Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 29 de Noviembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8362
AlbionBoston RiverCerritoCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Clausura 2022
Uruguay

Clausura 2022


 

29/11/2022
El Nacional que va a estar al mando de Ricardo Zielinski sufrirá varios cambios

Por un lado, la baja confirmada de jugadores titulares que se marcharán, como Luis Suárez, la incertidumbre por Leonardo Coelho, y otros que están a la puerta de hacerlo. Es el caso de Sergio Rochet, que está jugando su primer Mundial con la selección uruguaya, y Felipe Carballo, que aguarda con un pie afuera del club por una oferta que lo convenza para marcharse. En miras de reforzar al plantel para el primer semestre de 2023, desde el club apuntan a mantener la base y recomponer la sangría que sufrirán cuando se concrete la salida de sus tres principales jugadores (Suárez, Rochet y Carballo). Este año, para cubrir el presupuesto, se vendió, pero para bancar el presupuesto que tiene Nacional hay que vender por US$ 6 o 7 millones todos los años, aseguró semanas atrás el presidente José Fuentes. Mientras la danza de nombres continúa y la ventana de transferencias se acerca, el exvolante tricolor Sebastián Rodríguez rescindió su contrato en común acuerdo con Emelec, club en el que jugó los últimos tres años. Más allá de que tenía contrato hasta 2024, el mediocampista resolvió desvincularse del equipo ecuatoriano por razones de índole personal, detalló en un comunicado. Ahora priorizará viajar a Uruguay para atender la salud de su padre. Un nombre que interesa en Nacional para reforzar el mediocampo es el de Rodrigo Pérez, volante de Boston River y de buen rendimiento en la última temporada.
25/11/2022
Este viernes se confirmó que Alfredo Arias será el nuevo director técnico de Peñarol

De cara a la temporada 2023. Realizó una conferencia de prensa en Colombia para despedirse de Independiente Santa Fe, donde se encuentra actualmente. El presidente ha hecho lo posible e imposible para que yo desista de esta decisión, dijo, pero aseguró que para esta decisión no prima la parte económica, prima lo personal y familiar. Para mí esto es un regalo del cielo. Voy a dirigir a un equipo donde jugué y fui campeón, agregó. Comentó que hasta hace dos meses solo era candidato en Peñarol. Lo hablé con presidente, era el primero que debía estar al tanto. Es una decisión personal y por eso es innegociable, añadió, y siguió: Llegamos a un acuerdo para que ninguna de las partes se vea afectada. Le he pedido conceptos y sobre el futuro. Debemos acomodarnos y no interrumpir lo que comenzó. El entrenador asumió en el conjunto colombiano el pasado 19 de mayo y hasta el momento ha dirigido 24 partidos, de los cuales ganó 12, empató 6 y perdió los restantes 6. En nuestro país dirigió a Wanderers en dos etapas y, además, fue campeón con Emelec de Ecuador. También pasó por Santiago Wanderers (Chile), Bolívar (Bolivia), Universidad de Chile (Chile) y Deportivo Cali (Colombia).
20/11/2022
Peñarol no tiene entrenador y tampoco mucho margen para seguir en la búsqueda

Marcelo Méndez sí era el primer nombre que la dirigencia manejaba como posible reemplazo de Leonardo Ramos, pero en este momento el negocio está lejos de estar cerrado. Todo lo contrario. El entrenador de Defensor Sporting, que renovó contrato el 9 de noviembre de este año, posee una cláusula (tres meses de duración) que le permite irse del club cuando finaliza un torneo. En este caso, el DT de 41 años salió campeón de la Copa AUF Uruguay y tiene abierta la posibilidad de empezar el Campeonato Uruguayo 2023 en otro equipo. Desde este momento se lo empezó a relacionar con el mirasol e incluso se habló de que estaba cerrado. Sin embargo, desde las directivas se enviaron mensajes distintos. La versión de Defensor es que en su momento Méndez no se reunió nunca con Peñarol, incluso el propio DT le confesó esto al presidente de la institución, Alberto Ward, durante la reunión que tuvieron la pasada semana. Además, el entrenador dijo públicamente que quería quedarse en el país para estar cerca de su familia. Desde la otra vereda se señaló que sí hubo conversaciones, pero Peñarol le ofreció un dinero que no conformó al cuerpo técnico. Sin embargo, fuentes violetas aseguran que el DT está cómodo en el equipo, por lo que se quedaría en el club y que eso es lo que sostuvo Méndez desde un inicio. Las diferencias entre ambos partes serían económicas y al momento, según informan el entorno del DT, no hay ningún acuerdo de Méndez con Peñarol. El entrenador ha encontrado su idea de juego y al menos que llegue una oferta que le suponga un salto muy grande en su carrera, no dejará el club. Son horas claves y este domingo al mediodía, cuando el tema se volvió a poner sobre la mesa, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo en Fútbol a lo Peñarol lo siguiente: Ni confirmado, ni descartado, no sé de dónde salió que tenía un 99% de posibilidades. Se sigue conversando con él, al igual que con otros candidatos. En conclusión, las informaciones son distintas y si bien desde el club del Parque Rodó se da como caído, el aurinegro no baja los brazos. Este ha sido un cierre de año con muchos cambios de entrenador y muy dinámico, por lo que, hasta que no esté la firma de Méndez en Peñarol, se mantiene como el entrenador violeta y el lunes regresa a los entrenamientos con un plantel parcial, ya que algunos futbolistas entrenaran con la Sub 20.
19/11/2022
Ronald Araujo está descartado para el partido presentación ante Corea del Sur

