Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 18 de Noviembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6526




Cerro PorteñoDeportivo CapiatáGeneral DíazGuaraniIndependienteLibertadNacionalOlimpiaRubio ÑúSol de AméricaSportivo LuqueñoSportivo Trinidense

Paraguay- Clausura 2017
Paraguay

Clausura 2017


 

16/11/2017
19º Fecha - Libertad venció 2-1 a Sol de América y suma 4 triunfos en serie de visitante

Con un equipo alternativo y jugando con 10, Libertad derrotó 2-1 a Sol de América y sumó su tercera victoria consecutiva en el Torneo Clausura. Fernando Jubero alineó un once alternativo pensando en la semifinal de la Copa Sudamericana contra Independiente (martes 28). El Gumarelo escaló al sexto lugar de la clasificación en el arranque de la jornada 19. En un partido abierto, desde el inicio, el visitante se adelantó en el marcador con el tanto de Jorge Recalde: definió a los 32' para cerrar la primera etapa con el 1-0. El mediapunta fue el conductor y hasta tuvo la chance de aumentar el marcador sobre el final del primer período pero el tiro libre fue desviado por Gerardo Ortiz y el travesaño. En la complementaria, el local empató a los 76' de tiro penal: Néstor Giménez cometió una infracción sobre Tomás Rojas y Ulises Mereles no dudo en sancionar. Pablo Zeballos lo cambió por gol desde los 12 pasos y animó al Danzarín a remontar el duelo. El trámite final tuvo una acción insólita: Derlis Ortiz ingresó por Deris Orué a los 36' y 40 segundos después vio la tarjeta roja por una codazo. Héctor Marecos intentó ganar y realizó un cambio ofensivo (César Villagra por Óscar Noguera) dejando expuesta la zona defensiva. Por su parte, Wilson Leiva ingresó a los 42' y a los 47', de contra golpe, aprovechó el espacio que dejó Sol de América en defensa y convirtió el tanto de la victoria. Libertad se ubica sexto con 25 puntos a 11 del líder, mientras que Sol de América, octavo con 24 unidades.
13/11/2017
18º Fecha - Libertad suma 3 triunfos sucesivos visitantes tras 1-0 sobre Independiente

El Gumarelo jugó con mayoría de sus titulares como para llegar con ritmo a las semifinales de la Copa Sudamericana.La cabeza está en las semifinales de la Copa Sudamericana pero Fernando Jubero busca que el equipo llegue con ritmo al duelo contra Independiente de Avellaneda. Formó con mayoría de los titulares (no jugó Óscar Cardozo) y venció 1-0 a Independiente de Asunción, en Campo Grande, con gol de Antonio Bareiro en el cierre de la jornada 18. Lejos de la pelea por el campeonato, por tener prioridad en el certamen continental, el Gumarelo se acomoda en la tabla y sale de las últimas ubicaciones: se ubica octavo con 22 puntos. Por su parte, el conjunto de Pablo Caballero, que generó pocas situaciones de gol, sigue último en la clasificación con 14 unidades. Además, está noveno en la tabla del promedio y una combinación de resultados lo puede dejar en el descenso en la fecha 19: derrota o empate ante Deportivo Capiatá y victorias de Nacional y Rubio Ñu.
12/11/2017
18º Fecha - Puntero Cerro Porteño superó 3-1 a Nacional y suma 10 invicto como local

