Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 20 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7197
Boston RiverCerroCerro LargoDanubioDefensor SportingFénixJuventudLiverpoolNacionalPeñarolPlaza ColoniaProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateWanderers

Uruguay- Clausura 2019
Uruguay

Clausura 2019


 

20/09/2019
Oscar Washington Tábarez reservó 26 jugadores para jugar los amistosos ante Perú

Los futbolistas Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín regresaron a la lista de convocados del exterior por el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, para los partidos amistosos ante Perú los días 11 y 15 de octubre en Montevideo y Lima, respectivamente. Estos 26 jugadores han sido reservados por Tabárez para formar la línea medular del combinado, aunque a ellos podrían añadirse algunos del torneo local, como sucedió para la gira anterior con Matías Viña, del Nacional, actual líder del Torneo Clausura. Lista de convocados:
Arqueros
Fernando Muslera (Galatasaray) y Martín Campaña (Independiente).
Defensores
Diego Godín (Inter de Milan), José María Giménez (Atlético de Madrid), Sebastián Coates (Sporting Lisboa), Martín Cáceres (Fiorentina), Gastón Silva (Independiente), y Mathías Suárez (Montpellier).
Mediocampistas
Diego Laxalt (Milán), Lucas Torreira (Arsenal), Matías Vecino (Inter de Milán), Federico Valverde (Real Madrid), Rodrigo Bentancur (Juventus), Naithan Nández (Cagliari), Brian Lozano (Santos), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo), Marcelo Saracchi (Leipzig), Nicolás Lodeiro (Seatle).
Delanteros
Gastón Pereiro (PSV Eindhoven), Brian Rodríguez (Los Angeles FC), Jonathan Rodríguez (Cruz Azúl), Darwin Núñez (Almería), Maximiliano Gómez (Valencia), Luis Suárez (Barcelona), Edinson Cavani (PSG) y Cristian Stuani (Girona)
19/09/2019
2º Fecha - Nacional venció 1-0 a Montevideo Wanderers y lidera junto a Peñarol y Plaza Colonia

Nacional en el inicio manejó la pelota en zona de volantes pero sin lograr ser incisivo, ante un albo que era más vertical, presionó la salida rival y cuando pudo probó de media distancia. Los externos del equipo del Guti cuando se lanzaban en ataque hacían mella y con centros al área avisaban la cercanía al gol ante una defensa que no se mostró segura. Y así llegó el gol a los 9' cuando el Chory Castro se fue por izquierda ante un Barrandeguy que hizo agua, metió un centro al segundo palo y Brian Ocampo le ganó en el salto a Lucas Morales para de cabeza poner el 1-0 parcial. Los bohemios no podían controlar la embestida de los albos con sus volantes y se veían desbordados, incluso Matías Viña con tremendo remate desde lejos mostró las intenciones de seguir de largo. El primer tiempo se terminó con Nacional generando dos que pudieron ser el segundo, primero un centro de Papelito Fernández y luego una asistencia del Chory Castro, ambas con destino en Vecino, que no las supo concretar. En el complemento Wanderers trató de adelantar líneas en pos de acercarse al empate ante un equipo de Gutiérrez que no se encontraba cómodo en la cancha, pero que cuando apretaba el acelerador era más punzante. Es así como un disparo de Castro volvió a exigir a De Arruabarrena que respondió para ahogar el grito de gol, aunque a ese altura el bohemio era dueño del protagonismo y la tenencia, careciendo de peso en sus delanteros. Un robo en ofensiva del Maximiliano Araújo sobre Felipe Carvalho a los 60', terminó en una clara falta de Matías Viña en el ingreso al área que desde Arias hasta los jugadores pidieron como penal, pero que Ostojich desestimó para calentura generalizada de los blanquinegros. Los del Prado querían y trataban por todos los medios, aunque cuando generaban, aparecía Mejía para contrarrestar como por ejemplo sucedió tras un remate de Mauro Méndez. De allí al cierre los albos se dedicaron a controlar el partido, defendiendo el juego en su mitad de cancha ante la ineficiencia rival y dejando correr los minutos para asegurar el triunfo que les valiera tres puntos. Incluso a los 90' una linda contra que inició Santiago Rodríguez, derivó en Bergessio y este habilitó a Vecino, el delantero no pudo concretar en la red para ampliar el escore final. El pitazo de Ostojich selló el triunfo de Nacional, que se subió a la punta del Clausura, pero principalmente al liderato en solitario de la Anual.
18/09/2019
2º Fecha - Peñarol como visitante venció por 2-1 a Rampla Juniors y lidera con puntaje ideal

