Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 25 de Febrero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7720
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Clausura 2021
Uruguay

Clausura 2021


 

23/02/2021
El VAR se implementará desde marzo y se sortearía en qué partidos se utilizará

La implementación del videoarbitraje (VAR) en el fútbol uruguayo ya es un hecho. Debutó en la definición del Campeonato Uruguayo 2019 con un equipo móvil y volverá en este cierre de temporada 2020, contando con un equipo móvil y uno fijo. De momento sólo el Estadio Centenario, el Parque Viera, el Campeón del Siglo y el Gran Parque Central están homologados para recibirlo, pero el resto de los clubes ya hacen gestiones. Los requisitos para la homologación de los distintos escenarios no parecen un escollo insalvable. Se exigirá fibra óptica, buena conectividad y un mínimo de ocho cámaras con una altura regulada de forma de que, desde cada extremo, se pueda ver las cuatro líneas que marcan el límite de los terrenos de juego. Para ello, en algunas canchas será necesario la introducción de andamios especiales. En la AUF hay optimismo al respecto. Vamos a hacer todo lo posible para esté pronto en la fecha 11 del Clausura (6 y 7 de marzo), y sino será en la 12. Estamos en la implementación de la parte técnica y homologando más escenarios para que sea más amplio el universo de elección, explicó Jorge Casales, integrante del Comité Ejecutivo y director de competiciones de la AUF, al programa Hora 25’ de Radio Oriental. Estamos trabajando en esas cosas sabiendo que este es el comienzo de un proceso que factiblemente termine en la temporada 2022, ya con todos los partidos con VAR. En este 2021 iremos implementando y ampliando la cantidad de partidos, dando a los árbitros todas las armas posibles para la toma de decisiones. Lo ideal sería estar en todas las canchas, pero era esto o nada. Y entre esto o nada, elegimos empezar así, argumentó. En la actualidad, además de las limitaciones tecnológicas, hay otro impedimento para abarcar la totalidad de los encuentros; no hay una cantidad de árbitros habilitados para operar con el VAR que permita cubrir ocho cotejos por etapa. Por tal motivo, habrá tecnología en tres o cuatro partidos en un principio y resta implementar la forma en que se va a dirimir cuáles son los partidos con tecnología, pero se hará muy prontamente. La idea es hacer un sorteo calificado, libre, donde pueda estar la prensa y los delegados de los equipos. Que se haga a la vista de todos. Nos falta reglamentar la forma y que sea aceptado por todos. No precisamos la aprobación de los clubes para esto, pero sí nos gustaría saber su opinión para llevarlo adelante, adelantó Casales sobre la manera en que se dirimirá qué partidos tendrán VAR entre los escenario homologados. La idea es trabajar con un equipo móvil que va a estar permanentemente en cada cancha y un centro de monitoreo que factiblemente esté en el Centenario, concluyó.
22/02/2021
9º Fecha
Deportivo Maldonado empató 1-1 ante Plaza Colonia y compléto 5 encuentros sin vencer

Deportivo Maldonado no pudo cortar la mala racha: empató 1-1 con Plaza Colonia en el Campus de Maldonado. El conjunto fernandino llegó a su quinto encuentro sin conocer la victoria. Durante la primera parte no pasó mucho. Los dos equipos se mostraron muy imprecisos. La única aproximación: un cabezazo del defensor de Plaza Colonia Guido Verdún que tapó muy bien el arquero argentino Danilo Lerda. Santiago Mele, portero de Plaza Colonia, fue un espectador de lujo en el Campus Maldonado. Porque el equipo de Francisco Palladino no lo probó una vez en los primeros 45'. De esta manera, se fueron al descanso sin goles. En los primeros 5' del complemento Deportivo Maldonado hizo más que en todo el primer tiempo. Tras una mala salida de la defensa de Plaza Colonia, Hernán Toledo recuperó la pelota, se fue rumbo al área y marcó el 1-0 a los 46'. El cuadro de Eduardo Espinel sintió el impacto y el local trató de aprovecharlo. Tal es así que a los 50' generó su segunda situación de peligro. Facundo Batista peleó por la bocha en el área del Pata Blanca, la ganó y sacó un potente disparo que pasó cerca del palo del arco de Mele. Deportivo Maldonado contó con algunas situaciones para liquidar la historia y ése fue su gran pecado: darle vida a Plaza Colonia. La única vez que el visitante atacó el visitante en la segunda parte lastimó, ya que Juan Cruz Mascia estableció el 1-1 a los 84'. A Deportivo Maldonado se le escaparon dos puntos claves en su lucha por mantenerse en primera división. Plaza Colonia llegó a su cuarto encuentro sin conocer la derrota: dos empates y dos triunfos.
21/02/2021
9º Fecha
Montevideo City Torque logro agónico 2-1 sobre Rentistas y es el escolta de Liverpool

