Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 17 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7681
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDULiga de PortoviejoMacaráMushuc RunaOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2020
Ecuador

Segunda Etapa 2020


 

15/01/2021
Solamente catorce son los jugadores extranjeros contaratdos para la próxima temporada

Apenas 14 nuevos refuerzos extranjeros han sido contratados hasta este viernes por los equipos ecuatorianos para 2021 debido a la crisis económica por la pandemia de la covid-19 que ha causado estragos en los clubes. Casi todos los clubes han reducido sus proyecciones para la actual temporada, con reducciones de sueldos de hasta un 35%, si bien prefieren manejar la cuestión internamente con sus plantillas. Pese a las circunstancias, llegarán refuerzos al Aucas, que contrató al defensa central uruguayo Angelo Pizzorno, proveniente del Cienciano de Perú, y al Independiente del Valle, con el delantero paraguayo Brian Montenegro, tras no lograr retener a su goleador panameño Gabriel Torres, pues su continuidad se salía del actual presupuesto, según una fuente del club. El Deportivo Cuenca vinculó al centrocampista argentino Federico Jourdan, del Sol de América de Paraguay. Mushuc Runa al centrocampista colombiano Cristian Palomeque, procedente del Alianza Petrolera, de Colombia. Técnico Universitario a los colombianos, el centrocampista Nicolás Palacios, del Cúcuta y el atacante Carlos Ibargüen, del Cortuluá. Orense incorporó a los argentinos, el defensa Arián Pucheta, del club San Martín y al centrocampista también argentino Nicolás Czornomaz, del Defensores de Belgrano. Macará se hizo de los servicios del portero argentino Joaquín Pucheta, del All Boys, el defensa también argentino Matías Cortave, del Deportivo Morón y del centrocampista paraguayo Blas Díaz, del Sportivo Luqueño. Nueve de Octubre contrató al defensa uruguayo Richard Fernández, del River Plate paraguayo, al centrocampista uruguayo Facundo Guichón, del Alki Oroklini de Chipre y al atacante uruguayo Maximiliano Viera, del Cerrito uruguayo. Entretanto, los demás equipos prefirieron ratificar a los refuerzos extranjeros que tuvieron en 2020 o contratar a otros que ya militaron en el fútbol local. Barcelona ratificó prácticamente a toda la plantilla con la que ganó el título, y contrató jugadores que han sobresalido con otros clubes locales. Los dos nuevos refuerzos barcelonista son el atacante estadounidense-argentino Michael Hoyos, que llegó en 2017 a Deportivo Cuenca y desde 2018 militó en el Guayaquil City; y el centrocampista argentino Sergio López, que actuó en 2019 con Delfín de Manta y el año pasado con el Aucas de Quito. Por su parte, Liga de Quito ha ratificado también a toda su plantilla mientras que el único que es duda para continuar en el equipo es el atacante uruguayo Rodrigo Aguirre, que de pasar a otro cuadro, dejaría la opción para el goleador paraguayo Luis Amarilla, que fue goleador con Universidad Católica en 2019.
13/01/2021
Deportivo Cuenca confirma incorporación del mediocampista argentino Federico Jourdan

Llegó el primer refuerzo foráneo para el Expreso del Austro. Luego de que confirmara a sus dos primeras contrataciones nacionales, Deportivo Cuenca ha anunciado la incorporación del mediocampista argentino Federico Jourdan. Fue en la penúltima fecha de la segunda etapa de la Serie A 2020, con su inolvidable y agónico triunfo por 2-1 sobre el Club Sport Emelec en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, que el Club Deportivo Cuenca logró salvar la categoría luego de tener en ascuas a su hinchada todo el año. Pues con la ilusión de que una situación así no se repita en este 2021 y que al contrario el equipo pueda pelear por una clasificación internacional, la directiva morlaca anunció ayer a Jean Peña y Darío Pazmiño como sus primeros refuerzos nacionales para la nueva temporada. En las últimas horas Cuenca ya oficializó a su primer refuerzo extranjero, el argentino Federico Jourdan de 29 años que llega procedente de Sol de América de Paraguay, habiendo jugado previamente en Villa Dálmine, Sportivo las Parejas, Guarani Antonio Franco, Colón y San Jorge.
12/01/2021
Campeón Barcelona confirmó renovación de contrato con el argentino Emmanuel Martínez

