Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 17 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8258
AlbionBoston RiverCerritoCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Clausura 2022
Uruguay

Clausura 2022


 

16/08/2022
Peñarol presentó una oferta formal y aguarda por una respuesta de Martín Cáceres

En Peñarol saben que es prácticamente imposible que se pueda dar la llegada de Martín Cáceres al plantel carbonero, pero de todas maneras el club ya le presentó una oferta formal y sueña con poder tener una incorporación de lujo para el Campeonato Uruguayo. El presidente Ignacio Ruglio es quien está llevando a cabo las negociaciones con el zaguero de 35 años y en diálogo con Ovación dijo que“a nosotros no nos puso un día tal como para responder a la propuesta que le hicimos. Sí nos dijo que sigue analizando otras opciones del exterior y que por ahora no piensa en volver a Uruguay pero que nuestra oferta continúa arriba de la mesa y estamos esperando por una respuesta que no tiene una fecha en concreto. Además del Pelado Cáceres, Peñarol también le ofreció un contrato a Edinson Cavani aunque el jugador agradeció y dijo que de momento no tiene pensado jugar en el Uruguay. Hoy la oferta concreta es a Martín Cáceres y el zaguero, que tampoco tiene como prioridad el fútbol uruguayo, quedó en responder en los próximos días ya que maneja ofertas de otros clubes del exterior.
14/08/2022
3º Fecha
Nacional se impuso por 1-0 en visita a Liverpool y se ubica cuarto a tres de la punta

El Bolso fue de más a menos y el elenco negriazul de menos a más en esa esa etapa inicial. Luis Suárez, titular por primera vez, tuvo una sola posibilidad a los 20’ tras un centro de José Luis Rodríguez, pero no pudo aprovechar el único error de Federico Pereira en su defensa y remató débil a las manos de Sebastián Britos. Un minuto después, el salteño dispuso de otra oportunidad clara que terminó definiendo con un zurdazo desviado, pero no valía por offside previo de Alfonso Trezza. Después Liverpool emparejó el trámite desde la lucha pero sin poner en apuros a Sergio Rochet. En el complemento cambió el partido con los ingresos de Leandro Lozano y Brian Ocampo por Trezza y por un inexpresivo Álex Castro. Ocampo inició la jugada del gol a los 56’, cuando puso en carrera a José Luis Rodríguez por derecha y el Pumita levantó un centro perfecto para el cabezazo esquinado y certero de Franco Fagúndez. Un par de minutos después el propio Pumita Rodríguez acarició el 2-0 con un derechazo a distancia que dio en el caño, pero Liverpool respondió volcando su ataque hacia el sector derecho, buscando el uno contra uno contra Lozano. En ese rubro, el lateral perdió y ganó. Rochet tuvo un par de buenas intervenciones y Liverpool falló en la definición, mientras que del otro lado hubo situaciones de contragolpe como la que malogró Camilo Cándido a los 71’ con una definición sutil que pasó cerca después de una soberbia habilitación de Suárez. A los 89’ dispuso de un mano a mano Ocampo por la misma vía pero Britos evitó una nueva caída de su arco. Suárez fue más importante bajando unos metros para unir líneas y lanzar contragolpes que pesando dentro del área, donde fue neutralizado. El salteño mostró una versión diferente a la habitual y, pese a no disponer de ocasiones claras de gol, aportó al ataque de Nacional ara abrochar una victoria fundamental.
13/08/2022
3º Fecha
Peñarol derrotó por 2-0 sobre Albion y se ubica tercero a tres del puntero River Plate

El partido comenzó con los mirasoles tratando de tomar las riendas del juego, con Viatri pivoteando y desde allí buscar a Laquintana y Méndez por las bandas. La visita apostó a pararse bien en su zona defensiva, cerrar espacios y cuando podía, desdoblarse para tratar de sorprender, algo que le costó bastante. La primera de peligro llegó a los 12' cuando Méndez lideró un ataque rápido, habilitó al propio Laquintana, pero su remate rebotó en un defensa y se fue al córner. Los de Ramos eran superiores pero no lo lograban trasladar al resultado, teniendo todo a su favor incluso el hecho que su rival se quedó con uno menos a los 18'. Un codazo de Maximiliano Callorda sobre Menosse terminó con Feres mostrando la justificada tarjeta roja al jugador Pionero que dejó a su equipo con diez. Kevín Méndez, el mejor de su equipo, con un remate de media distancia y un cabezazo de Hernán Rivero que sacó Irrázabal anunciaron la cercanía al ansiado gol. El mismo se concretó a los 36' cuando el ex Defensor apareció para rematar en el centro del área y concretar, pero el VAR entró en acción y detectó el fuera de lugar de Ignacio Laquintana al inicio de la jugada. Gol que no subió al resultado y el empate se mantuvo vigente. Un centro de Ramos y otro cabezazo de Rivero, muy suelto para conectar, terminó en las manos del golero para sellar la igualdad sin goles con que se fueron al descanso. El complemento comenzó con Ruben Bentancourt ingresando por el argentino Rivero y un rápido festejo local que desniveló definitivamente las acciones. Bentancourt, ganó una pelota y asistió a Laquintana que encaró y quiso tirar un centro sin destino, pero Ángelo Pizzorno en su afán por despejar mandó sobre su propia meta para el 1-0 a los 48'. Esto terminó de inclinar la balanza para un conjunto carbonero que jugaba en la mediacancha visitante y rotaba el balón en busca de alcanzar el segundo. Eso lo potenció con el ingreso de Nicolás Rossi por Walter Gargano pasados los 60'. Un potente remate de media distancia de Martín Barrios obligó a entrar en acción a Dawson, en un duelo controlado por los de Ramos pero que carecían de ideas para concretar el segundo y poderlo cerrar. Una buena combinación entre Rossi y Bentancourt a los 78' terminó en un remate del juvenil que tapó Irrazábal a medias y cuando el nueve quiso volver a definir, la pelota pegó en Lewis entendiendo Feres que fue penal. A instancias del VAR se constató que no hubo mano y todo siguió igual.
12/08/2022
Eduardo Espinel anunció su salida de Plaza Colonia tras la victoria ante Cerro Largo