Cerro Porteño salió a buscar el partido y de entrada Alfio Oviedo logró aventajar a su equipo. Tras un mal control del delantero cerrista, Miguel Jaquect se durmió al momento de despejar la pelota, pero la persistencia de Oviedo le premió romper la paridad. El duelo se hizo cortado, soso, sin situaciones de gol; la visita ofreció espacios en el fondo y al local le costó generar acciones peligrosas. Los dirigidos por Leonel Álvarez no sufrieron hasta que Adam Bareiro se aprovechó de la pasiva marca de Ignacio Pallas para asistir a Juan Argüello quien igualó a los 19’. El árbitro Jorge Mercado no colaboró con la fluidez del juego, el trámite fue demasiado enredado, lento, y no se vieron más ocasiones para marcar la diferencia en el tanteador. En el complemento, el conjunto albo no se metió atrás, salió a presionar a un cuadro que arrancó con dudas y retrocedió varias pelotas para el portero Antony Silva. Así nació el gol de Óscar Ruiz. A los 53’, un balón largo de Silva fue peinado por Diego Churín y, escudado en su velocidad, Ruiz definió cruzado para darle la ventaja al Ciclón de Barrio Obrero y comenzar a saborear el triunfo. Nacional soñó con otro empate. Un bombazo de A. Bareiro rozó el travesaño azulgrana. No obstante, a los 61’ Churín metió un gran pase para Raúl Cáceres quien ganó por la banda derecha, envió el centro al corazón del área donde Ruiz concretó el tercero del equipo y el segundo de su cosecha personal. El carnaval se desató, la punta se sentía asegurada. Con la desventaja de dos goles, los albos se fueron arriba para intentar descontar, el partido se perfiló para el contragolpe cerrista. Algunas malas resoluciones le impidieron al Ciclón volver a sacudir las redes. El marcador ya no se tocó, las más de 30.000 personas que asistieron a la Nueva Olla vibraron con un triunfo que le permite a su equipo soñar con el título. Cerro Porteño está en la cima del torneo con 36 unidades, y se aseguró su participación en la Copa Libertadores del 2018.
11/11/2017
18º Fecha - General Díaz superó 1-0 a Olimpia y es escolta a dos de Cerro Porteño

El partido comnezó parejo, con el visitante teniendo la pelota y tocando, buscando los espacios para lastimar a General Díaz. Los militares, a la expectativa, intentando encontrar a Chiquito Giménez para que el espigado atacante aguante y así avanzar dentro del terreno. A los 12’, tras un error de la zaga de Olimpia, justamente Giménez habilitó a Doldan para el gol pero el local se enredó con la pelota y no pudo sacar el disparo. Con el correr de los minutos, el cuadro militar fue creciendo en su juego y con presión alta complicó la salida y el flojo fondo Decano. General mostró criterio para distribuir en contraste con la estéril posesión franjeada. Los de Mario Jara volvieron a llegar con Doldan, que esta vez si pudo rematar besando el palo izquierdo de Azcona. El equipo de Bobadilla tocaba sin encontrar los caminos mientras el local elaboró otra jugada de peligro que despejó Burgos a tiempo. Recién sobre el final del primer tiempo, Olimpia se despertó y llegó al arco rival. El visitante probó con pelotas largas vía aérea. Avisó primero Walter González, con un cabezazo muy centrado, luego con otro testarazo violento que tapó el golero Escobar y por último con otro balón parado que le quedó a Edcarlos pero el brasileño no pudo aprovechar. Araño el gol el franjeado y a General le vino bien el irse a vestuarios. En el complemento, el partido arrancó favorable para General Díaz. Llegó primero con un misil de Blas Díaz y después con una corrida de Enzo Gimenez, desactivada a tiempo por Farid Díaz. En la mejor jugada de Olimpia hasta ese momento, Mendieta escapó de la marca rival y se juntó con González y Montenegro para triangular y dejar solo al 9. El artillero definió con un hombre encima y no pudo abrir el marcador pero la chance le devolvió la confianza a Olimpia. Y en medio del repunte Decano apareció el gol de las Águilas por obra de Espinosa tras pase de Díaz. El tanto del local desmoralizó al conjunto franjeado que no pudo cambiar el resultado.
10/11/2017
18º Fecha - Trinidense 0-0 ante Deportivo Capiatá y suma 34 juegos sin ganar de local

