Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 26 de Junio de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8206
AlbionBoston RiverCerritoCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Intermedio 2022
Uruguay

Intermedio 2022


 

25/06/2022
3º Fecha
Nacional derrotó 1-0 en visita a Danubio y con puntaje ideal lidera el Intermedio

Nacional derrotó como visitante en Jardines del Hipódromo a Danubio y se mantiene como líder de la Tabla Anual con 37 puntos, sacándole cuatro a Liverpool. Además, tiene puntaje perfecto en el grupo B, donde el franjeado suma tan solo una unidad. La primera situación llegó a los 8 minutos, cuando Leandro Sosa centró desde la banda izquierda y Nicolás Rodríguez remató de primera y de volea cerca del punto penal, sin embargo, la pelota se abrió demasiado y se perdió fuera. Diez minutos más tarde, diego Zabala bajó un centro al medio y Emmanuel Gigliotti remantó de frente al arco, pero la defensa danubiana salió rápido a ahogarlo y le taponaron el disparo. En la réplica, Sebastián Fernández lo tuvo de cabeza para el local, pero el balón se perdió en el techo del arco. A los 20', Guillermo May llegó por el segundo palo y remató una pelota que cayó tras un leve desvió, pero se estrelló en el ángulo. Inmediantamente tuvo un tiro lejano el equipo locatario, pero Sergio Rochet, bien parado, atrapó el balón sin problemas. Danubio siguió atacando y a los 25' encontró un cabezazo de Martín Rea tras un tiro de esquina, el cual cruzó el área chica y Maicol Cabrera no pudo empujarla con el arco a su merced pero a lanzarse hacia adelante. Nada más comenzar el segundo tiempo, a los 51', Zabala recibió dentro del área de Gigliotti, quien no pudo rematar en primera instancia, pero el tiro del volante ofensiva rebotó en el camino y se perdió apenas fuera, marchándose al córner. Yonathan Rodríguez probó desde lejos a los 75 minutos, pero la pelota se elevó demasiado y pasó por encima del travesaño. Hasta que, a los 79', José Luis Rodríguez recibió en profundidad y definió para anotar el gol de la apertura del marcador pese al intento de Rea de sacar la pelota sobre la línea. Luego del gol, el franjeado fue en busca del empate, pero no generó grandes situaciones de gole debido a la falta de ideas. El albo resistió y se llevó un triunfo muy importante.
22/06/2022
Emanuel Beltrán terminó su vinculación con Estudiantes La Plata y vuelve a Cerro Largo

Estudiantes de La Plata anunció la rescisión del contrato de Emanuel Beltrán, lateral derecho uruguayo que había llegado al club el pasado 17 de enero procedente de Cerro Largo a préstamo hasta diciembre. El defensor santalucense de 24 años recaló en el cuadro pincharrata poco después de la salida de Matías Aguirregaray a Peñarol y casi no tuvo oportunidades de mostrarse por el buen nivel de Leonardo Godoy. Beltrán, formado en Defensor Sporting y con pasajes en Rampla Juniors y Central Español, disputó ocho partidos oficiales en el equipo dirigido por Ricardo Zielinski y retornará a Cerro Largo procurando recuperar continuidad. En lugar de Beltrán, los xeneizes incorporarán en condición de libre a Eros Mancuso, proveniente de Boca Juniors, y liberarán un cupo de préstamo.
20/06/2022
2º Fecha
Boston River se impuso 2-0 sobre Danubio y sumó su primer triunfo en el Intermedio

