Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 17 de Agosto de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8258
Academia CantolaoAD TarmaAlianza AtléticoAlianza LimaAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Fase II 2022
Perú

Fase II 2022


 

16/08/2022
Marcelo Grioni tras cuatro derrotas sucesivas deja su cargo de entrenador en el UTC

Tras una racha de cuatro derrotas consecutivas, Marcelo Grioni y su equipo de trabajo decidieron dar un paso al costado y dejar la dirección técnica de UTC. El estratega argentino llegó en abril de este año y estuvo al mando de catorce partidos, aunque con pocos resultados favorables. La noticia la confirmó Salomón Libman, portero del ‘Gavilán del Norte’, quien en diálogo con Radio Ovación confirmó que el DT habló con los jugadores y les indicó que no iba a continuar con el equipo, para lo que resta del campeonato. El profesor nos dijo que no iba a seguir al mando del equipo, sostuvo al respecto. Grioni llegó a UTC a finales de abril, siendo su primer partido con el elenco cajamarquino frente a San Martín, ganando por 3-1 de locales. No obstante, de los 13 compromisos que dirigió, cinco terminaron en victoria y nueve en derrotas, con 18 goles a favor y 28 en contra.
15/08/2022
7º Fecha
Melgar venció 3-1 sobre Academia Cantolao y es quinto a cuatro del líder Atlético Grau

Ambas escuadras llegaban con realidades distintas. Melgar, por ejemplo, hace unos días clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, luego de eliminar a Inter de Porto Alegre. Cantolao, por su parte, tenía un panorama más complejo: en los últimos cuatro partidos no sumaron de a tres y ese detalle los obligaba a salir sí o sí de los últimos lugares del acumulado. Al final se vivió un partido de ida y vuelta en la UNSA, pero el León mostró los colmillos y celebró a lo grande en el aniversario de Arequipa. De arranque, los dirigidos por Alejandro Apud golpearon. A los 11 minutos, Jhamir D’ Arrigo se sacó a más de un jugador del rojinegro y definió con calma ante la salida de Carlos Cáceda. Sobre los 23′ reaccionó el equipo de Pablo Lavallén. Horacio Orzán, el volante que maneja los tiempos en Melgar, probó de larga distancia y la pelota pasó cerca del arco del Delfín. A los 27′ otra vez intentó el ‘León’, aunque en esta oportunidad con Leonel Galeano. El zaguero trepó como ‘9′, pero no tuvo suerte. A los 33′ el cuadro arequipeño nuevamente buscó el 1-1. Esta vez Bernardo Cuesta apretó el acelerador. Marcó el pase, pero no pudo en el uno contra uno con el guardameta Christian Limousin. Y antes de que culmine la primera etapa -donde el conjunto local tuvo el 73 % de la posesión (sí, claro dominador)- nuevamente Galeano estuvo a punto de marcar. El ‘1′ de Cantolao fue una muralla. La mandó al córner. Así se fueron ambas escuadras al descanso. Y tanta insistencia tuvo su premio para Melgar. En el arranque de la etapa complementaria, Alejandro Ramos -quien reemplazó a Matías Lazo- desbordó por la banda derecha y centró con precisión. Bernardo Cuesta aprovechó el rebote en el área y de un derechazo rompió las redes de la visita. Pero no fue el único festejo para el León: sobre los 53′ apareció Paolo Reyna y de un cabezazo puso el 2-1. A un minuto del final apareció nuevamente Bernardo Cuesta para sentenciar con el 3-1 final.
14/08/2022
7º Fecha
Atlético Grau derrotó por 2-1 a Deportivo Municipal y es el nuevo líder la Fase II

