Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 29 de Noviembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8362
AucasBarcelonaCumbayaDelfínDeportivo CuencaEmelecGualaceoGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaNueve de OctubreOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2022
Ecuador

Segunda Etapa 2022


 

26/11/2022
Emelec rescindió el contrato con Ismael Rescalvo después de cuatro temporadas

La salida de Ismael Rescalvo de Emelec era uno de los objetivos de la directiva que encabeza José Pileggui. Sin embargo, las negociaciones para rescindir el vínculo fueron largas, pues su contrato se extendía hasta finales del 2023. El Club Sport Emelec informa que, por mutuo acuerdo, ha terminado el contrato con el señor Ismael Rescalvo y su cuerpo técnico, resume el comunicado que publicó el club en sus cuentas de redes sociales. Pilegui ganó las elecciones presidenciales de Emelec en octubre pasado. Pese a haber trabajado con el directorio de Nassib Neme -quien contrató a Ismael Rescalvo- estaba decidido a no mantener los servicios del entrenador. La salida de Ismael Rescalvo de Emelec fue una de las promesas que hizo Pileggui en campaña. Sin embargo, no se especificó el monto que debe pagar el club al entrenador, por no haber cumplido con el periodo establecido en el contrato.
19/11/2022
Alfaro se suma a la amplia lista de argentinos que participaron de un partido inaugural

El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, se sumará mañana a la amplia lista de argentinos que, desde Alemania 1974 hasta Qatar 2022, participaron del partido inaugural de la Copa del Mundo. El entrenador, junto al arquero rosarino Hernán Galíndez, pasarán a formar parte de los argentinos que tuvieron el privilegio de participar de alguna manera en el partido inaugural del evento deportivo más importante del Mundo. A partir de México 1970 se empezó a separar a un partido del resto, ya que en las ediciones anteriores se jugaron varios encuentros en simultáneo durante el primer día de competencia. El primer argentino que estuvo en un partido inaugural fue el árbitro Luis Pestarino, quien ofició de línea del suizo Rudolf Scheurer en el partido inaugural de Alemania 1974 que disputaron el 13 de junio de ese año Brasil y Yugoslavia (0-0) en Frankfurt. En Argentina 1978, además de la sede, nuestro país aportó la terna arbitral que estuvo encabezada por Ángel Coerezza y los líneas Arturo Ithurralde y Miguel Comesaña. El estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti albergó el partido que jugaron la Alemania campeona del Mundo contra Polonia, el 1 de junio de 1978. Cuatro años después, en España 1982, el seleccionado argentino, como último campeón, perdió sorpresivamente ante Bélgica por 1-0 en el estadio Camp Nou en el debut de Diego Armando Maradona en la máxima competencia. Argentina volvió a ser protagonista del primer partido de un Mundial en Italia 1990 cuando perdió increíblemente con Camerún en Milán. Uno de los casos más curiosos ocurrió en Estados Unidos 1994 cuando cuatro argentinos nacionalizados representaron a Bolivia en el estreno contra la Alemania campeona del Mundo. Ellos fueron Carlos Trucco, Gustavo Quinteros, Darío Rojas y Luis Cristaldo. La tradición se retomó en Corea-Japón 2002 con la presencia del delantero David Trezeguet como titular en Francia, campeona del Mundo, que también dio la nota y cayó ante Senegal. En dicho encuentro también estuvo el línea Jorge Rattalino que integró la terna del emiratí Ali Bujsaim, quien después estuvo en Argentina-Suecia y expulsó a Claudio Paul Caniggia. En Alemania 2006, el último campeón (Brasil) no estuvo en el primer partido y el encargado de abrir el torneo fue el país anfitrión por primera vez desde 1970 ante Costa Rica bajo el arbitraje de Horacio Elizondo, Darío García y Rodolfo Otero. En el primer Mundial en continente africano, Sudáfrica 2010, Guillermo Franco, delantero correntino nacionalizado mexicano, fue titular en el equipo de Javier Aguirre que debutó contra el anfitrión. Por último, en Rusia 2018, pasó algo similar a lo que sucederá con Alfaro ya que Juan Antonio Pizzi estuvo al frente de Arabia Saudita en la goleada sufrida ante el seleccionado local. Además, estuvieron el árbitro Néstor Pitana y los asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
18/11/2022
El Tri de Gustavo Alfaro debutará el domingo ante Qatar con su camiseta amarilla

