Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 17 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8258
AucasBarcelonaCumbayaDelfínDeportivo CuencaEmelecGualaceoGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaNueve de OctubreOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2022
Ecuador

Segunda Etapa 2022


 

16/08/2022
Luis Zubeldía de Liga de Quito designado como el mejor entrenador de la sexta fecha

Venía siendo duramente cuestionado por un sector de la hinchada y la prensa especializada, pero finalmente le llegó un momento dulce a Luis Zubeldía en este segundo ciclo que está cumpliendo al frente del Rey de Copas del Ecuador. Tanto para Liga Deportiva Universitaria como para el Club Sport Emelec, era de fundamental importancia obtener los 3 puntos el anterior domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a sabiendas de que cualquiera que cayera derrotado quedaría a 6 puntos del líder Aucas y que el vencedor podría acortar la distancia con Papá a 3 unidades. Y dejando en su cuaderno de ideas la línea de 3 que paró en el 1x1 con Aucas en el que la U rescató un 1-1 con un golazo sobre la hora de Danny Luna, Luis Zubeldía planteó un 4-4-2 improvisando a Zaid Romero de lateral izquierdo, con Alexander Alvarado y Ángel González actuando como volantes laterales, dejando a Luna como enganche y a Tomás Molina de 9. Pues habiendo superado totalmente a Ismael Rescalvo en el duelo táctico para que el Rey de Copas obtuviera su valioso triunfo de 2-0 sobre Emelec en el Rodrigo Paz, la LigaPro escogió al entrenador argentino de 41 años como el Mejor Director Técnico de la Fecha 6 de esta 2da Etapa. De momento, la U es 3era en la tabla, a 3 puntos del Ídolo Capitalino.
15/08/2022
6º Fecha
Deportivo Cuenca superó por 3-2 a Delfin para ubicarse tercero a tres del líder Aucas

El Expreso Austral ha tenido una muy buena segunda etapa hasta el momento donde las cosas han resultado favorables para ellos. Era el cierre de la fecha ante un rival directo como lo es el Cetáceo quien ya parecía tener el empate en el bolsillo, pero un descuido les ha costado el 3-2 adverso. El arranque del compromiso no pudo haber sido más soñado para el dueño de casa que ha podido abrir la cuenta con una acción a balón detenido. En solo diez minutos de partido, Agustín García Basso se despachó con un golazo de tiro libre. Complemento donde ha sido el Deportivo Cuenca quien empezó nuevamente inspirado y ha sido capaz de ampliar las diferencias. A los 49 minutos, centro desde la izquierda de Bryan Rivera para el cabezazo al segundo poste de Vilinton Branda. Delfín parecía que iba a tener una noche complicada, pero de hecho han logrado recortar distancias rápidamente para ponerle drama al compromiso. A los 55 minutos, penal que Hamilton Piedra había contenido, pero que Jostin Alman no perdonó en el rebote tomado. Cuando transcurrían 86 minutos, hubo un nuevo penal que Andrés Chizaica canjeó por gol al colocar el empate. Si alguien pensaba que la noche ya estaba sentenciada, no han visto el desempeño del Expreso Austral que no bajó los brazos para lograr el cometido. A los 88 minutos, centro preciso de Efren Mera que le permitió a Bruno Duarte definir y desatar la locura.
15/08/2022
Gustavo Alfaro se encuentra en la búsqueda del equipo que llevará para los amistosos

El Seleccionador ha observado jugadores y la Tri tendrá un microciclo con arqueros. El conjunto nacional está a menos de 100 días de debutar en el Mundial ante Catar, cotejo que será el 20 de noviembre de 2022. La nueva tanda de duelos de preparación será la segunda antes del certamen. En los tres primeros cotejos de exhibición que tuvo la Tricolor tras las eliminatorias, los rivales fueron Nigeria, México y Cabo Verde. Allí consiguió dos victorias y un empate. Los siguientes compromisos serán frente a Japón y Arabia Saudita en septiembre. Como medida para preparar la nómina, el seleccionador había emprendido un viaje hacia Estados Unidos para observar a quienes juegan en la MLS. A su vez, también estaría presente en otros juegos de los jugadores que militan en el extranjero. Los entrenamientos y análisis de video con los arqueros, antes del llamado a los amistosos, serán este martes 16 de agosto a las 09:00 en la Casa de la Selección. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que las sesiones estarán a cargo de Diego Carranza, preparador de arqueros. A su vez, los convocados son Alexander Domínguez, Hernán Galíndez, Moisés Ramírez y Gonzalo Valle. De acuerdo a Franciso Egas, principal de la FEF, la Selección planea partir entre el 17 y 18 de septiembre desde Quito hacia Madrid. En la capital española realizarán prácticas, se recibirá al resto de la delegación y luego se partirá para el primer duelo.
14/08/2022
6º Fecha
Liga de Quito se impuso por 2-0 sobre Emelec y se ubica tercero a tres del líder Aucas

