Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 18 de Enero de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8047
Boston RiverCerritoCerro LargoDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateSud AméricaVilla EspañolaWanderers

Uruguay- Clausura 2021
Uruguay

Clausura 2021


 

17/01/2022
Jonathan Rodríguez dio positivo de Covid-19 y es duda para jugar por eliminatorias

El cabecita Jonathan Rodríguez dio positivo para su test PCR, según informó el club árabe de Al Nassr, y es duda para integrar la nómina definitiva de Uruguay de cara a las Eliminatorias para enfrentar a Paraguay y Venezuela, que se dará a conocer este martes, por parte del entrenador Diego Alonso. El delantero se encuentra asintomático y cursando la enfermedad sin problemas. Es la segunda vez que el jugador contrajo la enfermedad, tras haberla cursado en junio de 2020, cuando militaba en Cruz Azul.
16/01/2022
Cerrito designó a Adrián Fernández y los 16 equipos del Uruguayo ya tienen entrenador

Cerrito era el único de los 16 equipos que todavía no había confirmado entrenador para el Campeonato Uruguayo 2022. Tras la salida de Roland Marcenaro, que arregló en Atenas de San Carlos en la Segunda División, el puesto había quedado vacante. Este fin de semana el club informó quién se hará cargo del plantel principal. Se trata de Adrián Fernández, ex entrenador de Villa Teresa, Sud América, Cerro Largo y Oriental de La Paz. El entrenador de 44 años trabajará con Rodrigo Vázquez y Carlos Acuña como asistentes técnicos, Nicolás Da Costa y Maximiliano Álvez como preparadores físicos, Pablo Fernández como entrenador de arqueros y Juan Amadeo como analista. De este modo, los 16 equipos del Uruguayo ya tienen sus entrenadores confirmados para el inicio de la temporada: Peñarol (Mauricio Larriera), Nacional (Pablo Repetto), Wanderers (Daniel Carreño), River Plate (Gustavo Díaz), Fénix (Ignacio Pallas), Montevideo City Torque (Román Cuello), Plaza Colonia (Eduardo Espinel), Rentistas (Diego Jaume), Cerro Largo (Danielo Núñez), Boston River (Ignacio Ithurralde), Deportivo Maldonado (Francisco Palladino), Liverpool (Jorge Bava), Cerrito (Adrián Fernández), Albion (Ignacio Risso), Danubio (Jorge Fossati) y Defensor Sporting (Gerardo Miranda/Héctor Rodríguez).
15/01/2022
Delantero Emmanuel Gigliotti se convirtió en refuerzo de Nacional tras su paso por León

Emmanuel Gigliotti, de 34 años de edad, se transformará entonces en uno de los refuerzos tricolores para el ataque buscando reemplazar la salida de Gonzalo Bergessio que se fue a Platense y Thiago Vecino que arribó a Liverpool. El argentino, viene de actuar en el León de México donde la pasada temporada disputó 18 encuentros para completar 510’ y anotar un gol. En 2020 y con el mismo equipo fue campeón. El Puma debutó en General Lamadrid en la temporada 2006, para luego pasar por Argentinos Juniors, All Boys, Atlético Tucumán, Novara Calcio (Italia), San Lorenzo, Colón, Boca Juniors, Chongqing Lifan (China), Independiente, Toluca y León (México). El Puma Emmanuel Gigliotti se pone la camiseta del Decano y en pocos días llega para sumarse a la temporada 2022 del Bolso, escribió el club en sus redes sociales informando su contratación. De esta forma el equipo dirigido por Pablo Repetto sumó su cuarta alta, ya que la del delantero se suma a Leandro Otormín, José Luis Pumita Rodríguez y el colombiano Alex Stik Castro.
12/01/2022
Matías Aguirregaray regresa a Peñarol y es la cuarta incorporación para el 2022

