Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 19 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7226
América de QuitoAucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaOlmedoTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera etapa 2019
Ecuador

Primera etapa 2019


 

18/10/2019
28º Fecha
Universidad Católica de visitante empató 0-0 ante Olmedo y quedó a 6 del lider Macará

En el primer tiempo lo más peligroso fue un remate de William Cevallos para los riobambeños, que fue desviado por el golero Hernán Galíndez con una volada espectacular. De ahí, el cotejo fue puro empuje, ganas e intenciones. Las llegadas al área rival fueron escasas. Olmedo siempre buscó mantener la iniciativa, pero el ‘Trencito Azul’ siempre fue peligroso cuando se lo propuso, con rapidez y precisión, siempre partiendo de los pies de Facundo Martínez como repartido de juego. A él lo apoyó Christian Oña. Para el ‘Ciclón’ fue complicado generar peligro, porque sus delanteros Muriel Orlando y Ángel Viotti deambularon sin abastecimiento. Por ello los zagueros católicos los marcaron con facilidad. Con el paso de los minutos, los ataques de la Católica fueron más punzantes. El golero Iván Brun empezó a levantarse como la figura del partido, porque se exigió para desviar o contener los remates y centros que cayeron sobre su pórtico. En el minuto 62, por ejemplo, el paraguayo Luis Amarilla cabeceó solito dentro del área, pero Brun se elevó con sus manos alzadas para desviar el esférico con lo justo. Fue la acción más peligrosa del cotejo, hasta ese momento. En el 68’, Kevin Mina, en un veloz contragolpe, estrelló el balón en el horizontal del arco de Galíndez, para desazón de los cerca de 1 500 hinchas que llegaron el estadio. Al Olmedo le costaba atacar con claridad y esa posibilidad se fue con el suspiro del volante ofensivo. Ya en los minutos finales, el conjunto riobambeño retomó la iniciativa, pero sin puntería. La Chatoleí tampoco renunció al ataque y tuvo la misma ineficacia que su rival ya de frente al arco. Con este resultado, Universidad Católica no pudo subir al segundo lugar en la tabla de posiciones y se mantiene de tercero. Mientras que Olmedo sigue en la ‘zona muerta’, sin riesgo de descender ni opciones de clasificarse a los play-offs.
17/10/2019
Jugará amistoso ante Colombia el 19 de noviembre en el Red Bull Arena de New Jersey

El Equipo de Todos ya tiene un rival confirmado para el siguiente mes donde se confía en que se tendrá ya la nueva cabeza del proyecto al mando. Rival de consideración que viene golpeado y querrá tomarse revancha. Ecuador y Colombia confirmaron que tendrán un amistoso pactado para la fecha FIFA de noviembre. Será específicamente el día 19 en Nueva Jersey. La cancha será la del Red Bull Arena. Se espera que ya para este partido esté el nuevo entrenador de la Tri que debe de definirse hasta finales de esta semana. Por otra parte, el combinado deberá confirmar cuál será le rival a enfrentar en los días previos
16/10/2019
Federación Ecuatoriana de Fútbol tiene todo arreglado con Jürgen Klinsmann

A la espera de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) emita un pronunciamiento oficial al respecto, una fuente de la Ecuafútbol ha confirmado que Jürgen Klinsmann ha sido elegido como de nuevo seleccionador del Tri. Un nuevo capítulo en la novela sobre el técnico de la Selección Ecuatoriana de Mayores. Y este, podría ser el final. Información compartida por un reconocido diario nacional, ha dado a conocer el nombre del entrenador por el que se ha decantado la directiva de la FEF. Ya arreglaron con Klinsmann. Ayer miércoles le dijeron a Jorge Célico (quien cumplió como interino, que ya hay nuevo adiestrador), le manifestó una fuente cercana a la FEF, confirmando al ex 9 de la selección alemana como el nuevo técnico del Equipo de Todos. Como jugador, ganó el Mundial Italia 1990 con la Mannschaft, mientras que en su faceta como entrenador, alcanzó la Medalla de Bronce en Alemania 2006 al frente del combinado teutón, antes de ganar la Copa de Oro 2013 al frente de la selección de Estados Unidos.
13/10/2019
Federación anuncia que designarán al nuevo seleccionador en un plazo de 48 horas

Este domingo, después de la categórica derrota sufrida por Ecuador a manos de la Argentina, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol volvió a referirse al nuevo seleccionador. Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, brindó cortas declaraciones, en lo referente a la cercanía de contratar al nuevo seleccionador. Egas nuevamente desistió de dar pistas, pero sí enfatizó en el que el nombre del nuevo timonel para la Selección Ecuatoriana de Fútbol, será dado a conocer en un plazo de 48 horas aproximadamente. Jorge Célico compareció ante los medios donde dio su análisis de la derrota de Ecuador. Yo me siento el responsable de este resultado. Tal vez por la falta de tiempo para alistar el equipo. Argentina fue muy superior. A partir de esta derrota esperamos que este grupo levante su rendimiento. El estratega tiene claro que no hay que dejarse llevar por la diferencia de goles y reconoció que el grupo estaba tocado en varios aspectos. La persona que venga a dirigir a la selección no tiene que pensar que este es el reflejo del fútbol ecuatoriano.
11/10/2019
Jorge Célico tras la práctica del sábado confirmará el once que jugará ante Argentina

La Tricolor está ya reunida en Murcia, pensando en el partido amistoso del domingo ante Argentina. Los jugadores del exterior se reunieron con los nueve que viajaron desde Guayaquil. Una vez se efectúe la evaluación médica correspondiente, los integrantes del combinado, quedarán listos para poner en marcha el planteamiento táctico que emplearán ante La Albiceleste. Lo importante es que estamos acá y estamos para trabajar, no vamos a poner de excusa (el cansancio del viaje), dijo a su llegada a territorio español, Jhegson Méndez. Vamos a tratar de equilibrar el sueño. Mañana pararemos el equipo que va a jugar. Vamos a trabajar todo lo referente a pelota parada, añadió el seleccionador Jorge Célico. Va a ser un compromiso muy grande, tenemos que dar una alegría a la gente el domingo, porque se han vivido y se están viviendo días difíciles en el país. Vamos a centrarnos y motivarnos en eso, agregó. Jugamos no por nosotros solos, sino por nuestra gente también. Si hacemos el esfuerzo podemos hacer sentir orgullosa a mucha gente, concluyó el timonel tricolor. Este sábado la Selección entrenará a doble turno para dejar a punto el equipo que se medirá a Argentina en el estadio del club Elche.
10/10/2019
Con un día de retraso la selección de Jorge Célico viajó a Elche a jugar ante Argentina

Con un día de retraso con respecto a la planificación inicial, la Selección Ecuatoriana de Fútbol finalmente pudo partir hasta la ciudad de Elche en España, para la disputa de un compromiso amistoso. Con Jorge Célico a la cabeza, en el que se presume será su último partido como seleccionador interino, La Tri ya ha viajado hasta España, donde este domingo se medirá con Argentina en el marco de la fecha FIFA. Los jugadores del medio local, que se mantuvieron concentrados en Casa de la Selección, se unirán a los legionarios, quienes este viernes ya estarán completos en la concentración dispuesta en la ciudad de Elche.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19