Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 17 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7924
Boston RiverCerritoCerro LargoDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateSud AméricaVilla EspañolaWanderers

Uruguay- Apertura 2021
Uruguay

Apertura 2021


 

10/09/2021
Fernando Muslera es el segundo con más presencias en la Celeste

Se transformó en el segundo futbolista con más presencias defendiendo a la Celeste, al llegar a 126 partidos. El guardameta que se desempeña en el Galatasaray, supero en un partido a Maximiliano Mono Pereira, que tiene 125 y ahora está tercero en una tabla que lidera Diego Godín con 148. Más atrás aparecen Luis Suárez y Edinson Cavani con 123, Diego Forlán con 112, Cristian Cebolla Rodríguez con 110, Martín Cáceres con 107, Diego Lugano con 95 y Egidio Arévalo Ríos con 90. Nando debutó además como capitán de la selección uruguaya en un partido oficial, ya que las dos veces previas que cumplió la función fue los amistosos, ante Costa Rica y Estados Unidos en 2019. El arquero surgido en las canteras de Montevideo Wanderers debutó con la mayor en la victoria por 2-1 ante Ecuador en el Atahualpa de Quito el 10 de octubre de 2019, en las Eliminatorias para Sudáfrica. Jugó los mundiales de Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, buscando llegar a la cita de Catar 2022.
08/09/2021
Matías Viña y Rodrígo Bentancur a disposición de Tabárez para jugar ante Ecuador

La selección uruguaya de fútbol volvió a entrenar con vistas a su partido de este jueves ante Ecuador desde las 19:30 horas en el Campeón del Siglo, con la novedad que Diego Godín no participó del movimiento en cancha. Los que si trabajaron con normalidad fueron Matías Viña, que no vio acción en el triunfo ante Bolivia y Rodrigo Bentancur, de gran desempeño ante los del altiplano pero que había salido en el complemento con alguna molestia. El capitán celeste no participó del trabajo general y se limitó a realizar trabajos físicos bajo la mirada del profesor José Herrera en el gimnasio de césped sintético. Si bien Tabárez no paró ningún probable en cancha, los trabajos en espacios reducidos fueron con mixtura de titulares y suplentes, no se estiman mayores cambios, más allá de tener que definir quien irá de arranque al lateral, si Viña o Piquerez. Seguramente Godín, al que se intenta preservar para que llegue en buenas condiciones al choque con los ecuatorianos, mantenga su puesto en el once. En principio, se podría proyectar al equipo con: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña o Joaquín Piquerez, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Brian Rodríguez y Agustín Álvarez Martínez. Este miércoles el plantel realizará fútbol táctico donde seguramente se terminarán de despejar todas las dudas para enfrentar a los ecuatorianos. El entrenador de los visitantes, Gustavo Alfaro, no podrá contar con Junior Sornoza (suspendido), Jhegson Méndez y Hernán Galíndez por molestias físicas. La alineación probable de Ecuador para chocar contra Uruguay, sería con Pedro Ortiz; Byron Castillo, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Ángel Mena, Joao Rojas; Enner Valencia y Michael Estrada.
07/09/2021
Se agotaron las entradas para el partido entre con Ecuador en el Campeón del Siglo

Del próximo jueves desde las 19:30 horas. Con un aforo permitido de 15 mil espectadores entre tickets a la venta e invitaciones, las tribunas Damiani y las dos cabeceras, Cataldi y Güelfi, junto a la Henderson, se terminaron de colocar este martes, confirmando una vez más la comunión entre hinchas y el combinado. Cabe destacar que, para el ingreso, los espectadores mayores de doce años, se deberá llevar el certificado de vacunación impreso y se autorizó el ingreso con termo y mate o botellas de agua de hasta 600 ml. Adentro del escenario se deberá mantener la distancia social requerida y mantener el tapabocas colocado durante toda la estadía. La Asociación exhortó a los hinchas además acudir al estadio lo más temprano posible: las puertas estadio se abrirán a las 14:30 horas, donde se desarrollarán una serie de espectáculos anteriores al cotejo. La previa será animada por El Gran Gustaf y la DJ Vala Nirenberg, más espectáculos musicales para amenizar la espera. A continuación, mostramos como serán las vías de acceso al CDS y a las tribunas en particular:
04/09/2021
Se agotaron las 15.000 entradas para jugar ante Bolivia en el Campeón del Siglo

