Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 29 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7602
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo City TorqueNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateTorqueWanderers

Uruguay- Intermedio 2020
Uruguay

Intermedio 2020


 

27/10/2020
El fin de semana Peñarol-Defensor Sporting y Nacional-Maldonado ponen al día el Intermedio

La Mesa Ejecutiva dio fechas y horarios para los partidos pendientes de Nacional y Peñarol por la segunda jornada del Torneo Intermedio. Los tricolores visitarán a Deportivo Maldonado en el Domingo Burgueño Miguel el próximo sábado, desde las 19:00 horas. El equipo de Jorge Giordano irá en busca de segunda victoria al hilo en el certamen y para seguir en lo más alto de la Tabla Anual. Algo que vale y mucho a la hora de definir el título del Campeonato Uruguayo. Peñarol visitará a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini el domingo, a partir de las 18:00 horas. Los dirigidos por Mario Saralegui saben que están obligados a sumar sus primeros puntos en el Intermedio y, además, para no perderle pisada a Nacional en la Anual. De esta manera, quedaron definidos los juegos pendientes de la segunda etapa del Torneo Intermedio. Porque los dos grandes no respetaron la cuarentena obligatoria después de sus participaciones a nivel internacional.
26/10/2020
Delantero Ariel Nahuelpán arribó a Uruguay para incorporarse al Peñarol de Mario Saralegui

El delantero argentino de 33 años recién cumplidos llegó este lunes de mañana a Uruguay para incorporarse a Peñarol. Pisó suelo uruguayo y dijo que no realizaría declaraciones hasta no firmar contrato, pero igualmente dialogó unos segundos con los medios allí presentes. Estoy feliz porque vengo al club más grande de América. No voy a dar declaraciones porque todavía no firmé contrato. Solamente quería saludarlos cordialmente y agradecerles, sostuvo el atacante que llega libre tras desvincularse del Tijuana de México. Dijo estar bien físicamente y reconoció haber hablado un ratito largo de su llegada al plantel carbonero con Jonathan Urretaviscaya, a quien definió como un amigo tras haber sido compañeros en plantel del Pachuca. Estoy muy feliz, añadió, y señaló que aún no dialogó con su próximo entrenador, Mario Saralegui. Quiero llegar, pasar la revisión médica y después de la cuarentena incorporarme lo más rápido, concluyó Nahuelpán, quien registra en su carrera pasajes por Nueva Chicago, Coritiba, Racing de Santander, Liga de Quito, Barcelona de Guayaquil, Pumas de la UNAM, Tigre, Pachuca, Inter de Porto Alegre, Gallos Blancos de Querétaro y Tijuana. El ariete argentino se someterá a los exámenes médicos de rigor, firmará su contrato hasta diciembre de 2021 y tras realizar el confinamiento obligatorio de siete días se le hará un nuevo test PCR para que quede habilitado a sumarse al plantel, por lo que no estará en los choques de Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield.
25/10/2020
2º Fecha
Montevideo Wanderers empató 2-2 ante Rentistas y ambos siguen sin ganar en el Intermedio

Wanderers y Rentistas jugaron un partidazo en el Viera por la segunda fecha del grupo A del Torneo Intermedio. Si bien todos los goles fueron en la primera mitad, hubo emoción hasta el último segundo. Gonzalo Vega abrió la cuenta a los 17' anticipando en el área chica tras centro bajo de Andrés Rodales en una jugada polémica, ya que no quedó claro si la pelota ingresó. A los 21' igualó Darwin Torres con un gran zurdazo desde afuera del área, pero el propio Torres cometió penal sobre Vega y a los 24' el goleador de Rentistas volvió a convertir. Se terminaba el entretenido primer tiempo con victoria visitante, pero a los 44' apareció Ignacio González conectando un perfecto cabezazo que selló el 2-2 al descanso tras un certero envío de Juan Izquierdo. El complemento siguió siendo de ida y vuelta y con chances para los dos. Cualquiera pudo ganarlo, aunque con la expulsión de Izquierdo a los 88' por una dura entrada sobre Renato César que le valió la segunda amonestación, estuvo más cerca Rentistas. El elenco de Alejandro Cappuccio dispuso de un penal en tiempo adicional por una infracción de Lucas Couto sobre Renato César, pero Maximiliano Lemos asumió la ejecución de la pena máxima y le erró al arco.
23/10/2020
2º Fecha
River Plate logró contundente 4-0 sobre Danubio y se convirtió en único líder de Grupo B

