Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 25 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6684




AtenasBoston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixLiverpoolNacionalPeñarolProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateTanque SisleyTorqueWanderers

Uruguay- Apertura 2018
Uruguay

Apertura 2018


 

25/04/2018
Iván Alonso cansado de esperar el llamado de Nacional puso fin a su carrera

Un delantero que pasó inadvertido en la mayor parte del tiempo de su paso por River. Que seguramente no tuvo el rendimiento que él mismo espero. Pero que eligió una noche para quedar grabado a fuego en la memoria de los hinchas Millonarios: la final de la Copa Argentina 2016, disputada en Córdoba, frente a Rosario Central, fue el partido que le permitió a Iván Alonso dejar una marca en la historia riverplatense. El uruguayo ingresó desde el banco de suplentes cuando el partido estaba 2-3 y, gracias a una asistencia de cabeza para que Lucas Alario empate y un gol suyo para dar vuelta el resultado, se convirtió en la figura del partido que le permitió a River consagrarse campeón. Alonso llegó al Millonario con 37 años, jugó 27 partidos y convirtió siete tantos. Su último partido en la institución, el 4 de junio de 2017 frente a San Lorenzo, fue también su último partido como jugador profesional. Fui a River en el final de mi carrera, viví un año y medio espectacular, aseguró. El atacante se fue de Argentina lesionado y tenía soñaba con recuperarse para poder finalizar su carrera jugando en el club de sus amores. Me ilusioné con volver a Nacional. Me entrené como para llegar y estar a disposición. Con el correr de los días, como nadie me llamó, esa ilusión se fue apagando, explicó.
24/04/2018
Representante de Agustín Rogel confirmó que no renovará con Nacional

Ariel Krasouski, ex jugador y actual representante de futbolistas, confirmó que Agustín Rogel no va a renovar contrato con Nacional en agosto, cuando termine su vínculo actual. Ya está decidido por la familia. En Nacional arrancó bien, hizo un par de goles y después tuvo un par de errores de él y otros en los que el equipo no ayudó. No se le podía pedir que fuera el salvador del equipo y hubo un poco de todo; mala suerte y algunas equivocaciones. Es un chico joven y se seguirá equivocando, expresó el contratista, reconociendo que hoy no hay chance de que juegue, y quiere jugar. El club le ofreció un nuevo contrato por un año para que juegue en tercera división, sin una mejora en la remuneración mensual. Por tanto, se declinó la propuesta. En su momento Betis y Sevilla se interesaron en él, pero ya no. Hubo contacto con los dos equipos pero no pasó nada. El gerente del Betis, que lo tuvo a Lembo como entrenador en ese club, lo llamó y hablaron. Después me llamó a mí y luego charló con Rogel. Quedó en que el club iba a hacer una propuesta económica, pero de un día para el otro eso quedó en la nada, recordó.
22/04/2018
13º Fecha - Líder Nacional 1-1 ante escolta Peñarol y mantiene la ventaja de dos puntos

Peñarol tuvo una primera aproximación de pelota quieta, pero quien avisó con peligro fue Nacional, tras una pelota perdida por Canobbio en zona de volantes y una buena combinación de Fucile y Bergessio, cuyo disparo se fue desviado cuando sólo quedaba vencer a Dawson. Nacional, sin demasiada claridad, daba una mejor imagen esos primeros 25', con marca intensa en la mitad de la cancha, acoplado tácticamente y sabiendo que el empate era negocio ante un rival que casi no inquietó, donde Fidel Martínez y Canobbio estaban controlados y la generación de fútbol no era fluida. Los minutos pasaban y los de Medina seguían al pie de la letra el plan estudiado durante la semana, maniatando las virtudes del rival y esperando su momento para desequilibrar, sabiendo que en algún momento los carboneros debían salir a buscar el partido merced de la diferencia en la tabla de posiciones. El final del primer tiempo dejó todo igual que al comienzo, un partido sin goles, de marca, donde Nacional hizo su trabajo sin desesperarse y los de Ramos en un muy flojo desempeñó, prácticamente no incomodaron a Conde que fue un espectador más del juego. Pero allí fue cuando apareció Cristian Rodríguez para cambiar el curso del juego, luego de una falta que generó un tiro libre peligroso a su favor. El Cebolla remató potente y rasante, el balón pasó por entre la barrera, sorprendió a Conde y en la primera llegada de peligro que tuvo, Peñarol consiguió anotar y ponerse arriba 1-0 a los 52'. Este resultado obligó al Cacique a variar lo presentado en cancha, dando ingresó a Gonzalo Bueno y Mathías Zunino, para buscar mayor llegada sobre el arco rival. Un pase de Viudez al Colo Romero terminó con un gran remate a distancia que encontró a Dawson bien parado para lanzarse y despejar al corner, evitando una chance clara para la igualdad. Y el merecido empate llegó a los 70' cuando un desborde de Fucile por derecha terminó en un centro pasado al segundo palo que recobró Viudez, para asistir al medio donde estaba Zunino, su remate lo tapó el golero, pero en el rebote, Gonzalo Bueno no perdonó y marcó el 1-1. Los minutos finales mostraron el desconcierto de Peñarol que debía ganar y seguía sin llegar al arco rival, controlado, sin fútbol asociado y apostando únicamente a alguna inspiración personal para tratar de arrimarse al área de Conde.
21/04/2018
13º Fecha - Danubio superó por 3-1 a Rampla Juniors y es tercero a cuatro de la punta

