Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 26 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7933
Boston RiverCerritoCerro LargoDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateSud AméricaVilla EspañolaWanderers

Uruguay- Clausura 2021
Uruguay

Clausura 2021


 

26/09/2021
3º Fecha
Montevideo Wanderers venció por 2-1 a Rentistas y lidera el Clausura con puntaje ideal

Wanderers le ganó a Rentistas 2-1 como local en el partido que cerró la tercera fecha del Torneo Clausura y es el único equipo con puntaje perfecto. El equipo del Prado manda con nueve unidades, dos más que Peñarol, y dejó a su rival de turno como el único que aún no sumó. Además, se metió en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. El partido no arrancó bien para los bohemios, que tras un inicio parejo se quedaron con 10 hombres a los 16’. Nicolás Quagliata le entró duro con la suela del botín a Facundo Peraza y a instancias del VAR el árbitro Antonio García le mostró la tarjeta roja, luego de haberlo amonestado en tiempo real. Los bichos colorados levantaron en el trámite y tuvieron varias aproximaciones. Un tiro libre de Jonathan Urretaviscaya que pasó cerca y un par de intervenciones del arquero Mauro Silveira ante remates de Facundo Peraza y Emiliano Villar fueron los avisos del elenco de Martín Varini, que mereció algo más en la primera parte. El impulso que llevaba Rentistas se acabó a los 38’, cuando quedaron 10 contra 10. Richard Martín González, dueño de un prontuario difícil de igualar en materia de expulsiones, vio la tarjeta roja a instancias del VAR por una dura plancha sobre Mauro Méndez. Fue la 21.ª en su carrera sobre un total de 133 partidos oficiales. Para el complemento acomodaron fichas los entrenadores, y al que más resultado le dio fue a Daniel Carreño. Leonardo Pais entró para la etapa complementaria y rápidamente justificó su ingreso. A los 47’ abrió el score con un buen cabezazo tras un centro de Mathias Abero desde la izquierda, y a los 50’ asistió a Hernán Rivero para el 2-0 del argentino, también de cabeza. Lejos de acusar el impacto anímico por los goles recibidos, Rentistas salió decidido a descontar y tuvo a su rival a maltraer. Luego de un par de avisos y de una jugada en la que entre Silveira y el caño evitaron un autogol de Juan Izquierdo, descontó Agustín Acosta en un acción entreverada y de rebote a los 58’ tras una apilada de Villar, que complicó mucho. Luego sostuvo el resultado Wanderers bancado por Silveira, que se mostró muy atento ante los disparos de media distancia. Cuando lo exigieron, el joven arquero que le ganó la titularidad a Ignacio de Arruabarrena respondió y fue sinónimo de seguridad en un equipo al que le costó el tramo final, sobre todo a partir del buen ingreso de Tabaré Viudez.
25/09/2021
3º Fecha
Cerro Largo dejó sin invicto a Liverpool tras golearlo por 3-0 y se convirtió en escolta

