Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 15 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7192
Cerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Clausura 2019
Paraguay

Clausura 2019


 

14/09/2019
9º Fecha - Libertad se convirtió en nuevo líder del Clausura tras vencer 2-1 a Cerro Porteño

En el partido estelar de la jornada 9 entre el principal perseguidor del Decano y el tercero de la tabla, el local comenzó imponiendo condiciones, con energía y presión. El equipo dirigido por el técnico interino Adrián Dezotti buscó siempre el arco rival, sobre todo con Antonio Bareiro. Con el correr de los minutos el Ciclón asumió su papel de destructor para neutralizar los intentos repolleros pero sin tener mucha ambición para generar juego ofensivo. La insistencia del Guma tuvo recompensa cuando dos históricos del fútbol paraguayo se encontraron en el área de la visita. Encaró con balón dominado Edgar Benitez, tiró una pared con Tacuara Cardozo y definió el propio Pájaro por encima de Juan Pablo Carrizo luego de que su disparo se desvió en Alberto Espínola. Las malas noticias no pararon para Cerro luego de que Amorebieta sintiera una lesión pero finalmente decidiera seguir en cancha. Cerca del final del primer tiempo llegó el segundo del Guma, de nuevo con los mismos tres protagonistas. Pájaro Benítez envió un mal pase para el lateral cerrista Espínola, este intentó conectarse con su defensa pero terminó sirviendolé una gran asistencia a Óscar Cardozo, que en el mano a mano no perdonó la desatención defensiva del conjunto de Barrio Obrero. 2-0 arriba el local. En la segunda etapa, Miguel Ángel Russo recurrió a Acosta Rojas en lugar del lesionado y amonestado Amorebieta y también a Sergio Díaz. El Guma estuvo cerca del tercero con un remate raso de Bareiro que salió desviado pero fue Cerro el que modificó el marcador con un gol de Espínola. Tras el tanto del descuento, los azulgranas mejoraron considerablemente y fueron en búsqueda de la igualdad, lamentablemente para los hinchas visitante presentes en la cancha, a Cerro se le acabó el tiempo.
13/09/2019
9º Fecha - General Díaz goleó por 3-0 a Sportivo Luqueño y completó 4 juegos invicto de local

General Díaz fue el que comenzó mejor el partido, teniendo más el balón y llegando con mucho peligro. Wilson Ibarrola por izquierda fue el primero que llevó peligro para la valla de Sportivo Luqueño donde estaba dirigiendo su primer partido en el Clausura, Hugo Centurión. Luqueño salió un poco más del acoso de su rival y comenzó a tratar de llegar hasta el arco defendido por Miguel Martínez. El que estuvo muy cerca de anotar fue Marcelo Báez con un remate de zurda que paso cerca del palo de Martínez. Las acciones se emparejaron y hasta se inclinaron hacia Luqueño pero a los 18 minutos llegó una jugada por izquierda de General Díaz. Ibarrola peleó la pelota que llegó hasta Gaitán, este cedió del pase a Diego Godoy que sorprendió con iun remate que se metió ante la incredulidad de Marino Arzamendia y los jugadores de Luqueño. General se ponía en ventaja. El partido no tenía muchas llegadas cerca de los arcos, era un poco mejor General Díaz por las dudas que mostraba Luqueño en el fondo. Paulo Lima regaló la pelota hacia la zona derecha del ataque local. Enzo Giménez envío un gran centro al medio y Julio Santa Cruz, de cabeza, venció por segunda vez a Marino Arzamendia. Al inicio de la segunda etapa fue Sportivo Luqueño el que fue a buscar hacia adelante, Centurión puso en la cancha a Luis Ibarra para tratar de llegar con mayor cantidad de gente hasta el área de Martínez. General Díaz se refugió un poco más atrás y apeló a los contragolpes para tratar de tomar mal parada a la defensa de su rival. Un ingreso por la derecha de Enzo Giménez le trajo de vuelta problemas a Luqueño en la defensa. El remate del volante del equipo de Cristian Martínez pasó frente al arco de Arzamendia sin que un defensor pudiera sacar la pelota del lugar, volvía a salvarse la valla del aurazul. General era mucho más peligroso en sus ataques que el Sportivo Luqueño, al auriazul le costaba mucho acercarse con peligro hasta Martínez y en la segunda etapa lo hizo en muy pocas ocasiones. General amenazaba con otro gol cada vez que atacaba. Los delanteros del local no estaban precisos a la hora de atacar por eso no llegaba el gol, pero en uno de los tantos ataques Enzo Giménez le dio el balón a Valenzuela que remató cruzado y Pablo Gaitán puso la pierna para anotar el tercero del equipo de Cristian Martínez.
11/09/2019
Asociación Paraguaya tendría cerrada la realización de juego amistoso ante Chile