Fue uno de los jugadores que más minutos tuvo bajo el comando de Fabián Bustos en la temporada 2020. Y en las últimas horas, el alto mando de Barcelona Sporting Club anunció de manera oficial la renovación de Emmanuel Martínez. Ya había mostrado destellos de su talento jugando para el Club Deportivo Cuenca en las temporadas 2018 y 2019, habiendo jugado previamente sólo en dos equipos argentinos: el Club Atlético San Martín de San Juan y el Club Atlético Chacarita Juniors. Y Emmanuel Martínez respondió a la altura de las expectativas en su primer año con Barcelona Sporting Club, destacando como una de las figuras canarias y uno de los jugadores a los que más minutos les dio Fabián Bustos en la temporada 2020 en la que el Ídolo alcanzó la Estrella 16. La renovación es hasta el 31 de diciembre de 2023, el contrato con el enganche argentino de 26 años que aportó 6 goles y 7 asistencias en 40 cotejos (Serie A y Libertadores) disputados en 2020.
11/01/2021
Adrián Gabbarini renovará su contrato con Liga de Quito hasta la temporada 2023

Adrián Gabbarini llego a un acuerdo con la dirigencia de Liga para que el cancerbero argentino de 35 años firme un nuevo contrato, hasta diciembre de 2023, con el Rey de Copas del Ecuador. Se queda Súper Gabba pero se va el Espartano. Situaciones diferentes con dos de las figuras que tuvo en este último tiempo el Rey de Copas del Ecuador. Y es que al tiempo que se ha confirmado que finalmente Adrián Gabbarini se quedará en LDU, se conoció que Rodrigo Aguirre finalmente será transferido a otro club. El paraguayo Luis Amarilla que fue goleador de la Serie A 2019 jugando por Universidad Católica y el ecuatoriano Jordy Caicedo que juega cedido por los Camarattas en el Vitoria de la Serie B de Brasil, serían las opciones que estaría manejando Pablo Repetto y el alto mando del Rey de Copas para reemplazar a Rodrigo Aguirre.
09/01/2021
LDU, Independiente del Valle, Barcelona y Emelec jugarán segunda edición de Supercopa

La Liga de Quito saldrá en febrero próximo a defender el título de la Supercopa Ecuador de 2020 ante el Independiente del Valle, y si el Barcelona gana la otra llave contra el Emelec, tendría también la revancha de la final que perdió por el título de Liga Pro 2020 ante el Barcelona. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha confirmado la disputa de la segunda edición de la Supercopa, en esta oportunidad con la presencia de los finalistas de la Liga Pro 2020, Barcelona y Liga, además de Independiente del Valle, campeón de la pasada Copa Sudamericana, y del último tricampeón local, el Emelec. La Liga conquistó la primera edición de la Supercopa, tras adjudicarse la Copa Ecuador, por lo que con ese título en la mano se enfrentó y ganó al campeón de la Liga Pro 2019, el Delfín de Manta. La pandemia por el coronavirus desde febrero de 2020 determinó la suspensión de la Copa Ecuador, por lo que la Supercopa también estuvo en peligro por la persistencia de la pandemia en 2021, pero la FEF indicó que se aplicarán los mismos protocolos de bioseguridad de los torneos locales e internacionales. Liga y Barcelona echarán de menos, respectivamente, al centrocampista ofensivo local Júnior Sornoza, que fichó por el mexicano Tijuana, y al atacante uruguayo Jonathan Alvez, que se vinculó al colombiano Atlético Nacional. La Liga, que ratificó al técnico uruguayo Pablo Repetto, y el Barcelona, que hizo lo mismo con el argentino Fabián Bustos, no han confirmado hasta el momento a los reemplazos de ambas figuras. Entretanto, el Independiente del Valle presentará a su nuevo técnico, el portugués Renato Paiva, en reemplazo del español Miguel Ángel Ramírez, con el que conquistó por primera vez en su historia un título, el de la Copa Sudamericana de 2019. El equipo del Valle también presentará al goleador paraguayo Brian Montenegro, en reemplazo del goleador panameño Gabriel Torres. Por su parte, el Emelec dejó escapar para el quiteño Aucas a uno de sus goleadores, el ecuatoriano Roberto Ordóñez, pero ha contratado al defensa Ángel Gracia, del Guayaquil City, y a los atacantes Bryan Sánchez y Alejandro Cabeza, del Aucas. Según la organización de la Supercopa, el torneo se disputará de la siguiente manera:
4/2/2021: semifinal 1, Liga de Quito-Independiente del Valle
5/2/2021: semifinal 2, Barcelona-Emelec.
10/2/2021: Final, ganador semifinal 1-ganador semifinal 2.
08/01/2021
Adrián Gabbarini manifestó su intención de renovar su contrato con Liga de Quito

Horas clave para uno de los titulares de Liga de Quito. El representante de Adrián Gabbarini se reunirá con los dirigentes albos, para tocar el tema de su renovación, luego de que el propio futbolista pidió que el tema se hable luego de las finales. El argentino manifestó que quiere continuar y la prioridad la tienen los albos. Por otro lado, en las últimas horas viene tomando fuerza el rumor de una posible vuelta de Alexander Domínguez, que quiere continuidad y no ve con malos ojos sus llegada al Rey de Copas donde ya fue campeón.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20