Con un aforo permitido de 15 mil espectadores entre tickets a la venta e invitaciones, las tribunas Damiani y las dos cabeceras, Cataldi y Güelfi fueron las primeras donde se colocaron todas sus localidades. La Henderson, de mayor valor económico ($ 1.190 y $ 830 para el abono de los dos partidos de local) terminó de vender su remanente de entradas este viernes en un duelo donde los hinchas volverán a estar presentes alentando a la celeste. Cabe destacar que para el ingreso, los espectadores mayores de doce años deberán llevar el certificado de vacunación impreso y se autorizó el ingreso con termo y mate o botellas de agua de hasta 600 ml. Adentro del escenario se deberá mantener la distancia social requerida y mantener el tapabocas colocado durante toda la estadía. La Asociación exortó a los hinchas además acudir al estadio lo más temprano posible.
03/09/2021
Nicolás Gaitán arribó al Aeropuerto Carrasco y pasará las pruebas médicas con Peñarol

Y luego cumplir con la cuarentena obligatoria para sumarse a los trabajos con el plantel de Peñarol. Es un país nuevo y muy parecido a Argentina. El fútbol es el deporte principal. Conozco y ahora que está Maxi estuve mirando algunos partidos. Queda hacer la cuarentena para ponerme bien físicamente, aseguró el futbolista de 33 años en una conferencia de prensa en el Aeropuerto Carrasco. En lo físico estuve entrenando. Se que no es lo mismo individual que en equipo, explicó. Gaitán es muy amigo de Maximiliano Pereira tras su pasaje por el Benfica. El Mono tuvo muchísimo que ver para que venga al club. Teniendo en cuenta las ofertas que tenía económicamente eran superiores a la de Peñarol, pero no deportivamente, sostuvo. Dejó en claro que el fútbol uruguayo y el argentino son muy parecido. Es un fútbol físico. Todos los partidos van a ser una guerra”. A su vez, volvió a recalcar cómo se dio su arribo al Carbonero: ¿Qué me convenció para venir a Peñarol? Lo deportivo y la amistad con el Mono. La ideal del equipo que dirige técnicamente Mauricio Larriera es que Gaitán esté a la orden para el duelo ante Athletico Paranaense del 23 de setiembre en el Campeón del Siglo, a las 21:30, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.
01/09/2021
Ausencias de Cavani y Suárez abre el camino para diferentes posibilidades en la delantera

La selección uruguaya entrenó con plantel completo pensando en el duelo ante Perú del próximo jueves a las 22 horas en el Estadio Nacional, para lo cual este jueves partirá rumbo a Lima. El movimiento en el Complejo Celeste, que se inicio tras la realización de los testeos correspondientes de Covid-19 previos al traslado, contó con los jugadores que ya estaban desde el lunes trabajando realizando tareas en cancha, mientras que los que llegaron este martes lo hicieron en gimnasio. Las ausencias de Edinson Cavani y Luis Suárez, abre el camino para diferentes posibilidades en ofensivas, las que seguramente se diriman en el entrenamiento matutino (10 horas) de este miércoles. En principio se estima que el probable celeste podría pararse con: Fernando Muslera, Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Maximiliano Gómez y Jonathan Rodríguez. La delegación, partirá sobre las 16:00 horas en vuelo chárter con destino a Lima, donde arribará al aeropuerto Jorge Chávez de la capital incaica, para luego hospedarse en el hotel Belmond, Miraflores. El próximo viernes se sumará al plantel Martín Cáceres, quien debe cumplir una fecha de suspensión ante los incaicos, pero estará a la orden para el duelo ante Bolivia en el Campeón del Siglo del domingo. Uruguay se ubica en la cuarta colocación de las posiciones con ocho puntos tras seis partidos jugados, mientras que el combinado de Ricardo Gareca está último con cuatro.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20