Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 17 de Noviembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6525




BarcelonaClan JuvenilDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2017
Ecuador

Segunda Etapa 2017


 

15/11/2017
10º Fecha - Emelec goleó 3-0 a Barcelona y se afirma líder de la Segunda Etapa

Emelec fue determinante, preciso y fulminante este miércoles en el estadio Capwell al golear por 3-0 a Barcelona en el último Clásico del Astillero del 2017, resultado que afianzó al cuadro eléctrico en la cima de la tabla del Campeonato Nacional (II etapa) con 36 puntos. Con goles de Marcos Mondaini, otro en propia puerta de Beder Caicedo y un golazo de Ayrton Preciado, el Bombillo goleó a su tradicional rival y amplió a cuatro unidades su ventaja sobre el Delfín, el ganador de la primera etapa. Un tiro libre de Fernando Pinillo adelantó a los eléctricos en el minuto 24. La ejecución del zaguero eléctrico golpeó en el taco del zapato de Marcos Mondaini, desubicó al guardameta torero Máximo Banguera, y el balón se metió muy cerca del segundo palo. En la celebración Pinillo corrió a festejar con Mondaini, autor del 1-0. En otra acción de pelota quieta, en un cobro de tiro libre de Fernando Luna, el Bombillo marcó el 2-0 a los 65m, tras un desvío del lateral torero Beder Caicedo, en su intento de rechazar el disparo del volante argentino. La goleada llegó a los 73m tras una jugada colectiva de los azules que Ayrton Preciado finalizó con una finta al pie del área, y con un zapatazo de derecha fulminó a un confiado Máximo Banguera.
14/11/2017
Líder Emelec jugará Clásico del Astillero ante Barcelona con estadio completo

La hinchada del Club Sport Emelec demostró la fidelidad que tiene con su equipo, agotando todas las entradas para el último Clásico del Astillero 2017 a 24 horas del crucial choque contra Barcelona Sporting Club. Salieron a la venta el anterior viernes y los hinchas del Tricampeón de la Mitad del Mundo agotaron hoy todo el boletaje para el choque que los Eléctricos disputarán este miércoles por la noche, enfrentando a Barcelona Sporting Club en la Caldera de la San Martín. Así lo confirmó Agustín Salavarría, jefe de taquilla del renovado estadio George Capwell, en declaraciones, confirmando que se vendieron todos los boletos para el último Clásico del Astillero de 2017. Vale recordar que por un acuerdo entre las directivas de Emelec y BSC, en el Capwell solo entrarán hinchas del Bombillo, tal como ocurrió a la inversa el pasado miércoles en el 0-0 registrado entre Eléctricos y Toreros en el estadio Monumental.
13/11/2017
LDU confirma lesión de Hernán Barcos y pronostica tiempo de recuperación

Luego de que Hernán Barcos se sometiera este lunes a una resonancia magnética, desde el cuerpo médico de Liga Deportiva Universitaria confirmaron qué tipo de lesión sufrió el Pirata y estimaron cuánto tiempo le tomará volver a las canchas. Esperemos que sea poco tiempo, diez quince días máximo. De mi parte y el cuerpo médico vamos a hacer lo posible para recuperarme lo más rápido posible. Tuve una molestia el jueves en el entrenamiento, por tratar de ayudar llegué cargado al partido contra (IDV) y en la primera jugada me estiro y lo siento (debió salir apenas al 7’), sostuvo hoy el Pirata ante los medios. Son cosas que sirven para aprender también, uno por no querer perderse nada comete este tipo de errores. Fui yo quien decidió jugar, el médico siempre está ayudando pero el que decide es el jugador. Hay jugadores que me pueden reemplazar y en ese sentido estoy tranquilo, pero no estoy tranquilo porque me gusta estar adentro, ayudando al equipo, agregó Barcos. Por su parte, el médico Ríchard Cabezas expresó: una vez superada la primera fase de manejo de dolor empezaremos a hacer un poco de movilidad pasiva. Una vez que nos aseguramos que está sin dolor, pasamos a fortalecimiento y después trabajo en campo. Es una ruptura fibrilar de tres milímetros en el gemelo de la pierna derecha. Y cuándo le preguntaron cuánto tiempo le tomará regresar a los terrenos de juego al goleador cordobés de 33 años, el galeno de los Centrales sostuvo: será alrededor de tres semanitas. Hay partidos todavía (no se le terminaría el Campeonato aún), hay un repechaje por la Copa Sudamericana (entre el 8vo de la Serie A y el Campeón de la Serie B) que son dos partidos adicionales.
12/11/2017
18º Fecha - Delfín igualó 0-0 ante Deportivo Cuenca y es único escolta de Emelec