Con tres goles en los primeros 25 minutos (15' Maximiliano Calzada, y doblete de Douglas Arezo (17' y 25'), el equipo de Jorge Fossati dejó sentenciado un partido en el que marcó el cuarto gol por intermedio de Juan Olivera sobre el final para seguir complicando a los de la Curva de Maroñas. Los de Ramos habían tenido unos 10' de buen desempeño en el juego, hasta que su rival se comenzó a acomodar en cancha y con ello a hacer sufrir a una defensa despistada. Así fue como llegó el primer tanto a los 14', en un córner donde Nicolás Rodríguez habilitó por bajó a Maximiliano Calzada que sacó un tremendo balazo que dejó sin asunto a Salvador Ichazo para el 1-0.Y el segundo no demoró en llegar, ya que dos minutos después un balón recuperado por el Ojito terminó en un pase a la corrida de Arezo que definió con calidad para poner el segundo. Un golpazo para los danubianos que estaban perdidos en la cancha y volverían a sufrir otro revés. Otra buena pelota de Nicolás Rodríguez encontró al joven delantero en el área para tocar de primera y poner el 3-0. Una diferencia que obligó a Ramos a realizar muchas variantes desde muy temprano en el juego y que bajó el telón de un partido que volvería a tener otro festejo recién a los 89'. Es que dos ingresados en el equipo de Fossati se conectaron para sellar la goleada, una acción ofensiva que inició Facundo Ospitaleche y que completó Facundo Silvera. El partido se fue con el 4-0 que terminó de sellar las acciones y darle tres nuevos puntos a River para liderar su grupo, mientras que Danubio vuelve a perder pie en la pelea por la permanencia.
23/10/2020
Retorno del goleador Edinson Cavani es la principal novedad en la convocatoria de la Celeste

El retorno de Edinson Cavani es la principal novedad de la selección uruguaya en la lista de jugadores reservados del exterior para los partidos de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 contra Colombia y Brasil. El delantero, reciente fichaje del Manchester United inglés, no estuvo en la primera doble jornada en que la Celeste se midió con Chile y Ecuador por su falta de actividad al encontrarse sin equipo. De acuerdo con esto, el pasado 5 de octubre en una conferencia de prensa, el Maestro Tabárez resaltó que la ausencia de Cavani iba a ser circunstancial, algo que confirmó este viernes convocando nuevamente al ahora goleador de los Diablos Rojos. Junto al artillero, otro que volverá a jugar con Uruguay será el defensor José María Giménez, quien se perdió los primeros partidos de las eliminatorias por estar contagiado de covid-19. Además, dentro de los citados aparecen nuevamente los futbolistas del Getafe español Damián Suárez y Mauro Arambarri, el punta Los Angeles FC Diego Rossi y el delantero del Benfica portugués Darwin Núñez, quien viene de marcar un triplete ante Lech Poznan por la UEFA Europa League. Un jugador que se mantiene al margen de los convocados es el portero Fernando Muslera, quien se encuentra lesionado. En la próxima doble fecha de eliminatorias, Uruguay enfrentará a Colombia el 13 de noviembre en Barranquilla, mientras que cuatro días después recibirá a Brasil en Montevideo. Con apenas dos partidos jugados, los dirigidos por Tabárez marchan sextos con tres puntos de seis posibles. - Los convocados
- Arqueros: Rodrigo Muñoz (Cerro Porteño-PAR), Martín Silva (Libertad-PAR) y Martín Campaña (Al Batin-KSA).
- Defensores: Diego Godín (Cagliari-ITA), José María Giménez (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting Lisboa-POR), Martín Cáceres (Fiorentina-ITA), Damián Suárez (Getafe-ESP), Ronald Araújo (FC Barcelona-ESP) y Matías Viña (Palmeiras-BRA).
- Mediocampistas: Nahitan Nández (Cagliari-ITA), Lucas Torreira (Atlético de Madrid-ESP), Rodrigo Bentancur (Juventus-ITA), Federico Valverde (Real Madrid-ESP), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo-BRA), Mauro Arambarri (Getafe-ESP) y Nicolás de la Cruz (River Plate-ARG).
- Delanteros: Brian Rodríguez (Los Angeles FC-USA), Jonathan Rodríguez (Cruz Azul-MEX), Maximiliano Gómez (Valencia-ESP), Luis Súarez (Atlético de Madrid-ESP), Cristhian Stuani (Girona-ESP), Darwin Núñez (Benfica-POR), Diego Rossi (Los Angeles FC-USA) y Edinson Cavani (Manchester United-GBR).
22/10/2020
Postergan partidos de Nacional y Peñarol por el Intermedio

El Ministerio de Salud Pública exigió a la Asociación Uruguaya de Fútbol la postergación de los duelos entre Defensor Sporting y Peñarol del sábado, así como el de Deportivo Maldonado con Nacional del domingo por el torneo Intermedio, los cuales deberán ser reprogramados. La situación se originó a causa de que una vez finalizado el duelo por Copa Libertadores de Peñarol y Athletico Paranaense con victoria por 3-2 de los mirasoles en el Campeón del Siglo, los futbolistas no realizaron la cuarentena posterior correspondiente. Horas antes dicho cotejo y en el plantel brasileño, se confirmaron cuatro casos positivos de COVID-19, dos jugadores y otros dos integrantes de la delegación que arribó a nuestro país. Los albos en tanto, tras la victoria por 2-0 ante Alianza Lima en el Gran Parque Central, también liberaron a sus futbolistas sin pasar por la cuarentena. Según informaron las autoridades sanitarias el protocolo establece que los equipos uruguayos deberán mantener aislamiento preventivo durante siete días, realizándose al culminar el mismo el Test PCR del caso. De esta forma, ambos planteles pasarán a ingresar a la burbuja sanitaria desde este viernes y hasta el martes donde volverán a ser testeados para quedar habilitados para jugar. Ahora las decisiones pasarán por la Mesa Ejecutiva de la AUF que deberá reprogramar los cotejos entre violetas y carboneros, así como el de albos y fernandinos, con duelos de Sudamericana de por medio.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20