Peñarol asumió el protagonismo del partido en la posesión, aunque sin lograr en ese arranque combinar con justeza con Viatri y Rodríguez en el área. Rampla por su parte se replegó e intentó no dejar espacios, esperando su chance para avanzar en bloque, priorizando el orden y sin desesperarse. Los mirasoles eran dueños del contralor de las acciones pero sin poder dar el puntillazo final, es más la primera que tuvo fue tras una corrida del Lolo que puso un centro y Lucas Rodríguez en su acción defensiva, casi la mete en su propio arco. Los carboneros querían desnivelar por las bandas, pero cuando Estoyanoff, principalmente, lograba sacar alguna ventaja en velocidad, no lograba cerrar con precisión la jugada, siendo sus centros despejados por la defensa o sus remates muy desviados. Rampla prácticamente no generó nada en ataque y era dominado, por su rival, que seguía intentando en pos de soluciones, las cuales llegarían de pelota quieta. Luego de dos avisos con remates de Viatri y Gastón Rodríguez que se fueron cerca, los zagueros cobraron protagonismo y quebraron la paridad en el resultado. Una pelota que puso el argentino Rojas al segundo palo encontró a Enzo Martínez ganando para colocar un cabezazo que superó a Odriozola y se metió en el arco para el 1-0 parcial. Pero antes que se fuera ese primer tiempo, ahora un balón que mando el Lolo fue a la cabeza de Formiliano que ganó por arriba y ajustició para el justo 2-0 con que se fue el equipo de Diego López al descanso. En el complemento Peñarol se encargó de seguir controlando el trámite a la espera de la oportunidad de conseguir el tanto que bajara el telón del cotejo. Los minutos pasaban y los picapiedras nada podían hacer ante un rival muy superior y allí ambos entrenadores optaron por cambios, Espinel dando ingreso a Carlos Núñez y López haciendo lo propio con Xisco. Pero si fuera complejo el panorama para el local, esyo se vio incrementado cuando Matías Soto vio correctamente la roja por una fuerte entrada sobre Gastón Rodríguez, en una acción absolutamente sin sentido. Pellistri era incontenible por izquiera y dos cabezazos de Xisco tras centros del Lolo avisaron la cercanía al tercero en el juego, que a esa altura, parecía estar absolutamente definido. Un descuido defensivo de los aurinegros le permitió a Rampla descontar y el cierre cobró en emoción, cuando nada lo hacía prever. Una pelota servida desde la derecha por Servetti encontró a Núñez sólo, ganándole las espaldas a Trindade y metiendo un cabezazo que dejó sin respuesta a Dawson para el 2-1 a los 78'. De allí en adelante y con Gargano como estratega, Peñarol se dedicó a mantener la pelota, aprovechando el hombre de más y dejando correr el tiempo en busca del pitazo final. Ferreyra fue el encargado de hacer realidad esta aspiración, sellando el 2-1 que valió tres puntos para los mirasoles, segundo triunfo al hilo en el Clausura, quizás con más sufrimiento del esperado.
18/09/2019
2º Fecha - Progreso superó 2-1 a Juventud de las Piedras y es escolta junto a River Plate

