Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 25 de Febrero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7720
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMantaMushuc RunaNueve de OctubreOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2021
Ecuador

Primera Etapa 2021


 

23/02/2021
Gustavo Alfaro comenzó a trabajar con 24 convocados en la Casa de la Selección

Si bien comenzó el campeonato ecuatoriano, hay retos personales para los elementos del medio local con respecto al Equipo de Todos. Quienes se ganaron esta primera oportunidad deberán demostrar qué pueden ser un aporte en cualquier momento. En horas de la tarde/noche de este lunes, todos los convocados por Gustavo Alfaro para el micro ciclo ya hicieron su arribo a la Casa de la Selección donde permanecerán concentrados durante los próximos días. Lo más interesante, seguramente se va a ver a partir de mañana que puedan hacer práctica de fútbol y que Gustavo Alfaro va a poder sacar algunas conclusiones.
22/02/2021
Darío Aimar será sometido a una artroscopia por la lesión que sufrió en juego ante Manta

Una preocupante noticia se conoció este lunes relacionada a uno de los backcentrales estelares de Barcelona Sporting Club. Y es que debido a la lesión que sufrió el anterior sábado, Darío Aimar deberá ser sometido a una artroscopia. Junto al paraguayo William Riveros vienen conformando la dupla estelar de backcentrales desde que Fabián Bustos asumiera el timón del Ídolo del Astillero en 2020, habiendo jugado un rol clave para que los Toreros lograran la estrella 16 venciendo por penales a LDU. Y lamentablemente, el anterior sábado en la remontada por 3 a 2 con la que se impusieron sobre el Manta FC en el estadio Jocay, Darío Aimar sufrió una lesión que lo obliga a ser intervenido quirúrgicamente, según lo confirmó hoy el Doctor Andrés Arce del departamento médico canario. Para conocer con certeza la gravedad de su lesión, Aimar será sometido este martes a una artroscopia que determinará el procedimiento a seguir y cuánto tiempo le tomará estar de regreso en los terrenos de juego con la armadura de BSC.
21/02/2021
1º Fecha
Emelec se impuso por 4-1 sobre Deportivo Cuenca en juego presentación de ambos

Emelec cortó en seco la euforia del reforzado plantel de Deportivo Cuenca ganando por 4-1 este domingo en el estadio George Capwell. En el estreno del cuadro millonario reapareció el defensa central argentino Leadro Vega y debutaron oficialmente con la casaca azul Ángel Gracia, Alejandro Cabeza y Jefferson Orejuela. La misión de reivindicarse en el campeonato ecuatoriano, tras una campaña 2020 irregular en la que solo pudieron clasificar a la Copa Sudamericana, inició de manera positiva para los dirigidos del técnico español Ismael Rescalvo, que está cumpliendo su tercera temporada como timonel eléctrico. Joao Rojas (minuto 19) inauguró el marcador al conectar un servicio de José Francisco Cevallos, que había ganado la carrera en el costado derecho después de capitalizar un error del defensa Joao Quiñónez. El empate del Cuenca llegó en una jugada de balón detenido en el 28 min que tomó desprevenido al defensa central Aníbal Leguizamón y Eric Tovo, que se impuso en el salto a la barrera azul, batió de un cabezazo al portero Pedro Ortiz. Sin embargo, Leguizamón tuvo revancha en un lanzamiento de esquina en el cual conectó un cabezazo contra el piso y así permitió que el Bombillo se fuera en ventaja por 2-1 al descanso. El 3-1 lo hizo el delantero uruguayo Facundo Barceló apenas iniciado el segundo tiempo definiendo de taco, asistido desde la izquierda por Ángel Gracia, debutante este 2021 con la casaca azul. Alxis Zapata a tres del final convirtió para poner el 4-1 final. 
20/02/2021
1º Fecha
Campeón Barcelona lo dio vuelta como visitante y tras comenzar 0-2 le ganó por 3-2 al Manta

