Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 18 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8167
Academia CantolaoAD TarmaAlianza AtléticoAlianza LimaAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Liga 1 2022
Perú

Liga 1 2022


 

15/05/2022
14º Fecha
Puntero Sport Huancayo levantó un 0-3 ante Cienciano y se lo terminó igualando 3-3

Sport Huancayo empató 3-3 con Cienciano en el IPD de Huancayo por la decimocuarta jornada del Torneo Apertura de Liga 1. El ‘Rojo Matador’ consiguió un ‘punto de oro’ por cómo se presentó el encuentro. A falta de un minuto para que el árbitro haga sonar el silbato, Luis Benites anotó su doblete y el tanto del empate para los locales. El Papá fue el encargado de dar el primer golpe. A pesar de que los dirigidos por Carlos Dessio tomaron la iniciativa del juego desde el pitazo inicial, los de Gerardo Ameli se pusieron adelante en el marcador gracias al genial gol de tiro libre de Kevin Sandoval. El joven atacante disparó de balón parado al segundo palo del arco defendido por Ángel Zamudio y, a los 33 minutos, sentenció el 1-0 que le daba tranquilidad al cuadro cuzqueño de cara a la segunda parte. Ya en los 45 minutos finales, Cienciano no bajó los brazos y fue en búsqueda de aumentar el marcador a su favor; pero, la expulsión de Adrián Ugarriza al minuto de iniciado el juego luego del descanso, parecía que los complicaría en el resto del encuentro. Sin embargo, esto no fue problema para Sandoval, que a los 53′, tras una gran definición, consiguió celebrar su doblete y poner 2-0 arriba a Cienciano en el IPD de Huancayo. Este fue el quinto tanto del exSporting Cristal en el torneo. Danilo Carando, máximo anotador del equipo altiplánico en el torneo con 6 goles, consiguió poner el 3-0 que parecía acabar con las aspiraciones de Huancayo de quedarse con los tres puntos, pero, lograron reaccionar. Marcos Lliuya entró al terreno de juego y le cambió la cara al cuadro de Desio. El volante se las ingenió para dejar solo a Luis Benites de cara al arco de Vargas y sentencié el descuento de los locales a los 73 minutos. 20 minutos después, el árbitro del partido cobró penal para Huancayo por una mano dentro del área de Cienciano y Perlaza fue el encargado de poner el 3-2 a falta de 2 minutos para que acabe el encuentro. Cuando el árbitro estaba a punto de llevarse el silbado a la boca, nuevamente Lliuya asistió a Benites para que anote su segundo tanto del partido y desate la locura del IPD por el 3-3 del Rojo Matador. Sport Huancayo y Cienciano aún tienen opciones de pelear por el Torneo Apertura y no quieren dejarlas ir. Ambos tendrán retos importantes en las últimas jornadas del campeonato que los podrían colocar cerca al título. Los dirigidos por Carlos Desio, enfrentarán el próximo domingo 22 de mayo, en Juliaca, a Binacional. Los puneños también sueñan con seguir en la zona alta de la clasificación, así que se espera un encuentro vibrante. Por su parte, Cienciano recibirá en el Inca Garcilaso de la Vega a UTC de Cajamarca. Los de Gerardo Ameli necesitan ganar y espera a que los equipos que se encuentran posiciones arriba, empiecen a caer.
14/05/2022
14º Fecha
UTC logra contundente 4-3 sobre Deportivo Municipal y completa 3 invicto como local

