Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 22 de Febrero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6622




AtenasBoston RiverCerroDanubioDefensor SportingFénixLiverpoolNacionalPeñarolProgresoRacingRampla JuniorsRiver PlateTanque SisleyTorqueWanderers

Uruguay- Apertura 2018
Uruguay

Apertura 2018


 

18/02/2018
3º Fecha - Nacional lo dio vuelta para vencer 2-1 a Fénix y liderar con puntaje ideal

Nacional tomó la iniciativa desde el inicio y manejó pelota y terreno a gusto frente a un adversario absolutamente replegado sobre su área. Los tricolores no encontraron espacios y se perdieron todo un primer tiempo chocando ante una defensa firme. Los centros que no despejó Fosgt de cabeza fueron atrapados por el arquero Darío Denis, de gran labor. Fénix, pese a estar tan metido atrás, marcó a los 18’ un gol bien anulado por un leve offside de Andrés Barboza y avisó a los 30’ con otro golpe de cabeza de Roberto Fernández a la salida de un tiro de esquina. Si bien parecía resignar posibilidades ofensivas con su planteo, el elenco de Nathaniel Revetria era peligroso cuando cruzaba la mitad de la cancha. Recién a los 41’ armó una buena jugada Nacional, cuando el argentino Gonzalo Bergessio pivoteó y dejó en posición de gol a Gonzalo Bueno, que invadió por izquierda, se filtró en el área y definió por arriba ante la salida de Denis. Fue lo único del elenco de Alexander Medina en unos primeros 45 minutos decepcionantes. En el complemento salió con otra agresividad el Bolso sobre el arco rival, impulsado además por el ingreso de Facundo Labandeira sobre Álvaro González a los 58’. Dos minutos de su ingreso, el joven de la cantera tricolor conectó un cabezazo apenas desviado. A los 64’ vio su segunda tarjeta amarilla por una falta a Gonzalo Bueno el autor del gol albivioleta, Rodrigo Abascal, por lo que dejó a Fénix con 10 hombres. De inmediato entró Christian Valenzuela por Raúl Ferro para reordenar el fondo en la visita, y por el local el ariete Diego Coelho sustituyó a Alfonso Espino. En su primera intervención Coelho le dio la razón al Cacique Medina, ya que a los 74’ le puso la cabeza a un centro perfecto de Bueno desde la izquierda y empató. Casi enseguida estuvo a punto de darlo vuelta Peruzzi con otro cabezazo. Por esa vía, que había sido neutralizada por Fénix en el primer tiempo, los albos encontraron el camino. A los 79’, después del enésimo tiro de esquina a favor, terminó de dar vuelta el tanteador Nacional. Labandeira intentó rematar después de un rebote, Juan Álvez despejó el balón de cabeza en la línea y Erramuspe lo encontró con la frente para desatar la locura en el Gran Parque Central.
17/02/2018
3º Fecha - Peñarol iguala 1-1 ante Wanderers y ambos son punteros junto a Progreso

