Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 14 de Diciembre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6917




AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2018
Ecuador

Segunda Etapa 2018


 

13/12/2018
Argentino Luis Gustavo Soler es nuevo entrenador del Deportivo Cuenca

Luis Gustavo Soler, director técnico argentino pero radicado en el Ecuador, es el nuevo entrenador del Deportivo Cuenca para la próxima temporada. Así lo dio a conocer Galo Cárdes, además de referirse a la salida de Richard Páez. Un nuevo proceso. No he sido un fan de Soler y aún no lo soy, pero los análisis que se hicieron determinaron que él es la mejor opción. La mayoría del Directorio se decidió por Soler. Yo apoyo a mi presidente Claudio Peñaherrera. Finalmente, la salida del venezolano. Con el respeto de Páez, creemos que él cometió errores que le costó su continuidad. Su continuidad no dependió de las contrataciones que él solicitó, que eran muy factibles de hacerlas. En su trayectoria como entrenador en nuestro país, Soler ya ha estado al frente de los Camisetas Coloradas en los años 2010 y 2012, además ha dirigido a Barcelona, Universidad Católica y Sociedad Deportiva Aucas.
12/12/2018
Emelec igualó 1-1 ante Liga Deportiva Universitaria en juego final de ida

El primer síntoma de alarma lo habían padecido los capitalinos al minuto 3, cuando el zaguero Hernán Pellerano intentó controlar el balón, que se internaba lentamente en su área, ante la presión de Angulo. Pero con la misma seguridad del argentino no contaba su compañero, el golero Adrián Gabbarini, quien al adelantarse casi choca con el defensor en pleno avance del esférico, que finalmente se fue por la raya. El elenco local insistía y quedó muy cerca de abrir el marcador en un atrevimiento por aire de Joao Rojas. El extremo sorprendió a José Quintero al anticiparse en la zona del punto penal y cabecear un centro por derecha del argentino Joel López Pissano. Se jugaba el minuto 11 recién. Rojas intentó nuevamente luego sin precisión, al igual que Angulo, sin fuerza en el remate. Los dirigidos por Pablo Repetto se vieron obligados a recurrir a individualidades, en pies de los habilidosos Fernando Guerrero y los hermanos Anderson y Jhojan Julio; pero lo que a estos les sobró en fintas les faltó en definición. Tampoco hallaron un socio en Juan Luis Anangonó, ariete que retrocedía cada vez más en el campo. Angulo (45') finalmente rompió el cerrojo albo y abrió el marcador al lanzarse y conectar en la frontera del área chica, tras un centro a ras de césped de Romario Caicedo, una acción ofensiva que ya se había probado minutos antes. Con la ventaja en el marcador y una vez decretado el fin del primer tiempo, una acalorada discusión entre jugadores tuvo lugar en el campo. Entre otras escenas, Pellerano reclamaba al juez asistente Franklin Congo, al igual que lo hacía un efusivo entrenador Repetto; sin pasar a mayores. Juan Carlos Paredes quiso vestirse héroe, como ya había sido cierta vez en esta campaña, cuando conectó de volea desde fuera del área; pero Gabbarini voló con éxito para evitarlo y le quitó el mérito al lateral azul. Cuando Liga más hilaba en busca de la igualdad, Anderson Julio concretó (58'). El extremo albo conectó de primera con la cabeza a la red, luego de un ineficaz despeje de Esteban Dreer a un saque lateral hacia el área. Anangonó, principal carta de gol de los universitarios, apareció recién en la segunda mitad. El ariete disparó desde fuera del área y llevó susto a la portería de Dreer, minutos después del gol del empate; pero el balón se fue por arriba del arco. Dreer se reivindicó luego al bloquear un zapatazo de Anderson Julio que pudo haber sido determinante, en uno de los pocos contragolpes finales, toda vez que Liga se blindó defensivamente con el empate.
11/12/2018
Argentino Fabián Bustos confirmó su continuidad como entrenador del Delfín

