Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 25 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6472




BarcelonaClan JuvenilDelfínDeportivo CuencaEl NacionalEmelecFuerza AmarillaGuayaquil CityIndependiente Del ValleLDUMacaráUniversidad Católica

Ecuador- Segunda Etapa 2017
Ecuador

Segunda Etapa 2017


 

24/09/2017
11º Fecha - Emelec venció 2-0 a Deportivo Cuenca que comparte la punta con Delfín

Emelec se quedó con los tres puntos del partido en el que superó a Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, jugada la fecha 11 del torneo nacional. Las lesiones de Andrés Oña en el primer tiempo y uno de los mejores jugadores del cuadro ‘morlaco’, Jonny Uchuari, en el segundo influyeron en el bajo rendimiento y juego ofensivo del local. Los guayaquileños desde el inicio del partido usaron las bandas para generar su propuesta deportiva y quedarse con la victoria. Un pase a la izquierda en el ataque ‘azul’ tomó bien ubicado a Ayrton Preciado (13’), quien burló la marca de dos zagueros, entró al área y con remate rasante puso el balón dentro de las redes del arco que defendió Hamilton Piedra. El 2-0 llegó en el segundo tiempo (79’) tras una jugada individual de Pedro Quiñónez por derecha, el mediocampista ecuatoriano remató fuertemente al ángulo del pórtico de Piedra y sentenció la victoria al conjunto millonario.
23/09/2017
11º Fecha - Independiente del Valle a tres de la punta al vencer por 2-1 a Clan Juvenil

Independiente del Valle ganó 2-1 a Clan Juvenil en el partido que abrió la fecha 11 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol y que se juega en el estadio Olímpico Atahualpa. Maximiliano Barreriro abrió el marcador a los 27 minutos luego de rematar potente desde el borde del área y enviar el balón hacia una esquina que fue imposible de alcanzar para el portero Wilmer Zumba. Carlos Vayas anotó el empate a los 45 minutos del primer tiempo. El jugador recibió un centro desde el tiro de esquina y con un potente cabezazo marcó el empate para Clan Juvenil. A los 61 minutos, Chalá pudo haber aumentado en el marcador a favor de Clan pero su remate hizo golpear el balón en el horizontal. A los 74 minutos, Billy Arce anotó un golazo luego de ingresar al área y eludir la marca de dos zagueros para luego reventar el balón al fondo del arco y poner el 2-1 a favor de los rayados de Sangolquí. El resultado no se movió e Independiente del Valle sigue en la pelea por conquistar el primer lugar y disputar la final del campeonato con Delfín.
20/09/2017
Barcelona venció 1-0 a Santos y jugará semifinal de Libertadores ante Gremio

Barcelona no fue a encerrarse consciente que solo el triunfo, o en su defecto el empate a dos goles, lo ponía en las semifinales de la Copa Libertadores de América de manera directa. El Santos por su parte, lució igual que su juego hecho la semana anterior en su visita a Guayaquil, donde desde el repliegue elaboraba jugadas que no penetraban al rival y se encerró en espera del error de la visita. La más clara del Santo fue un remate de cabeza que tras un genial centro el delantero brasileño hizo estremecer el travesaño en la portería de Máximo Banguera, Barcelona mantenía la portería invicta y buscaba hacerle daño al rival. Una jugada por izquierda De Jonatan Álvez generó la duda en todo el estadio, lo que al parecer fue una clara evidente dentro del área del penal, el árbitro peruano decidió pitarla como tiro libre que terminó en la contención del invicto en el torneo continental, Santos. Las dos escuadras se irían al descanso con el sabor del Barcelona de haber dominado el encuentro y no concretar el gol que le diera la tranquilidad. El Santos por su parte, sin ese juego vistoso de los brasileños, pero con el empate que lo ponía en la siguiente fase. En la segunda mitad del partido Barcelona salió a buscar el resultado, y el técnico Almada puso a Jaime Ayoví en remplazo de Esterilla y por el costado derecho se empezó a presionar al rival, sin encontrar el gol. Sobre los 65 minutos Almada ensayó un nuevo cambio en busca de mejorar el ataque y sacó a Marcos Caicedo y en su remplazo Erick Castillo presionaría a la zaga del Santo por el costado izquierdo. Y con tres minutos en cancha Castillo pondría el centro perfecto para que Álvez ilusionara a Barcelona y le diera la clasificación de sostener el marcador en ventaja. Una exageración del arbitro peruano, hizo que el festejo se volviera angustia una falta sin historia, en mitad de la cancha, balón dividido, un manotazo sin necesidad de el loco, y el drama del brasileño que se lo come el juez y roja directa para Jonathan Álvez, que dejaba al Barcelona con diez hombres durante los 20 minutos restantes del cotejo. Barcelona aguanto y a escasos cinco minutos del final, Almada realizó su último cambio sacando al extenuado Damián Díaz y en su remplazo ingresaba Segundo Castillo. Momentos previos a la salida de Díaz una confrontación entre el mediocampista del Barcelona y el central del Santo terminó en una expulsión de un jugador por equipo, lo que dejó al Barcelona con nueve hombres y al Santos con 10. En los minutos adicionales una mala salida y rechazo de Banguera estuvo a punto de complicar el resultado, el mismo portero torero se tuvo que esforzar para contener el gol de los locales. Barcelona terminó aguantado y metiéndose a semifinales de la Copa Libertadores por octava ocasión en su historia.
19/09/2017
Jorge Célico anticipó que valorará a jugadores locales para eliminatorias

