Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 16 de Febrero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año , Nº




Cerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniLibertadNacionalOlimpiaRiver PlateSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo San Lorenzo

Paraguay- Apertura 2019
Paraguay

Apertura 2019


 

15/02/2019
6º Fecha - Guarani venció 2-0 a Luqueño y lidera junto a Olimpia y Cerro Porteño

El encuentro comenzó con la visita buscando el arco de enfrente y consiguiendo llegar con peligro. A los 8' un disparó con potencia de Gamarra y el rebote del arquero casi le permitieron al Legendario abrir el marcador. El último toque lo quiso dar Luis Cabral pero los luqueños despejaron el balón sobre la línea. Con apenas 13 minutos en el reloj, el espectáculo deportivo se interrumpió debido a un apagón de las torres lumínicas. Tras casi media hora, el fútbol se reanudó con un remate del argentino Rivero. Primero Godoy y luego Rojas obligaron a trabajar a Centurión, demostrando lo bien que le vino la pausa a los dirigidos por Pedro Sarabia. A pesar de sus intentos, la primera etapa se cerró sin goles. En el complemento Guaraní consiguió un penal luego de que Marcelo González fuera derribado en el área por Paulo Lima. El arquero Centurión fue el encargado de la ejecución y no falló. A partir de allí, la visita creció y logró el segundo por intermedio de Jorge Morel. El juvenil volante le pegó y su remate se desvió en un defensa auriazul engañando al golero Arzamendia. El golpe anímico fue muy fuerte para los locales que aguantaron como pudieron para evitar el tercero de Guaraní más no estuvieron cerca del descuento. Con este resultado los de Dos Bocas alcanzaron las 12 unidades, las mismas que Olimpia y Cerro, que se enfrentarán el domingo en el clásico.
14/02/2019
José Néstor Pekerman candidato para suceder a Juan Carlos Osorio

Antes que fuera nombrado el anterior técnico ya se había mencionado la posibilidad que José Néstor Pékerman venga a dirigir a la Albirroja. El argentino en esa época anunció su salida de la selección de Colombia pero dijo no, al ofrecimiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Pékerman estuvo seis años al frente de la selección de Colombia y desde setiembre se encuentra sin dirigir a pesar de los ofrecimientos que tuvo por parte de la selección de Corea del Sur, del Fenerbahce de Turquía y del Sporting Lisboa de Portugal. Además se mencionó que podría ser el técnico de Argentina. Ahora vuelve a estar en el interés de la APF que ayer rescindió el contrato con el colombiano Juan Carlos Osorio, según información de medios argentinos. Hay una lista de varios entrenadores potables para la Albirroja pero el que ahora parte como favorito es Pékerman aunque tampoco se descarta la posibilidad del argentino Eduardo Berizzo. Robert Harrison señaló que la APF quiere tener al nuevo seleccionador para los partidos amistosos programados para el mes de marzo frente a las selecciones de Perú y México.
13/02/2019
1º Fecha - Olimpia en pendiente goleó por 4-2 a Nacional y lidera con puntaje ideal

Olimpia jugó de la misma forma que lo hace el equipo titular, presionando desde el primer momento y llegando con mucha gente hasta el área de Espínola, el arquero tricolor. Rápidamente llegó al gol el equipo de Daniel Garnero. Fue a los 12 minutos cuando Néstor Camacho hizo una gran jugada por la derecha, envío el centro al área y Jorge Ortega saltó solo para anotar el primero del decano. Pero Nacional tardó cinco minutos en reponerse e igualar el partido. Fue a través de un buen remate cruzado de Fernando Romero que se estaba moviendo bien en ataque. Los albos estaban aún festejando cuando se vino un tiro de esquina para Olimpia, Espínola sacó la pelota que cayó a los pies de Rodrigo Rojas que anotó el segundo para el decano de gran forma. Nacional después mostró muy poco para tratar de cambiar el partido y a los 26 minutos fue Jorge Ortega el que puso el tercero para Olimpia. Todavía no se llegaba a los 30 minutos y Olimpia prácticamente definía el partido. El segundo tiempo no tuvo el mismo ritmo que la primera etapa, Olimpia ya no apretaba como lo hizo en la primera, comenzó a tocar el balón, a enfriar el partido ante un rival que no proponía mucho. Daniel Garnero comenzó a refrescar el partido, el juego en la segunda etapa no mostraba mucho hasta que a los 74 minutos Ricardo Garay le ganó a todos en el área de Olimpia y descontó para Nacional de la única forma que podía llegar al gol, con jugada de pelota parada. Pero así como en el primer gol, enseguida Olimpia anotó el cuarto. Fue en un saque largo de Alfredo Aguilar y Brian Montenegro se adelantó a Claudio Núñez para anotar el cuarto de Olimpia. Fue victoria de Olimpia que continúa por la buena senda en el torneo Apertura.
13/02/2019
Colombiano Juan Carlos Osorio dejó de ser el entrenador de la selección

