Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 23 de Mayo de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6712




AtenasBoston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixLiverpoolNacionalPeñarolProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateTorqueWanderers

Uruguay- Intermedio 2018
Uruguay

Intermedio 2018


 

21/05/2018
Lucas Viatri recibió el alta médica y ya puede hacer fútbol con normalidad

Jorge Barrera, presidente de Peñarol, acompañó al delantero argentino Lucas Viatri a su país natal este lunes para recibir de parte de los especialistas que trataron su lesión ocular la mejor noticia posible; podrá volver a jugar al fútbol. En los festejos por la Navidad de 2017, el ariete de 31 años sufrió una explosión en su rostro por una mala manipulación de material pirotécnico, lo que le causó cortes y quemaduras que hicieron temer por su vista. Durante varios días los oftalmólogos que lo trataron pensaron que podría no volver a jugar al fútbol. No obstante, los especialistas de Boca Juniors, que estuvieron en contacto permanente con la sanidad de Peñarol, fueron dándole esperanzas y su retorno a las canchas fue posible. Durante algunos meses hizo ejercicios con pelota en Los Aromos pero sin trabajos de choque ni cabezazos.
20/05/2018
3º Fecha - Racing superó por 1-0 a Fénix y lidera el Intermedio con puntaje ideal

Racing es el único equipo que aún no ha perdido puntos en el Torneo Intermedio y sueña con meterse en la definición. Al mismo tiempo, suma puntos fundamentales para alejarse de los puestos de descenso, en donde supo estar al cabo del Apertura. Los dirigidos por Hernán Rodrigo López, que además no han recibido goles en estos triunfos sobre Liverpool, Wanderers y Fénix, comenzaron jugando mejor que su rival y buscando siempre en corto, aunque su primera llegada fue por arriba. A los 23’ Maicol Cabrera cabeceó un centro de Martín Barrios y Darío Denis tapó notablemente. En el último cuarto de hora repuntó Fénix, que con el estreno de Juan Ramón Carrasco (estuvo en la platea y hoy dirigió su hijo Juan Carlos) mejoró sólo la intención. Jugar con tres puntas le dio mayor vocación ofensiva al cuadro de Capurro, que a los 38 tuvo un remate en el caño después de un rebote de un tiro libre de Leonardo Fernández. Los cerveceros abrieron el score a los 60’ de pelota quieta. Jesús Trindade ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y Cabrera conectó un buen cabezazo para abrochar el triunfo. Luego se replegó Racing, que a partir del ingreso de Nicolás Sosa tuvo mayor velocidad para contragolpear. Fénix se fue con todo arriba y tuvo algunas chances claras, como una que malogró Nicolás Vigneri a los 68’.
19/05/2018
3º Fecha - Nacional único escolta tras 1-1 ante Liverpool y suma 13 juegos invicto

El partido comenzó con dos equipos que trataron de hacerse fuerte en zona de volantes para con ello tener mayor control del balón e ir adelantando líneas con el fin de buscar el arco rival. Pero en la primera búsqueda del negriazul llegó la apertura. Una intentona de Guastavino, quien fue deribado al borde, terminó en un remate precioso del mismo jugador al palo derecho de Mejía que infló las redes y puso el 1-0 parcial. Un golpe duro para el local que en la primera aproximación rival veía como le convertían, lo que hizo que adelantara líneas y saliera a ofender en pos de la igualdad. Un pase filtrado a Bergessio le dio la chance al goleador de anotar pero Bava le ganó el duelo, mientras que Espino a pura velocidad y por izquierda, se metió al área pero su definición se fue ancha. El primer tiempo se iría con la visita en ventaja, algo excesivo pero que premió la efectividad y la ejecución acertada de un balón parado. En el complemento Nacional tomó las riendas del partido y adelantó líneas en pos de un empate que a esa altura merecía y conseguiría minutos más tarde. Es que a los 53' un balón en el área que aguantó Papelito Fernández, terminó en una asistencia a Christian Oliva fuera del área que de primera sacó tremendo remate que dejó sin nada que hacer a Bava para el 1-1 parcial. El Colo Romero con dos intentos claros y luego un disparo de Sebastián Rodríguez a pase de Espino, obligaron a Bava a actuar para mantener todo incambiado, con los de Pezzolano retrasados y esperando una contra, mientras que Nacional trataba de encontrar los caminos al gol.
18/05/2018
Fénix anunció la contratación de Juan Ramón Carrasco como entrenador

