Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 10 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7491
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDULiga de PortoviejoMacaráMushuc RunaOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2020
Ecuador

Primera Etapa 2020


 

09/07/2020
Independiente Del Valle hace una nueva propuesta por la contratación de Domingo Blanco

La directiva de Independiente del Valle ha presentado una contraoferta en horas recientes para hacerse con el fichaje de Domingo Blanco. Trabajando en la puesta a punto de sus jugadores a la espera de que el COE Nacional confirme la fecha en la que se reiniciará la Serie A Ecuatoriana 2020, en Independiente del Valle no descuidan el fortalecimiento de la plantilla que conforma su primer equipo. Luego de que fuese rechazada una primera propuesta, el alto mando del Campeón de la Sudamericana 2019 le presentó una contraoferta a Independiente de Avellaneda por Domingo Blanco. Blanco juega de enganche, tiene 25 años y de acuerdo a lo reportado por Martínez, IDV espera una respuesta hoy mismo para su contrapropuesta, conociéndose que el pase del mediapunta que pretenden los Negriazules asciende a USD 1,8 millones.
06/07/2020
Mediocampista Lisandro Alzugaray nueva incorporación de la Sociedad Deportiva Aucas

Su nombre no había sonado en los medios de comunicación en días pasados, y en las últimas horas fue anunciado por sorpresa por Sociedad Deportiva Aucas. Un refuerzo extranjero llega para potenciar su avanzada diestra. La dirigencia de Sociedad Deportiva Aucas anunció la contratación oficial del extremo derecho de nacionalidad argentina, Lisandro Alzugaray, como nuevo refuerzo para esta temporada. Alzugaray llega para potenciar una posición en la que todo apunta a que el Ídolo del Pueblo perderá a su jugador insignia, el volante Alexander Alvarado, que es del interés de varios clubes en el exterior. En su carrera como profesional, Lisandro cuenta con experiencia en clubes como: Atlético Paraná, Chaco For Ever, Newell´s Old Boys y Central Córdoba de la Argentina; además de San José de Oruro de Bolivia.
04/07/2020
Liga de Quito y Antonio Valencia llegan a un acuerdo para terminar su relación contractual

Liga de Quito y Antonio Valencia han llegado a un acuerdo para terminar su relación contractual debido a la difícil situación económica generada por la pandemia del coronavirus. Debido a la complicada situación que atraviesa nuestro país, Antonio Valencia y Liga de Quito se han visto obligados a tomar algunas difíciles decisiones, por lo cual se ha llegado a un mutuo acuerdo para terminar su relación contractual, informaron las partes en un comunicado. La situación de Liga y de los clubes ecuatorianos se ha complicado tras el parón del campeonato ecuatoriano el pasado 14 de marzo y la falta de una fecha oficial para reanudar la actividad. Para Liga es un orgullo haber contado todo este tiempo con el aporte de Antonio tanto en lo deportivo como en lo personal, añade el texto. Valencia, quien cumplirá 35 años el 4 de agosto, se vinculó en julio del año pasado a Liga de Quito tras jugar diez años en el Machester United inglés. Bajo la dirección técnica del uruguayo Pablo Repetto, Valencia y Liga ganaron la Copa Ecuador en diciembre pasado y en enero la Supercopa Ecuador. El equipo perdió la final de la Primera División ante el Delfín. Antonio Valencia agradece todo el apoyo, respaldo y cariño recibido por parte de dirigentes, compañeros, funcionarios y toda la gran hinchada de Liga, dejando las puertas abiertas para, en un futuro cercano, continuar buscando grandes objetivos conjuntos, agrega el comunicado.
02/07/2020
Aucas por pedido de Darío Tempesta confirmó la contratación del defensor Leonel Galeano

Se fortalece la última línea de defensa del Ídolo Capitalino. Ya se había alcanzado un acuerdo entre ambas partes días atrás y en las últimas horas, Sociedad Deportiva Aucas anunció oficialmente a Leonel Galeano como su nuevo defensor. Jugó en Europa y viene de jugar la Súperliga (primera división) de Argentina. Y a partir de este miércoles, ya forma parte de Papá, como lo han confirmado desde los medios oficiales del equipo que ahora dirige Darío Tempesta tras la salida de Máximo Villafañe. Bienvenido a Sociedad Deportiva Aucas. Nuestro flamante zaguero central estará arribando en las próximas horas para sumarse al plantel, anunció hoy el Ídolo Capitalino, después de que el propio Tempesta solicitara su contratación para liderar a la zaga aurigrana. De 28 años y con doble nacionalidad: argentina-italiana, Galeano debutó como profesional en Independiente de Avellaneda en 2009, tras lo cual pasó por Rayo Vallecano, Godoy Cruz y Aldovisi, su último club antes de fichar por Papá Aucas.
30/06/2020
Protocolo de bioseguridad permitirá el ingreso a estadios de 44 personas por cada equipo