Montevideo City Torque derrotó 2-1 a Rentistas en el Complejo del Bicho Colorado. Los Ciudadanos siguen prendidos en la lucha por el Torneo Clausura. Montevideo City Torque salió al Complejo de Rentistas a hacer lo que mejor sabe: adueñarse de la pelota, darle amplitud a su juego y atacar la mayor cantidad de veces. Pues así se dio la apertura del marcador. La jugada del comenzó en los pies del defensor Yonatthan Rak, quien le tiró un estupendo pase largo al lateral derecho Franco Pizzichillo. La bajó y desbordó por la banda para ejecutar un centro rastrero para que Matías Cóccaro pusiera el 1-0 a los 16'. Tanto le gusta tener la pelota al Montevideo City Torque que en muchas ocasiones arriesga de más y así llegó la igualdad del local. Tras una mala salida en el fondo, la recuperó Gonzalo Vega para sacar un remate que se le escapó a Cristopher Fiermarin y establecer el 1-1 a los 25'. En el complemento Montevideo City Torque tuvo su gran chance para marcar el 2-1 y no lo aprovechó. Después de una buena jugada colectiva, Cóccaro se metió en el área del Bicho Colorado y Damián Malrechauffe le agarró la camiseta. El árbitro Pablo Giménez cobró el penal y le sacó la segunda amarilla al defensor de Rentistas. El que tomó la responsabilidad de ejecutar la pena máxima fue el delantero Cóccaro pero la terminó tirando afuera. Todo parecía que iba a quedar igualado, pero en la última jugada del encuentro Rak sacó un gran remate desde media distancia para establecer el 2-1 final a los 90+5'. Con este marcador Montevideo City Torque quedó a tres unidades del puntero del Torneo Clausura, Liverpool. El cuadro que dirige Alejandro Cappuccio alcanzó su cuarto encuentro sin ganar: tres empates y una derrota.
20/02/2021
9º Fecha
Puntero Liverpool se impuso 3-0 en visita a Defensor Sporting y registra 10 juegos invicto

El trámite tuvo un inicio favorable para la visita que trató de imponer condiciones y con Juan Ignacio Ramírez metido entre los zagueros, forzar situaciones sobre el arco de Matías Castro. Pero lentamente los locales fueron poniendo paridad en las acciones, con el crecimiento de Cardacio y Poggi y el argentino Chávez arriba que se mostraba bastante inquieto. La primera clara fue de los violetas, con una corrida del propio Poggi que asistió a Méndez, este la puso al área para Coelho que giró, remató, pero no logró darle dirección. De allí en adelante los locales se adueñaron del trámite, con los piques de Matías Ocampo y algunos desbordes interesantes por derecha, pero sin tener el peso necesario para quebrar la paridad. Le faltó el último toque y eso lo hizo pagar la visita que aprovechó la que tuvo para adelantarse en el resultado. Un pase al vacío para la corrida de Juan Ignacio Ramírez, terminó con el golero violeta saliendo a atorar, chocando con el rival y pitando Tejera una polémica pena máxima a los 42'. El "Colo" se encargó de rematarlo fuerte y al medio, Castro adivinó pero tapó dando rebote, el cual le quedó servido al delantero que lo fusiló en segunda instancia y marcó el 1-0. Muchísimo premio para los de Belvedere que fueron efectivos al máximo y fueron al descanso con la tranquilidad de estar arriba en el escore, pero con un accionar donde dejó dudas. El complemento mantuvo la tónica de los primeros 45', con los violetas siendo protagonistas y no encontrando los caminos para incomodar a Lentinelly, por lo cual Gregorio Pérez apostó a darle minutos a Navarro. Pero el que avisó fue el visitante, que encontró en Figueredo un toque de calidad para habilitar a Alan Medina, cuyo remate en posición favorable se fue muy alto. El ingreso de Zuculini y Laquintana le dieron otro aire a los del Parque Rodó, abriendo mucho más la cancha y tratando de encontrar brechas en una defensa expeditiva que despejaba sin complicarse en demasía. Y el empate estuvo a punto de concretarse a los 83' con una corrida de Laquintana que terminó en un centro repelido a medias, llegando la pelota a Vicente Poggi que de frente al arco la mandó por arriba del travesaño. Franco Romero a tres del final anotó el 2-0. En el séptimo minuto de descuento Gonzalo Bueno puso el 3-0 final.
19/02/2021
8º Fecha
Plaza Colonia goleó por 3-0 a Boston River y registra 3 triunfos sucesivos como local

