Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 1 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7574
AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDULiga de PortoviejoMacaráMushuc RunaOlmedoOrenseTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera Etapa 2020
Ecuador

Primera Etapa 2020


 

29/09/2020
Goleador Maximiliano Barreiro se suma a las filas del Aucas para jugar la Segunda Etapa

Los Orientales han retornado de la pandemia con un nivel aceptable pero que todavía, no es el óptimo acorde a las aspiraciones que tienen. En la segunda etapa buscarán dar pelea y para eso, han optado por armarse con una que otra pieza de calidad. En las últimas horas se confirmó la incorporación de Maximiliano Barreiro a filas de Aucas. El delantero nacido en Argentina vuelve a las filas de Papá tras su salida en 2019 cuando se marchó en búsqueda de minutos y por las conocidas diferencias que tenía con Gabriel Schürrer. El ariete retornó al país para reforzar a Liga de Portoviejo pero rescindió contrato para llegar por lo que resta de temporada al elenco Oriental. Se tiene previsto que este martes comparezca a una rueda de prensa donde volverá a pasar con la casaca Oro y Grana.
28/09/2020
Independiente del Valle anuncia cuatro nuevos casos de coronavirus entre sus jugadores

Los mismos encuentran en aislamiento mientras se siguen practicando pruebas de laboratorio en el plantel, informó el club de fútbol ecuatoriano. El pasado 26 de septiembre se realizaron pruebas PCR y cuantitativas de anticuerpos a la delegación del primer equipo, obteniendo como resultado 4 nuevos casos positivos (PCR), informó en un comunicado el Departamento Médico del equipo. Con estos nuevos casos, ascienden a cinco los jugadores contagiados en el plantel. Días atrás, el equipo había confirmado que uno de sus futbolistas había salido positivo tras volver de Colombia, donde jugaron ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. Anteriormente el equipo ecuatoriano disputó un partido contra el Flamengo, que hasta el pasado 25 de septiembre reportaba 27 positivos. De su parte, el equipo no ha revelado la identidad de los jugadores positivos, por lo que se desconoce si estos tomaron parte en el partido contra el Barcelona guayaquileño el pasado 26 de septiembre. Respecto a las pruebas realizadas, los familiares de los casos positivos han sido testeados con resultados negativos, indicó el informe médico del club, que continuará este lunes realizando nuevas pruebas PCR y cuantitativa de anticuerpos.
27/09/2020
14º Fecha
Universidad Católica empató 0-0 en visita ante Delfin y ya no podrá alcanzar al líder LDU

Universidad Católica dejó pasar su última oportunidad de mantener viva la posibilidad de alcanzar en la última jornada al puntero Liga de Quito, tras el 0-0 ante Delfín en el Estadio Jocay, ya que la diferencia es de cuatro unidades cuando restan tres por jugar. Completó 2 presentaciones invicto (1 victoria y 1 empate). Como visitante registra 2 encuentros sin vencer (1 empate y 1 caída). En la próxima y última fecha de la Primera Etapa será local ante Emelec. Delfín sumó su tercer empate en el torneo para ubicarse en la novena posición. Completó 2 juegos invicto en la general, mientras que jugando de local completó 6 actuaciones sin perder (4 victorias y 2 empates). En la venidera jornada será visitante del Macará.
26/09/2020
14º Fecha
LDU firme puntero de la Primera Etapa tras golear por 5-0 en visita a Técnico Universitario