A la espera del pronunciamiento del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para conocer en qué fecha se podrá reiniciar el Campeonato Nacional, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) compartió el protocolo de bioseguridad que se cumplirá para cada partido. 72 horas antes de los partidos, cada club deberá llenar un documento para precisar los nombres completos, función, horario y ubicación por las zonas que cumplirán cada una de las 44 personas delimitadas por equipo, para asistir a los estadios en los que se disputarán los cotejos. Mientras que un día antes de afrontar un partido, cada equipo deberá realizar pruebas rápidas a quienes formen parte de su concentración (cuerpo técnico, utilería, jugadores y directivos), para así obtener una habilitación de la LigaPro para disputar la fecha respectiva. En cuanto a medidas para los jugadores dentro de las canchas, en la LigaPro se estableció ciertas prohibiciones con el objetivo de evitar que los futbolistas entren en un contacto recurrente con los fluidos nasales de sus compañeros o rivales, exponiéndose a un posible contagio del COVID-19. Está la prohibición de escupir y forzar la eliminación de fluidos nasales antes, durante y después del partido en el campo de juego y banco de suplentes, y también la prohibición de besar el balón antes, durante y después del partido.
29/06/2020
FEF no quiere reanudar fútbol antes de agosto y la Liga Pro pretende hacerlo el 17 de julio

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador ve difícil que el campeonato de fútbol se reanude antes del 8 de agosto debido a la pandemia de la COVID-19, aunque la Liga Pro insiste en retomarlo el 17 de julio. Las autoridades ecuatorianas anunciaron recientemente que el mes de julio no se presta para la reanudación del fútbol profesional. El responsable de Gestión de Riesgos, Rommel Salazar, reconoció que el calendario tendrá que analizarse con la local Liga Pro, pero anticipó que el regreso a la competición no será antes del 8 de agosto. El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, anunció a través de Twitter que este lunes fue presentado ante el COE el protocolo sanitario para el torneo. Y reiteró el compromiso de la organización con la salud, así como con el acatamiento de las disposiciones de las autoridades, "en cuanto a la fecha que dispongan para el reinicio de nuestro torneo". Con todo, la Liga Pro ha solicitado la autorización para que con los respectivos protocolos aprobados, se reactiven las competiciones del fútbol profesional. Y sugirió en un comunicado el arranque de las series A y B de la liga local el próximo 17 de julio, al argumentar que "se basa particularmente en el cumplimiento de los requerimientos de preparación mínimos para la competición profesional". El club Liga de Quito se encuentra en una aguada crisis económica, anunció uno de sus directivos, Esteban Paz. El torneo de fútbol se suspendió el 14 de marzo por la propagación del coronavirus, y al igual que Liga de Quito, la mayoría de los clubes hacen esfuerzos económicos para cumplir con el pago de salarios a sus jugadores, preparadores y demás empleados. La mayoría de los equipos llegaron a acuerdos con sus plantillas para una reducción salarial de hasta por un 50 por ciento, pero varios clubes arrastran deudas y retrasos en los pagos de entre tres y más meses. Los jugadores del Deportivo Cuenca dejaron de entrenarse desde el jueves pasado como medida de presión para que los directivos cumplan con los pagos de tres meses ya vencidos. Una de las principales fuentes de ingresos que tienen los clubes ecuatorianos es la venta de entradas cuando juegan de local, pero esa opción ha quedado descartada después de que las autoridades resolvieran que el regreso a las canchas será sin público. El torneo abarcará 30 fechas, de las cuales hasta el pasado 14 de marzo se disputaron cuatro, y dos partidos más correspondientes a la quinta jornada. El ganador de la primera fase disputará el título de la actual temporada con el ganador de la segunda, y será acompañado por tres equipos más en la disputa por la Copa Libertadores de 2021, y entre el quinto y octavo de la tabla de posiciones disputarán la próxima Sudamericana. El Barcelona, Delfín, Independiente del Valle y Liga de Quito esperarán hasta septiembre próximo la reanudación de la Copa Libertadores, en tanto que el Emelec se medirá en la Copa Sudamericana, también ese mes.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20