Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Miércoles 8 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7398
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingDeportivo MaldonadoFénixLiverpoolMontevideo CityNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRentistasRiver PlateWanderers

Uruguay- Apertura 2020
Uruguay

Apertura 2020


 

04/04/2020
Juventud de Las Piedras recibirá 6 millones de dólares por la ficha de Federico Viñas

El América de México se comunicó con Juventud de Las Piedras para confirmar que hará uso de la opción de compra por Federico Viñas valuada en seis millones de dólares para quedarse con la ficha del jugador. Viñas, de 21 años de edad, llegó en el segundo semestre del 2019 al América de México a pedido de su entrenador, Miguel Herrera y a fuerza de goles se fue ganando la titularidad y el aprecio de todos los fanáticos del equipo. El uruguayo había llegado a préstamo hasta el 30 de junio de 2020, con una opción de compra de seis millones de dólares, la cual América ya comunicó a los de Las Piedras que hará efectiva. Lo único que tenemos en vencimiento es hacer válida la compra de Federico Viñas, dijo el Piojo Herrera. La directiva de América ya habló con Juventud de Uruguay de que vamos a hacer válida la opción, mencionó más tarde para cerrar el capítulo del uruguayo. Con respecto al contrato del uruguayo, el club estima generar un vinculo de cinco años de extensión con una clausula de recisión muy importante.
01/04/2020
Presidente de Nacional confirma donación de 1.500 equipos para médicos y enfermeros

José Decurnex, presidente de Nacional, es de la idea de que hay que empezar a prepararse para lo que significa un parate de la actividad que será más largo de lo que se pensaba inicialmente. Así lo manifestó en una extensa entrevista con el programa 100% Deporte, de Sport 890, al que reconoció que es muy aventurado dar hoy un plazo para la reanudación de la actividad del Campeonato Uruguayo. Son muchas cosas que sucediendo al mismo tiempo, y todas muy nuevas. Lo que hay es un consenso respecto a que antes de la reanudación habrá tres o cuatro semanas para que los planteles se preparen. Llevamos casi 20 días de parate y los planteles quedan a cero desde lo físico. Si a ese mes uno le suma el panorama que ve desde el Gobierno, creo que hablamos de por lo menos dos o tres meses en los que será difícil empezar, reconoció. Hoy estamos enfocados en lo de hoy. Vamos a lanzar una campaña por la que Nacional donará 1.500 equipos para médicos y enfermeros. Equipos imprescindibles para que puedan seguir atendiendo. Lanzaremos una campaña y por cada peso que se ponga Nacional pondrá uno más, tratando de ayudar en lo que podamos. Hablamos con autoridades del Ministerio de Salud Pública y nos dijeron que hoy la parte crítica es la parte de material de cuidado personal para personal de la salud y pacientes, porque tiene que ser descartable, explicó.
30/03/2020
Nicolás Lodeiro donó 2 mil canastas básicas para las familias necesitadas en Paysandú

Uruguay está en plena crisis sanitaria debido a la expansión del coronavirus. Tal es así que algunos futbolistas han hecho donaciones para ayudar a los más necesitados por esta pandemia. Los primeros fueron Luis Suárez con 500 canastas básicas, Diego Godín con 2.000 y, en esta oportunidad, lo hizo Nicolás Lodeiro. El futbolista del Seatle Sounders donó dos mil canastas básicas para las familias más necesitadas en su Paysandú natal. Esto fue confirmado por CansatasUy.
28/03/2020
Camilo Mayada donó 110 canastas con alimentos para familias de Empalme Sauce

El mediocampista con pasajes por la selección uruguaya y actualmente defendiendo al Atlético San Luis de México, Camilo Mayada, tuvo un gesto de enorme solidaridad al donar canastas para las familias más necesitadas de su tierra natal, Empalme Sauce (Canelones), ante la pandemia del coronavirus (Covid-19). Mayada, que durante el año es un constante colaborador de la escuela Nº 100 de dicha localidad, se comunicó el domingo pasado con Ana Crossi, secretaria de la Comisión de Fomento de dicho centro de enseñanza para ver como dar una mano ante la situación que se está atravesando. Me preguntó como estaba todo por aquí y como podía ayudar, contó Crossi, que le explicó que había cerca de 130 niños anotados entre la escuela y el CAIF para retirar viandas. Nos pidió que averiguáramos a cuantas familias correspondían en total y así lo hicimos, por lo que el camino de la solidaridad desinteresada ya estaba en marcha. Mayada decidió entonces donar unas 110 canastas para las familias más vulnerables de Empalme Sauce, las cuales fueron entregadas el viernes pasado, consistentes en productos alimenticios, limpieza e higiene. Estamos muy agradecidos con Camilo, siempre esta pendiente de buscar la forma de colaborar, en silencio y en favor de los que más necesitan, terminó diciendo Crossi. Un gran gesto que podrian imitar muchos.
27/03/2020
Goleador Luis Suárez donó 500 canastas básicas para familias del barrio Casavalle

La situación del Uruguay no es la mejor. En las últimas horas el gobierno nacional anunció que los casos positivos de coronavirus llegaron a 238. Por lo tanto, el delantero del Barcelona, Luis Suárez, no quiso quedarse de brazos cruzados. El máximo goleador histórico de la selección uruguaya donó 500 canastas básicas a familias del barrio Casavalle debido a la situación de emergencia sanitaria. Además, Suárez realizó un pedido: que los productos sean comprados en negocios de ese barrio. Estas canastas fueron dirigidas al club Sacude para luego ser distribuidas a las diferentes familias del barrio. Cabe destacar que, según el entorno del delantero, esta no será las primeras donaciones que hará para aquellos más necesitados. Suárez está en cuarentena, en Barcelona, debido a los brotes de coronavirus que hay en España. Además, el delantero se encuentra en plena recuperación de una lesión en la rodilla derecha.
25/03/2020
Diego Godín regresó a Uruguay tras terminar los 15 días de cuarentena en Milán

El uruguayo Diego Godín, defensor del Inter de Milán, regresó a Uruguay tras terminar los 15 días de cuarentena en Milán, según informó este miércoles el club milanés, tercero en la tabla de posiciones de la Serie A. Junto a Godín, también el belga Romelu Lukaku, el croata Marcelo Brozovic, el nigeriano Victor Moses, el inglés Ashley Young, el esloveno Samir Handanovic y el danés Christian Eriksen regresaron a sus casas, con la Serie A que está interrumpida desde el pasado 9 de marzo a causa de la emergencia por el coronavirus. El zaguero de 34 años estuvo 15 días en cuarentena, tal y como el resto de sus compañeros, después de que se confirmara el 11 de marzo el positivo de Daniele Rugani, del Juventus, club con el que el Inter se había medido cuatro días antes. De momento, no se ha confirmado el positivo de ningún jugador del plantel interista. Al no haber competición ni entrenamientos en este período a causa de la pandemia del coronavirus, que ya causó más de 6.800 muertos y más de 69.000 contagiados, los futbolistas tienen derecho, si lo desean, a regresar a sus respectivas casas. Otros interistas, como el argentino Lautaro Martínez o el español Borja Valero, decidieron quedarse en Milán incluso después de la cuarentena, según informó el Inter.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20