Los caminos de Fénix y de Juan Ramón Carrasco volvieron a cruzarse después de 16 años. El primer equipo en el que logró destacarse se quedó sin entrenador y fue a buscarlo, casi 20 meses después de su última experiencia al costado de la línea de cal. Los albivioletas se quedaron sin director técnico este martes por la renuncia de Nathaniel Revetria, luego de algunas diferencias con el plantel que fueron acompañadas por malos resultados, y rápidamente comenzaron la búsqueda de un sustituto. Carrasco, que estaba sin dirigir desde setiembre de 2016, cuando fue cesado en River Plate por malos resultados, acordó su retorno a la institución este jueves tras una reunión con los directivos. En 2002 jugó la Libertadores gracias a la campaña de Miguel Puppo en 2001 y lo clasificó a la edición 2003, año en el que dejó su lugar a Antonio Alzamendi porque pasó a dirigir la selección uruguaya. Fénix, que este domingo visitará a Racing en el Parque Roberto, está apenas por encima de la zona de descenso. El de Capurro es el equipo peor ubicado de los que hoy mantendrían la categoría en la tabla de promedios, pero en la fecha que viene podría superarlo Atenas.
17/05/2018
Goleador David Terans continuará su carrera en Emiratos Árabes Unidos

David Terans acordó en las últimas horas su pase a Al Dhafra, un equipo de Emiratos Árabes Unidos que terminó décimo en la última temporada y que se reforzó con el volante uruguayo Nicolás Milesi, procedente de Al Hilal de Arabia Saudita. El zurdo delantero de 23 años completará el Torneo Intermedio en filas de Danubio, club del que es hincha y al que le rindió mucho más de lo esperado, y se incorporará a su nuevo cuadro en la segunda semana de julio para iniciar la pretemporada. Terans estaba a préstamo de Rentistas, el equipo con el que debutó en Primera División en marzo de 2013 y del que se fue a préstamo a mediados de 2016 rumbo a Santiago Wanderers. Tras una temporada en Chile volvió a ser cedido a Danubio, donde tiene contrato por un par de meses más. Quien fuera goleador del Torneo Apertura 2018 con 10 conquistas registra hasta el momento 19 tantos en 31 partidos oficiales con Danubio. Antes hizo 14 en 82 encuentros en Rentistas y seis sobre un total de 27 presencias en Santiago Wanderers.
16/05/2018
1º Fecha - Wanderers suma primer triunfo tras 2-0 ante Danubio que perdió su invicto

En partido atrasado de la primera fecha del grupo A del Torneo Intermedio Wanderers se hizo fuerte en Jardines del Hipódromo y salió de zapatero. Tras debutar cayendo 1-0 ante Racing en el Viera, donde todavía no ganó en todo el año, se impuso a Danubio, que venía de ganarle 4-3 a Liverpool a domicilio. En el comienzo fueron algo superiores los franjeados ensanchando la cancha y buscando con el tándem Camargo-Sosa por izquierda. Precisamente Camargo encontró a Grosmuller con un pase atrás para que Maravilla rematara de frente al arco, pero su sutil disparo se fue apenas desviado. Wanderers emparejó el trámite, avisó con una llegada de pelota quieta que ni Lima ni Gularte pudieron capitalizar en el área chica y abrió el score a los 44’, cuando sorprendió Villoldo apareciendo muy solo en el área local para conectar de cabeza a la red un centro de Rivero desde la izquierda. En el complemento aumentaron los bohemios con un preciso zurdazo bajo y cruzado de Rivero, que fue de las figuras que tuvo el cuadro de Eduardo Espinel. Gracias a ese gol pudo replegarse la visita y apostar al contragolpe, vía por la que estuvo cerca de lograr el 0-3 a los 77’, cuando Cristóforo se lució ante Pastorini. Danubio mostró algo de ganas y nada de juego, por lo que terminó sucumbiendo y no pudo aprovechar los traspiés de los grandes el pasado fin de semana para arrimarse a los puestos de arriba en la Tabla Anual.

Mas Noticias

Resultados Finales


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18