Los gauchos del Pantanoso se llevaron una merecida ventaja al entretiempo, luego de unos 45 minutos iniciales en los que exhibieron un ritmo alto y metieron a su rival en su campo en el primer cuarto de hora. Ya a los 5' obligó a actuar al arquero local, Rodrigo Rodríguez, ante un disparo de Alexander Rosso. El 1-0 de la visita cayó a los 22' y de pelota quieta desde el sector izquierdo. Tras una falta sobre Agustín González fue Leandro Sosa quien ejecutó el tiro libre, el balón dio en la barrera y en el rebote el propio Sosa metió otro centro que fue capitalizado por Mathias Riquero con gran golpe de cabeza. Sobre los 40' tuvo un par de aproximaciones muy claras Juventud, pero Nicola Pérez respondió con solvencia para mantener el 1-0 del elenco de La Teja de cara a la etapa complementaria. Allí Progreso trató de controlar el balón a la espera de un golpe de gracia que le diera tranquilidad en el juego, ante un contrincante que comenzó a arriesgar bastante más y avisó con un remate de Aliberti que se fue desviado. Pero fue Riquero el termómetro de los Gauchos del Pantanoso y cuando participaba del juego aparecía lo mejor de la visita, incluso siendo pistón para habilitar a Alexander Rosso y Agustín González que complicaban a la defensa rival. Una buena corrida de Rodrigo Vidal que exigió Rodrigo Rodríguez fue una clara para poner el segundo, que no llegaba y dejaba con vida al local que iba a tener su gran chance. Una mano de Riquero en el área fue pitada como penal por Álvarez y Joaquín Zeballos, el goleador, fue el encargado de rematarlo, pero su disparo se fue por arriba del travesaño, esquivando la visita una bala de forma poco creíble. Y tanto perdonó que Juventud lo hizo pagar tras una gran jugada de Juan De Dios Pintado que habilitó a Joaquín Zeballos en el área y éste tuvo su revancha, definió, Nicolá Pérez tocó la pelota que no logró cambiar el destino de red para colocar el 1-1 a los 84'. Un gol que parecía darle destino de igualdad al cotejo, pero que Mathías Riquero se encargó de cambiar. Todo lo que le costó llegar al segundo, tras la igualdad vino en minutos, cuando un córner desde la izquierda encontró al volante solo en el área y de cabeza la mando a guardar. Ahora si, golpe de nocaút al juego, triunfo merecido de Progreso, que casi se le escapa en el cierre, pero que encontró en su gran referente el bastión para sumar nuevamente.
15/09/2019
1º Fecha - Nacional logró contundente 4-1 ante Liverpool en su juego presentación del Clausura

El partido comenzó con los albos tomando las riendas del partido y plantándose en cancha ajena, ante un rival que trató de pararse bien para luego responder. Pero en la primera acción de peligro, tras una falta sobre Ocampo, Felipe Carballo puso un centro perfecto a la cabeza de Armando Méndez que con gran ejecución dejó sin asunto a Ustari y abrió la cuenta a los 3'. Los de Gutiérrez dominaban el juego y tenían claridad para llegar por las bandas, aunque aún no lograban habilitar con claridad a Vecino por el centro para conseguir el segundo y ampliar distancias. Un disparo de Agustín Ocampo a los 18' fue la primera aproximación negriazul, que no encontraba los circuitos habituales y sufría el cotejo. La igualdad llegó tras una linda unipersonal de Figueredo que sacó potente remate que tapó Mejía dando rebote y cuando Bryan Olivera lo fue a buscar, el golero fue al piso, cayendo el negriazul y entendiendo el árbitro que fue penal. Polémica decisión que poco le importó a Juan Ignacio Ramírez que definió con tranquilidad para el 1-1. Esto hizo que las acciones se emparejaran y Nacional ya no estuviera tan cómodo en el trámite, aunque Brian Ocampo seguía siendo desequilibrante por derecha. El segundo gol local llegó tras un balón parado luego de una nueva falta sobre el volante, la pelota cayó al área y derivó en Matías Viña que con un buen recurso volvió a inflar las redes y adelantó a su escuadra. Otra vez la polémica se hizo presente, ya que previo a la definición del lateral pareció haber falta de Armando Méndez sobre Martín González que el pito desestimó. Pero si este golpe tricolor dejó tambaleando a los de Belvedere, el tercero cayó en la hora de finalizar el primer tiempo, tras otra corrida de Ocampo. La pelota volvió a llegar a Viña y éste con tremendo remate la mando a guardar. El segundo tiempo comenzó con los de Gutiérrez arriba por dos goles, lo que obligó al equipo de Pezzolano a ir a buscar y además apostó al ingreso de Rivas por Candido para controlar a Ocampo, la gran figura del rival. Pero el local era superior y contó con dos chances de ampliar, una con un cabezazo de Papelito Fernández que tapó Ustari y otra con un remate del Chori que se fue algo desviado. Armando Méndez en contra fue el único susto para Mejía hasta ese momento. La amarilla que vio Ocampo en los primeros 45' y una falta que cometió más tarde, hicieron que el Guti decidiera cambiarlo, volviendo a ver acción después de un largo pasaje Santiago Rodríguez. Los tricolores manejaban el partido a placer ante un rival absolutamente maniatado que nunca supo como ofender y cuando lo intentó, chocó con los zagueros. La frutilla de la torta la colocó Sebastián Fernández con un golazo que hizo gritar a todo el Parque. Un balón al área desde la izquierda lo bajó Vecino y Papelito colocó un remate con mucha categoría para el 4-1 con que se cerró el juego.
14/09/2019
1º Fecha - Peñarol se impuso 1-0 sobre Defensor Sporting en juego presentación en el Clausura

