Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 14 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6917




AtenasBoston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixLiverpoolNacionalPeñarolProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateTanque SisleyTorqueWanderers

Uruguay- Clausura 2018
Uruguay

Clausura 2018


 

13/12/2018
Dirigencia de Peñarol con la intención de hacer la pretemporada en Miami

El tesorero de Peñarol, Isaac Alfie, confirmó que la pretemporada aurinegra será fuera de fronteras y que es casi un hecho que se realizará en Miami, Estados Unidos. Tras la reunión de comisión directiva comentó: En principio iríamos a hacer la pretemporada a Miami, tenemos que ver si llegamos con lo administrativo en cuanto a las visas, pero es casi un hecho. Los dirigidos por Diego López viajarían a tierra norteamericanas el 3 de enero y retornaría el 16 del mismo mes y durante su estadía: habría un par de partidos ante equipos locales y cuando volvamos seguramente tengamos algún cotejo internacional en nuestro estadio. Sobre la posibilidad de llevar al equipo al exterior, expresó: es algo que venimos trabajando desde hace un tiempo largo, en un proceso de cambios que llevamos adelante. Desde lo económico es mejor ecuación que hacer la pretemporada en Uruguay. Y agregó: entendemos que Peñarol es un club internacional y hay que mostrarlo fuera de fronteras nuevamente. Por último sobre los posibles cuadrangulares de verano en nuestro país expresó: la Supercopa Uruguaya se juega recién el 5 de febrero, así que los tiempos dan hasta para jugar dos.
13/12/2018
Jorge Polilla Da Silva se convirtió en nuevo entrenador de Defensor Sporting

Da Silva, llega al club en reemplazo de Eduardo Acevedo, que decidió no renovar con los violetas y será su segundo pasaje por el club tras las campañas realizadas entre los años 2005 y 2009, donde fue campeón uruguayo con el club en la temporada 2007-08. Más tarde pasó por Al-Nassr (Arabia Saudita), Godoy Cruz, Banfield, Peñarol (donde ganó dos uruguayos más), Baniyas (Emiratos Árabes) y América de Cali (Colombia) También tiene en su historial el haber pasado por el proceso de selecciones nacionales, donde estuvo a cargo de la sub-20 del 2000 al 2005.
12/12/2018
Plaza Colonia confirmó al delantero Joaquín Boghossian como primer refuerzo

Plaza Colonia confirmó su primera contratación de cara al Campeonato Uruguayo 2019, que marcará su vuelta a la Primera División. Se trata del atacante Joaquín Boghossian, quien firmó su vínculo este martes. La de Plaza Colonia será la cuarta camiseta de Boghossian a nivel local, ya que surgió en Cerro y tras algunos pasajes en el exterior defendió también a Nacional (cinco goles en 16 partidos en la temporada 2011/12) y a Defensor Sporting (un gol en siete partidos en la campaña 2014/15). Tras ese poco fructífero periplo en filas violetas, y tras haber defendido a Newell’s Old Boys de Argentina, Salzburgo de Austria, Círculo de Brujas de Bélgica y Quilmes de Argentina, retornó a Cerro, donde no repitió los buenos registros anotadores de sus comienzos.
10/12/2018
Nacional inicia gestiones por contratación del entrenador Guillermo Almada

Guillermo Almada, el actual entrenador del Barcelona de Guayaquil, ya fue contactado por los nuevos dirigentes de Nacional. El entrenador uruguayo reúne todas las características que los directivos tricolores desean encontrar para entregarle la responsabilidad de dirigir al primer equipo, pero no es el único. También hay un par de entrenadores argentinos que han generado mucha expectativa, por lo que el rumbo podría ir dirigido hacia ellos en caso de que Almada no acepte conducir a los tricolores. Si bien lo que existió fue una simple comunicación, es un hecho que esta acción se incrementará con el paso de las horas, especialmente porque Nacional no quiere perder tiempo y tampoco hacérselo perder al candidato. La visión de José Decurnex de que esto se resuelva con reuniones veloces se ejecutará en cada uno de las acciones que se emprenderán para cerrar el arreglo con el técnico y con futuros jugadores.
07/12/2018
Alexander Medina dejó cargo de técnico de Nacional tras no cumplír objetivos

Alexander Medina renunció este viernes al cargo como entrenador del Nacional uruguayo que había asumido en diciembre de 2017 tras dirigir a las formativas del conjunto tricolor. Durante una conferencia de prensa, Medina explicó que el balance del año fue bueno, pero que el objetivo final no se consiguió, aunque resaltó que también se hicieron muchas cosas buenas durante el período de Medina, el Nacional cayó en la final de la Supercopa Uruguaya ante su tradicional rival, el Peñarol, mismo equipo con el que perdió la final del campeonato local, a la que accedió por conquistar el torneo Apertura. Otro de los títulos que obtuvo el conjunto albo bajo la dirección técnica de Medina fue el del Torneo Intermedio, que lo habilitó a jugar la próxima Supercopa. En el plano internacional, Nacional avanzó en las dos primeras fases de la Copa Libertadores, ante el Chapecoense y Banfield, y llegó a la fase de grupos, en la que finalizó tercero detrás del Santos y Estudiantes de La Plata. Esa posición le permitió acceder a la Copa Sudamericana, de la que fue eliminado en los cuartos de final por el Fluminense de Brasil, tras derrotar en anteriores rondas al Sol de América paraguayo y el San Lorenzo. Sobre su trabajo al frente del conjunto uruguayo, Medina destacó que no se puede reprochar absolutamente nada.
06/12/2018
Peñarol-Nacional jugarán la Supercopa Uruguaya el próximo 3 de febrero

El Consejo de Liga de la Asociación Uruguaya de Fútbol, decidió que la final de la Supercopa Uruguaya, primera actividad oficial a nivel local, se disputará el próximo 3 de febrero del 2019. Cabe destacar que este torneo lo disputarán Peñarol, como campeón Uruguayo y Nacional, vencedor del torneo Intermedio, por lo que el fútbol iniciará su temporada con un clásico. Además se votó como fecha de inicio para el próximo Campeonato Uruguayo para el sábado 9 y domingo 10 de febrero, cuando se dispute la primera fecha del Apertura y la pelota vuelva a rodar. Esto implica que la pelota no rodará durante todo enero a nivel oficial pero si a nivel internacional ya que el inicio de la Copa Libertadores estará fijado para el 22 de enero del próximo año. Cabe destacar que el Campeonato Uruguayo 2019 llevará el nombre 100 años de Racing Club de Montevideo, mientras que el Apertura se llamará Juan Lazaroff y el Clausura Franz Oppenheimer. Además se decidió que el sorteo del próximo Uruguayo se realice una vez que venza el plazo para regularizar adeudos y reclamos de los jugadores a los clubes, con la intención de evitar que se de un nuevo caso como el de El Tanque Sisley en el 2018.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18