El entrenador Fabián Bustos descartó propuestas de equipos quiteños para la próxima temporada y confirmó que su prioridad es renovar con el Delfín para disputar la fase previa de la Copa Libertadores 2019. Esto, tras una brillante campaña en el segundo semestre del 2018. En la rueda de prensa en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el técnico argentino felicitó a Emelec y a Liga de Quito, los dos finalistas del torneo ecuatoriano y felicitó el esfuerzo de los jugadores Cetáceos por lograr el último cupo de Ecuador para la Copa. Termino mi contrato en diciembre y el presidente (José Delgado) me lo ha hecho saber que cuenta conmigo. Me llevo muy bien con él y nos hemos propuesto muchas cosas. Si me toca dar un paso al costado, siempre diré cosas positivas, porque él es el artífice de conseguir cosas grandes para Manabí, dijo Bustos. En el 2019, Bustos planea retener a gran parte del plantel, entre ellos los extranjeros William Riveros y el volante Bruno Piñatares. Con Andrés Chicaiza la situación es más complicada, ya que el club tiene una propuesta de Atlético Nacional de Medellín. Andrés hizo una Copa Libertadores muy buena y hace mucho que venimos hablando con la gente del Atlético Nacional. Si el préstamo le conviene al Delfín y al jugador no hay problema, pero hay qué ver lo que vale. Para mí es el mejor jugador del torneo ecuatoriano, contó el estratega argentino. Los jugadores del Delfín descansarán hasta finales de diciembre y la pretemporada arrancará la primera semana de enero, antes de que arranque la primera fase previa de la Copa Libertadores.
10/12/2018
Barcelona confirma a Nelson Tapia como su nuevo entrenador de arqueros

Este lunes, a través de sus medios oficiales, la directiva de Barcelona Sporting anuncia de manera oficial la incorporación de Nelson Tapia, ex arquero de la selección de Chile, al cuerpo técnico que lidera Guillermo Almada. Años atrás era indiscutido como el arquero titular de la selección de Chile, habiendo disputado la Copa del Mundo Francia 1998, las Copas Américas Paraguay 1999 y Colombia 2001, y los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Y luego de que días atrás se confirmara la partida de Héctor Burguez por motivos de carácter personal, este lunes, el alto mando del equipo más popular del balompié profesional de la Mitad del Mundo, le dio la bienvenida a su nuevo preparador de arqueros. Claudio Tapia (52 años), leyenda del arco chileno quien tuvo un corto ciclo como entrenador en el Independiente de Cauquenes en el fútbol de ascenso araucano en 2016, ha sido oficializado como el nuevo PA en el cuerpo técnico de Guillermo Almada.
08/12/2018
22º Fecha - Emelec ganó la Segunda Etapa tras superar por 2-1 a Técnico Universitario

Emelec va por otro título más. Este sábado, los Eléctricos derrotaron 2-1 a Técnico Universitario en Ambato y se coronó como el ganador de la segunda etapa de la Serie A de Ecuador al quedar en el primer de la tabla de posiciones con 41 puntos. Los goles que le permitieron al Bombillo clasificar a la etapa más decisiva del certamen fueron gracias a Ronaldo Johnson y Bryan Angulo. Ahora, los dirigidos por el argentino Mariano Soso jugarán la gran final de la Serie A de Ecuador 2018 ante LDU de Quito, ganador de la primera etapa. La fechas establecidas del Emelec vs. Liga de Quito serán el miércoles 12 de diciembre a las 8 de la noche, mientras que la vuelta se jugará el domingo 16 a las 12 del mediodía.
07/12/2018
Pablo Lavallén contactado por la dirigencia del Club Deportivo El Nacional

En las últimas horas ha tomado mucha fuerza, especialmente en la Argentina, que la dirigencia del Club Deportivo El Nacional ya ha iniciado contactos con Pablo Lavallén para la siguiente temporada. En los últimos días, el general Tito Manjarréz, presidente del Rojo, habló del perfil de entrenador que buscan para encargarle el equipo tras la partida de Eduardo Favaro, y justamente Lavallén encajada en la intención de un hombre joven pero ya con cierta experiencia. Así, después de su retiro como jugador profesional, Pablo ha tenido la posibilidad de ya dirigir a San Martín de San Juan, Atlético Tucumán y Belgrano de Córdoba.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18