Wanderers abrió las puertas del Parque Viera para recibir a Peñarol. En los primeros 10 minutos de fútbol no hubo grandes situaciones de peligro y el equipo visitante dominó la pelota y se plantó en cancha rival. Fue entonces cuando a los 13 minutos, un centro de Lucas Hernández derivó en una Fatídica jugada para los bohemios y el gol de la apertura para el aurinegro. El despeje fallido del guardameta Martín Rodríguez, que salió a cortar con los puños y no alcanzó a conectar el balón, tomó desprevenido a Macaluso. La pelota golpeó en la cabeza del pelado zaguero y se metió en el arco. La respuesta de Wanderers llegó pronto y fue la única situación de gran peligro que generó en el primero tiempo. Un remate de Rodrigo Rivero a los 16 minutos reventó el travesaño luego de una buena combinación que pasó por Castro y una descarga de Bellini. Faltó poco para que fuera el gol del empate, pero no se dio. Llegando a los 20, Gargano tuvo un tiro libre dentro de la media luna, pero el remate se fue por encima del palo. Peñarol continuó su dominio profundizando con varios ataques por el lado derecho. En ese dominio, Canobbio fue el protagonista de dos jugadas de gran peligro. La primera fue un gran desborde en el que ganó el mano a mano a Macaluso y asistió al ecuatoriano Martínez. Dentro del área chica, Fidel hizo lo imposible y la tiró por arriba del palo. Llegando al descanso, la otra situación partió de un pase filtrado de Gargano para Fidel, que jugó de poste para dejar a Canobbio de cara al gol, pero la definición no fue excelente y se encontró a Rodríguez achicando muy bien en el mano a mano para mandarla al córner. En la segunda mitad Wanderers se paró con otra actitud en la cancha y propuso una presión más alta además de un juego más ofensivo. Peñarol no mantuvo su buen rendimiento y cometió errores en la entrega de la pelota. De todas formas con el 1-0 en el marcador, el carbonero buscaba con paciencia el segundo tanto para liquidar el encuentro. Ese nunca llegó, en cambio llegó el empate de Wanderers. Un mal despeje hacia el medio de Cachila Arias, dejó la pelota viva y Canobbio no alcanzó a completar el despeje. Su barrida no dio frutos y Villoldo controló antes para sacar un tremendo disparo con pierna zurda que vulneró la defensa de Dawson. En los últimos minutos Peñarol implementó cambios buscando el gol de la victoria. Wanderers también hizo los suyos y empezó a jugar de contra. Con el juego de ida y vuelta, Cachila Arias tuvo un cabezazo y un rebote en un córner, salvado por el golero bohemios. También hubo un mano a mano para Wanderers atajado de gran manera por Dawson. Llegó sobre el final del encuentro la expulsión de Villoldo, pero nada cambió el 1-1.
15/02/2018
Plantel de Peñarol sigue sin concentrar debido a los atrasos salariales

Peñarol entrenó este jueves de mañana en Los Aromos, donde hizo fútbol frente al equipo de Tercera División, y Leonardo Ramos ratificó la variante obligada que tendrá que realizar para visitar al Montevideo Wanderers en el Parque Viera el próximo sábado a las 17 horas por la tercera fecha del Torneo Apertura. Guzmán Pereira sustituirá a Cristian Rodríguez en el centro del campo y el resto se mantendrá tal como ante Racing y River Plate, por lo que jugarán Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias y Lucas Hernández; Guzmán Pereira y Walter Gargano; Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez y Agustín Canobbio; y Fidel Martínez. Sólo resta saber quién sustituirá a Pereira en el banco de suplentes. Marcel Novick y Franco Martínez, que no fueron convocados en los primeros dos compromisos, son los candidatos naturales. Thiago Cardozo, Luis Maldonado, Mathias Corujo, Giovanni González, Cristian Palacios y Gabriel Fernández son los otros jugadores que integraron la nómina de relevos en las primeras dos fechas. El plantel mantendrá la medida de no concentrar por los atrasos salariales.
13/02/2018
Presidente de Nacional considera excesivo castigo por parte de Conmebol

El presidente del Nacional uruguayo, José Luis Rodríguez, consideró este martes excesivo el castigo recibido por la Confederación Sudamericana de Fútbol debido a los gestos ofensivos de dos de sus hinchas hacia el Chapecoense brasileño con la tragedia aérea sufrida en 2016. La Conmebol ha multado al club uruguayo con 80.000 dólares y la prohibición de asistencia de sus hinchas a tres partidos que el equipo juegue como visitante en competiciones internacionales. Pensábamos que íbamos a tener una sanción de un partido de visitantes, pero no tres, me parece mucho. La multa de la Conmebol se dio a raíz de la burlas que dos fanáticos del Nacional manifestaron en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores, en la ciudad de Chapecó.
11/02/2018
2º Fecha - Peñarol goleó 4-1 a River Plate y lidera con puntaje ideal junto a Nacional