Plaza Colonia fue superior y derrotó por 3-0 a Boston River en el Prandi, manteniendo su buen andar en el Clausura, ante un rival que salvo un cambio radical, se dirige rumbo a perder la categoría. El partido comenzó con los colonienses tomando las riedas del juego, con Píriz dominante en zona de volantes y la velocidad de Dibble arriba para tratar de desequilibrar. Juan Cruz Mascia con un par de ocasiones movió a la defensa rival, que trataba de contener y luego pensar en atacar en busca de concretar. El Sastre trató de contener los embates que recibía, tratando de generar algo con Nadrúz y Winston Fernández, pero sin la claridad necesaria para incomodar. Los minutos fueron pasando y el gol que rompió la paridad se concretó. A los 34' una pelota que derivó al segundo palo, terminó en un centro al medio de Suhr y Ruíz Díaz de primera definió ante un Falcón mal parado para el merecido 1-0.  Poco cambió de allí hasta el cierre, con Martinuccio olvidado en la delantera y sufriendo un remate de Suhr antes del descanso que pudo significar el segundo. En el complemento Tejera apostó a cambiar, poniendo a Olaizola y Rigoleto como revulsivos para ir a buscar la igualdad, algo que se le hacía cuesta arriba ante el buen planteamiento táctico de su adversario. Recién sobre los 70' se vio otra cosa del conjunto capitalino, que volcó el fútbol por la izquierda y tuvo dos ocasiones en remates de Winston Fernández, una que tapó Mele y otras que se fue apenas desviada.  Pero cuando los rojiverdes mostraban una pequeña reacción, otra mala salida de Falcón los terminó castigando. Es que a los 77' un balón largo sin mayores pretenciones que trató de sacar el golero de cabeza al límite del área, quedó servido para el ingresado Imanol Enriquez para poner de cabeza el 2-0. Si este golpe había dejado tambaleando a los visitantes, otro que llegó desde el banco, Diogo de Oliveira a los 82' apareció para sacar tremendo derechazo que volvió a inflar las redes y puso el 3-0 con que se bajó la cortina del cotejo. Triunfo de Plaza Colonia que desde la llegada de Espinel suma 10 de 15 puntos disputados y sigue creciendo, ante un rival que se complica y mucho para mantener la categoría.
18/02/2021
8º Fecha
Nacional con gol de Gonzalo Bergessio superó por 1-0 en visita a Progreso y es escolta

El partido comenzó con los locales tomando las riendas y volcando el juego principalmente por izquierda donde Anthony Sosa tuvo un par de desbordes que mostraron brechas por ese sector. La primera clara de la visita llegó sobre los 8' cuando un desborde de Trezza terminó en un centro despejado a medias por la defensa y que le quedó a Ocampo, cuyo disparo se fue ancho. La respuesta vino otra vez por Sosa que se mandó y puso un centro que Alex Silva cabeceó forzado sin poder darle mucha potencia.  Pablo García, jugando como pistón del fútbol por la zona central del campo, era de los más claros del trámite y de su creación apareció un pase filtrado al pique en diagonal de Bergessio, que como sucede rara vez, perdió el duelo con el golero Nahuel Suárez que sacó al córner.   Desde esa jugada en adelante fueron los albos los que se animaron mucho más, con la subida de los laterales y algunos chispazos de Ocampo. El argentino una vez más y Orihuela de cabeza tuvieron posibilidades que no pudieron concretar. Viega, intermitente, cuando tenía el balón en sus pies trataba de poner en acción a Silva, pero a esa altura eran los visitantes los que tenían el predominio en zona de volantes. El propio García con un remate de media distancia avisó la cercanía al gol que llegó a un minuto de la llegada al descanso. Allí, una escalada de Renzo Orihuela terminó en un pase preciso a Bergessio que controló y giró ante la pasividad de Javier Méndez y ahora sí, definió con su típica clase para el 1-0 parcial.  En el complemento los Gauchos apostaron a cambios para generar otra presencia ofensiva, con el ingreso de Peraza y Aguilera, lo que le dio mayor presencia y posibilidades de conseguir la igualdad. Es más instantes después un centro al segundo palo terminó con un jugador local rematando al palo, salvándose una vez más los albos que no la pasaban bien. Bergessio en la hora tras una asistencia de Oliveros tuvo el tanto de la victoria pero Suárez le tapó el remate y en la recarga Alex Silva de cabeza anotó, pero Ferreyra lo anuló por una clara falta de ataque tras un empujón. Nada cambió el 1-0 con que se selló el nuevo triunfo tricolor, un equipo utilitario, al que es difícil hacerle goles y que con el nueve encendido, no para de contar los partidos por victorias.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20