Tras la reunión que tuvo lugar este miércoles entre Robert Harrison y Juan Carlos Osorio se dio por finalizado el vínculo del colombiano con la Asociación Paraguaya de Fútbol. Harrison fue el primero en hablar y señaló que de mutuo acuerdo se dio la finalización del contrato con Juan Carlos Osorio que estuvo al frente de la selección desde agosto del año pasado. Después le pasó la palabra al colombiano que señaló que deja Paraguay por problemas familiares. Quiero agradecer a todos por estos meses que pase en la selección, por problemas familiares no voy a poder seguir al frente de la selección, fue un orgullo para mí entrenar a la selección paraguaya y quiero desearle lo mejor a todos ustedes y principalmente a la selección para lo que se viene, afirmó Osorio.
12/02/2019
Olimpia confirmó la renovación de contrato de Daniel Garnero hasta 2021

La semana pasada se filtró la información de que Daniel Garnero renovará con Olimpia hasta finales del 2021. Este martes fue oficializada esta situación por medio de las redes sociales de la entidad decana. Con esto, el Franjeado demuestra la confianza hacia el trabajo del argentino, que es bien visto dentro de las esferas de la Asociación Paraguaya de Fútbol como un probable candidato en el eventual caso de que Juan Carlos Osorio no siga al frente de la Selección Paraguaya de Fútbol.
11/02/2019
5º Fecha - Capiatá logró agónico 2-1 sobre Guarani y ganó de visitante tras 4 juegos

Fue un buen primer tiempo de ambos equipos, el visitante apeló a la presión bien arriba para tratar de incomodar a su rival cuyo estilo de juego es el de salir jugando desde el fondo. El Deportivo se mostró bien en los primeros minutos y fue el que llegó a generar algunas jugadas de riesgo. En la segunda etapa hubo varias emociones, Guaraní adelantó más sus líneas y desde el inicio generó jugadas de riesgo frente al arco de Joel Silva, que tuvo que salir en un par de ocasiones para acallar el grito de los aurinegros. A los 50 minutos se vino una jugada dudosa en el área de Capiatá, Cáceres levantó de manera excesiva la pierna, Ortigoza metió la cabeza y el árbitro Oscar Velázquez dijo que no pasó nada ante la protesta de los de Guaraní. El aurinegro estaba mejor dentro del campo de juego, Capiatá se fue hacia atrás y de vez en cuando salía de contra. A los 66 minutos se vino un tiro libre que sacó muy bien Centurión, el arquero de Guaraní, la jugada siguió y Cristian Sosa en el área de Guaraní sacó un remate imposible para el arquero y Capiatá, que era menos que su rival, se ponía en ventaja. Guaraní se fue con todo a buscar el empate, Wilson Leiva casi lo logró en un gran remate que paró Joel Silva, después le tocó el turno a Ortigoza que no pudo definir de buena forma. Claudio Aquino fue el último cambio de Gustavo Florentín pensando en lograr el empate. A los 80 minutos después de mucho intentar, Guillermo Benítez pudo empatar el juego para el aurinegro. Los locales fueron a buscar la victoria, en los minutos finales tuvo un tiro libre que no pudo aprovechar Rodolfo Gamarra. En esa jugada se fue expulsado el capiateño Espínola. Con todo fue Guaraní a buscar el gol y a los 93 minutos Capiatá salió de nuevo de contragolpe, Escobar que le hizo una falta a Benítez y el árbitro no cobró.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19