Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Miércoles 19 de Febrero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7349
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDULiga de PortoviejoMacaráMushuc RunaOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2020
Ecuador

Primera Etapa 2020


 

18/02/2020
Federación Ecuatoriana adquirió sistema que usa el Bayern Munich para utilizar con el Tri

Ya restando cada vez menos para que la Selección inicie su camino en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, la Federación Ecuatoriana de Fpútbol (FEF) adquirió un moderno sistema para asistir a Jordi Cruyff y los entrenadores de los combinados juveniles. Con las ilusiones renovadas al ser designado el entrenador holandés Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan Cruyff, como el nuevo entrenador de la Selección Ecuatoriana de Mayores, la afición futbolera del país aguarda ansiosa por el anticipado debut de la Selección en las Eliminatorias al Mundial de 2022. La Tri se estrenará enfrentando a Argentina en Buenos Aires el próximo 26 de marzo, y pensando en brindarle a Jordi Cruyff la mayor cantidad de herramientas para que tenga éxito en su gestión, futbolecuador.com conoció que la directiva de la Ecuafútbol que lidera Francisco Egas decidió adquirir un moderno sistema que le ayudará en la parte táctica. Se trata del sistema SAP (Sports Team Management Software), el cual es utilizado por gigantes del balompié mundial como el Bayern Múnich de Alemania y también se ha incorporado en Ecuador en Independiente del Valle. Y ya está al servicio de Cruyff para preparar los partidos contra Argentina en Buenos Aires y Uruguay en Quito por la primera y la segunda fecha de las Eliminatorias que se jugarán en marzo.
14/02/2020
1º Fecha
Independiente del Valle superó 2-1 al Mushuc Runa en el cotejo inaugural de la temporada

El juego disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Los rayados tuvieron un inicio auspicioso, al punto que su nuevo refuerzo, el argentino Lorenzo Faravelli, anotó el primer gol del campeonato ecuatoriano cuando solo habían transcurrido 7 minutos de partido. Sin embargo, la visita logró empatar al final del primer tiempo gracias a Muriel Orlando. Parecía que el juego terminaría igualado, pero a los 87’ el panameño Gabriel Torres estuvo atento para aprovecharse de una falla del golero visitante y anotar el gol de la victoria. Al final del encuentro quedó la impresión que el Independiente, actual campeón de la Copa Sudamericana, estaba un poco más enfocado en su compromiso del 19 de febrero del 2020 cuando en la misma cancha capitalina recibirá al Flamengo brasileño, monarca de la Libertadores, por el encuentro de ida de la Recopa Sudamericana. La revancha está programada para el 26 de febrero en Río de Janeiro. En muchos pasajes del encuentro los dirigidos por el español Miguel Ángel Ramírez se mostraron sin mayor contundencia, aunque de igual forma en otros momentos mostraron un juego rápido y con presión a sus rivales. De a ratos, sobre todo en el segundo tiempo, Independiente fue un equipo más parecido al que ganó la Sudamericana. Ampliar Este 14 de febrero, con un remate desde fuera del área, el argentino Faravelli colocó el primer gol del campeonato ecuatoriano. El golero Iván Brun, del 'Ponchito', se encontraba un poco adelantado cuando su compatriota lo sorprendió con un remate colocado, desde unos 25 metros de distancia. En los primeros minutos los rayados se adueñaron del balón. Sin embargo, la visita estuvo cerca de igualar cuando Julio Angulo falló, tras un error en la salida del golero Hamilton Piedra. En este partido inaugural del torneo local también se realizó el primer cambio del año. Anthony Landázuri dejó la cancha con molestias físicas y en su lugar ingresó Fernando Chiqui Guerrero a los 20'. Precisamente Guerrero estuvo cerca de aumentar el marcador a los 32' cuando su remate se estrelló en el poste. Poco a poco Mushuc Runa mejoró sobre la cancha y al final del primer tiempo el delantero Orlando, de 30 años, logró el empate a los 45 (+2). En la parte de complemento ambos conjuntos generaron opciones. Una de las más claras fue a favor de los locales, a los 67’, cuando Torres estuvo muy cerca de anotar con un remate que apenas se fue desviado. No obstante, Torres tuvo su revancha a los 87' cuando sí logró convertir el tanto de la victoria de su club. En la próxima fecha, Independiente visitará a LDU. El Ponchito, por su parte, recibirá a El Nacional.
06/02/2020
Independiente del Valle confirmó que cerrará su pretemporada en los Estados Unidos