Tres puntos agónicos. En buen partido, Atlético Grau superó por 2-1 a Deportivo Municipal, en el estadio Municipal de Bernal, y con ello alcanzó la punta del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. En el primer tiempo, el cuadro albo salió con todo a presionar la defensa edil y el partido fue muy disputado en el mediocampo con opciones de gol para ambos equipos. Sin embargo, a falta de 2 minutos para el final, una falta en el área piurana es pitada como penal y el goleador Rodrigo Salinas marca el primero del partido, con lo que se terminó el primer tiempo. En el segundo tiempo, el cuadro norteño continuó con su presión en arco rival, teniendo a Salinas como principal baluarte, sin embargo, Deportivo Municipal intento adelantar sus filas; a pesar de ello, Manuel Tejada puso el segundo a los 62 minutos del partido, gol que afianzó al equipo local en el partido. Renato Espinosa puso el descuento a los 88 minutos, poniendo mucha más presión al equipo piurano, con lo que culminó el partido. Con este resultado, los albos suman 16 puntos en la tabla y ponen en la cima del Clausura, mientras que el elenco que dirige Hernán Lisi se queda en 9 puntos en la tabla del Clausura. En la próxima jornada, los piuranos viajarán a Cusco para jugar ante Cienciano, mientras que los ediles recibirán a Alianza Atlético por la octava fecha del torneo Clausura de la Liga 1.
13/08/2022
7º Fecha
Sporting Cristal se impuso por 3-2 sobre Carlos Stein y alcanzó en la punta a Cienciano

Sporting Cristal tenía tres motivaciones para esta fecha 7 del Torneo Clausura: volvían a casa, al Alberto Gallardo (tras recibir la autorización correspondiente), tenían la chance de regresar al camino del triunfo (luego de igualar contra Alianza Lima y Cantolao), y el objetivo claro de llegar a lo más alto de la tabla de posiciones. Al frente Carlos Stein no pasaba el mejor momento pero era un rival de cuidado por un detalle: fecha a fecha se juega la permanencia. Todo eso sumó para que se dé un gran compromiso entras las escuadras de Mosquera y Silva. Por eso se vio un compromiso de ida y vuelta desde el arranque. A los 5 minutos, Carlos Stein encontró el festejo gracias a un golazo de Brandon Palacios. Zurdazo imposible para Alejandro Duarte. Sobre los 17′ reaccionó el cuadro local y Nilson Loyola llegó hasta el área contraria: remató con todo pero José Lozada respondió con seguridad. Ahora, tanta insistencia tuvo premio para el equipo de Roberto Mosquera. A los 20′ Diego Buonanotte remató y con un desvío en el camino, colocó el 1-1. A los 27′ Carlos Stein volvió a adelantar sus líneas. Gabriel Leyes tuvo un mano a mano con Duarte, pero el ‘1′ celeste sacó los reflejos. Lo que vino después en el primer tiempo fue todo para los bajopontinos. Por ejemplo, sobre los 36′ intentaron Diego Buonanotte y Leandro Sosa, y en ambas oportunidades Lozada fue una muralla para la visita. En la última acción del primer round, intentó Irven Ávila para Sporting Cristal, aunque otra vez fue figura el guardameta del equipo de Tabaré Silva. Ya en la etapa complementaria, Brandon Palacios volvió a celebrar. Esta vez fue con la derecha (51′). Imposible para el ‘1′ de Sporting Cristal. Sobre los 68′, el conjunto celeste respondió desde la táctica fija (córner): Omar Merlo ganó en el juego aéreo y marcó el 2-2. Después de ello, los rimenses apretaron el acelerador con todo. A los 73′ casi encuentran la ventaja con un remate de Jhilmar Lora. José Lozada se estiró con todo y desvió el peligro. Sobre los 76′, Lora volvió a desbordar por derecha y sacó un fuerte centro. Mathias Techera buscó despejar el balón pero en su intento la mandó al fono (autogol). Fue 3-2 definitivo para Sporting Cristal. Con este resultado ocupan el primer lugar de la tabla junto a Cienciano, que este domingo visita a Sport Boys. Los celestes volvieron al triunfo y lo hicieron en casa. Sin duda, doble alegría.
09/08/2022
Seleccionador Reynoso quiere ver reflejado el crecimiento también en el fútbol local