No le pesa llevar la 10 de Rey de Copas. Y es que jugando la que viene siendo la mejor temporada de su carrera, Alexander Alvarado se encargó de llevar a LDU al triunfo 2x0 sobre un Emelec que jugó con 10 desde el 60’, para así trepar al 3er lugar y quedar a 3 puntos del líder Aucas. Por su lado, con esta derrota, el Bombillo bajó al 4to puesto, a 4 unidades de Papá. Siendo dos de los cuatros grandes del Ecuador y ambos teniendo al partido de hoy como la última oportunidad para mantenerse en pelea por ganar esta segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2022, Liga Deportiva Universitaria y el Club Sport Emelec se enfrentaron este domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la sexta fecha de esta segunda etapa del Campeonato Naiconal. Se jugaba un partido que respondía a las expectativas, con Albos y Azules buscando el arco rival sin especulaciones. Y registrándose acciones de peligro en las dos áreas, sería el Rey de Copas el que quebraría la paridad en el marcador al 24’, cuando Alexander Alvarado ejecutó un tiro libre desde la izquierda y con un remate-centro, puso el 1x0 después de que el balón amagara a Pedro Ortiz en el bote. Tomás Molina falló el dos a cero estrellando el balón en el palo tras dejar en el piso a Ortiz al recibir un genial pase de Ezequiel Piovi poco antes de que al 60’, por doble amarilla, Dixon Arroyo fuese expulsado por frenar un ataque de la U con la mano. Molina erraría otro mano a mano con Ortiz luego de que Alvarado lo dejara solo, al igual que a Danny Luna y a Juan Anangonó que también fallarían cara a cara con el golero de Emelec tras ser habilitados por el 10. Y luego de haberse cansado de dar pases de gol que no fueron capitalizados, con la hinchada cantando el olé en los minutos finales, el enganche quevedeño de 23 años se encargaría al 88’ de sentenciar el partido convirtiendo un golazo al definir de derecha y a un ángulo mano a mano con Ortiz, llegando a 11 goles y 4 asistencias en 26 partidos disputados con el Rey de Copas en esta temporada 2022, los mejores números que ha registrado en su carrera.
13/08/2022
6º Fecha
Independiente Del Valle se impuso por 2-0 sobre Gualaceo y sigue firme puntero

Independiente del Valle derrotó 2-0 a Gualceo con un doblete Lorenzo Faravelli. El partido se disputó en el estadio Banco Guayaquil. Los locales empezaron dormidos y el ‘Súper Guala’ fue el equipo que propuso en los primeros 15 minutos del partido. A los 20, el ‘Guala’ tuvo opción de abrir el marcador gracias a un penal producto de una mano dentro del área de Jaime Ayoví en un tiro libre. El encargado desde los 11 pasos fue Jorge Góngora, que erró el disparo porque el guardameta Moisés Ramírez adivinó el remate. Pese a que marchaba mejor el equipo visitante, un error de salida en la zaga les costó una anotación. Lorenzo Faravelli aprovechó una falla defensiva y con un remate desde fuera del área abrió el marcador a los 24. A partir de ahí se inclinó la balanza para el lado de IDV, que empezó a dominar el encuentro. Lorenzo Faravelli logró su doblete a los tres minutos de empezar la segunda mitad. El argentino recibió un pase de Luis Segovia, que definió con suma frialdad y aumentar la ventaja. La segunda parte IDV controló y marcó el ritmo. Aunque tuvieron opciones de ampliar el marcador, ya no estuvieron finos. Independiente del Valle está en primera posición momentáneamente, con 13 puntos. Mientras que, Gualaceo se ubica en la novena casilla, con siete unidades. En la siguiente fecha, los rayados visitarán a Guayaquil City el domingo 21 de agosto. Por otra parte, el ‘Guala’ recibirá al último de la tabla, Técnico Universitario en la misma fecha.
12/08/2022
6º Fecha
Mushuc Runa igualó 1-1 ante Orense y completó 8 encuentros invicto como local

Los encargados de levantar la persiana de la sexta jornada de esta segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2022, fueron el Mushuc Runa Sporting Club y el Orense Sporting Club con el duelo que protagonizaron esta noche de viernes en el estadio Bellavista de Ambato, siendo rivales directos en la tabla acumulada por clasificar a Copa Sudamericana y asegurar la permanencia. Fue el equipo de Giovanny Cumbicus el que impuso el ritmo de juego en la capital tungurahuense, neutralizando los circuitos de ataque para que se jugara casi por completo en cancha del elenco esmeralda. Y al cierre de la etapa inicial, al 43’, sería con un gol de penal de Santiago Giordana que el Equipo del Ponchito conseguiría quebrar la paridad en el marcador. Pero el conjunto del Fortín Bananero mostraría otra cara en la etapa de complemento y lograría rescatar un punto con el derechazo de Richard Calderón inatajable para Rolando Silva que representó el 1-1 para Orense que es 12do en la tabla acumulada, mientras que Mushuc Runa queda de momento en el 11er puesto. 

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22