Peñarol comenzó mejor que Defensor Sporting. En los primeros 15’, el aurinegro salió decidido a ganar el partido y jugó prácticamente en campo rival. De la mano de sus volantes y con el juvenil Pellistri como amenaza constante por derecha, Peñarol se mostró dinámico, utilizó las bandas y tuvo alguna ocasión como para ponerse en ventaja. El violeta, por su parte, se replegó y se dedicó a esperar a modo de responder en el momento justo. Sin embargo, le costó muchísimo salir del aprieto ante el constante anticipo de su rival que no le dio respiro. Después del primer cuarto de hora, Peñarol bajó el ritmo y sufrió la salida de Ignacio Lores a los 17’, quien fue reemplazado por Luis Acevedo por lesión. A partir de ahí, el aurinegro perdió el control de la pelota y ya no atacó tanto. El partido se equiparó. Defensor se adelantó en cancha y todo fue anticipo y lucha. La pelota casi no avanzó con claridad. Preponderó el orden táctico, la disciplina sobre el protagonismo y el partido se volvió entrecortado y friccionado. Después de varios minutos de juego estudiado y muy confuso, Peñarol llegó al gol tras una serie de rebotes en el área que aprovechó el “Cebolla” Rodríguez, quien solo la tuvo que empujar. Fue el 1-0 para el aurinegro y el desahogo de un equipo que venía de tres partidos sin convertir. Hasta el descanso, no pasó nada extraño y con la victoria parcial de Peñarol terminó el primer tiempo. En el inicio del complemento ninguno dio ventaja sobre el otro y ambos se preocuparon más por no dejar jugar a su rival que por desarrollar su propio juego. Peñarol buscó cuidar la ventaja como oro y a Defensor le costó muchísimo ser profundo en ataque. El violeta se mostró muy tímido cada vez que avanzó con pelota y sus intentos terminaron en eso: en intentos. Su único delantero Mariano Pavone siempre jugó lejos del arco de Dawson y ello fue un claro reflejo de lo que le costó al violeta llegar al área rival. Si la cosa ya estaba complicada para Defensor, la expulsión del “Tata” González lo condicionó aún más ya que debió jugar media hora con un hombre de menos. Sin embargo y sorpresivamente, Defensor arriesgó más y jugó mejor con un hombre de menos. El entrenador Ignacio Risso movió sus piezas, modificó el esquema y mejoró en ofensiva. Sin ser un equipo avasallante, el violeta puso en aprietos a Peñarol, que pese a jugar en superioridad numérica le costó utilizar y aprovechar los espacios. Fue una bola de nervios que solo atinó a defender la ventaja. El debut del colombiano Riascos pasó desapercibido porque el equipo estaba concentrado en un único objetivo sin importar las condiciones: defender como sea el 1-0. Hasta el final, Defensor no se quedó de brazos cruzados y tuvo un par de cabezazos en el área que hicieron reaccionar a Dawson. Incluso, en la hora todo el violeta reclamó un penal que no existió tras una supuesta mano de Enzo Martínez, cuando en realidad despejó de cabeza. Peñarol sufrió más de lo debido pero festejó el triunfo con alma y vida después de cuatro partidos sin sumar de a tres.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19