Tras asumir la dirección técnica de la Selección Peruana, Juan Reynoso ha trazado como objetivo lograr el desarrollo del combinado nacional y que ello también repercuta en el fútbol local. Si bien es una meta ambiciosa, sabe que cuenta con el equipo idóneo para trabajar hacia esa meta. Por lo pronto su primer desafío será el amistoso contra México el 24 de septiembre. Así lo dio a conocer en la última entrevista que tuvo para la cuenta FPF Play, donde comentó acerca de la visión que tiene de la bicolor, así como del elenco de personas que lo han acompañado en esta aventura futbolística. En ese sentido, enfatizó que la ‘blanquirroja’ debe dejar de ser solo una isla. La tarea es que la isla que ha sido la selección en los últimos años pueda integrar a la península -que es el fútbol peruano- o haga crecer la península y sume a esa isla, sostuvo el estratega nacional. Si bien no será una tarea sencilla, Juan Reynoso sabe que no lo podrá hacer solo y para eso es necesario contar con un equipo idóneo. Por ello, sostuvo que todos como peruanos necesitamos gente que venga, que retroalimente e intente sumar. Esa va a ser siempre mi perspectiva de vida. Sí, en alusión a cada uno de sus integrantes de comando técnico, el cual está compuesto por profesionales de México y Perú. Ni bien llegó y asumió el mando de la Selección Peruana, Juan Reynoso agendó un viaje a Arequipa y visitas a los partidos de la Liga 1. Ahora tiene previsto una visita a México para reunirse con algunos elementos considerados para las convocatorias futbolísticas, con quienes tendría una charla técnica y más. Los jugadores con los que el Ajedrecista se reuniría son Pedro Aquino (América), Luis Abram (Cruz Azul), Santiago Ormeño (Chivas de Guadalajara), Edison Flores y Anderson Santamaría (Atlas). Este último, había perdido su lugar en las últimas convocatorias del ‘Tigre’, pero podría volver a ponerse la camiseta bicolor. Ojo, luego viajaría a Estados Unidos para juntarse con los compatriotas que militan en la MLS.
07/08/2022
6º Fecha
Cienciano derrotó 1-0 a Universitario y se convirtió en nuevo puntero de la Fase II

Universitario de Deportes hizo todo lo posible para no perder, pero el fútbol a veces es así. Pierdes por más que mereces un resultado distinto al brindado en los 90 minutos. Luego del gol del ‘Che’ Beltrán, la U fue muchísimo mejor que el rival, aunque lamentablemente la pelota nunca entró a la red. En un momento fue el palo, en otra situación fue la milagrosa pierna de Paolo Fuentes, para dejar el encuentro 1-0 a favor del Cienciano del Cusco. Al día de hoy, los cremas no están en zona de competiciones internacionales y comienza la incertidumbre. Sobre el final del primer tiempo (45′+2) un centro de Kevin Sandoval llegó a la cabeza del Che Beltrán, para cabecear el balón y hacer imposible para estirada para José Carvallo. De ahí en más, y para preocupación un poco del cuadro local, la U fue más sobre los 3.399 metros sobre el nivel del amar. Primero fue el tiro libre de Iván Santillán, luego le tocó el turno Alexander Succar (otro disparo que golpeó en el palo) y después llegó la salvada de Fuentes, luego de un cabezazo de Federico Alonso, que acabó con la ilusión de los hinchas en el duelo. La U mejoró notablemente en el segundo tiempo: si en los primeros 45′, apenas crearon ocasiones de gol, para el segundo generaron por todos lados. Centros, contragolpes y hasta manejo del balón, en donde Jordan Guivin y Piero Quispe manejaron hilos, que finalmente no terminan siendo suficientes y deja ese mal sabor en la boca. El cuadro de Carlos Compagnucci pierde por tercera vez consecutiva, emotivamente se puede despedir del Torneo Clausura, y toca remar para entrar a puestos de Copa Sudamericana para la próxima fecha.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:[email protected]
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22