Peñarol desde un inicio trató de plantear el partido en campo rival y con el juego por las bandas crear desequilibrio para con ello ofender en forma colectiva. La primera polémica del partido se dio a los 19' cuando tras un centro pasado, la pelota cayó en los pies de Maxi Rodríguez que devolvió el balón al área, el cual intentó sacar Juan Manuel Olivera hasta con la mano (fue penal), pero derivó en Fidel Martínez que marcó el gol. En pleno festejo el línea Espinosa llamó al árbitro que anuló el gol por fuera de juego, un grave error que dejó el partido en tablas. De allí en más el local impuso condiciones y tuvo un par de ocasiones para quebrar la paridad, el propio Fidel Martínez, Ramón Arias y Fabián Estoyanoff no lograron vencer a Nicola Pérez que respondía bien hasta ese momento. Los de Ramos fueron muy superiores pero una y otra vez fallaron en la definición, el Cebolla, Maxi Rodríguez y hasta Canobbio, el mejor de la cancha, no pudieron acertar bajo los tres palos y los primeros 45' se fueron 0-0. El complemento se inició con la misma tónica del primero, Peñarol mandando y tratando de abrir el resultado a su favor, lo que conseguiría rápidamente. A los 48' un tiro libre tras falta sobre Fidel Martínez al borde del área, terminó en un disparo del Cebolla Rodríguez potente, seco, que dejó sin respuesta a Pérez y marcó el merecido 1-0 parcial. Pero el partido, movido desde el arranque, volvería a tener otro momento inesperado, cuando el propio Cebolla se tiro vehementemente a cortar una pelota, bajó a un rival y vio la roja directa, dejando a su equipo con diez. Eso hombre de menos lejos estuvo de complicar a los aurinegros que encontraron el 2-0 a los 58' tras una gran acción unipersonal de Walter Gargano. El volante recibió de Martínez y comenzó a correr rumbo al área, los defensas darseneros nunca lo cerraron y definió con tiro rasante que se coló a la derecha de Nicola Pérez. Estoyanoff primero, a pase de Gargano y el ingresado Giovanni González pusieron el juego 4-0, mostrando toda la efectividad ofensiva que les fue esquiva en la primera etapa. Matías Alonso de cabeza logró el descuento visitante.
10/02/2018
2º Fecha - Nacional con dos de Gonzalo Bergessio goleó 3-0 a Rampla Junior y lidera

Nacional salió a la cancha dispuesto a imponer condiciones, jugando por las bandas y tratando de utilizar a Luis Aguiar como pistón de distribución en zona de volantes. Pero Rampla no se vio sorprendido, pudo afianzar sus líneas y repeler el ímpetu inicial de los albos, planteando un juego mucho más trabado donde la iniciativa era de su rival, pero todavía sin lograr desequilibrar. La búsqueda era incesante y a punto estuvo de caer el premio cuando a los 38' un tremendo zapatazo de Bergessio, en la primera que tuvo, dejó sin nada que hacer a Odriozola, pero Gonzalo Rizzo de cabeza sacó en la línea. Pero en la segunda que tuvo el argentino no falló y en una rápida salida desde el fondo, Gonzalo Bueno lanzado en velocidad fue incontrolable por izquierda, asistió al centro y Lavandina se tiró para tocar con destino de red. Un gol merecido que cerró la primera etapa 1-0 a favor de los albos que fueron mucho más y siempre protagonistas. Gonzalo Bueno lanzado en velocidad por izquierda, levantó un centro medido que Gonzalo Bergessio cabeceó en el área para el 2-0 parcial que mostraba las diferencias entre ambos en el campo de juego. Rampla intentó reaccionar y tuvo la chance de descontar por intermedio de Santiago González, siendo Mejía una vez más factor para mantener su valla en cero. Y el partido se terminó de decantar para los de Medina, cuando dos amarillas sacadas a Gabriel De León por faltas a Bueno, dejaron al local con un hombre menos. Nacional dio golpe de gracia a los 80' cuando una vez más el delantero tricolor desbordó por izquierda y metió su tercer pase gol en el cotejo, esta vez para el juvenil Facundo Labandeira que no falló. Un 3-0 que premió el excelente nivel tricolor.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Uruguaya de Fútbol
Fundación: 1900
Dirección: Guayabo 1531 - (11200) - Montevideo
Teléfono: (+598 2) 400-7101/400-7106 - Fax: (+598 2) 409-0550
Web:
http://www.auf.org.uy







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18