Liverpool salió con todo en busca de la victoria para poder seguir en la cima del Torneo Clausura con puntaje perfecto. La primera situación de peligro fue del equipo que dirige técnicamente Jorge Bava. Federico Martínez sacó un buen disparo de media distancia y la pelota pasó muy cerca del travesaño. Sin embargo, con el transcurso de los minutos, el encuentro bajó su ritmo. Gran parte de esto se debió al plan que ejecutó Cerro Largo, que propuso un ritmo bastante lento y cortó cada vez que pudo los posibles avances ofensivos de Liverpool. La primera vez que Cerro Largo remató al arco fue a los 26'. Leandro Otormín sacó un disparo desde el sector derecho y el balón impactó en la parte de afuera de la red. Esto, simplemente, se trató de un aviso. Tras una recuperación de Santiago Martínez, Otormín entró en contacto con la pelota, ingresó al área del Negro de la Cuchilla, hizo un par de enganches y sacó un fulminante disparo para dejar sin posibilidades a Sebastián Lentinelly. Un golazo para que Cerro Largo se pusiera 1-0 arriba a los 28'. Martínez tuvo la gran chance de igualar el tanteador. Después de una floja salida del golero ecuatoriano Alexander Domínguez, el balón le quedó al número 7 de Liverpool. Volvió a enfrentar al arquero pero optó por picarsela y éste la atajó sin muchos problemas. En el complemento Cerro Largo liquidó la historia. Tras un tiro de esquina de Mauro Estol, se dio un anticipo en el primer palo y apareció el argentino Lucas Di Yorio para convertir el 2-0 a los 64'. Un golpazo para Liverpool. El Negriazul nunca logró inquietar a Domínguez, mientras que Cerro Largo fue inteligente a la hora de manejar la pelota para no pasar zozobras en el final. Hubo tiempo para que Ángel Cayetano pusiera el 3-0 a los 89'. El Arachán consiguió su primera victoria en el Clausura tras dos empates consecutivos. Liverpool obtuvo su primera caída en el certamen y dejó pasar la chance de quedar solo en la cima con puntaje perfecto, hasta que juegue Wanderers (que ganó en sus dos primeras presentaciones).
24/09/2021
3º Fecha
Plaza Colonia goleó por 4-0 a Villa Española y se ubicó tercero a tres de los punteros

El partido comenzó con el control de los patasblancas, que tenían el control de la pelota y trataban de conseguir el espacio para llegar al gol, ante un rival que esperaba su chance de contragolpear. Dibble, con su habitual velocidad y la presencia de Renzo López en el área, eran las armas locales para obligar a la defensa adversaria que dependía de la imaginación de Aprile para poder crear algo. Pero con el correr de los minutos los de Mozzo se acomodaron, principalmente en zona de volantes, con subida de Emiliano Albín y algún intento de media distancia que no tuvo precisión. Recién a los 22' se vio la primera clara, tras una pelota que peleó López ante la salida del golero, derivó en Suhr y su remate al gol lo sacó volando con la mano Alan García, al estilo del mejor cuidapalos, lo que derivó en la pena máxima y su expulsión. Dibble se hizo cargo de la pena máxima y Centurión voló hacia su derecha para poder depejar, pero a instancias del VAR se confirmó el adelantamiento de Centurión y esto obligó a repetir la acción, lo cual el coloniense no desaprovechó para el 1-0 a los 27'. Esto hizo entrar en estado de ebullición a la visita con la cuarteta arbitral, pero además se vio agravado con la llegada del rápido segundo tanto de Plaza. Una corrida de Zeballos por derecha terminó en un centro que Renzo López, sólo en el centro del área, pateó para inflar las redes. Los de Espinel eran pura efectividad algo que dejaron claro antes del final de la primera etapa donde Yvo Calleros aprovechó un balón que quedó suelto para concretar el tercero y Gonzalo Camargo, tras un estupendo pase de Suhr puso el 4-0 que bajó las cortinas del juego. El complemento le sobró al partido.
24/09/2021
Gobierno uruguayo comenzó las gestiones con su par brasileño por Edinson Cavani

Cada vez falta menos para que comience a rodar la pelota por la triple fecha de octubre de las Eliminatorias Sudamericanas. La selección uruguaya tendrá tres partidos muy complejos: Colombia como local y luego visitará a Argentina y a Brasil. Óscar Tabárez tiene una gran preocupación: saber si podrá contar con Edinson Cavani para el duelo ante la Canarinha. Lo que aconteció en el encuentro entre Brasil y Argentina, con la interrupción del juego por la policía sanitaria para llevarse a cuatro jugadores argentinos tras no cumplir con la cuarentena por venir de Inglaterra, encendió las alarmas en Uruguay. Todo esto se debió por una exigencia del gobierno brasileño porque se maneja con reciprocidad. Es decir, cualquier país que le pida cuarentena a los ciudadanos brasileños, Brasil le va a pedir cuarentena a las personas que vengan de ese país, aseguró Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El gobierno uruguayo comenzó las gestiones con su par brasileño para que el Matador pueda viajar a Brasil sin problemas. Esto se debe a que las autoridades sanitarias del Reino Unido les exigen a todas las personas que vengan de Sudamérica realizar una cuarentena obligatoria. La AUF espera que todo salga bien para que el delantero del Manchester United pueda entrar sin problemas al país norteño y estar a la orden del Maestro para ese encuentro.
22/09/2021
Sebastián Abreu jugará esta noche su último partido en el club del que es hincha