Liga de Quito está a un paso de sellar su boleto a otra final de la mano del DT Pablo Repetto. LDU goleó a Técnico Universitario 5-0 este sábado 26 de septiembre en el estadio Bellavista de Ambato y sigue líder del campeonato ecuatoriano de fútbol. Con goles de Adolfo Muñoz, a los 6 minutos, Billy Arce, a los 65, Cristian Martínez Borja, a los 74 y 88 minutos, y Junior Sornoza, a los 82, la 'U' sumó tres puntos y sigue en el primer lugar sin depender de otros resultados para ser el ganador de la etapa, clasificar a la final y lograr el boleto a la Libertadores del 2021. La 'U' salió con la consigna de ganar para no depender de otros resultados. Repetto puso al plantel estelar ante Técnico. El partido comenzó con los albos arrinconando a Técnico. A los 6, Ezequiel Piovi puso un pase perfecto para que Adolfo Muñoz controlara la pelota y defina preciso para abrir el marcador en el Bellavista. A Técnico le costó llegar sobre el arco de Adrián Gabbarini. A los 33 minutos, los ambateños se quedaron con 10 futbolistas. Henry Patta entró a pelear una pelota con la mano arriba y golpeó a Franklin Guerra. Patta recibió la segunda amarilla y se fue expulsado de la cancha. Repetto hizo variantes para el segundo tiempo. Apostó por el ingreso de Billy Arce, Jordi Alcívar y José Quinteros. El ingreso de los tres refrescó la ofensiva de LDU y permitió abrir la lluvia de goles. Arce volvió a marcar un gran tanto esta vez jugando por la derecha. Definió bien y volvió a festejar con sus compañeros. El segundo periodo fue un monologo de LDU. Martínez Borja también se hizo presente con un remate frontal y venció a Walter Chávez. El cuarto gol fue con una sociedad entre Pedro Pablo Perlaza y Junior Sornoza. Este último empujó la pelota al fondo del arco. El quinto tanto llegó tras un desborde de Luis Ayala. El lateral entregó un pase para que Martínez Borja aumente el marcador y sume su gol número 12 igualando a Gabriel Torres. Con la goleada, LDU llegó a 32 puntos mejoró su gol diferencia y en la última fecha recibirá a Mushuc Runa. Una victoria le permitiría confirmarse como el ganador de la etapa.
24/09/2020
Independiente del Valle confirmó caso positivo de Covid-19 dentro de su plantel

La dirigencia y el cuerpo médico del Independiente del Valle confirmaron un caso positivo de covid-19 tras jugar su partido de Copa Libertadores ante el Junior de Barranquilla. La plantilla rayada retornó al país el pasado miércoles 23 de septiembre del 2020, en la mañana, tras perder 4-1. A su arribo al país, jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo del equipo se sometieron a pruebas PCR para covid-19. Esto se lo hizo como parte de los protocolos internos del club. El resultado fue un caso positivo. El nombre del futbolista no ha sido revelado. Sin embargo, el club emitió un comunicado en el que se aclara que desde que se reanudaron las actividades en junio, el equipo ha realizado más de 700 pruebas.
24/09/2020
Federación confirmó la realización de la jornada Nº 14 tal cual estaba pautada originalmente

Una vez que se oficializara que la fecha 14 de la Serie A Ecuatoriana 2020 se disputará tal y como estaba planeada este fin de semana, sin ningún partido suspendido, se reveló cómo se dieron los votos en la Sesión Extraordinaria del Comité Directivo de la LigaPro. Este jueves, se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LFP), en la que se trató únicamente la posibilidad de suspender los partidos Técnico Universitario vs LDU, IDV vs BSC y el Delfín vs Universidad Católica, debido a lo ocurrido el anterior miércoles en el BSC 1 vs Flamengo 2 en el estadio Monumental. El protocolo de bioseguridad de Flamengo falló y a los casos de COVID-19 que presentó antes de enfrentar al cuadro canario, se sumaron posteriormente jugadores como Rodrigo Caio y Thuler, quienes enfrentaron a los Toreros en el Monumental, exponiendo a los jugadores de BSC al riesgo de contagiarse de COVID-19. Considerando esto y que BSC es uno de los clubes que le está peleando la etapa a LDU junto a IDV y U. Católica, Miguel Ángel Loor y el jefe del departamento médico de LigaPro propusieron que se suspendieran los tres partidos antes mencionados de la fecha 14, sin embargo, con una votación de 6 a 2, se impuso la moción para que la fecha 14 se juegue tal y como estaba planificada. Así votaron: Barcelina, Emelec, LDU, Manta FC, Santa Rita y Atlético Porteño votaron en contra de la propuesta del presidente de la LigaPro, siendo Delfín SC y Gualaceo SC los que votaron a favor de que se suspendieran los tres partidos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20