En este sentido, los últimos informes indican que el equipo albirrojo tiene arreglada una visita a Chile en su territorio en la ventana de amistosos que tendrá lugar en noviembre. Paraguay cerró su última gira con una derrota por 2-0 ante Japón y un triunfo, por 4-2, sobre Jordania. Su próximo test será en la ciudad de Bratislava ante Eslovaquia a finales de octubre. El camino a Catar 2022 arranca en marzo del próximo año.
10/09/2019
La Albirroja dirigida por Eduardo Berizzo derrotó por 4-2 en amistoso ante Jordania

Con un equipo prácticamente renovado con relación al partido ante Japón, Paraguay se presentó este martes en el Estadio Internacional de Amán para animar un amistoso con Jordania. Independientemente a las exigencias del rival, la Albirroja arrancó asumiendo el protagonismo, acariciando el gol con pases filtrados que no encontraron la definición final. Los laterales se mostraron muy activos subiendo constantemente, mas estas aproximaciones no pasaron de ser solo eso. Los minutos fueron avanzando y los locales comenzaron a emparejar el domino. Un frentazo de Robert Rojas, a los 28’, pasó más cerca del arco que un par de remates de media distancia dirigidos por Óscar Romero y Alejandro Gamarra. Jordania se arrimó al arco albirrojo mediante contragolpes y sobre el final del primer tiempo se instaló la sorpresa. A los 43’, Musa Al-Taamari bailó a la desordenada defensa paraguaya y remató de zurda para poner el 1-0. Como si fuera poco, otra pelota perdida en ataque guaraní significó el segundo tanto jordano. Yaseen Al-Bakhit emprendió una carrera endiablada, que dejó pagando a Cristian Colmán, y definió hacia un costado ante la salida de Antony Silva. Paraguay, tal vez por vergüenza deportiva, adelantó sus líneas intentando gestar la remontada. Con eso, la Albirroja ofreció espacios y sufrió con la velocidad del rival por los costados. Mientras se esperaba el tercero de Jordania, Ó. Romero descontó de cabeza a los 59’. Con el ingreso de Derlis González, clave para acortar la diferencia, la propuesta paraguaya mejoró. Un centro de González dejó a Robert Rojas con la chance de igualar el encuentro pero definió mal. Berizzo ordenó la entrada de Miguel Almirón, y este concretó el 2-2 tras el pase elevado de Blas Riveros a los 73’. Un minuto después, Rojas se redimió al marcar el 3-2 a favor de la Albirroja. Los dirigidos por Berizzo recurrieron a la vieja fórmula del “centro, cabeza y gol” para dar vuelta un resultado impensado. Romero Gamarra puso cifras definitivas al cotejo a los 89’, luego de aprovechar el rebote concedido por el portero Amer Shafia. En los minutos finales, el cancerbero jordano sacó un par de pelotas que tenían destino de red. El choque terminó pero las dudas sobre el futuro de la Albirroja continúan. La burbuja de buenas sensaciones que dejó la Copa América reventó con estos dos encuentros en los que Paraguay dejó mucho que desear: una derrota, merecida por un pobre desempeño, frente a una selección ya armada como la de Japón, y un rendimiento que rozó lo vergonzoso durante el primer tiempo, en el triunfo contra Jordania.
09/09/2019
José Chamot volvió a dirigir a Libertad tras recuperarse de un inconveniente de salud

Este lunes, las cosas se normalizaron en Libertad, ya que el entrenador José Chamot volvió a tomar el mando del plantel repollero. El entrenador argentino se había ausentado por más de 10 debido al inconveniente de salud, como señaló el club. Por prescripción médica, el técnico dirigió la movilización matutina con un lente de sol puesto. Mientras que se recuperaba, el elenco liberteño estuvo a cargo de Adrián Dezotti, quien logró una goleada (5-1) frente al Sportivo Luqueño. Chamot ya trabaja de cara a los encuentros más próximos, que son ante Fernando de la Mora, por Copa Paraguay, y Cerro Porteño, por el campeonato Clausura.
05/09/2019
Selección dirigida por Eduardo Berizzo perdió en amistoso por 2-0 ante Japón

Con goles de Osako y Minamino, en el amistoso que se disputó en Kashima. Los locales fueron superiores ante una Albirroja, a la que le costó muchísimo tener la pelota al pasar el mediocampo. Eduardo Berizzo salió a jugar con estos once: Junior Ferrnández; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Iván Piris; Derlis González, Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Miguel Almirón; Antonio Sanabria y Brian Samudio.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19