Cuando faltan solo algunas semanas para el duelo entre la selección chilena y su similar ecuatoriana, el técnico interino del elenco del Guayas, Jorge Célico anticipó cuál será su idea para medirse ante la Roja en el estadio Monumental. Voy a tratar de que el jugador del medio local se motive y tenga ese espacio, aseguró el seleccionador, recalcando que en muchas ocasiones se valora solamente a los que están en el extranjero. Debido a lo anterior, el estratego manifestó que para la convocatoria que entregará el próximo lunes 26 de septiembre, apostará por las figuras que juegan en Ecuador. Seguramente habrá una mayoría de jugadores del torneo local en la próxima convocatoria. Cabe destacar que hasta ahora Célico no ha debutado en la banca de su país, ya que asumió tras el despido de Gustavo Quinteros, quien fue cesado debido al mal desempeño de Ecuador durante la segunda ronda de Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. El encuentro entre Chile y la Tricolor está pactado para el jueves 5 de septiembre a las 20.30 horas en el estadio Monumental, en la comuna de Macul.
18/09/2017
Alfaro Moreno se pronunció sobre el futuro del entrenador Guillermo Almada

Trascendió la semana pasada información proveniente de Uruguay que apuntaba a que Guillermo Almada tendría opciones de convertirse en el nuevo seleccionador de la Tricolor. Y ante ello se pronunció Carlos Alejandro Alfaro Moreno. El vicepresidente deportivo del Campeón Ecuatoriano se refirió a lo publicado días atrás por diario Ovación de Uruguay, en alusión a que sería Guillermo Almada el escogido por la directiva de la Ecuafútbol para iniciar un nuevo proceso en la Selección Ecuatoriana cuando culminen las actuales Eliminatorias a Rusia 2018. Hoy hablé con Guillermo, inicialmente no hay absolutamente nada, me dijo que si hubiera algo los primeros en conocerlo vamos a ser nosotros, confesó Carlos Alejandro Alfaro Moreno, consciente de todo lo que se mencionó en la prensa sobre el entrenador uruguayo, quien por ahora se concentra únicamente en la revancha contra Santos por los 4tos de final de la Copa Libertadores. Así que de momento no hay nada, pero en definitiva nosotros a seguir mirando para adelante, hemos hecho un contrato largo, por 3 años con Guillermo (hasta diciembre de 2019), complementó el Beto. ¿Se convertirá Guillermo Almada en el nuevo seleccionador de la Tri cuando culmine el interinato de Jorge Célico?.
17/09/2017
10º Fecha - Delfín superó 2-0 a Independiente del Valle y suma 17 invicto de local

Delfín SC se enfrentó al Independiente del Valle la tarde de hoy, 17 de septiembre, en el estadio Jocay de Manta, dejando un resultado de 2-0 que le servirá para acumular puntos en la tabla de posiciones del torneo ecuatoriano. El primer tiempo del partido dejó un amargo 0-0; sin embargo al minuto 54, Garcés se encargó de desempatar con el primer gol del partido gracias a la asistencia de Chicaiza. Al 68' se escuchó nuevamente la celebración de los hinchas del equipo cetáceo por un tanto que anotó la Tuca, sin embargo se anuló por forcejeo con Luis León. Poco tiempo después, Garcés volvió a hacer de las suyas en el partido y anotó el segundo gol gracias a una jugada de la Tuca. De esta manera, el mexicano le dio la victoria definitiva a los manabitas. Con este resultado, Delfín se posiciona en el primer lugar de la tabla.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Ecuatoriana de Fútbol
Fundación: 1925
Dirección: Via a la Costa Km 4,5 - Guayaquil
Teléfono: (+593 4) 35-2372 / 35-2373 - Fax: (+593 4) 35-2116
Web:
http://www.ecuafutbolonline.org 







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17