Danubio comenzó mejor, con dos disparos lejanos, pero rápidamente Boston River tuvo una ocasión clara, con un remate que salió mordido y pasó cerca del parante derecho del arco custodiado por Esteban Conde, quien no llegó pese a lanzarse. A los 11 minutos, Nicolás Rodríguez centró para Guillermo May, quien conectó de cabeza sobre el punto penal, propiciando una gran intervención del arquero del sastre, Santiago Silva, que voló hacia su derecha y sacó el balón al tiro de esquina. Con el correr de los minutos, el sastre se asentó mejor en la cancha y pudo abrir el marcador a los 24 minutos, cuando Agustín Rodríguez logró rematar un centro que llegó desde la derecha, pero su disparo en el aire no salió con fuerza y se perdió cerca del palo. Pasada la media hora de juego, Alexander Machado tuvo el gol dentro del área, pero la pelota le cayó a Alan Rodríguez, quien eludió a Conde y cedió de taco atrás para Agustín Rodríguez, quien no pudo rematar cómodo y la pelota se perduió por encima del travesaño. Minutos más tarde, Silva descolgó un centro y la pelota se le escapó de las manos, pero ningún jugador del equipo franjeado logró empujarla al fondo de la red. En la réplica, Rodríguez tuvo un remate cruzado tras un taco de Machado, pero se abrió demasiado. La segunda mitad comenzó lenta y si llegadas, al punto de que la primera ocasión llegó a los 60 minutos, cuando Emiliano Rodríguez encaró por el callejón central y disparó desde fuera del área, pero no logró la rosca pretendida y se perdió fuera. Minutos después, a los 64', el propio Emiliano Rodríguez recibió dentro del área y pudo el gol de la apertura ante la salida de Conde. El franjeado sacó, la perdió y llegó un contraataque del sastre que acabó en gol de Alan Rodríguez luego de que se le escape la pelota a Conde; el gol fue anulado por offside, pero el VAR confirmó que estaba habilitado y sacó dos goles de ventaja. Enseguida Danubio se tiró al ataque en busca de descuento y lo tuvo con un remate desde el borde del área, pero Silva se tiró hacia su izquierda y envió el balón al córner, del cual llegó un cabezazo que, nuevamente, contuvo el arquero.
19/06/2022
2º Fecha
Peñarol venció 3-1 al Deportivo Maldonado y suma su primer triunfo en el Intermedio

El primer tiempo fue de lo peor que se ha visto en el año en materia de espectáculo a pesar de los primeros tres minutos aurinegros. Nicolás Rossi generó peligro con un disparo que mandó al córner Guillermo Reyes, quien poco después estuvo atento para evitar un gol de Ruben Bentancourt después de un insólito rebote. Posteriormente se repartieron el dominio, metieron más de lo que jugaron y casi no pisaron las áreas. Lo más parecido a una chance de gol fue un zurdazo de Martín Ferreira capturando un rebote en el borde del área que contuvo sin problemas Kevin Dawson a los 42’. En el complemento empezaron un poco mejor los carboneros con un zurdazo de Bentancourt tras pase filtrado de Agustín Álvarez Wallace que tapó Guilermo Reyes a los 54’. Dos minutos después entraron Pablo Ceppelini e Ignacio Laquintana por Rossi y Brian Mansilla, y hubo réditos casi de inmediato. En la primera intervención de Laquintana, desbordó y pifió Ceppelini por el medio. A los 60’ cayó el 1-0 con la misma fórmula. Laquintana recibió de Matías Aguirregaray por derecha, picó a fondo, centró atrás por bajo y Bentancourt definió con un remate suave y cruzado que se coló bien abajo contra el caño. Deportivo Maldonado, que lleva seis encuentros sin ganar, tuvo que salir a buscarlo y casi empata a los 67’, cuando Guillermo Cotugno habilitó a Matías Tellechea entre los centrales aurinegros y el mediocampista definió suave al cuerpo de Kevin Dawson. Peñarol parecía liquidar el pleito a los 74’, cuando de un córner en contra encontró el 2-0. La defensa despejó, Laquintana ganó la pelota en su propio campo y a toda velocidad escapó de sus marcadores, cruzó la cancha y llegó a definir cara a cara con Reyes, quien nada pudo hacer para evitar un nuevo tanto. No obstante, la tranquilidad duró poco más de un minuto. Cotugno tiró un centro sin mayores pretensiones desde la derecha, Ramón Arias pifió y el balón terminó en la red a los 76’. Por si fuera poco, a los 80’ se fue expulsado Édgar Elizalde por doble amonestación. Deportivo Maldonado no pudo capitalizar la superioridad numérica y a los 88’ lo liquidó Peñarol. Laquintana realizó una chilena, Cotugno cortó el remate con la mano izquierda y Esteban Ostojich acertó al pitar penal. Ceppelini lo ejecutó de gran manera y selló el 3-1.
18/06/2022
2º Fecha
Nacional logró contundente 3-0 sobre River Plate y con puntaje ideal lidera el Intermedio