El partido comenzó con Danubio tomando la iniciativa, marcando domino en zona de volantes e intentando ofender con el fútbol que generaba Terans y que buscaba ser terminal con Federico Rodríguez que tuvo la primera de cabeza. El gol de la apertura no demoró en llegar aprovechando las constantes subidas por derecha que lograban los de Peirano. Tras un centro lanzado por el Pumita Rodríguez y despejado a medias por la defensa, Pablo Ceppelini recepcionó y sacó un disparo cruzado que dejó sin asunto a Odriozola para el 1-0 parcial. El primer tiempo se cerró con la victoria parcial por mínima de los locales, justa pero exigua y dejaba abierto el cotejo para el complemento. En el complemento Rampla Juniors salió con un ímpetu importante para complicar a su rival, todo al influjo de Igor quien era el que generaba el poco juego de asociación que mostraron los visitantes. Pelotas largas al nueve, algún intento de media distancia y centros al área trataron de quebrar la tranquilidad de la zaga franjeada, que cuando respondió amplió diferencias. Es que una contra liderada a pura velocidad por David Terans terminó en una asistencia justa a Federico Rodríguez que ahora sí definió en forma correcta y puso el 2-0 que pareció terminar de encaminar la victoria de los de Peirano. Pero los rojiverdes no se daban por vencidos y en una pelota al área que recibió el ingresado Cóccaro, fue bajado por Cristóforo marcando Leodan González penal, el que Martiñones (también entró en el complemento) definió con clase para el descuento 2-1. De allí en más la visita se tiró con todo al ataque y comenzó a hacer sufrir a la franja en su casa, producto de no saberlo cerrar cuando tuvo sus chances. Varias tapadas de Cristóforo mantenían la igualdad que pendía de un hilo, más después de una preciosa chilena de Coccaro que sacó volando el golero y encendió las alarmas de todos los hinchas locales. Pero el gol de la tranquilidad para Danubio llegó a los 89', cuando una jugada por izquierda, terminó en un centro al área que Leandro Rodríguez dejó pasar y Nicolás Prieto solo por el segundo palo remató para el 3-1 con que se fue el partido.
20/04/2018
Peñarol cuenta con un Maxi Rodríguez recuperado para jugar ante Nacional

Peñarol se enfrenta a la que puede ser su última oportunidad en este Torneo Apertura. En caso de sufrir una derrota, Nacional sacará cinco puntos a falta de seis por disputar. Sin embargo, si la victoria es aurinegra, el equipo de Ramos quedará en inmejorable posición para consagrarse campeón de cara a las dos últimas fechas. Para este encuentro clave, Fabricio Formiliano y Maximiliano Rodríguez, ambos ausentes contra Libertad de Paraguay, estarán a la orden del técnico. Lucas Hernández también será titular, volviendo al equipo luego de su ausencia en la copa, por suspensión, y sabiendo que también será de la partida el próximo jueves en la revancha contra los paraguayos. Además Fabián Estoyanoff, que sufrió un golpe en el tobillo en el partido del miércoles y volvió del viaje con dolor, también estará a la orden. Los once serían: Kevin Dawson, Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Maxi Rodríguez y Gabriel Fernández.
19/04/2018
Nacional con equipo confirmado para jugar el clásico ante Peñarol

El plantel de Nacional entrenó en Los Céspedes a puertas cerradas pensando en el clásico del próximo domingo, que será a las 16 horas en el Estadio Centenario por la 13.ª fecha del Torneo Apertura. Con Diego Arismendi trabajando a la par del resto de sus compañeros después de su salida por precaución ante Boston River, Alexander Medina planea una sola variante en la formación inicial; el regreso de Matías Zunino y la salida de Tabaré Viudez. Esteban Conde; Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta y Jorge Fucile; Zunino, Arismendi, Christian Oliva y Carlos de Pena; Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio serían los 11 del Bolso para medirse con Peñarol. Luis Aguiar, que el pasado domingo fue suplente y registra hasta entonces siete partidos disputados en el Apertura, quedó descartado por un desgarro en el sóleo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18