Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 26 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7933
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMantaMushuc RunaNueve de OctubreOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2021
Ecuador

Segunda Etapa 2021


 

26/09/2021
23º Fecha
Liga de Quito igualó 2-2 en visita a Manta y es escolta

El resultado fue bueno. El equipo encontró respuestas y fue ofensivo ante un rival que esperó y que dejó espacios que fueron bien aprovechados por los jugadores albos. Angulo terminó siendo una de las principales figuras. El canterano hizo amagues, gambetas y se entendió a la perfección con Djorkaeff Reasco. Entre ambos pusieron en aprietos a la zaga del Manta y sobre todo a Hamilton Piedra. El golero lojano sacó un clarita con una reacción extrema, se salvó gracias al travesaño. Todo esto en los últimos 10 minutos del primer tiempo. Angulo fue el autor del gol. El juvenil recibió un centro preciso desde el costado derecho de Pedro Pablo Perlaza. De cabeza puso el 1-0 en el marcador. El Manta no tuvo ocasiones claras. Salvo un remate potente que fue controlado por Adrián Gabbarini. Roberto Ordóñez no tuvo precisión ni espacio y eso que la defensa rival fue improvisada. Liga de Quito controló el partido, pero también desperdiciaron algunas chances. Entre Reasco y Adolfo Muñoz perdieron al menos dos claras con remates de media distancia y malos pases que pudieron generar mayor peligro en el área. En el segundo tiempo Manta recuperó el balón, pero se proyectó al ataque sin precisión. Para los albos dosificó energías y atacó en momentos precisos. Encontró sus goles, el de Martín Alanís y el de Gerardo Martínez, con remates de media distancia. Alanís puso el 1-1 tras una apretada jugada tras un centro preciso. Quedó solo frente a Gabbarini y remató al gol. Liga de inmediato respondió con una jugada de González. Marcó con complicidad de Piedra, quien soltó el esférico. Tras el tanto el canterano de 18 años cayó al piso y se retiró lesionado. Antes ya había abandonado la cancha Angulo. Cuando los albos ganaban 2-1, apareció Martínez. Sacó un remate de media distancia y se igualó el cotejo. Este resultado complica a la ‘U’ en sus aspiraciones de meterse en la pelea. Sumó un punto, pero dejó vía libre para que se escape Independiente del Valle, que es el líder.
24/09/2021
23º Fecha
Puntero e invicto Independiente Del Valle igualó 1-1 ante Técnico Universitario

Independiente del Valle se dejó empatar por el Técnico Universitario, en el estadio Banco Guayaquil, la noche del 24 de septiembre del 2021.El cotejo finalizó 1-1.  Los rayados se habían adueñado del control de la pelota, ganaban por 1-0 y estaban mucho más cerca de aumentar el marcador cuando a falta de 11 minutos llegó el empate de la visita. Al final, los jugadores locales se quejaron ante los árbitros por acciones en las que se sintieron perjudicados. El tanto de los rayados llegó a los 51 minutos, con un penal que convirtió Jonathan Jesús Bauman. El empate del Rodillo Rojo fue obra de Marcos Pedro Mejía en el 79’. Con el empate, el IDV sumó 20 puntos y todavía mantiene ventaja sobre Emelec, que con un encuentro menos, suma 14 unidades. El tercer lugar es para LDU, también con 14 puntos. Durante el primer tiempo, el elenco visitante se dio modos para mantener su arco en cero. Sin embargo, en el inicio de la parte de complemento, una falta dentro del área fue la clave para marcar diferencias. Ocurrió cuando el golero Wáter Chávez, del ‘Rodillo Rojo’, chocó contra el ariete argentino Jonathan Jesús Bauman. La brusca acción fue castigada con el lanzamiento penal que el mismo delantero de los rayados cambió por gol con un remate de derecha a los 51 minutos. Durante el primer tiempo, el equipo visitante del DT José ‘Cheché’ Hernández planteó una sólida estrategia defensiva y supo enfriar el cotejo en momentos claves. El ‘Rodillo’ cedió el balón a los locales, que en el primer tiempo contaron con una posesión del 81%, pero se cerraron bien en defensa y mediocampo. Sin embargo, de poco sirvió todo eso tras la falta que posibilitó el penal en el inicio del segundo tiempo. Con el marcador en contra, el Independiente del técnico Renato Paiva se manejó con mayor tranquilidad. Los rayados estuvieron más cerca de anotar e incluso Junior Sornoza envió el balón al fondo de las mallas, pero la acción fue anulada por una supuesta posición adelantada. Esa acción fue bastante discutida, pues los hombres del IDV consideraron que no existió tal posición adelantada. El juego continuó, parecía que los locales podían anotar más goles, pero entonces llegó el empate de los ambateños.  Cerca del final, en el cuadro local también se reclamó por una falta en el área sobre José Angulo. Más adelante, en el 90′, se fue expulsado Darío Bone en el elenco visitante. Pese al empate, el IDV se mantiene firme en el liderato. Por su parte, el Técnico Universitario está en el décimo casillero con solo 8 puntos. En la próxima fecha, Independiente visitará al 9 de Octubre. En tanto, Técnico Universitario recibirá al Emelec.
23/09/2021
Barcelona aplazó su juego ante el Aucas y se concentra para la revancha ante Flamengo