Este jueves la dirigencia de Independiente del Valle confirmó su viaje para disputar un compromiso de carácter amistoso en la ciudad de Nueva York. Por medio de sus canales oficiales de comunicación, el Independiente del Valle confirmó su partido amistoso ante el New York Red Bull de la Mayor League Soccer (MLS), este día sábado. Con eso, el elenco de Miguel Ángel Ramírez completará su pretemporada 2020, antes del inicio de su participación oficial con la Liga Profesional del Ecuador, la Recopa Sudamericana y la Copa Libertadores de América
05/02/2020
Alfaro Moreno le pidió a los hinchas de Barcelona llenar el estadio ante Sporting Cristal

Los Toreros afrontan un importante reto por la segunda fase de la Copa Conmebol Libertadores. Se viene un rival de mayor peso y esto significa que el grupo debe estar concentrado para sacar una buena ventaja adelante. Alfaro Moreno dio su parecer de lo que será el duelo de Barcelona ante Sporting Cristal. El partido de mañana será transcendental y necesitamos el apoyo del público para que el equipo dé un paso importante para el objetivo. El directivo reconoció que no será un cotejo sencillo ante el Cervecero pero que estos duelos sirven para demostrar la capacidad que tiene el grupo de salir adelante. Estos partidos son los juegos que nos gustan a los barcelonistas. Moreno adelantó que va por buena senda el tema de Gambetita con quien parece dejarán las cosas en paz. Estamos tratando de llegar a un acuerdo con Michael Arroyo, las conversaciones están avanzadas. Existe el ok de parte de Fabián Bustos.
01/02/2020
Liga de Quito venció 5-4 en penales a Delfín y ganó primera edición de Supercopa

Liga de Quito se llevó este sábado la Supercopa de Ecuador, en la final de la temporada sobre el Delfín, con un marcador que terminó 1-1 en el tiempo regular, un 5-4 en la tanda de penales, una atajada del argentino Adrián Gabbarini y con el debut del VAR. El partido encaró al campeón de la Copa Ecuador, Liga de Quito, con el vencedor de la Liga-Pro, el Delfín, en una única final para llevarse la Supercopa. El colombiano Cristian Martínez Borja, el uruguayo Carlos Rodríguez, los ecuatorianos Franklin Guerra, Luis Ayala y Júnior Sornoza convirtieron los penaltis para Liga de Quito, mientras que su portero Gabbarini tapó el remate de Francisco Mera, del Delfín, para sellar el título por 5-4, en esa tanda. Con este resultado, Liga de Quito se tomó la revancha en la definición por penales que perdió a finales del año pasado ante Delfín por la llamada Liga-Pro. Además, el cuadro quiteño ganó el título de la última edición de la Copa Ecuador, organizada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en partidos de ida y vuelta ante el mismo rival: el Delfín. Si bien, Liga de Quito buscó hoy por todos los medios tener el control, hacer suyo el partido durante los noventa minutos, Delfín respondió con orden, esfuerzo y con varios contraataques, aunque sin mayor peligro. Sin embargo, Liga se adelantó a través del atacante colombiano Martínez Borja, tras centro desde el costado derecho del excetáceo Pedro Perlaza, el remate del centrocampista Júnior Sornoza pegó en el vertical derecho y el goleador aprovechó el rebote y anotó. Un ataque de Delfín con opción para gol terminó con una resolución del árbitro Guillermo Guerrero con penalti, tras observar en el VAR, aplicado por primera vez en Ecuador, comprobó que existió una falta del defensa Luis Ayala, y el goleador Garcés cobró y anotó, en la última acción del primer tiempo. El ex centrocampista del brasileño Corinthians, Junior Sornoza disfrutó de dos ocasiones para gol, su disparo desde corta distancia pasó sobre el arco, y en otra acción, estrelló su remate con golpe de cabeza en el vertical derecho.
27/01/2020
Delantero Luis Miguel Escalada continuará su carrera jugando en el Deportivo Aucas

Luego de jugar en Deportivo Cuenca la temporada pasada, Luis Miguel Escalda tiene acordado para jugar nuevamente en la capital por un equipo del que jamás vistió sus colores: Sociedad Deportivo Aucas. El año pasado, jugando para el Club Deportivo Cuenca, Luis Miguel Escalada registró 27 actuaciones con 5 goles anotados con los Morlacos en la edición 2019 de la LigaPro Banco Pichincha, destacando como uno de los referentes ofensivos del Expreso. El centrodelantero argentino nacionalizado ecuatoriano de 33 años estaría próximo a ser oficializado como jugador de Sociedad Deportiva Aucas. Previo a su llegada a Deportivo Cuenca, Escalada defendió los colores de Boca Juniors, Emelec, LDU, Botafogo, Gimnasia de Jujuy, Newell’s, Real Salt Lake, Sporting Crista, Manta FC, SD Quito, Táchira y Universidad Católica.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20