Nacional, que fue superior de principio a fin incluso cuando quedó con diez, venció por 3-0 a un River Plate desconectado y tras el empate de Liverpool, se subió al liderato exclusivo de la Anual además de su serie del Intermedio. El partido comenzó con ambos tratando de afianzar líneas y tratar de ser fuertes desde zona de volantes, algo que luego les permita proyectarse en ataque. Lentamente fueron los locales los que demostraron ser más profundos, utilizando las bandas y teniendo un par de ocasiones peligrosas. Un córner desde la derecha que conectó Felipe Carballo lo sacó en la línea Ichazo para mantener el resultado imcambiado y después Fagúndez probó de media distancia sin precisión. River se defendía y esperabasu momento para generar alguna contra peligrosa con balones filtrados de "Urreta" para Adamo o Borbas, aunque chocando con una zaga rival muy firme. Pasados los 20' un desborde y centro de Cándido encontró la cabeza de Fagúndez una vez más, pero sin poder concretar, lo mismo que otro tiro del juvenil albo que controló más tarde el cuidapalos darsenero. Pero el gol de la apertura no demoró y se hizo efectivo a los 26' cuando José Luis Rodríguez, por derecha, colocó un centro hermoso para la cabeza de Emmanuel Gigliotti que anticipó a todos e hizo festejar a los hinchas presentes. Un tanto justo por lo visto hasta ese momento y que de no faltar acierto en la puntería debió suceder una diferencia mayor entre ambos, desperdiciando algunas ocasiones como la de Gigliotti con un remate tras asistencia de Cándido. La única llegada del conjunto del Prado en esa primera etapa fue con un centro de Urretaviscaya a los 42' que logró tocar Borbas, pero Rochet, bien parado, embolsó. Distancia mínima en favor de los tricolores y los dos al descanso. En el complemento Gustavo Díaz decidió realizar variantes para buscar otra presencia en ofensiva y para eso mando a la cancha a Alfonso y el "Chory" Castro, en un duelo que siguió controlando el albo. Un córner que cabeceó Aja y se fue muy cerca fue un llamado de atención para los de Repetto ya que la diferencia era mínima y cualquier error se podía pagar caro. Pero de ampliar se encargó Diego Zabala con una unipersonal plena de calidad. Recibió un balón largo por banda derecha, maniobró hacia el centro y sacó tremendo zurdazo cruzado que infló las redes y sentenció el merecido 2-0. El partido desde allí ganó en fricciones, con piernas fuertes del "Mono" Pereira primero y luego de Cándido que vio su segunda amarilla y se fue expulsado a los 68'. Lo cierto es que el predominio no varió para nada, es más, a los 79' y con diez apareció el tercero, tras una asistencia de Gigliotti para una lanzado Leandro Lozano que no falló y colocó el 3-0. Los minutos finales sirvieron para las variantes, los aplausos y algarabía de los hinchas y el transcurrir hacia el pitazo final con un destino inexorable. Con esta victoria por 3-0, Nacional llegó a seis puntos para liderar la serie "B" del Intermedio, pero lo más importante, llegó a 34 puntos en la Anual, donde aprovechó el empate de Liverpool y ahora es líder exclusivo.
17/06/2022
Ex delantero de Peñarol Agustín Álvarez Martínez ya fue presentado por el Sassuolo

Pocas horas después de emprender viaje desde Montevideo, Agustín Álvarez Martínez llegó a Italia y ya lució la camiseta del Sassuolo, club al que defenderá a partir de la próxima temporada. La institución italiana lo anunció en sus redes sociales donde también confirmó que el vínculo entre el jugador y el club será hasta el 30 de junio de 2027. El delantero de 21 años arriba al conjunto neroverdi tras su andar en Peñarol, club en el que hizo las inferiores y al que defendió durante 89 partidos en el plantel principal marcando 34 goles. Cabe recordar que en las últimas horas también había tenido la posibilidad de tener contacto con su nuevo entrenador, Alessio Dionisi, y que también habló con la prensa italiana. Estoy pronto y muy motivado. Espero prepararme bien y dar todo por el equipo", indicó y agregó: "Es un lindo equipo, ideal para mi juventud porque puedo crecer. Me ha gustado el club y creo que se adapta a mi estilo de juego. Les mando un gran abrazo a los tifosi. Álvarez Martínez será el tercer uruguayo en lucir la camiseta del Sassuolo luego de que también lo hicieran Mauricio Lemos y Nicolás Schiappacasse.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22