UTC aprovechó su localía y consiguió un triunfo importante Deportivo Municipal, en el marco de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2022 de la Liga 1. El ‘Gavilán’, con un hat-trick de Peraza y uno de Gentile, superó por 3-2 a la ‘Academia’ en el Estadio Héroes de San Ramón. Trejo, Pérez García y Rodríguez descontaron para la visita. No cabe duda que este partido cumplió las expectativas de los aficionados de ambos equipos. Y es que el encuentro estuvo entretenido desde el inicio de la primera mitad. Así, a los 3′, Gaspar Gentile abrió el marcador para el local, tras un rechace del portero Melian. Asimismo, 9 minutos después, Peraza estiró la ventaja. El delantero uruguayo se sacó a un rival y disparó cruzado para poner el 2-0 del Gavilán. Sin embargo, la Academia no se quedó de brazos cruzados. A los 21′ Solís estuvo atento a una jugada de ataque y aprovechó un rebote de Salomón Libman para anotar el descuento. 10 minutos después, los de Hernan Lisi empataron el duelo. Fue Pérez García, que aprovechó un mal rechace de la defensa del conjunto cajamarquino, para posicionarse al borde del área y rematar muy cerca al palo derecho de la portería rival, poniendo el 2-2. UTC no se quiso ir al descanso con el marcador igualado y, a los 44′, Facundo Peraza, anotó el 3-2 con un gran zurdazo. El atacante Ovelar, falló en la salida y perdió el balón en su área, donde se encontraba el delantero charrúa, que no se desaprovechó la oportunidad para poner nuevamente arriba a los suyos. Segundos después, el juez principal dio el silbatazo para culminar la primera mitad del encuentro. En el complemento, el ritmo del partido fue muy parecido a lo que vimos en el primer tiempo. A los 48′, Municipal avisó. Para fortuna del local, Libman estuvo atento a la jugada y evitó el gol de Solís. Pero, a los 63′, Mifflin estuvo cerca de estirar la ventaja, pero Melián evitó que se mueva el marcador. Eso sí, la Academia consiguió empatar el encuentro a los 69′. Un remate con derecha, desde la media luna, venció la valla del guardameta del ‘Gavilán’ para poner el 3-3. Pero, UTC demostró ser más efectivo de cara al ataque y, a los 83′, Peraza completó su hat-trick con un golazo de tijera, para colocar el 4-3 final a favor de la escuadra local.
13/05/2022
14º Fecha
Sporting Cristal se impuso 3-2 sobre Ayacucho y es escolta a uno de Sport Huancayo

En el análisis del partido, parecía un trámite para Sporting Cristal. El juego tranquilamente pudo acabar por cuatro o cinco de diferencia, pero al final fue un 3-2 sobre Ayacucho en el Alberto Gallardo, que puede mirarse desde tres puntos: la contundencia que – esta vez- sí tuvo el equipo de Roberto Mosquera, la inclusión de Christopher Olivares como 9, que también le dio un nuevo aire al conjunto celeste para el hincha que fue apoyar al Rímac, y la defensa. Es cierto que los Zorros son el cuadro más goleado (26) del Torneo Apertura, pero toca destacar que Cristal generó y, sobre todo, llega con confianza para el encuentro del martes ante Talleres en el Estadio Nacional. Cristal es un conjunto que maneja los hilos en el mediocampo, tiene jugadores de Selección en esa parte del campo, pero también tiene cosas que generan incertidumbre, como lo es la posibilidad de definir partidos con tranquilidad y lo mal que juega la defensa para poner equilibrio a todos en el campo. Con los goles de Canchita Gonzales (21′), Christopher Olivares (26′) y Rafael Lutiger (45′), el juego estaba sentenciado. Entonces, ¿cómo es posible que con Aryan Romaní (57′) y Nicolás Royón (58′), el equipo puede tener problemas para manejar el juego en su cancha? La defensa es una incógnita que no resuelve Mosquera hasta el momento, en donde en esta oportunidad, Alejandro Duarte fue el villano al ser cómplice del segundo tanto ayacuchano. La historia pudo ser trágica para los cerveceros como el hincha, pero finalmente termina con un triunfo para mantenerse en la pelea del título del Torneo Apertura, pero no es suficiente: Cristal debe resolver, analizar y probablemente contratar a mitad de temporada, en pro de resolver la arista que tiene hasta la fecha: el funcionamiento defensivo del equipo. Para la próxima jornada, Cristal visita a Universitario de Deportes en el duelo de la fecha, mientras que Ayacucho FC recibe a Melgar de Arequipa.
12/05/2022
Bicolor de Gareca con logistica preparada para el amistoso ante Nueva Zelanda

