Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 8 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8371
AucasBarcelonaCumbayaDelfínDeportivo CuencaEmelecGualaceoGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaNueve de OctubreOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2022
Ecuador

Primera Etapa 2022


 

31/05/2022
Argentino Martín Anselmi designado como nuevo entrenador de Independiente del Valle

Después de finalizar la etapa y oficializar la salida de Renato Paiva, Independiente del Valle no tardó en anunciar a su nuevo técnico. El argentino Martín Anselmi será el entrenador de los rayados. La vinculación del entrenador se dio a conocer mediante las redes sociales del cuadro del Sangolquí. El primer aviso de que existía un nuevo técnico se dio mediante una publicación con un gif que mostraba humo blanco, ésta se acompañaba de la frase Habemus DT. En un tuit posterior, el cuadro subió un video donde el entrenador bailaba. El tema escogido era Bombón asesino que fue el que sonó en la final en que Independiente alcanzó la Copa Sudamericana. La incorporación se produce luego de que el cuadro haya finalizado la etapa en cuarto lugar y con 27 puntos. A su vez, Paiva parte hacia el fútbol mexicano para dirigir al León de Guanajuato.
29/05/2022
15º Fecha
Barcelona logró contundente 4-0 sobre Cumbaya y se adjudicó la Primera Etapa

Barcelona SC ganó la primera etapa del fútbol ecuatoriano. Los canarios golearon 4-0 al Cumbayá, en el estadio Monumental de Guayaquil, la noche del 29 de mayo del 2022. Con eso, los canarios sumaron 30 puntos y se convirtieron en los primeros finalistas del torneo. Además, alcanzaron un cupo a la Copa Libertadores 2023. Por eso, al final del cotejo, los jugadores festejaron con euforia ante la incontenible aclamación de sus hinchas. La noche del 29 de mayo del 2022 el primer gol llegó gracias a un penal que lo convirtió Damián Díaz a los 31 minutos. Luego, el defensa Carlos Rodríguez aprovechó un rebote para aumentar el marcador a los 41′. En la segunda parte, el ariete uruguayo Gonzalo Mastriani aumentó con otro penal a los 59′. Más adelante, a los 83′, Emmanuel Martínez convirtió la cuarta también de penal. A la misma hora se realizaron los partidos de la Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga que también tenían opciones de ganar por lo que se realizaron cuatro partidos en horario unificado. No obstante, los canarios eran el único equipo que dependía de sí mismo para ganar la fase. Fue así que los hombres del entrenador Jorge Célico golearon y dejaron sin opciones a sus rivales.
28/05/2022
15º Fecha
Emelec cerró su actuación en la Primera Etapa igualando 1-1 con Técnico Universitario

Los eléctricos arrancaron el partido dominando la posición y marcando el ritmo del partido. Durante el primer tiempo tuvieron varias oportunidades de cara al arco, pero los postes negaron los gritos de gol. El delantero azul, Alejandro Cabeza, dio su primer avisó al minuto ocho. El ecuatoriano realizó un remate de cabeza dentro del área que golpeó en el palo derecho. Los ambateños permanecieron en su cuarto de cancha esperando un error de los visitantes, para sorprender con un contragolpe. Cuando corría el minuto 17, nuevamente Emelec estrelló un remate en el travesaño. En esta ocasión fue Eddie Guevara, quien erró su cabezazo en un tiro de esquina. La tercera fue la vencida. Alejandro Cabeza abrió el marcador al minuto 20 con un gran disparo desde los linderos del área. El delantero aprovechó un pase de Bryan Carabalí y remató el balón de volea, que no pudo atajar Walter Chávez. Otra vez, al minuto 36, el palo le negaba el gol a los eléctricos. Alexis Zapata recibió un espectacular pase de Sebastián Rodríguez de tres dedos, sin embargo, el colombiano no logró meter el balón en las redes. En el segundo tiempo la dinámica del partido se mantuvo. Un Emelec proactivo en ataque contra un Técnico replegado, esperando un contragolpe para empatar el partido. Finalmente, el Rodillo Rojo nunca encontró espacios para igualar el marcador, y logró el 1-1 con tanto de Stiven Tapiero en el segundo minuto de descuento. Emelec visitará a Macará en el primer partido de la segunda etapa, mientras que, Técnico Universitario de visitante jugará ante 9 de octubre.
27/05/2022
Asociación de Futbolistas de Ecuador no tiene como dar respaldo a Byron Castillo

