Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 22 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6864




3 de FebreroCerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay- Clausura 2018
Paraguay

Clausura 2018


 

21/10/2018
15º Fecha - Olimpia goleó 4-2 a Sportivo Luqueño y completó 7 juegos invicto de local

Néstor Camacho se perdió la más clara a los 27’ pero tres minutos después se produjo un claro penal sobre William Mendieta. El enganche se hizo cargo de la ejecución y no perdonó a los 32’. Con el 2-0, el Decano se sintió tranquilo, cómodo e insaciable. Santa Cruz desperdició el tercero poco antes del final de la primera mitad. Sportivo Luqueño mejoró en el complemento, fue más vertical y a los 52’ encontró el descuento. Tras una estupenda salvada de Aguilar, el balón quedó servido para Fabio Escobar quien aseguró el gol con un tiro potente. La recuperación franjeada no tardó en llegar. Mientras los luqueños aún saboreaban el descuento, Richard Ortiz consiguió el tercer gol local a los 53’. Inconforme con su producción goleadora, Olimpia volvió a facturar. Un penal sobre Julián Benítez, le permitió a Néstor Camacho meterse en la lista de anotadores a los 65’. Jorge Ortega estuvo cerca de concretar el quinto. Un flojo despeje de Juan Patiño le permitió a Walter Ortiz acortar la distancia a los 77’. El 4-2 trajo ciertas esperanzas al equipo auriazul que no se rindió y que favoreció a un encuentro dinámico en los minutos finales. Con el triunfo, Olimpia saca cinco unidades de ventaja con respecto al escolta.
21/10/2018
15º Fecha - Sol de América se impuso por 2-1 sobre Cerro Porteño que sigue escolta

Cuando se iba la primera mitad, Hernán Novick inauguró el marcador. Adentro del área, el uruguayo fue habilitado por Santiago Arzamendia, y sacó el derechazo esquinado que sacudió las redes a los 44’. Dos minutos después, un bombazo de Arzamendia por poco aumenta la ventaja azulgrana. Sol de América llegó con nuevos bríos del vestuario, adelantó sus líneas y se fue más decido hacia el campo rival. Con este planteamiento, el resultado esperado no tardó en verse. A los 50’, César Villagra le ganó en la carrera al debutante Camilo Saiz y metió el pase al centro donde Adrián Martínez se encargó de emparejar el tanteador. El Ciclón intentó reaccionar y tomó la iniciativa. El Danzarín ya no volvió a perdonar la siguiente acción que generó. A los 77’, el recién ingresado Guido Chávez venció la resistencia de Silva para darle la ventaja a su equipo. La jugada nació de un lateral cerca de la media cancha y encontró mal parada a la defensa cerrista. Desesperado y desorientado, el elenco de Barrio Obrero quiso la paridad; el conjunto de Villa Elisa mantuvo el orden y no se dejó sorprender por un equipo que no aprovechó el jugar antes que el líder Olimpia para meter presión. La derrota deja a Cerro Porteño con 30 unidades, a dos del puntero.
20/10/2018
15º Fecha - Nacional empató 0-0 ante Guarani para ubicarse en la cuarta posición

Al local le costaba generar fútbol y además los jugadores de Guaraní en el medio se sentían solos porque no había mucha marca en esa zona, pero aún así Guaraní hacia poco en ataque. Pérez era el delantero aborigen pero se sntía solo entre los defensores de Nacional. Sin embargo fue el que creó algunas llegadas de riesgo. Santiago Rojas estuvo presto para acallar el grito de gol de los aurinegros. Pero mucho no generaban los equipos en Barrio Obrero. No cambio mucho el juego al inicio de la segunda etapa, el partido seguía sin emociones con ambos equipos que no estaban jugando bien. Fue Guaraní el que estuvo cerca con un cabezazo de Robert Rojas que pasó raspando el palo izquierdo de Santiago Rojas. El gol se iba convirtiendo de a poco en artículo de lujo para el partido que estaban haciendo tanto Nacional como Guaraní, ambos hicieron muy poco para tratar de cambiar la historia del partido que se dirigía inexorablemente al empate sin goles. La jugada más clara fue a los 83 minutos con una habilitación desde la derecha de Rodolfo Gamarra para Lucas Passerini que, saltó más que los defensores académicos, pero el balón se fue afuera. Guaraní fue el que más busco en los minutos finales pero no fue suficiente para poder llegar al gol, el gran ausente en el aburrido empate que se registró en Barrio Obrero.
19/10/2018
15º Fecha - 3 de Febrero empató 0-0 ante Deportivo Capiatá y registra 4 juegos invicto