En la Selección Peruana se van contando los días para lo que será el partido de repesca frente a Australia o Emiratos Árabes Unidos, por lo que continúan armando la agenda con la intención de llevar una gran organización y no pasar apuro alguno, conforme se vaya acercando la vital jornada. El camino de la Bicolor comenzará el sábado 28, cuando (a las 9 de la noche) dejen el aeropuerto Jorge Chávez, iniciando su viaje a España. La llegada está pactada para el domingo en horas de la tarde, cuando el combinado bicolor se instalará en el hotel elegido. El 5 de junio, la Selección Peruana tendrá el amistoso internacional contra Nueva Zelanda (a las 10 y 30 de la mañana de Perú) en el RCDE Stadium de Barcelona. Tras el partido, volverán a la concentración y sumarán un par de prácticas más, antes de iniciar su viaje a Doha. Precisamente, será el viernes 10 de junio el día elegido por el comando técnico de Ricardo Gareca para enrumbarse hacia la ciudad qatarí, donde tendrán que medir fuerzas ante el representante de las Eliminatorias asiáticas para quedarse con uno de los últimos cupos para el Mundial. El sábado y domingo siguientes, la Selección Peruana realizará algunos entrenamientos para aclimatarse y quedar listos para lo que será su nuevo desafío intercontinental, a desarrollarse el lunes 13 a la 1 de la tarde (hora peruana). Luego del compromiso, el plantel tendrá unas horas libres en el hotel de concentración, el mismo que los integrantes de la escuadra incaica irán dejando a partir del martes para reintegrarse a los trabajos de sus respectivos clubes (los que aún continúan en competencia).
10/05/2022
Confirman programación de las últimas tres del Apertura con pausa por el repechaje

El Torneo Apertura 2022 de la Liga 1 viene causando grandes emociones, debido a la mínima diferencia de puntaje que existe entre los equipos que luchan por quedarse con el primer lugar. Por ahora, Sport Huancayo es líder, pero Alianza Atlético y Melgar lo siguen de cerca; mientras que Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal también están en la pelea. Los próximos partidos serán determinantes y la Liga de Fútbol Profesional reveló cómo se disputarán las fechas 16; 17 y 18. Para la programación de estos encuentros, las autoridades tomaron en cuenta el duelo de repechaje que jugará la selección peruana (lunes 13 de junio) y por ello habrá una pausa en la actividad local. Según el calendario, la jornada 16 de jugará del sábado 28 al martes 31 de mayo y el torneo quedará congelado hasta el sábado 18 de junio, cuando inicie la fecha 17. Revisa todos los detalles de los venideros cotejos en la Lig
08/05/2022
13º Fecha
Sport Huancayo derrotó por 1-0 en visita al Deportivo Municipal y se subió a la punta

El primer tiempo arrancó bastante dinámico, con un pase en profundidad de Ángel Pérez para Ronal Huaccha, pero este estaba en posición de fuera de juego, por lo que no hubo cambio en el marcador en los primeros dos minutos del partido. Esto despertó a los ‘ediles’, que rápidamente comenzaron a buscar oportunidades de atacar. A los 10′, Emiliano Ciucci lanza un cabezazo desde el centro del área directo a la potería rival, pero el balón se pierde por la derecha. Al poco tiempo, Adrián Ascues vuelve a buscar un intento para la ‘Academia’, pero su disparo desde fuera del área se va hacia el palo izquierdo. Este último volvió a estar frente al arco rival en los minutos finales de la primera parte, aunque sin éxito. Para el complemento, Sport Huancayo retoma el protagonismo y a los 60′ se da la jugada del gol. Huaccha, nuevamente, aparece en área rival, esta vez, con un remate con la derecha que ingresa a las redes y le da el primero al ‘Rojo Matador’, luego de un centro de Carlos Ross. El partido continuó con ese resultado, aunque con muchos intentos por parte de Municipal, en busca de una igualdad que permita sumar al menos un punto. Por ejemplo, Matías Pérez intentó un pase en profundidad para Mario Tajima, pero este último estaba en posición de fuera de juego.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:[email protected]
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22