El hasta este viernes entrenador de Plaza Colonia, Eduardo Espinel, anunció su salida del club tras la victoria por 2-0 ante Cerro Largo en el Parque Prandi, algo que la dirigencia ya le había anunciado a principios de la semana. Estoy cesado desde el pasado lunes”, mencionó Espinel en la transmisión televisiva de VTV y agregó: agradezco al plantel por estos hermosos diecisiete meses. Son decisiones del fútbol, aclaró más tarde y continuó: desde mañana soy un hincha más de Plaza a la espera de una nueva oportunidad de trabajo. Ojalá esta victoria sea un nuevo comienzo para el grupo. En lo que va de este años 2022 los patablancas ganaron tan solo cinco partidos de los 25 disputados y la decisión parte de los gerenciadores de la institución. Recordemos que Espinel fue el entrenador que dirigió el cuadro en las obtenciones del Clausura 2016 y el Apertura 2021.
12/08/2022
3º Fecha
River Plate se impuso por 2-1 en visita a Boston River y es el único puntero del Clausura

River Plate dio vuelta el partido y derrotó a Boston River en el Parque Capurro por la tercera fecha del Torneo Clausura. El Darsenero llegó a 9 puntos y es líder en solitario, al tiempo que en la Tabla Anual está en puesto de Sudamericana con 39. El Sastre suma 4 puntos en el torneo y se mantiene 3º en la acumulada con 44. Boston River fue el equipo que intentó dominar el encuentro desde un comienzo, mientras que River Plate buscó salir al contraataque. La primera clara de la primera parte fue de Cristian Olivera, que disparó de lejos y la pelota se perdió apenas por encima del travesaño. Antes de eso se produjeron dos remates, uno para cada lado, pero tanto Salvador Ichazo como Santiago Silva contuvieron los remates. Sin embargo, en el cierre, Olivera dejó rivales por el camino y fue derribado dentro del área. Agustín Rodríguez se hizo cargo del penal y lo cambió por gol a los 45+2' minutos. Jonathan Urretaviscaya tuvo la primera ocasión importante del Darsenero con un disparo lejano a los 56', pero el arquero Silva controló la pelota en dos tiempos. Minutos más tarde, el propio volante encontró en profundidad a Matías Ocampo, que cedió al medio para Nicolás Sosa, pero antes de que le llegue la pelota, la defensa de Boston River la sacó al tiro de esquina. A los 75 minutos, el juvenil Joaquín Lavega recibió un pase elevado dentro del área y conectó de cabeza, logrando que el balón pase por encima de Silva y anotando el empate. Hastaque, a los 88', la pelota le quedó a Ocmapo y tras pasarse a dos defensa, anotó el segundo gol. Luego de eso, controló el trámite y se llevó un triunfo importante.
11/08/2022
3º Fecha
Deportivo Maldonado se impuso por 2-1 sobre Cerrito y es el único puntero del Clausura

Deportivo Maldonado se impuso a Cerrito en el inicio de la tercera fecha del Torneo Clausura en el Parque Capurro. El equipo fernandino suma 7 puntos y subió en la Tabla Anual, pero toma aún más aire en el descenso. Por su parte, el auriverde solamente consiguió un empate y en la tabla de abajo está último con 0.890, quedando aún más complicado de cara a mantener la categoría. Los dos equipos se cuidaron bastante en el comienzo del partido, pero a los 22 minutos, Anthony Sosa recibió, encaró por el sector izquierdo y cedió atrás para Martín Correa, que llegó en velocidad y disparó de primera, logrando batir el arco de Guillermo Reyes. Sobre la media hora del partido, el equipo fernandino atacó por la izquierda con una buena pared y tras una serie de rebotes luego del centro, Matías Tellechea ensayó una chilena, pero la pelota se perdió por encima del travesaño y no generó peligro. En el cierre del primer tiempo, Guillermo Cotugno recibió un pase al medio y disparó de primera, enviando el balón por encima del arquero y empatando el juego para Deportivo Maldonado, que tuvo una nueva oportunidad al minuto, pero Nicolás Gentilio se quedó con la pelota tras un disparo lejano. El segundo tiempo comenzó igual que el anterior, por eso la primera llegada con peligro llegó a los 69 minutos, cuando Tellechea recibió en el lateral del área, se acomodó y remató al segundo palo, pero la pelota no bajó y se perdió afuera. A los 75', Alejandro Villoldo no pudo despejar bien, y tras una serie de toques, Maximiliano Cantera se acomodó y remató desde lejos, anotando el segundo gol. Al minuto, el volante tocó para Aelx Silva luego de dejar a un rival en el suelo, pero Gentilio se quedó con el tiro. Sobre el final del partido, Nicolás García tuvo un remate lejano, pero la pelota se abrió demasiado y se perdió afuera. Minutos más tarde, Rodrigo Canosa capturó una pelota dentro del área que quedó tras una serie de rebotes luego de un tiro de esquina, pero el balón se fue fuera. Luego de eso, Deportivo se defendió bien, pese a las pocas ideas de Cerrito

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22