Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 25 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6684




AucasBarcelonaDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráTécnico UniversitarioUniversidad Católica

Ecuador- Serie A 2018
Ecuador

Serie A 2018


 

25/04/2018
Damián Díaz deja mensaje que pone en duda su continuidad en Barcelona

Relegado de momento a la banca de suplentes por Guillermo Almada, Damián Díaz ha dejado un enigmático mensaje en las redes sociales que ha alimentado las especulaciones que apuntan a que planea salir de BSC en julio próximo. A sus 31 años, Damián Díaz es considerado como el último gran ídolo del Ídolo del Astillero. De su mano, el cuadro canario alcanzó la Estrella 14 en 2012 y luego volvería para en 2016 alcanzar la Estrella 15, luciendo la 10 de Barcelona Sporting Club en su espalda. Sin embargo, el Kitu ha perdido el protagonismo que antes tenía en BSC, habiendo sido relegado al banquillo en la mayoría de partidos de esta temporada 2018. Y lo que acaba de publicar en redes sociales, ha alimentado las especulaciones que apuntan a que dejaría al equipo en julio próximo. Díaz publicó una historia en Instagram en la que posteó una foto suya con la camiseta de Rosario Central y otra de su mascota luciendo la camiseta del cuadro canalla, acompañándolas con la frase: quiero estar ahí, falta poco amigo. El 10 está analizando la posibilidad de salir del equipo en junio próximo, si bien hay quienes sostienen que se quedaría hasta diciembre.
24/04/2018
Deportivo Cuenca confirmó la designación de Guillermo Sanguinetti

El técnico uruguayo Guillermoi Sanguinetti, tras su salida por malos resultados de Delfín, pasó a Deportivo Cuenca en reemplazo del argentino Aníbal Biggeri, que también dejó al equipo por la misma razón. Hacemos oficial la contratación de Guillermo Sanguinetti como director técnico de Deportivo Cuenca. Sanguinetti estará acompañado de Edgardo Adinolfi como asistente técnico y Fernando Amoroso como preparador físico, confirma hoy el Cuenca en un comunicado.
22/04/2018
10º Fecha - Barcelona derrotó 2-0 a Deportivo Cuenca y se mantiene puntero e invicto

Barcelona salió con todo en la primera mitad, mostrando carácter desde el primer minuto del partido dejando claro su intención ofensiva para el resto del encuentro. Al minuto 7, luego de un tiro de esquina, Barcelona la jugó corto para Michael Arroyo que sacó una jugada de fantasía haciéndole un sombrero a su rival para posteriormente sacar un centro, el cual lo conectó Juan Ignacio Dinenno con el pie derecho, marcando el primero y único del encuentro. De esta manera Barcelona se fue al descanso arriba 1-0 en el marcador. En la segunda etapa el nivel de juego disminuyó por parte de los 2 equipos, lo que hizo que el juego se vea más parejo y otorgándole al conjunto local una serie de oportunidades para empatar el tanteador. Al minuto 79 del partido llegaría el momento más emotivo de la noche, cuando el recién ingresado y debutante canario, Steven Zamora, marcó la segunda conquista para Barcelona, y su primer gol con la camiseta amarilla. El gol vino luego de una jugada construida por Dinenno que tiró un centro rasante para Zamora el cual se lo pasó al Kitu Díaz, que mediante un pase corto le puso la asistencia para que el mismo Zamora remate al arco y venza la resistencia del portero Bryan Heras. Con este resultado Barcelona se mantiene en primera posición del torneo con 26 puntos.
22/04/2018
10º Fecha - LDU se impuso por 1-0 sobre Macará con gol de Hernán Barcos y es escolta

LDU llegaba con la necesidad de alcanzar un victoria para acercarse al primer lugar. Pero a los dirigidos por Pablo Repetto les costó ser profundos y generar jugadas de peligro. Los locales comenzaron mejor y durante el primer cuarto de hora incluso dominaron a su rival. La ocasión de mayor claridad llegó a los 11 minutos. Ronald Champang tuvo un gran ocasión luego de un error de Anderson Ordóñez pero la desperdició. Después, a los 14, Ricardo Acosta sacó un potente tiro de media distancia que salió apenas desviado. Los Universitarios salieron del asedio gracias al buen manejo de Gastón Rodríguez. El uruguayo mandó un pase y dejó en buena posición a Juan Luis Anangonó, pero el delantero sacó un tiro por encima del arco macareño. El primer tiempo perdió ritmo e incluso se volvió demasiado trabado en el medio sector. Carlos Feraud fue el que intentaba en los Celestes pero no causaba peligro. La oportunidad más clara antes del descanso la tuvo Juan Manuel Tévez pero su remate se estrelló en el poste. En el complemento, a los 52 minutos Repetto intentó cambiar el ritmo del encuentro con el ingreso de Hernán Barcos y Fernando Guerrero. El argentino le dio mayor movilidad pero se notó que no está al cien por ciento de sus capacidades. La paridad volvió a notarse en el encuentro. La U no podía superar el bloque defensivo local y apenas tuvo insinuaciones. Los ambateños sin tener un gran juego, estuvieron más cerca de anotar. A los 68, Carlos Arboleda erró un tiro. La historia del cotejo pudo cambiar después de un error del árbitro Vinicio Espinel. El juez marcó una falta penal inexistente de José Quintero sobre Elvis Patta. A los 77, Tévez ejecutó mal el lanzamiento y Adrián Gabbarini atajó el remate.
21/04/2018
10º Fecha - Independiente del Valle superó 2-1 a El Nacional y es escolta de Barcelona

Independiente del Valle venció 2-1 a El Nacional en partido de la décima fecha jugado la noche de este sábado en el estadio Olímpico Atahualpa y sigue provisionalmente como escolta de Barcelona en la tabla de posiciones. Maximiliano Barreiro abrió la cuenta para los de Sangolquí a los 39 minutos. Cuando parecía que el equipo militar estaba cerca de igualar vino la segunda conquista del cuadro negriazul a través de Cristian Pellarano a los 71m. El Nacional descontó a través de Ángel Gracia (77') tras un sensacional cobro de un tiro libre con potente remate de derecha.
20/04/2018
10º Fecha - Aucas igualó 1-1 ante Técnico Universitario y suma 12 invicto de local

Aucas empató 1-1 frente al Rodillo Rojo en encuentro disputado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. A los 27 minutos del primer tiempo, el delantero del equipo local Edson Montaño se anticipó a su marca y marcó de cabeza el primero del partido. En el minuto 51 el equipo ambateño igualó el marcador con el tanto de Diego Hurtado. Faltando 6 minutos para el final del partido, Fernando Mora recibió tarjeta roja y dejó al Técnico Universitario con 10 jugadores en el campo de juego. Técnico Universitario viene motivado ya que la fecha pasada consiguió su primera victoria en el torneo local ganándole 3-2 al Delfín. Por otro lado, Aucas viene de perder 2-0 contra el Deportivo Cuenca.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18