Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 16 de Febrero de 2019, Buenos Aires Argentina, Año , Nº




América de QuitoAucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráMushuc RunaOlmedoTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Primera etapa 2019
Ecuador

Primera etapa 2019


 

15/02/2019
2º Fecha - Aucas sumó primer triunfo tras vencer de visitante por 2-1 a El Nacional

El conjunto oriental supo llevarse tres puntos ante El Nacional, en un duelo que lo empezó ganando al primer minuto de juego por medio de Pablo Burzio, luego de un penal que fue pitado a los 20 segundos de haber empezado el cotejo. Con el pasar del tiempo, Enson Rodríguez marcó el segundo tanto del encuentro a los 13 minutos, para poner el 2-0 el el marcador. Por su parte, quien aumentó el resultado en el marcador a 3-0, fue Ángel Gracia, luego de anotar de tiro libre a los 18 minutos, lo que planteaba un duelo a favor de la visita. El Nacional, que tuvo poco fútbol, encontró el descuento a los 44 minutos del primer tiempo, lo que ponía el choque 3-1 para los dirigidos por Eduardo Favaro, ex entrenador de los militares. En el segundo tiempo del partido, ni El Nacional, ni Aucas supieron hacerse daño en lo que sobró de disputa, dejando a los locales con una nueva derrota ya que en la primera fecha cayeron en el Monumental 5-2 frente a Barcelona.
11/02/2019
1º Fecha - Mushuc Runa como visitante superó 1-0 a América de Quito en su debut

Un zapatazo del argentino Horacio Orzán, quien luego se fue expulsado por reclamos, le significó el triunfo al Mushuc Runa por 1-0 frente al América de Quito. Orzán remató de derecha y desde fuera del área con una potencia tal, que volvió inútil la estirada del golero cebollita Darwin Cuero (minuto 53), en el estadio Olímpico Atahualpa. Diez minutos después (63), el volante del ‘Ponchito’ reclamó airadamente al árbitro Augusto Aragón por una acción no sancionada como penal y vio la tarjeta roja por doble amonestación, por lo que dejó el juego. También por recibir dos veces la amarilla, Alexander Ushiña, del local, debió salir del campo (69). Ambos clubes se enfrentaban en el inicio del torneo, luego de que ambos ascendieron a la Serie A en la presente temporada.
10/02/2019
1º Fecha - Emelec en condición de visitante debutó con victoria por 2-0 sobre Aucas

Emelec derrotó 2-0 a Aucas en la ciudad de Quito por la primera fecha de la Liga Pro Banco del Pacífico, con los tantos de Gabriel Cortez y Fernando Chiqui Guerrero. Los goles del plantel eléctrico llegaron a los 24 minutos, cuando Cortez cambió penal por gol tras una falta sobre el delantero de los azules Daniel Angulo, mientras que el segundo tanto fue obra de Guerrero a los 84, cuando faltaba poco para el final.Vale destacar que en este encuentro se dictaminaron tres penales, de los cuales tan solo uno pudo ser anotado por Emelec, ya que los otros dos fueron para los locales, los mismo que fueron fallados de los pies de Edson Montaño y de Ronald de Jesús. Con este resultado, Emelec arrancó su participación en la Liga Pro sumando tres puntos fuera de casa en la ciudad de Quito.
09/02/2019
1º Fecha - Liga Deportiva Universitaria debutó venciendo 3-2 ante ascendido Olmedo