El Vasquito llega libre tras concretar su desvinculación de Estudiantes de La Plata, donde disputó 16 partidos en 2021, sumando 999 minutos. Jugó el 62% de los partidos como lateral izquierdo, más otros como volante por la derecha. El presidente del club, Ignacio Ruglio, confirmó en un estado de WhatsApp que vuelve el Vasquito a Peñarol. Destacó que me quedo siempre con los jugadores que quieren venir y pelean para venir. Aseguró que el año pasado no lo pudimos cerrar principalmente por errores nuestros e el manejo y por la propia inexperiencia de estar muy nuevos al frente del club. Agregó que Aguirregaray puso todo para llegar al club y eso siempre es destacable. Con respecto a Peñarol, estuvo entre 2008, cuando debutó y 2010, que se marchó al Terrasa de España. Después pasó por Wanderers, Palermo, Cluj de Rumania y regresó al aurinegro en 2013. Tuvo su primer pasaje por Estudiantes ese mismo año, para, posteriormente, regresar al mirasol en 2015, en lo que sería su última estancia. Después regresó al Pincha, pasó por Tijuana, Las Palmas, Al-Fateh de Arabia Saudita, Deportivo Maldonado y nuevamente al equipo argentino. Jugó 88 partido con Peñarol, donde anotó 9 goles, 4 de ellos a Nacional, y dio 12 asistencias. Además, fue campeón en cada uno de sus pasajes; levantó los Campeonatos e 2010, 2013 y 2016.
10/01/2022
Gonzalo Carneiro vuelve al fútbol uruguayo para jugar en Liverpool en el 2022

Gonzalo Carneiro vuelve a Uruguay. El delantero de 26 años retorna al fútbol uruguayo luego de lo que fue su experiencia en Brasil defendiendo los colores de Sao Paulo y en Suiza con el Sion. El atacante lo hará en Liverpool, club que ya lo anunció en la mañana de este lunes y al que defenderá por una temporada tras llegar en calidad de cedido. Cabe recordar que Carneiro fue figura defendiendo la camiseta de Defensor Sporting los que le valió pasar al fútbol brasileño al que arribó con una lesión de la que debió recuperarse y luego atravesó una sanción por doping positivo que lo marginó aun más de las canchas. Su último partido oficial luciendo la camiseta del equipo paulista que hace casi un año ya que se dio el 20 de febrero de 2021 en el 1-1 ante Palmeiras donde jugó apenas nueve minutos. Con la intención de recuperar ritmo y el nivel que supo mostrar en el fútbol uruguayo es que el atacante arriba al equipo de Jorge Bava y se transforma en la quinta alta luego de confirmar a Agustín Cayetano, Axel Prado, Thiago Vecino y Pablo González.
09/01/2022
Peñarol con principio de acuerdo para la transferencia de Facundo Torres a la MLS

Peñarol y Orlando City nunca dejaron de negociar por Facundo Torres. Si bien en algún momento desde filas aurinegras se pretendió hacer correr la noticia de que el pase estaba caído, la intención de las dos partes siempre fue llegar a un acuerdo y entre lunes y martes se firmará. En las últimas horas se llegó a la cifra que dejó conformes a los dos clubes; casi 13 millones de dólares en el monto total de la operación, que dejará nueve millones libres a las arcas mirasoles descontando las comisiones del futbolista y su representante. Además, los aurinegros se quedarán con un porcentaje de la plusvalía de un futuro pase (se establecerá una cifra mínima que aún no se definió). Ese recurso hasta ahora no les ha servido a los aurinegros en las salidas de otros jugadores que transfirieron a la Major League Soccer estadounidense como Diego Rossi y Brian Rodríguez. El acuerdo deberá recibir el visto bueno del consejo directivo de Peñarol en esta jornada y se firmará entre lunes y martes. Es lo único que resta para que se haga el pase por el zurdo delantero de 21 años, quien se marchará del club con un registro de 16 goles en 71 partidos oficiales.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22