El Rojo igualó 0-0 con Deportivo Capiatá en el Antonio Aranda y complicó aún más su permanencia en la máxima categoría: continúa último en la tabla de promedios. El equipo de Eduardo Rivera fue el protagonista del partido: generó las mejores ocasiones de gol, dominó el segundo tiempo, pero tuvo en frente a un Joel Silva en una de sus mejores noches. El ingreso de Leonardo Villagra en el primer tiempo le dio otra otra dinámica en el ataque al local. La jugada más clara fue cuando quedó mano a mano con el arquero rival y definió a la manos del portero intentando colocar el balón más alejado. En el segundo tiempo, la historia no cambió y Silva volvió a sacar pelotas de gol: el principal, el tiro de Feliciano Brizuela que desvió el guardameta con la mano derecha. El 0-0 fue un resultado injusto para la propuesta del 3 de Febrero y la falta de contención y presencia ofensiva del Escobero.
18/10/2018
Juan Carlos Osorio no sienta una postura firme sobre su continuidad o no

Juan Carlos Osorio sigue dando vueltas con respecto a su posible ida a la selección de Colombia. Si bien dijo que hoy está al 100% con Paraguay, además señaló: Si mañana la vida me depara otra cosa, se los diré a todos. El técnico de la Selección Paraguaya de fútbol habló en conferencia de prensa, luego del último día del primer microciclo de entrenamientos bajo su mando. El colombiano volvió a tener un discurso ambiguo, al asegurar que hoy está comprometido con la Albirroja, pero que mañana la situación puede cambiar: Lo único que puedo decir es que, desde que me decidí en ser técnico en propiedad, en ningún club nunca me aferré al contrato. No voy a debatir sobre supuestos, hablo de la realidad. Hoy estoy en Paraguay, a gusto, tratando de aferrarme más a este proyecto; si mañana la vida me depara otra cosa, se los diré a todos, aseveró. Estamos en un proyecto serio, se está pensando en mejorar y dar las herramientas necesarias a los jugadores para competir de igual a igual contra cualquier seleccionado, argumentó el cafetero.
16/10/2018
10º Fecha - Libertad venció por 1-0 a Cerro Porteño y lo dejó como escolta de Olimpia

El primer tiempo tuvo una mezcla de impresición e intensidad. Desde el remate de Rodrigo Rojas, al comenzar, que sacó Rodrigo Muñoz del ángulo superior izquierdo al cabezazo de Antolín Alcaráz que va cerca del palo derecho de Antony Silva o el remate de Antonio Bareiro sobre el travesaño. Cerro Porteño tuvo otras posibilidades, con Óscar Ruiz como principal protagonista: un remate que se fue bordeando el poste y el cabezazo tras un tiro de esquina que pasó cerca del arco. A la falta de claridad en el juego y contundencia en las ocasiones generadas, a Fernando Jubero se le generó otro problema en la etapa inicial. Tras un golpe de con Iván Franco, Haedo sufrió una lesión muscular y dejó el campo para permitir ingreso de Jorge Benítez. El período inicial se despidió con el 0-0 y guardó las mejores emociones la complementaria. Y el arranque fue frenético, con Hernán Novick en cancha, el uruguayo tuvo para romper el cero en la primera acción. Definió solo tras un pase desde la izquierda y estrelló su remate contra el travesaño. Parecía ser otro Cerro Porteño, pero pasados los 10 mintuos, el visitante golpeó en el marcador. Luego de un córner, Antolín Alcarez le ganó a Rodrigo Rojas en la marca y ante la duda del portero Silva, marcó de cabeza el 1-0 a los 58'. El local buscó el empate pero no eligió el camino correcto por la ansiedad y la obligación del partido. La victoria 1-0 mantiene el invicto de Leonel Álvarez (de los 10 partidos ganó 9 y empató 1).

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18