Si bien ya se había retirado vistiendo los colores de Sud América, hoy a las 20 horas se sacará las ganas de vestir la casaca de Olimpia de Minas en un partido oficial. Será el arranque del Campeonato Minuano, en el que enfrentará a Barrio Olímpico. Como el arranque de la competición se fue retrasando, temió que la aparición de alguna chance para dirigir pudiera romper ese deseo. Sin embargo, podrá cumplir la promesa con el cuadro del barrio, el club del que uno es hincha en Minas, según contó este martes al programa Vamos que vamos de Radio Uruguay. A primera hora jugamos con Barrio Olímpico, al que le está yendo bien en la Copa OFI, y a segunda juega Lavalleja, el último campeón del interior, contra Lito, que también está jugando la Copa OFI, contó sobre esa doble jornada en el estadio Juan Antonio Lavalleja, que tendrá entradas agotadas. He jugado campeonatos minuanos con Nacional, donde hice las inferiores y debuté en primera a nivel amateur en agosto de 1992, pero ahora cumpliré con lo que prometí hace más de 20 años de jugar en el cuadro del que soy hincha, señaló el Loco, quien estará acompañado por sus hijos. Su hijo Diego, entre México y Uruguay: Lo evaluará él. Diego Abreu, el mayor, fue citado a la selección sub-20 que trabaja en microciclos de lunes a miércoles en el Complejo Uruguay Celeste pensando en las competencias de 2023. Está disfrutando de eso y por ahora tiene la posibilidad de vivir las dos experiencias, contó sobre el hecho de que esté entrenando con Uruguay tras haber disputado amistosos con México. Sabe que tendrá que optar por el combinado charrúa o el azteca.
21/09/2021
Peñarol anunció tres cambios en la lista de futbolistas de la Copa Sudamericana

La ilusión de Peñarol es poder volver a meterse en una final continental luego de 10 años. Después de haber definido la Copa Libertadores en 2011, el aurinegro se enfrenta a la chance de dirimir la Copa Sudamericana 2021, para lo cual debe eliminar en semifinales a Athletico Paranaense. El jueves a la hora 21.30 en el Campeón del Siglo será el partido de ida de semifinales y para este encuentro Mauricio Larriera tendrá a tres nuevos futbolistas a disposición: Ignacio Laquintana, Ezequiel Busquets y Nicolás Gaitán. En el caso de Ignacio Laquintana, ya disputó los dos primeros partidos por el Torneo Clausura, en ambos casos saliendo desde el banco. En el juego del pasado fin de semana, el empate 0-0 con Fénix, dejó una muy buena impresión, ya que solo estuvo en el campo ocho minutos y realizó tres disparos lejanos que fueron las situaciones más propicias de gol que generó el carbonero en una noche en la que —tal vez porque la mente estaba puesta en el partido que se viene— no brilló. El extremo se movió por derecha y mostró velocidad, personalidad y decisión. El lateral derecho Ezequiel Busquets volvió en este período de pases al club luego de haber sido cedido en préstamo a Marbella (España), pero todavía no ha tenido oportunidad de jugar. Nicolás Gaitán tampoco ha jugado. De hecho, recién fue presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador de Peñarol. El mediocampista ofensivo argentino, de 33 años, procede del Sporting Braga, con el cual disputó su último juego el 23 de mayo pasado. ¿Con qué número jugará cada uno de ellos y a quiénes reemplazan? Laquintana llevará la número 9, que era la que tenía asignada Nicolás Schiappacasse, quien está lesionado. Busquets jugará con la 29, que pertenecía a Agustín Dávila, quien se marchó a Boston River. Y Gaitán vestirá la 30, que la tenía el lateral derecho Juan Acosta, hoy nuevamente en Cerro Largo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20