Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Lunes 6 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7396
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDULiga de PortoviejoMacaráMushuc RunaOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2020
Ecuador

Primera Etapa 2020


 

01/04/2020
Dramático relato de José Hernández técnico de Técnico Universitario por el coronavirus

La gente se está muriendo en las calles, con esta frase el colombiano José Hernández, entrenador de Técnico Universitario, resume la situación que pasa Ecuador y en especial Guayaquil por los contagios de coronavirus. El entrenador cafetero, en declaraciones al programa Super Combo del Deporte relató lo que acontece en el país desde Ambato donde cumple con la cuarentena domiciliaria. Es una situación muy complicada la que está atravesando el mundo, Ecuador no escapa a esa dificultad y a esos inconvenientes para controlar esta pandemia. La situación en Guayaquil es difícil, el número de infectados es alto, hay gente que se está muriendo en las calles, lo vemos en los noticieros, expresó el estratega. El Gobierno está tratando de que la gente tome conciencia y que eso se pueda controlar. Personalmente, vivo en Ambato, acá se ha presentado un número mínimo, tres, la gente sale a las calles con precauciones con tapabocas y guantes, pero se ven muchas personas afuera. En mi caso, encargo por domicilio y trato de ser responsable, agregó el apodado Cheché. Hernández indicó que aprovecha el tiempo libre en actividades de análisis, estudio, lectura, estar con la familia. Ese tiempo, que antes era corto, se ha ampliado y se establece una rutina para aprovecharlo de la mejor forma. El entrenador mantiene líder invicto a Técnico Universitario con 11 puntos.
30/03/2020
Seleccionador Jordi Cruyff y su cuerpo técnico aceptó una importante rebaja salarial

Jordi Cruyff, seleccionador nacional de Ecuador, su equipo de trabajo y el director deportivo de la Federación, Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Antonio Cordón, se rebajaron el salario de forma sustancial, según pudo saber Efe este lunes en base a fuentes federativas. Tanto el entrenador holandés como su staff técnico llegaron a un acuerdo con la dirigencia del fútbol ecuatoriano la semana pasada para rebajarse el sueldo debido a la pandemia por el Coronavirus que impide a la FEF contar con recursos económicos previstos en su calendario. Cruyff llegó el pasado 13 de enero a Ecuador para comenzar a preparar las eliminatorias sudamericanas del Mundial Qatar 2022 y la Copa América, recientemente suspendida por la Confederación Sudamericana de Fútbol. El ex entrenador del Maccabi Tel-Aviv y Chongqing Lifan de China no llegó a debutar con el combinado del Pacífico
26/03/2020
Barcelona de Alfaro Moreno confirma importante donación para personal médico

Barcelona Sporting Club, a través de su cuenta de twitter, envió un comunicado donde mencionó que la fundación del club donó 20.000 bebidas hidratantes en prácticas presentaciones individuales, contribución que va destinada a los médicos "que se están jugando el todo por el todo en defensa de nuestras familias. Comunicado: Aprovechamos para expresar nuestros más sinceros deseos de fortaleza en medio de la adversidad, esperando que la situación vaya mejorando. No podemos detenernos ni actuar cada quien por su lado. Ya es momento de hacer conciencia. Y para predicar con el ejemplo, tomamos la iniciativa. Estamos convencidos de que es el momento de asumir que somos más que un club deportivo, por tanto debemos ser parte activa de la comunidad, profundizar la ayuda institucional desde el punto de vista social. A partir de hoy nuestras cuentas oficiales se convierten en referente de información para que la gran familia barcelonista: – Se entere de primera mano sobre lo que está ocurriendo en el país con el tema del COVID 19. – Conozca las diferentes donaciones que estaremos realizando a organizaciones. – Reciba recomendaciones de profesionales respecto a qué hacer en casa con nuestros hijos, durante esta dura prueba. Asímismo queremos comunicarles que como primera acción, vamos a realizar la donación de 20.000 bebidas hidratantes, en prácticas presentaciones individuales, al centro de acopio del Gobierno Nacional, en la ciudad de Guayaquil. Esta entidad a su vez podrá seguir con su gran ayuda a médicos, oficiales y a todos quienes se están jugando el todo por el todo en defensa de nuestras familias.
14/03/2020
5º Fecha
Mushuc Runa dejó sin invicto a Macará y la LigaPro suspendió el torneo por coronavirus

Ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, la LigaPro de Ecuador decidió suspender lo que resta de la jornada 5 de la Serie A y jornada 3 de la Serie B hasta nueva disposición. Ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el covid-19 y siguiendo instrucciones del Gobierno Nacional, se suspenden los partidos de la Liga hasta nueva disposición, indica mediante un comunicado la Dirección de Comunicación de la LigaPro. Vicepresidente Otto Sonnenholzner anuncia cierre parcial de fronteras y prohibición de vuelos internacionales a Ecuador por el coronavirus COVID-19 La LigaPro anunció la medida después del final del compromiso que disputaron desde las 13:30 en la ciudad de Ambato los equipos Mushuc Runa y Macará, en el marco de la programación de la jornada 5 del torneo de Serie A. La jornada de la serie A tenía que continuar su programación a las 15:45 con el duelo Orense vs. Liga de Quito y a las 18:00 está previsto el choque Delfín vs. El Nacional.
13/03/2020
5º Fecha
Técnico Universitario venció por 3-1 a Liga de Portoviejo y se mantiene firme puntero

El primer tiempo, y un fragmento del segundo, bastaron para que Técnico Universitario doblegue a Liga de Portoviejo y se coloque como líder provisional de la LigaPro 2020. El compromiso disputado en el estadio Bellavista de Ambato, por la quinta fecha del campeonato, finalizó con un resultado de 3-1 a favor del Rodillo Rojo. El colombiano Stiven Tapiero marcó la primera conquista en una acción a balón parado. El mediocampista apareció entre los centrales y deslizándose venció a Dreer. Mosquera puso la segunda desde los 12 pasos luego de que Cisneros lo derribara dentro del área. Y tras un segundo tiempo de trámite, a falta de dos minutos para el final, Patta sacó un derechazo directo al ángulo para sellar la goleada (88'). El delantero argentino Fydriszewski descontó con un remate de testa en los minutos de adición. (91'). Con esta victoria el equipo de José Hernández se adueña del primer lugar con 11 puntos. La Capira, de Rubén Darío Insúa, bajó al décimo tercer lugar con cuatro unidades.
09/03/2020
4º Fecha
El Nacional empató 1-1 ante Deportivo Cuenca y completó 3 encuentros sin vencer

La escuadra criolla intentó manejar las acciones del encuentro, pero solo el volante Hólger Matamoros, sin ser brillante, fue el que algo generó en el ataque. La Chicharra no encontró un socio. Tan pobre fue la producción ofensiva, en el primer tiempo, que la afición solo se emocionó con los tiros de Michael Carcelén y Ronal de Jesús, que exigieron al golero Brian Heras. Si el local produjo poco, el cuadro morlaco ni se había aproximado al arco rival hasta el minuto 37 en que llegó al gol a través de Gustavo Alles. El festejo morlaco llegó después de una tremenda falla del zaguero Cifuente, quien, en su área, intentó driblar a Denilson Bolaños; este le robó el balón, cedió a Alles y el argentino venció a Johan Padilla. Tras el descanso, la escuadra militar salió con bríos renovados, se volcó al ataque, y no demoró en llegar la igualdad por intermedio de Felipe Mejía (46'). La anotación surgió después de un yerro del lateral zurdo Miguel Segura que intentó despejar, pero Juan Carlos Paredes detuvo el balón y cedió para el autor del gol. Aunque el ímpetu mermó fue el rojo el que continuó con la generación de fútbol ofensivo. Mas, la puntería de Mejía, de la Hormiga Paredes y de Jairo Padilla no estuvo acertada, pese a que el entrenador Eduardo Lara contó que se trabajó en ese aspecto. En el epílogo, el aspecto físico se vio mermado en los dos equipos y el ritmo de juego empeoró.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20