerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Clausura 2019
Paraguay

Clausura 2019


 

22/07/2019
2º Fecha - Sportivo San Lorenzo sumó su primer triunfo del Clausura tras 3-1 ante Luqueño

Sportivo San Lorenzo consiguió este lunes un importante triunfo por 3-1 ante el Sportivo Luqueño en el estadio Luis Alfonso Giagni. Enso Villamayor y Juan Ojeda, en contra, y Alejandro Toledo, anotaron para el triunfo del equipo de Sergio Orteman. El Auriazul, por su parte, suma su segunda caída al hilo. Entretenido primer tiempo en Villa Elisa. El equipo universitario se mostró mejor y golpeó primero, pero el Chanchón mejoró sobre el final de la etapa y lo terminó empatando. El elenco de Sergio Orteman fue superior en el comienzo, manejando la pelota y generando situaciones claras de peligro. El marcador se abrió a los 29 minutos y fue a favor del Rayadito, cuando tras un centro desde la izquierda, Enso Villamayor, delantero auriazul, en su afán de rechazar la pelota, no hizo otra cosa que mandarla a guardar en su propio arco, para poner el 1-0 a favor de San Lorenzo. Parecía que la primera mitad se iba con la ventaja mínima a favor de los sanlorenzanos, pero el capitán de Luqueño, Luis Miño, tras una fenomenal jugada, se metió al área sobre el sector derecho y ante la salida del portero Wilson Quiñónez definió por bajo y puso el 1-1 en el compromiso. En la complementaria la historia cambió por completo. El que dominó las acciones fue el conjunto auriazul que dirige Roberto Torres. El Chanchón entró con todo y antes del minuto 50 ya tuvo dos situaciones claras, la primera con un cabezazo de Fernando Martínez que pasó cerca y la segunda con un bombazo desde fuera del área de Jorge Núñez que pasó a centímetros del travesaño. Sin embargo, Luqueño no concretó y pagó caro, ya que a los 71’, tras una corrida sobre la izquierda de Adrián Fernández y un centro al medio, el zaguero Juan Ojeda desvió el balón y marcó en propia puerta, para poner el 2-1 a favor del Santo. El Auriazul lo buscó en los minutos finales, pero ya nada pudo hacer. Sobre el final apareció Alejandro Toledo para marcar el 3-1 definitivo para el Santo. Con esto, los de Orteman suman sus primeros tres puntos en el campeonato Clausura 2019, mientras que el Chanchón suma su segunda caída y se mantiene sin unidad alguna. En la próxima fecha, la tercera, San Lorenzo recibe a Cerro Porteño y el conjunto de la República de Luque visita a Guaraní.
20/07/2019
2º Fecha - Cerrro Porteño goleó 3-0 a Deportivo Capiatá y lidera con puntaje ideal junto a Olimpia

El partido comenzó con imprecisiones en ambos lados y con un Capiatá atacando el sector del lateral Rivas. El juvenil azulgrana tuvo problemas para controlar a los capiateños que se volcaron sobre su sector. A pesar de ello, el encuentro era parejo, hasta que apareció el juego asociado del local para desequilibrar y abrir el marcador. La jugada la arrancó por el medio Ruiz con una gran corrida, se la cedió al costado izquierdo para Pachi Carrizo y el argentino se la devolvió al 11 con un preciso centro bajo donde este se adelantó a todos para empujarlo. Tras el gol, Cerro creció y buscó el segundo, que llegó gracias a la presión sobre la salida capiateña de Villasanti. El volante recuperó con fuerza sobre Paredes, habilitó a Pachi que con otro buen centro forzó gol en contra de Aranda, igualmente Larrivey acompañaba de cerca dicho ataque. En la segunda etapa la visita salió con una actitud más agresiva y de inmediato buscó el arco de Juan Pablo Carrizo. Primero con un bombazo de Salcedo y luego con un remate del Loco Pérez. Russo contestó dando entrada a Novick y a Fariña, que ingresaron muy concentrados. Con el correr de los minutos, los dirigidos por Jara se fue frustrando a medida que Cerro se sentía más cómodo, por la victoria y porque los cambios le vinieron bien para tener el balón. Larrivey se sumó a la goleada tras un pase de Fariña en el cierre del compromiso. El triunfo motiva al local de cara al choque del miércoles que viene ante San Lorenzo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
19/07/2019
2º Fecha - Olimpia se impuso por 3-1 sobre Nacional y lidera el Clausura con puntaje ideal