Byron Castillo, jugador ecuatoriano denunciado por Chile de haberse nacionalizado con documentación adulterada, recibió un nuevo portazo en su país por el complejo escenario judicial que está enfrentando. El jugador del Barcelona SC, vale mencionar, mantiene en vilo la presencia de ‘La Tri’ en Catar 2022 luego de ser acusado de defender a la Selección sin haber regularizado su documentación por su origen colombiano. Ya hace unas semanas, el abogado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Celso Vásconez, aseguró que si se comprueban los delitos de Castillo, darán la espalda al jugador y pedirán que FIFA lo sancione a él y no al ente rector. Ahora fue Carlos Tenorio, presidente de la Asociación de Futbolistas de Ecuador (AFE), quien comentó que es poco lo que pueden hacer por el seleccionado nacional. Nosotros como AFE solo podemos decir que estamos con Byron, en la parte de solidaridad, comentó el exfutbolista a Radio Sucre. Después, nosotros no tenemos ni documentación, ni nada que nos ayude a decir desde acá defenderemos a capa y a espada’agregó Tenorio. Luego, consultado por el presente de Byron Castillo, quien hace poco días abandonó un duelo entre lágrimas tras cometer un penal, el presidente de AFE recalcó que es un momento difícil de digerir. Es doloroso, yo también fui jugador de fútbol… Byron es ecuatoriano, lleva muchos años jugando. Ahora hay una demanda donde solo lanzan verdades en todos lados y la gente tiene esa incertidumbre, sostuvo Tenorio. Es como que te culpen de que el país desaparezca, y eso no debe ser así. No te puedes sentir mal al llegar en casa tras un mal partido, no quiero imaginarme en esta situación, sentenció el otrora seleccionado de La Tri.
24/05/2022
Candidatos que pueden ser ganador de la etapa jugarán el domingo en simultáneo

El cierre de la primera fase de la LigaPro tendrá cuatro partidos unificados el próximo domingo 29 de mayo de 2022. Los partidos de Barcelona SC, Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga de Quito, los equipos que pelean por ganar esta etapa, se disputarán en el mismo horario. Así lo confirmó este 23 de mayo la LigaPro a través de sus redes sociales. Los amarillos lideran el campeonato nacional con 27 puntos y son el único conjunto que solo depende de su resultado para proclamarse como el vencedor y clasificar a las finales de noviembre y obtener un cupo para la Copa Libertadores 2023. Un triunfo ante el Cumbayá le aseguraría este doble premio deportivo. Los camarattas, con 26 unidades, deben ganar al Delfín en el estadio Olímpico Atahualpa y esperar que el Ídolo del Astillero no gane para ganar la etapa. Panorama parecido tienen por delante el Matagigantes y el Rey de Copas, también con 26 puntos, ganar y esperar que los amarillos no lo hagan.
23/05/2022
Byron Castillo afectado por las presiones le pidió a su entrenador Jorge Célico el cambio

Barcelona Sporting Club transmitió este lunes a Byron Castillo todo su respaldo tras la irregular actuación del defensa en el partido que Barcelona SC perdió el domingo en el estadio de Aucas, en Quito, en la fecha 14 de la fase 1 de la LigaPro Serie A. Castillo no tuvo una buena jornada el domingo durante el compromiso Aucas vs. Barcelona. Luego de provocar un penal en el primer tiempo pidió a su entrenador, Jorge Célico, que leo sustituyera del campo del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Sácame, no aguanto más, sácame, expresó Castillo mientras se revisaba la acción en la que empujó en el área a Carlos Cuero poco antes del descanso. La televisión dueña de los derechos de la LigaPro Serie A captó a Castillo visiblemente afectado en sus emociones. El lateral diestro no regresó para el complemento y recibió el apoyo de sus compañeros. Pedro Pablo Velasco entró desde el banquillo para ocupar esa banda. El futbolista de la selección ecuatoriana fue involucrado este mes en un procedimiento de investigación en la Comisión Disciplinaria de la FIFA, después de que la Asociación de Fútbol de Chile denunció uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador, esto es alineación indebida, en la disputa de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022. Castillo no consta en la nómina de viaje de Barcelona SC con destino hacia Uruguay con motivo del enfrentamiento de Copa Sudamericana frente a Montevideo Wanderers, según la lista de convocados que difundió esta mañana el club en sus canales sociales.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22