Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 25 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6684




BarcelonaClan JuvenilDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2017
Ecuador

Segunda Etapa 2017


 

30/12/2017
Juan Manuel Cobelli confirmado nuevo refuerzo de Técnico Universitario

Un viejo conocido está de regreso por el fútbol ecuatoriano aunque en esta canción será en la ciudad de las flores y las frutas. El elenco dirigido por Patricio Hurtado quiere ser protagonista en la feria 2018 y por este motivo no ha dejado de reforzarse con elementos de calidad. Información de los colegas de Stereo Fiesta apunta a que Juan Manuel Cobelli es nuevo refuerzo del Ténico Universitario para la temporada que viene. La Bala será la carta de gol en ofensiva tras cerrar su vínculo por una temporada con el flamante ascendido. El argentino ya tengo un pase en el 2014 y 2015 y por el fútbol ecuatoriano cuando defendió la casaca del Deportivo Cuenca. 28 años tiene una dilatada trayectoria con más de 12 traspasos en sus registros. Su último club fue el Taranto italiano.
29/12/2017
Aníbal Biggeri suma a Emiliano Bonfigli y Facundo Melivilo al Deportivo Cuenca

Después de seis años, el atacante argentino Emiliano Bonfigli retornará a Ecuador para jugar en Deportivo Cuenca. El 2011 jugó 18 partidos con Manta F.C., que en ese entonces jugaba en la Serie A. La cuenta de Twitter del club oficializó su contratación. Emiliano Nicolás Bonfigli delantero argentino de 29 años jugará en #DCuenca la temporada 2018. De acuerdo con las estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el 2011 Bonfigli actuó en 18 cotejos y no marcó goles. El jugador proviene del Tampico Madero, de México. Allí, este año, jugó 10 partidos y anotó un gol. El atacante de 1, 78 metros de estatura y 74 kilos se inició en el equipo de Tiro Federal de Bahía Blanca. Después pasó a Racing de Avellaneda y luego a Almagro. El 2015 fue trasferido al fútbol mexicano para jugar en Zacatepec, durante dos temporadas. Bonfigli cubrirá el puesto dejado por su compatriota Juan Ignacio Dinenno, quien este año marcó 19 goles en el torneo nacional y dos en la Copa Sudamericana. Para las próximas horas se prevé la oficialización de la contratación del mediocampista ofensivo Facundo Melivilo, que recibió elogios de su compatriota Aníbal Biggeri, nuevo técnico del conjunto cuencano.
28/12/2017
Suspenden a Rinson López y Carlos Moreno por documentos alterados

La Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció la suspensión a los jugadores Rinson López (El Nacional) y Carlos Moreno (Emelec) por haber presentado documentos alterados. La Comisión Disciplinaria de la FEF sancionó con seis meses de suspensión a esos jugadores con base en un informe presentado por el presidente de la Comisión de Investigación, Jaime Jara, quien determinó que ambos deportistas presentaron para su inscripción documentos alterados. En un comunicado, la FEF aseguró que la Comisión de Investigación ha venido ejerciendo controles a la documentación de todos los jugadores registrados para participar en el Campeonato Ecuatoriano en sus diferentes categorías, contando para ello con la colaboración directa de la Dirección Nacional del Registro Civil, la agencia de identificación del Estado. Vale señalar que la sanción de seis meses obedece a la colaboración brindada por los futbolistas antes mencionados, al proceso de investigación. Además, dijo que remitirá todo el expediente a la Fiscalía General del Estado para que inicie las acciones de indagación correspondientes. Asimismo, la FEF indicó que, por esta misma investigación, se encuentran suspendidos temporalmente los jugadores Abel Araujo (Deportivo Cuenca) y Jonathan González (Liga de Quito), quienes deberán presentar en enero próximo las pruebas de su defensa.
26/12/2017
Flamengo, Corinthians y Santos van por los goles de Jonathan Álvez

Si bien fue descartada la posibilidad de que pase a Gremio de Porto Alegre en un intercambio por Michael Arroyo, desde Brasil reportan que un grande de Río de Janeiro analiza en silencio la contratación de Jonathan Álvez, el goleador de Barcelona de Guayaquil por el que también han hecho sondeos dos grandes del estado de Sao Paulo. Eran otros nombres los que tenía en carpeta la directiva del Flamengo de Río de Janeiro para reemplazar a Paolo Guerrero, crack peruano que estará suspendido hasta mayo por haber arrojado un resultado analítico adverso en un control antidoping realizado en el pasado Argentina-Perú 0. Fred, Diego Tardelli, Vagner Love y Vitinho eran las opciones que contemplaba el popular cuadro carioca, sin embargo, según reporta globoesporte.com, los altos valores de las transacciones por los anteriormente mencionados, inviabilizaron que se inicien conversaciones para contratar a alguno de ellos, lo cual le habría abierto la puerta a Jonathan Álvez. El Loco marcó 20 goles en la Serie A 2017 y 6 en la Copa Libertadores en la que llegaron hasta semifinales. Y aunque la directiva del Ídolo del Astillero mencionó que no lo negociarían por menos de USD 5 millones de dólares, se sostiene que el Flamengo apuesta por ficharlo en un valor más bajo y que Corinthians y Santos (ambos equipos del estado de Sao Paulo) también han sondeado la posibilidad de incorporarlo.
22/12/2017
Pablo Repetto prescinde de los arqueros Viteri y Nazareno en Liga Deportiva

El tema bajo los tres palos del Rey de Copas parece estar definido y habrá que buscar refuerzo en la posición. Los dos arqueros no convencieron del todo y los errores cometidos influyeron en algunos resultados por lo que es momento de dar un paso al costado. Daniel Viteri no sería parte de Liga por decisión del cuerpo técnico. El Mono no habría convencido del todo a Pablo Repetto por lo que el entrenador optaría por contratar a alguien más en el puesto y sería extranjero. A la baja del golero titular, se le suma la de Leonel Nazareno que sería prestado a otro equipo para que pueda gozar de una mayor cantidad de minutos y de esta manera ganar más experiencia para más adelante pugnar por apoderarse del arco de la U.
21/12/2017
Hernán Barcos descarta Deportivo Cali y renovaría con Liga Deportiva

El propio Pirata reconoció como buena opción al Deportivo Cali, aclarando que estaba cerca de renovar con Liga. Y en horas recientes, el presidente de cuadro colombiano descartó el fichaje de Hernán Barcos, asegurando que ya arregló con el Rey de Copas del Ecuador. Se ha convertido en una especie de telenovela el tema de la renovación del contrato de Hernán Barcos con Liga Deportiva Universitaria. Y un nuevo episodio surgió esta semana con la propuesta que el Deportivo Cali le hizo llegar al centro delantero cordobés de 33 años, después de que el Pirata señalara que decidiría su futuro más con el corazón que con el bolsillo. Eso lo dijo después de que LDU empatara 3-3 con Técnico Universitario consiguiendo su clasificación a la Copa Sudamericana 2018. Y en horas recientes, Juan Fernando Mejía, presidente del Deportivo Cali, descartó la posibilidad de incorporar al ídolo del Rey de Copas de la Mitad del Mundo. Hernán Barcos ya no es un candidato que tenemos, ya arregló con Liga y no pudimos igualar esa opción. La opción de Sergio Ótalvaro no la tenemos, tenemos a Nicolás Roa, que ya es un jugador que está en la institución, reveló el principal directivo del conjunto cafetero, confirmando la continuidad de Barcos en la banda de los Centrales.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18