En el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito inició la defensa del título con un triunfo sufrido por 3-2 frente a Olmedo, equipo que regresó después de cinco temporadas a Primera Divisón. Juan Luis Anangonó, Jefferson Intriago y Nicolás Freire marcaron los goles del cuadro blanco, mientras que Luis Bolaños y Nicolás Ortiz anotaron para la visita. Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto buscaron desde el primer minuto el arco defendido por Iván Brun y fue a los 11' cuando consiguieron abrir el marcador a través de una fórmula conocida en el 2018. Anderson Julio asistió a Anangonó, quien con un suave remate de derecha marcó el 1-0. Con el 1-0 a favor, Liga siguió en la búsqueda de ampliar el marcador. Sin embargo, Olmedo, que apostó por esperar y contragolpear, se encontró con un penal a los 31 minutos por una mano del debutante Nicolás Freire. Luis Bolaños, el encargado de cobrar la pena máxima, picó el balón y anotó el 1-1 en Casa Blanca. La alegría le duró poco a Olmedo. Cinco minutos antes del cierre del primer tiempo, Nicolás Ortiz le convirtió un penal a Juan Luis Anangonó y el capitán de Liga de Quito, Jefferson Intriago, puso nuevamente en ventanja al 'Rey de Copas' de Ecuador. En el segundo tiempo Olmedo mostró una mejor imagen que en los 45 minutos iniciales y sobre el cierre del encuentro, Nicolás Ortiz silenció Casa Blanca con un potente remate que dejó sin reacción a Adrián Gabbarini. Sin embargo, en los adicionales, apareció el argentino Nicolás Freire, quien con un cabezazo, le dio la victoria a Liga de Quito.
08/02/2019
1º Fecha - Guayaquil City 1-1 ante Macará en juego presentación de la Primera Etapa

El primer partido bajo la dirección de la LigaPro, en el nuevo formato del campeonato, tuvo emociones en los 15 minutos finales de un cotejo que se mostró parejo, al menos durante el primer tiempo, pero que al final terminó con un marcador de 1-1. Flavio Ciampichetti (78’) abrió el marcador para Macará, mientras que Jairo Jiménez (83’) anotó para Guayaquil City FC en el estadio Christian Benítez. Antes de los 15 minutos del compromiso. Al minuto 5 Michael Estrada cobró un tiro libre directo que despejó la zaga del Guayaquil City. Y la respuesta del conjunto ciudadano llegó al 13 cuando Michael Hoyos y Mastriani remató al arco pero desviado. La escuadra ambateña causó peligro en los minutos 25 y 30 pero la zaga del City y su arquero evitaron el primer gol del cotejo. El argentino Luca Sosa se proyectó al ataque al 41, pero su centro no encontró a ningún compañero. Para el segundo tiempo, Guayaquil City saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Cuando transcurrían los minutos finales del cotejo, De la Cruz cobró un tiro libre desde el medio campo y con un gran gesto técnico, Flavio Ciampichetti remató de cabeza para anotar el primer gol del cotejo. Sin embargo, el cojunto local se volcó al ataque y al 83’ Jairo Jiménez tras un error del golero Burrai a la salida de un córner desde la derecha, con remate de pierna derecha, anotó el gol del empate.
29/01/2019
Damián Díaz padece de una rotura de menisco en una de sus rodillas

Lamentablemente, Damián Díaz es uno de los jugadores que más complicados hemos tenido en este periodo. Se fue a Argentina a hacerse un tratamiento el año pasado pero todavía el dolor y las molestias en la rodilla persisten, sostuvo días atrás Rubens Valenzuela, preparador físico del Ídolo del Astillero, refiriéndose a la situación del Kitu. Cuando haya un golpe al balón, va a aparecer esa molestia. Lamentablemente tenemos que esperar un poquito para que ese dolor desparezca, ya se le ha hecho muchas cosas que se le puede hacer y no mucho más, porque la rodilla es una articulación complicada, complementó el PF canario, advirtiendo sobre la compleja lesión del 10 rosarino. Pues este martes, una vez que le practicaran una artroscopia, se detectó que Damián Díaz padece de una rotura de menisco en una de sus rodillas, por lo cual a partir de hoy tendrá que cumplir con un periodo de 21 días en muletas, siendo de 6 a 8 semanas el tiempo que le tomaría regresar a los campos de juego. Sensible baja para el Ídolo del Astillero.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19