Ronald Araujo, en plena forma, sería una pieza fundamental de la Selección Uruguaya, pero, aún en proceso de recuperación de su avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, se encuentra en su lista de bajas. Está descartado para el debut en el Mundial contra Corea del Sur, pero es casi imposible para el choque con Portugal, le ve de vuelta contra Ghana en el tercer partido de los charrúas. Es una pena para su equipo que no vaya a poder saltar al campo desde el principio, pues, por su buen trabajo en el Barcelona, se había convertido en uno de los grandes atractivos de la 'Celeste' para este campeonato. Con él fuera, los suyos pierden en entereza defensiva, pero, al menos, podrían tenerle de regreso para el último evento de la fase de grupos, que quizá sea clave para acceder a las eliminatorias. Hay que recordar que todo lo que ocurre con el futbolista está estudiándose con mucho detenimiento desde los despachos del Camp Nou, donde la prioridad es que aterrice en la Ciudad Condal sin haber recaído y sin más problemas físicos para la segunda mitad de la temporada. En realidad, aún queda más de la mitad, pero el parón por Catar ha dividido la campaña en dos partes. Que la presencia de Araujo en el Mundial esté en duda también es una enorme decepción personal para él. Se ha convertido en uno de los mejores zagueros de su país, así que era justo que compareciera en un torneo con el que todo jugador sueña en su carrera. Afortunadamente, gozará de más oportunidades si mantiene el nivel, y todo apunta a que lo hará, porque es joven. Solo tiene 23 años.
17/11/2022
Nacional confirmó a Ricardo Zielinski como nuevo entrenador para la temporada 2023

Tras la confirmación de la salida de Pablo Repetto, el presidente de la institución, José Fuentes y el Área Deportiva encabezada por Sebastián Taramasco, llevaron adelante un profundo y meticuloso análisis que llevó a encaminar y cerrar las negociaciones con el experimentado DT Argentino, explica la web oficial de los tricolores. El uruguayo Alfonso Meoni (de Rocha, hincha de Nacional desde siempre) será el preparador físico del DT argentino mientras que tendrá como asistentes técnicos al argentino Fernando Risso y al Alejandro Lembo, quien fue cuatro veces campeón uruguayo y también fue gerente deportivo de la institución. Hace poco tiempo Zielinski enfrentó a Nacional. Es que fue el técnico de Estudiantes de La Plata en la Copa Libertadores de 2022: fue empate a cero en el Gran Parque Central y ganó en Pincharrata en el Estadio Uno de la Plata por 1-0. Estudiantes llegó hasta las semifinales de la última Copa Libertadores, pero quedó eliminado contra Athletico Paraneanse en un partido de vuelta con mucha polémica (0-0 en la ida en Brasil), pues cuando estaban 0-0 el árbitro uruguayo Andrés Matonte anuló un gol que pareció lícito (a instancias del VAR) y minutos después los brasileños hicieron el gol del triunfo en el final por intermedio de Vitor Roque. La reunión estuvo muy buena. Un tipo muy claro, práctico. La vuelta de Lembo fue un plus, más allá de que trae un asistente argentino también. El combo es muy bueno. Apostamos a un entrenador con experiencia que esté acostumbrado en los últimos tiempos a disputar torneos internacionales, eso para nosotros es muy importante, dijo una fuente del club. Así Nacional logra cerrar a su nuevo cuerpo técnico antes de la partida del presidente José Fuentes con destino a Qatar, donde acompañará a la selección uruguaya.
17/11/2022
Se suspendió el entrenamiento en Abu Dabi por el fallecimiento de la madre de Sosa

Este jueves, la delegación de la selección uruguaya tenía planificado el último entrenamiento en Abu Dabi, en el Campus de la NY University. Sin embargo, debió suspenderse a último momento. Pasadas las 17:00 horas locales (10:00 de Uruguay), el plantel llegó al campo de entrenamiento, pero en ese momento se enteraron de que había fallecido la madre de Sebastián Sosa, según informó a través de Twitter el periodista Javier de León. De esta manera, de inmediato se suspendió el entrenamiento y el equipo regresaó al hotel, para trabajar en el gimnasio. Este viernes tendrán libre y el sábado viajarán a Catar para preparar el debut del próximo jueves 24 frente a Corea del Sur, a las 10:00 horas. En el caso del arquero, regresará en las próximas horas a nuestro país, pero luego viajará a Doha, donde se reincorporará al grupo antes del debut. Primero irá a São Paulo y ahí tomará un vuelo privado hacia Montevideo. Viaja con Matías Pérez, integrante del Ejecutivo de la AUF y el próximo domingo 20 regresa con sus compañeros.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22