El partido arrancó con el Triqui demostrando sus ganas de quedarse con la victoria al atacar con mucha agresividad y vehemencia. A los 3’ Fernando Díaz probó de media distancia pero su disparo fue impreciso. Por el sector derecho ganó bien Jorge Balbuena y mandó un centro que no encontró a Fabio Escobar. Insistente el cuadro local, falto de claridad y precisión en los metros finales. A los 23’ el dueño de casa tuvo la más clara del partido hasta ese momento, cuando un tiro libre frontal dejó al zaguero central David Mendoza solo frente al arco. El balón sorprendió al jugador que no pudo reaccionar a tiempo y definir antes de la llegada del arquero. Un minuto después, nuevamente llegó Trinidense, con un bombazo de Juan González que rozó el palo izquierdo del Bernardo Medina. Sobre el final del primer tiempo, el local se fue quedando por el esfuerzo realizado y Capiatá intentó reaccionar pero generó muy poco. La más clara de los escoberos la tuvo Miguel Chávez de bolea pero la mandó afuera. Apenas iniciado el complemento, los escoberos se quedaron entre díez, luego de que Cristian Ovelar le propinó un codazo a Mendoza en el rostro. Con la ventaja numérica, Carlos Jara Saguier retiró a González para dar entrada al veterano Rodrigo Teixeira. Trinidense insistió para vulnerar la defensa capiateñas y tuvo varias oportunidades. Primeramente Escobar no pudo hacerlo a los 72’, más tarde Arnaldo Jiménez tuvo su chance y también la desperdició. Con el empate Trinidense sigue vivo pero tiene que ganar sus últimos cuatro partidos y esperar que Rubio Ñu sorprenda al puntero Guaraní el domingo o que Independiente de Campo Grande no le gane a Libertad el lunes.
09/11/2017
12º Fecha - Libertad goleó 4-2 a Rubio Ñu y registra 2 triunfos sucesivos de visitante

Libertad fue el que buscó desde el inicio y no tardó en ponerse ventaja. A los dos minutos Salcedo remató de gran forma desde fuera del área, el balón pegó en el travesaño, Oscar Cardozo no pudo rematar y Antonio Bareiro apareció para anotar el primero del gumarelo. El gumarelo le tapó todos los circuitos de fútbol a Rubio Ñu que no tenía ideas para crear peligro ante la valla defendida por Múñoz. Libertad salía de manera rápida de contragolpe y con ello estaba muy cerca de marcar el segundo. El albiverde no estaba jugando bien, pero llegó un tiro libre desde la derecha de Hugo Lusardi, Arnaldo Recalde aplicó un cabezazo imposible para el golero uruguayo. Se producía el empate. No pudieron marcar más en el primer tiempo por más que hicieron lo posible para que así sea. Rubio Ñu fue el que más cerca estuvo con un disparo de Claudio Correa desde fuera del área que pegó en el palo. El inicio de la segunda etapa no tuvo muchas emociones, Libertad ya había realizado un cambio en la primera fracción y Pavani reemplazó a Gamarra por Juan Franco buscando quizás desbordar más por la derecha. Pero de repente el gumarelo comenzó a apretar el acelerador. Salcedo tuvo una buena posibilidad pero su remate se fue al travesaño. En la segunda que le tocó ya no falló, fue en un centro desde la derecha, el goleador apareció con todo en el área y, de cabeza, anotó el segundo. Pasaron cuatro minutos y Libertad anotó el tercero. Fue de nuevo con un ataque desde la derecha, Salcedo bajó el balón y con un gran remate de zurda Oscar Cardozo anotó el gol. Con esto practicamente Libertad cerraba el partido. Sin embargo, a los 77 minutos apareció una luz de esperanza para el local. De nuevo tras un tiro libre de Hugo Lusardi. Maximiliano Biancucchi se adelantó a la defensa liberteña y aplicó el cabezazo que se metió en el arco del gumarelo. Pero la llama se extinguió enseguida, Libertad movió, el balón llegó al área, hubo un choque entre Valenzuela y su compañero Cañete, Bareiro solo tuvo que empujar para marcar el cuarto para Libertad.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Paraguaya de Fútbol
Dirección: Estadio Defensores del Chaco, Calles Mayor Martínez y Alejo García - Asunción
Teléfono: (595-21) 48-0120/21/23 - Fax: (595-21) 48-0122/24
Web:
http://www.apf.org.py







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17