Un heroico debut fue el que tuvo la noche del sábado Barcelona SC en el campo del Manta FC al remontar en la recta final un 0-2 en contra, en el arranque del campeonato ecuatoriano 2021. Los atuneros, que mantuvieron el orden y dejaron una buena imagen, volvían a disputar un partido en primera división desde el 10 de diciembre de 2014; pero la intensidad aplicada por el monarca venció cualquier intento de resistencia. Los canarios arrancaron con ímpetu la defensa del título tras el respetuoso ‘pasillo de honor’ al campeón por parte de los locales. Intensidad y presión alta fue la propuesta inicial del elenco de Bustos, que poco a poco encimaba a los manabitas en su campo. Barcelona tuvo antes de los diez minutos de juego dos acciones a balón parado que no fueron ejecutadas con eficacia, ante un indiscutible dominio en el juego. Sin embargo, el local fue quien tomó la ventaja. José Angulo y la inexorable ley del ex. El delantero aprovechó una desconcentración en la zaga amarilla para definir fuerte y arriba ante el achique de Burrai a los 10 minutos. Varios elementos de Barcelona estaban imprecisos y producto de ello, Castillo derribó a Alaniz dentro del área y el juez lo decretó como pena máxima  a los 25 de juego. El mismo uruguayo asumió la responsabilidad y con un cobro al estilo Panenka puso la segunda a los 27 minutos. Como dominador, pero con el marcador en contra, se fueron los amarillos al descanso. Con dos cambios de entrada -Cortez y Mastriani- Barcelona pretendió cambiarle la cara al encuentro. Un error de Piñatares pudo costarle la tercera a Barcelona, pero Alaniz definió desviado. Tardó, pero llegó. Un furibundo tiro libre de Cortez venció a Piedra y se marcó el descuento cuando el reloj marca 64 minutos y los canarios se encimaron para buscar el empate. Los locales replegaban y esperaban el contragolpe. Los amarillos, ya con los cinco cambios agotados, tuvieron que jugar desde el minuto 77 con 10 jugadores debido a una lesión de Aimar. Pero el ingreso de Cortez terminaría siendo el arma letal de Barcelona, además del gol, envió un centro perfecto a la cabeza de Riveros para que el paragua ponga el empate a nueve del final. Y fue el capitán Matías Oyola, otro de los ingresados para la segunda mitad, quien definió en el área para firmar la remontada a los 85 minutos y los primeros tres puntos para los toreros.
20/02/2021
1º Fecha
Aucas debutó venciendo 3-1 en visita a Mushuc Runa con uno de Francisco Fydriszewski

Aucas arrancó con pie derecho la LigaPro 2021 con un merecido triunfo este sábado en el campo de Mushuc Runa. Con varios símiles de lo que fue el 2020 en cuanto al funcionamiento defensivo, el cuadro que dirige Darío Tempesta fue quien dominó las acciones y cuidó el resultado que le terminó dando los primeros tres puntos. Francisco Fydriszeski se estrenó con su nuevo equipo. A los 20 minutos un centro de Figueroa fue desviado por Ordóñez y atento estuvo el argentino para mandarla a guardar con un cabezazo a los 20 minutos. Antes, Quiñónez pudo marcar la primera si su remate no hubiera sido salvado en la línea por Carrasco. Los Orientales tomaron las riendas del compromiso y dominaban cómodamente. Mientras, Mushuc Runa buscaba el empate con transiciones rápidas buscando la explosividad en las bandas. Terminó mejor el local, pero los orientales se llevaron la ventaja al descanso. El local arrancó la segunda mitad como terminó la primera: encimando a Aucas en su campo aprovechando los espacios que dejaba en defensa. En los pies de Carrasco estuvieron las llegadas más claras del Ponchito, el lateral diestro le ganó varias veces la espalda a la zaga oriental pero sus centros no encontraban destinatarios. El empate llegó. Palomeque recibió en el área y con un potente remate venció a Frascerelli para estrenarse en el fútbol ecuatoriano en el minuto 54. Pero poco duraría el festejo. Herrera hizo honor a la ley del ex y con un derechazo puso el esférico en un ángulo para volver a adelantar a Aucas a los 61. El elenco de Cumbicus no logró aprovechar los espacios que la zaga auquista dejaba en fase ofensiva para marcar el empate y se quedó con las manos vacías en el debut. Y finalmente Carrasco, que había tenido un gran partido, metió el balón en su propia puerta al intentar desviar un centro de Quiñónez en el tercer minuto de descuento.
19/02/2021
1º Fecha
Liga de Quito se impuso 4-2 sobre el debutante Nueve de Octubre en juego presentación

Liga de Quito debutó este viernes 19 de febrero en la temporada 2021 de la LigaPro Serie A venciendo 4-2 al Nueve de Octubre FC en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el segundo partido de la jornada inicial del campeonato. Adolfo Muñoz marcó los dos primeros goles del torneo con el doblete que firmó en el primer tiempo (29 min, 32 min). El cuadro octubrino hizo pasar más de un susto al local con el tanto de José Fajardo (54 min) y otro de Mauro Da Luz Regalado (61 min) para el empate provisional (2-2). Pero el colombiano Cristian Martínez Borja y Jhojan Julio pusieron la casa en orden con anotaciones en el minuto 63 y 89.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20