Barcelona no pierde tiempo. Tras su regreso al país retomará de inmediato sus entrenamientos para corregir los errores que quedaron en evidencia en el Maracaná, donde enfrentó al Flamengo por la Copa Libertadores. Por ahora estarán concentrados exclusivamente en el juego de vuelta, pactado para el miércoles 27 de septiembre del 2021. ¿Y el partido de la octava fecha ante el Aucas? El club pidió a la LigaPro aplazarlo. Tienen chance de hacer esto porque están representando al país en una instancia definitiva de Libertadores. Por ahora no se ha programado qué día se jugará este cotejo. Según la planificación del club, que se hizo pública a través de sus canales oficiales, el equipo se dedicará a entrenarse. No habrá tiempo de descanso. El viernes 24 de septiembre hasta el lunes 27 serán trabajos de campo.. El martes quedarán concentrados y el miércoles disputarán el duelo crucial ante Flamengo. Los toreros están abajo en la serie (2-0). Esto obliga a concentrar todos los esfuerzos para remontar el marcador global y acceder a una tercera final de Libertadores.
21/09/2021
Barcelona pide disculpas a sus hinchas por colapso en venta de entradas contra Flamengo

Ante la masiva demanda que han recibido en las últimas horas, se ha producido un colapso en el sistema de venta de entradas online que dispuso BSC para sus hinchas para la semifinal contra Flamengo en el Monumental, razón por la cual hoy la directiva canaria pidió disculpas a sus aficionados. Queremos pedir disculpas a los socios y propietarios que durante el primer día de registro en línea, tuvieron inconvenientes para reservar su boleto. Hemos confirmado que todos ellos ya fueron solucionados, inicia BSC en el comunicado compartido hoy, en torno a la venta de entradas para la semifinal de revancha contra Flamengo a jugarse el 29 de septiembre. El uso de la plataforma digital como mecanismo de venta de boletos fue parte del protocolo de bioseguridad que propusimos al COE Nacional. La respuesta multitudinaria de nuestro socios, ha ocasionado en algunos momentos el colapso del sistema, agregó la directiva del Ídolo, explicando qué es lo que ha ocurrido. Pedimos encarecidamente tener paciencia, a todos les llegará el correo con la respectiva confirmación. Estamos trabajando para seguir mejorando el sistema y dar una atención más ágil.
19/09/2021
7º Fecha
LDU venció por 3-2 a Emelec y es tercero a cinco del líder Independiente Del Valle

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, albos y eléctricos jugaron un cotejo entretenido. Los tantos fueron obra de Anderson Ordóñez (3’ en contra y 63 de penal), Santiago Scotto (20’), José Cevallos (30’) y Kevin Mercado (36’).  Uno de los protagonistas de la jornada fue el defensa Ordóñez, quien se equivocó al anotar en contra cuando solo se jugaban tres minutos. No obstante, el central tuvo su gran revancha al anotar un golazo de penal a los 63’.   Los azules no salieron a esconderse y contaron con la fortuna de adelantarse a los 3 minutos, gracias a un error defensivo de la U. Ordóñez, de 27 años, falló al retroceder el balón sin percatarse de la ubicación del golero Adrián Gabbarini.  Fue así que el guardameta se quedó sin reacción, alejado de la pelota que cruzó lentamente la línea de meta.  Después de esa anotación, los universitarios tardaron en reaccionar, pero a los 20 lograron el empate con un golazo. El uruguayo Santiago Scotto aprovechó un centro preciso de Christian Cruz, desde la izquierda, para anotar con un remate de cabeza que hizo inútil la estirada del golero Pedro Ortiz. Más adelante, cerca de los 30′, Franklin Guerra dejó la cancha por molestias físicas y en su lugar ingresó Jordy Alcívar. Fue en esos minutos, mientras los universitarios trataban de reacomodarse en la cancha, que Cevallos anotó la segunda para la visita. El exjugador de la U aprovechó un centro desde la izquierda y con un suave toque descolocó a Gabba. Con el marcador en contra, los albos salieron decididos a buscar el empate y lo consiguieron a los 36′ con un tanto de Kevin Mercado, quien recibió la pelota dentro del área y remató con fuerza, por bajo, para conseguir el 2-2.  El buen partido, cargado de goles, tuvo su nota triste cuando cerca de los 40 minutos hubo forcejeos entre jugadores. Ocurrió tras una acción entre Joao Rojas y el juvenil de la U Nilson Angulo, de 18 años. Esa acción originó un conato de pelea campal, que por fortuna fue contenida por los más experimentados en ambos conjuntos. Eso sí, Rojas y Angulo recibieron cartulinas amarillas.  El primer tiempo finalizó 2-2. El segundo tiempo empezó con algo de cautela por parte de los dos conjuntos hasta que los albos empezaron poco a poco a generar mejores acciones. Fue en una de esas, en la que Djorkaeff Reasco realizó un lujo al darse la vuelta e ingresar al área que recibió una falta y el árbitro decretó penal.  Fue entonces que Ordóñez pidió la oportunidad y en su revancha anotó con un suave toque, a lo Panenka, y así engañó al golero Ortiz a los 63.  Los minutos finales fueron emocionantes. Incluso los eléctricos estuvieron cerca a los 83’ y 85’ cuando la pelota golpeó en los postes.
16/09/2021
Confirman al Monumental de Guayaquil para recibir a Bolivia por eliminatorias

Era cuestión de que se aprobara desde la Conmebol el cambio de sede. Finalmente se confirmó que la Selección de Ecuador jugará en octubre en el estadio Monumental de Guayaquil. La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó el cambio de sede con un video en sus redes sociales. también recordó las veces que la Tri hizo de sede en Guayaquil. La última vez que Ecuador jugó en e Monumental fue en el amistoso ante España que se disputó en el 2013. El cotejo fue promovido por una de las marcas auspiciantes de la FEF y se lo denominó el partido centenario. Ahora Ecuador recibirá a Bolivia en Guayaquil, por las eliminatorias. Algo que no sucedía desde el proceso de Francia 1998.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20