Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 14 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6917




3 de FebreroCerro PorteñoDeportivo CapiatáDeportivo SantaníGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaSol de AméricaSportivo Luqueño

Paraguay- Clausura 2018
Paraguay

Clausura 2018


 

13/12/2018
Delantero Roque Santa Cruz recibió el Balón de Oro como mejor jugador

Roque Santa Cruz fue electo el mejor del 2018 y por ende, conquistó el Balón de Oro de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El delantero marcó 13 goles en la temporada (4 en el Apertura y 12 en el Clausura) y se coronó bicampeón con Olimpia. Además, el atacante fue galardonado con el premio Jugador del Hincha, una elección que realizada para los aficionados. Antony Silva fue electo el mejor arquero de la temporada y se llevó el Guante de Oro 2018. El portero de Cerro Porteño recibió 34 goles en 42 partidos jugados en el año. Hugo Quintana es el Joven Revelación. Óscar Cardozo ganó el Botín de Oro 2018 después de culminar el año como el máximo artillero del fútbol paraguayo. El delantero de Libertad marcó 8 tantos en el Apertura y convirtió 15 goles en el Clausura.
12/12/2018
Nacional inició gestiones por la contratación del delantero Facundo Parra

Nacional inició las gestiones para la incorporación del experimentado atacante argentino Facundo Parra, quien dejó una muy buena imagen en el 3 de Febrero de Ciudad del Este. Facundo Manuel Carlos Parra, de 33 años, jugó 21 partidos y marcó 7 goles con la institución roja altoparanaense. Pese a su buena producción, al igual que su compatriota Hernán Fredes y otros componentes del plantel, el 3 descendió a la División Intermedia. La Academia participará en la Copa Libertadores, a partir de la primera instancia clasificatoria.
11/12/2018
Olimpia renovó el contrato al goleador Jorge Ortega hasta la temporada 2022

Olimpia anunció este martes la renovación del contrato de Jorge Ortega, delantero clave para la obtención de la 42ª estrella a nivel local de la entidad decana. El nuevo vínculo del ariete con el club es hasta el 2022. Ortega llegó a Para Uno de cara al primer semestre, temporada en la que anotó tres goles. Su romance con las redes se vivió en el Clausura, torneo en el que también fue suplente pero supo aprovechar las chances adentro del área para convertirse en el artillero del equipo campeón, con 10 gritos. El atacante de 27 años debutó en la Primera División en 2007, vistiendo la casaca de Tacuary. También jugó en otros equipos paraguayos como Rubio Ñu, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño. Además, vistió la casaca del Junior (Colombia), Coritiba (Brasil) y Huachipato (Chile).
08/12/2018
22º Fecha - Descendido Independiente venció 2-0 a Capiatá y jugará la Sudamericana

En el Ricardo Grégor, el local salió decidido a lograr su propósito y pese a su condición de descendido, dominó las acciones frente al cuadro capiateño. Desde temprano, el elenco campograndense mostró las ganas de estar en su primera copa internacional. Augusto Ruiz Díaz perdonó de manera poco creíble a los 3’ y cuatro minutos después, desde una buena posición, David Mendieta Chávez sacó un tiro mordido que fue dominado por el portero Joel Silva. La paridad era sostenida por dos grandes tapadas de Silva. Sin embargo, para el gol de Independiente quedó pagando. El tiro libre ejecutado por David Vargas, desde un ángulo cerrado, pegó en el poste que cubría el portero y besó las redes a los 32’. El tanto trajo cierta justicia al marcador. Con la ventaja parcial, el dueño de casa se vio beneficiado por la expulsión de Hugo Aquino antes del final de la primera etapa por doble amarilla. Quedó para la polémica un choque entre Rodolfo Rodríguez y Dionisio Pérez adentro del área que el árbitro Mario Díaz de Vivar dejó pasar. Pese a estar con 10 hombres, el Deportivo Capiatá se animó más en el complemento y adelantó sus líneas. La participación de Rodolfo Rodríguez aumentó. Al remate de Robert Aldama le faltó precisión, mientras que el arquero impidió el gol de Santiago Salcedo. El local también sufrió la expulsión de uno de sus jugadores: Cristian Sosa se fue a los 70’ en un partido que estaba siendo dominado por la visita. La tranquilidad llegó a los 73’ cuando Walter Clar cambió penal por gol y amplió la ventaja a favor de su equipo. El compromiso se abrió, Rodríguez fue clave para mantener el cero mientras su equipo trabajaba para el tercero. El tanteador ya no se modificó. Con el triunfo, Independiente se convirtió en el primer equipo de la Intermedia del fútbol paraguayo en clasificarse a la Copa Sudamericana.
07/12/2018
Fernando Gamboa con ciclo invicto clasificó a Nacional a Libertadores

El entrenador argentino Fernando Gamboa llegó a Nacional para la última parte de la temporada. No perdió un solo juego al frente de la Academia, a la que ayudó para su clasificación a la Copa Libertadores 2019. Fueron cinco los enfrentamientos oficiales que tuvo el orientador de 47 años al frente del elenco albo, con cuatro empates y una victoria, con siete goles a favor y cinco en contra. El presidente del club, Juan Carlos Galeano, indicó que Gamboa (reemplazante de Celso Rafael Ayala) estará en el país una semana más, lapso en el cual mantendrá reuniones permanentes con los miembros de la comisión para el armado de la plantilla con vistas al siguiente ciclo. Luego de las vacaciones en Argentina, Fernando retornará al país en los primeros días de enero para el inicio de la pretemporada.
06/12/2018
22º Fecha - Cerro Porteño igualó 1-1 ante Nacional y terminó escolta del campeón Olimpia

El partido se jugaba casi como un amistoso, con dos equipos que no forzaron mucho para poder llegar de manera rápida a marcar la diferencia en el marcador. A los 42 minutos se vino una jugada elaborada del ataque de Nacional y llegó el tanto para el visitante. Bareiro cedió de taco el balón a Vieyra, este alargó para Fretes que envío un gran centro al medio donde apareció de nuevo Adam Bareiro para atropellar la pelota y anotar un gran gol para los tricolores. Benítez pudo llegar al empate pero no estuvo preciso y el primer tiempo se fue con la victoria alba. Un error de Antony Silva casi le dio el segundo a Nacional. Después se vino la mejor jugada del partido para Cerro Porteño a través de Marcelo Palau que envío el balón al medio donde Diego Churín casi pudo marcar pero Santiago Rojas estuvo bien para acallar el grito de gol de los cerristas. Cerro Porteño buscó de todas las formas llegar al gol del empate pero más lo hacia con los centros. Los defensores de la academia se cansaron de sacar las pelotas y otro que estuvo de buena forma era Santiago Rojas. A los 87 minutos se vino la jugada en la que el árbitro cobró el penal para Cerro Porteño y Diego Churín se encargó de emparejar el marcador. Así terminó el partido con el empate que dejó a Cerro como segundo del Clausura y a Nacional en la primera fase de la Copa Libertadores.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18