La expectativa crece con el correr de las horas pues la Copa del Mundo se encuentra ya a nada de su puntapié inicial. Para el Equipo de Todos, la espera ha valido la pena y ahora, es el momento de demostrar para qué esta hecha esta generación soñadora. La primera parada en el partido inaugural. El colega Esteban Ávila pudo conocer los uniformes confirmados de Ecuador para su primer partido frente al combinado de Qatar. El mismo será con su uniforme titular. Es decir, de amarillo entero tanto para camiseta como pantaloneta y medias. Para el guardameta, deberá ser ocupado el equipamiento anaranjado. Además de esto, también se ha podido conocer las indumentarias para los próximos partidos. Ante Países Bajos, la Tri irá con su casaca alterna azul y el portero de celeste. Ya ante Senegal, vuelve el uniforme titular, pero con la pantaloneta azul como es habitual. Al portero se le mantiene su armadura celeste.
17/11/2022
Los tres jugadores que llegaron con molestias se entrenaron con normalidad en Doha

La Selección Ecuatoriana de Fútbol cumplió con su primer entrenamiento en la ciudad de Doha, en Qatar, antes del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA; este domingo ante el dueño de casa. Gustavo Alfaro presentó dos novedades muy importantes en el primer entrenamiento de La Tri en Qatar, y que dan motivos para ilusionarse con que el equipo llegará en forma al enfrentamiento contra el dueño de casa; este domingo. Y es que jugadores que aterrizaron en Medio Oriente con algunos inconvenientes físicos, como Romario Ibarra, Jeremy Sarmiento y especialmente Carlos Gruezo, se entrenaron con normalidad y a la par del resto del grupo. El caso en el que más atención se ha puesto por parte de los médicos y terapeutas de La Tri, es el del volante del FC Augsburg alemán, Carlos Gruezo; quien en su momento llegó hasta a alarmar al país futbolero. Sin embargo, su evolución ha sido satisfactoria y no hay duda de que llegará para el domingo.
14/11/2022
El Tri se convirtió en el que presentará en el último lugar su lista para Qatar 2022

De los 32 países que disputarán la Copa del Mundo Qatar 2022, un sudamericano, en concreto Ecuador, se convirtió en el que presentará en el último lugar su lista de convocados para la Copa del Mundo. Gustavo Alfaro entregó la lista de convocados este lunes 14 de noviembre desde Madrid, España, ciudad en la que la selección de Ecuador se encuentra desde el pasado 6 de noviembre para continuar su preparación con miras al debut ante Qatar el 20 de noviembre. Uno de los nombres que lucía firme pero no ingresó en la nómina fue el de Byron Castillo, en entredicho en los últimos días desde que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) se pronunció sobre la denuncia que presentó Chile en contra del nacido hace 24 años. El TAS decidió imponer a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con 100 000 francos suizos y le restó tres puntos para las eliminatorias para el Mundial que en el 2026 organizarán Canadá, Estados Unidos y México. A esto se sumó que, en el amistoso contra Irak, jugado el sábado 12 de noviembre en Madrid, Byron Castillo salió lesionado a la media hora del primer tiempo, luego de una fuerte falta que recibió de Alai Ghasem. El plantel completo de jugadores partirá a Doha el 15 de noviembre. El 20 debutarán ante Qatar en el partido inaugural del Mundial XXII de la historia. Los 26 convocados
:: Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Aucas)
 y Moisés Ramírez (Independiente del Valle)
​:: Defensores: Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Félix Torres (Santos Laguna), Robert Arboleda (Sao Paulo), Xavier Arreaga (Seattle Sounders), Jackson Porozo (Troyes), Angelo Preciado (Genk), 
Pervis Estupiñán (Brighton), Diego Palacios (LAFC) y William Pacho (Royal Amberes)
​: Mediocampistas:  Moisés Caicedo (Brighton), Carlos Gruezo (Augsburgo), Jhegson Méndez (LAFC), Alan Franco (Talleres), José Cifuentes (LAFC), Ángel Mena (León), Ayrton Preciado (Santos), Gonzalo Plata (Valladolid), Jeremy Sarmiento (Brighton) y Romario Ibarra (Pachuca)
​:: Delanteros:  Énner Valencia (Fenerbahçe), Michael Estrada (Cruz Azul), Djorkaeff Reasco (Newell's Old Boys) y Kevin Rodríguez (Imbabura)..
13/11/2022
Aucas igualó 0-0 (global 1-0) ante Barcelona y se consagra campeón por primera vez

Aucas es el campeón del fútbol ecuatoriano y sus hinchas se desataron en festejos. Con un penal atajado por el arquero Hernán Galíndez, el Papá Aucas igualó 0-0 ante Barcelona, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, la noche del 13 de noviembre del 2022. Ese marcador fue suficiente para que el Ídolo del Pueblo consiga su primera corona de campeón en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano. Fue una jornada histórica para el elenco oriental y sus fanaticada que han esperado más de seis décadas para gritar campeón en el fútbol ecuatoriano. Aucas se fundó en 1945 y los campeonatos profesionales de Ecuador arrancaron en 1957. Desde entonces, 65 años después, el elenco oro y grana pudo por fin gritar Campeón.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22