El primer tiempo fue impreciso para el Franjeado, que pese a tener mayor posesión de balón sufrió cada vez que Nacional se animó a desdoblar. El aspecto verdaderamente negativo para el visitante fue la lesión de Hugo Quintana, quien fue reemplazado por Hernesto Caballero. El Sub 19 sufrió una golpe en la rodilla y abandonó el Defensores del Chaco para realizar estudios en un sanatorio. Por su lado, la etepa complementaria guardó las mejores emociones del trámite. En 20 minutos, el partido tuvo tres goles con la ventaja para Olimpia, que abrió el tanteador a través de una penal sancionado por el juez de fondo, Fernando López. El árbitro asistente determinó la clara mano de Miguel Paniagua y comunicó a Éber Aquino, quien había marcado tiro de esquina. Del 1-0 se encargó Alejandro Silva: carrera lenta hacia el balón y remate colocado hacia el ángulo inferior derecho de Santiago Rojas, quien fue hacia el otro sector de la portería. A los 2 minutos, el campeón se adelantó. Y antes de que el rival pueda reaccionar, el Decano amplió la ventaja: Silva tranguló con Ortega en la cabecera del área y asistió por derecha a Roque Santa Cruz. El delantero, quien había descargado el balón para el uruguayo en el inicio de la acción, llegó en carrera dentro del área y cruzó el remate al ángulo derecho de Rojas para establecer el 2-0 parcial a los 12'. Fue el mejor momento del Franjeado en el desarrollo hasta que Aldo Bobadilla modificó la zona ofensiva del Tricolor para tener mayor velocidad y desequilibrio. El ingresó de Leonardo Villagra (por Fernando Romero) permitió al Albo tener salidas rápidas y efectivas de contragolpe. Y poco después, el local descontó y volvió al partido. David Fleitas, a los 20 minutos, encaró por derecha y antes del cierre de uno de los central remato a la esquina superior izquierda de Daniel Azcona para acortar la diferencia. El tanto le dio vida a Nacional, que generó ataques masivos y con mayor claridad. El propio Villagra tuvo una ocasión manifiesta de gol, pero el remate, solo dentro del área, terminó sobre el travesaño luego de cerrar un centro por la izquierda. También, el delantero insistió con un tiro de larga distancia que culminó en las manos de Azcona. Después de sufrir con las ocasiones desperdiciadas por el local, Olimpia no perdonó en la primera respuesta peligrosa. Esa es la diferencia entre un equipo grande y uno chico. La pelota parada fue el camino para encontrar un resultado tranquilizador: Carlos Rolón cabeceó tras un centro desde la izquierda y estableció el 3-1 a los 84 minutos.
18/07/2019
Selección dirigida por Eduardo Berizzo jugará un amistoso ante Japon en septiembre

La selección de Paraguay jugará un partido amistoso con Japón el cinco de septiembre en el país asiático, dentro de la planificación que lleva a cabo el combinado guaraní para buscar la clasificación al Mundial de Catar 2022, anunció este jueves la Asociación Paraguaya de Fútbol. El partido se disputará en el Kashima Soccer Stadium, en Kashima, Prefectura de Ibaraki, y será el primero de la Albirroja tras su participación en la Copa América de Brasil 2019, en la que llegó hasta cuartos de final. Ese torneo fue el estreno del argentino Eduardo Berizzo como seleccionador de Paraguay luego del corto y controvertido periodo de cinco meses del colombiano Juan Carlos Osorio. El Paraguay de Berizzo llegó a los cuartos de final de la Copa América sin ganar ningún partido: empató ante Catar (2-2) y Argentina (1-1), perdió contra Colombia (1-0) y en cuartos cayó en la tanda de penaltis ante Brasil luego del 0-0 en el tiempo reglamentario. El objetivo de Berizzo es que Paraguay esté presente en el Mundial de Catar de 2022 tras las dos últimas ausencias en la cita mundialista.
17/07/2019
Gobierno declaró de interés nacional la final de la Copa Sudamericana 2019

A partir de este año, la Copa Libertadores y la Sudamericana estrenan el formato de la Final única, el mismo que la final de la Champions League de Europa y que también adoptará la Champions League de África a partir del 2020. Este nuevo formato reemplaza al tradicional de ida y vuelta. Con dos partidos jugados en cada uno de los países de los equipos enfrentados. La final de esta última competencia estaba programada para jugarse en el estadio Nacional de Lima, Perú. Finalmente se cambió de sede y la Nueva Olla fue la elegida por la Conmebol. Desafortunadamente, no quedan representantes paraguayos es esta edición de la competencia.
16/07/2019
Juan Cáceres se convirtió en el tercer entrenador de la temporada en 3 de Febrero

El 3 de Febrero presentó al tercer entrenador de lo que va de la temporada: Juan Daniel Cáceres. El otrora férreo defensa que pasó por clubes importantes de Paraguay se hizo cargo del conjunto rojo con el objetivo de encaminarlo hacia las posiciones principales de la Intermedia. Cáceres reemplaza en el puesto a Marcio Marolla, quien dirigió ocho cotejos, incluido uno por la Copa Paraguay. El Dani es el tercer DT del equipo esteño ya que Eduardo Rivera había iniciado el torneo pero duró solo cinco compromisos. A tres fechas para el cierre de la primera rueda del torneo, el Rojo se encuentra con 12 unidades, a 13 de los líderes. Su debut en el banquillo esteño se dará el domingo, frente a Atyrá FC. Por ahora, Cáceres trabaja con Blas Giménez (PF), y desde la siguiente semana se acoplarán Adrián Navarro (PF) y Juan Krupoviesa como asistente.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19