El actual campeón de la primera etapa del fútbol ecuatoriano, Delfín, recibió al Deportivo Cuenca para cerrar la jornada 18 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano en el estadio Jocay de Manta. El cuadro Cetáceo sufrió bajas considerables, 4 jugadores titulares no formaron en el 11 inicial y tuvo que conformarse con un empate sin goles que lo deja como escolta de Emelec. Por el lado del cuadro Morlaco, el empate deja un sabor agridulce ya que tuvieron la chance de aprovechar las bajas del Delfín para sumar los 3 puntos de visita, sin embargo la igualdad también les permite mantenerse en zona de clasificación a Copa Sudamericana. Delfín suma 32 puntos y quedó a uno de Emelec que tiene un partido pendiente por disputar. Los cuencanos miran la tabla acumulada donde suman 58 puntos y se mantienen en la sexta posición detrás de Barcelona y arriba de El Nacional y LDU.
11/11/2017
18º Fecha - Emelec como visitante goleó 3-0 a Fuerza Amarilla y es nuevo puntero

Partido vital para los intereses de Emelec. El cuadro azul visitó la ciudad de Machala, donde le acompañó una multitud para empujar un triunfo que los coloque de nuevo en posiciones de vanguardia y dejarlos con la expectativa de superar la línea de Delfín de Manta. De entrada se sintió la superioridad de Emelec. Los azules se anticiparon a todo y Hólger Matamoros coronó de tiro libre una conquista importante para doblegar a un rival asustado y limitado. Sobre la barrera de los 20 minutos, nuevamente los eléctricos aceleraron y Bryan Angulo ingresó al área grande para cruzar un remate perfecto y ampliar la brecha en el marcador. Ya en la víspera del final del primer tiempo, Bruno Vides se aprovechó de un inocente remate de un hombre de Fuerza Amarilla para conducir libre un remate al pórtico y cerrar la factura de un claro 3-0. En la segunda parte, las variantes ayudaron a Fuerza Amarilla a marcar cierto equilibrio en su juego. Más allá que no tuvieron jugadas de peligro manifiesto, la actitud y despligue táctico fue suficiente para neutralizar a un Emelec notablemente relajado por su gran despliegue en el primer tiempo. Con este resultado, Emelec se toma de momento el liderato de la Segunda Etapa con 33 puntos, dos más que El Nacional y Delfín.
08/11/2017
13º Fecha - Emelec igualó 0-0 ante Barcelona y quedó escolta a uno del puntero Delfín

Barcelona y Emelec jugaron un clásico del Astillero intenso, los dos clubes tuvieron opciones claras para marcar un gol, pero no las aprovecharon y el cotejo terminó con marcador cerrado. Con ese resultado, los eléctricos siguen en la pelea por jugar una final ante Delfín en diciembre y los toreros aún buscan terminar el año en una buena ubicación en la tabla para jugar un torneo internacional en 2018. A pesar de que el primer tiempo fue intenso, terminó sin goles. El juego en ataque de los dos clubes fue parejo, esto se evidenció en la cantidad de remates al arco, Barcelona Sporting Club completó 6 tiros a la portería de Dreer; por su parte, Emelec sumó cinco disparos a la meta de Máximo Banguera. En el inicio de la segunda etapa el ritmo del partido se mantuvo, los locales otra vez tomaron la iniciativa en ataque con un buen juego en conjunto de Damián Díaz y Marcos Caicedo. Desde el minuto 50, Emelec logró consolidar su juego ofensivo y empezó a atacar la portería de Máximo Banguera, Marcos Mondaini, con jugadas por la zona central del área torera, y Ayrton Preciado, con remates potentes, trataban de marcar el primer gol del cotejo. Al 67' por poco llega el 1-0 para Barcelona SC, Pedro Pablo Velasco remató al arco y la pelota golpeó en el vertical, en el rebote Marcos Caicedo metió el esférico en la portería, pero el juez del cotejo anuló la acción por una posición adelantada. El encuentro terminó con una acción polémica, en los últimos minutos el defensa de Emelec Marlon Mejía derribo a Jonatán Álvez en el área, pero el juez del cotejo no sancionó penal. Al final, el marcador fue 0-0 en un cotejo muy intenso.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17