Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 8 de Diciembre de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8371
Academia CantolaoAD TarmaAlianza AtléticoAlianza LimaAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Liga 1 2022
Perú

Liga 1 2022


 

05/07/2022
Diego Buonanotte tiene todo acordado para ser nuevo jugador de Sporting Cristal

Tiene todo listo para llegar a La Florida. Diego Buonanotte y Sporting Cristal llegaron a un acuerdo para que el futbolista argentino estampe la firma con los celestes y los acompañe para la segunda parte de la presente temporada, en la que los rimenses intentarán ir por el título nacional. Según informó la prensa chilena, el atacante ya se comunicó con el comando técnico de la Universidad Católica, elenco que le permitió hacerse un nombre la liga del país del sur, donde llevaba más de seis temporadas continuas. Diego Buonanotte tiene todo acordado para ser nuevo jugador de Sporting Cristal. Mañana podría tomar un vuelo a Perú para cerrar todo y hoy estará en conferencia de prensa en la que, probablemente, será su despedida. Como se recuerda, el jugador formó parte de las divisiones de River Plate de Argentina, antes de ser promovido al primer equipo. Compartió equipo con Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi, entre otros, en las selecciones juveniles de su país, teniendo como logro máximo el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Sporting Cristal volvió a contar con Fernando Pacheco en sus filas para la presente temporada, pero el jugador no podrá culminar la campaña en La Florida. A través de un comunicado, los celestes revelaron que el volante fue prestado al FC Emmen de la Eredivisie, donde también milita Miguel Araujo. De acuerdo al documento revelado por el conjunto del Rímac, el deportista de 23 años ha sido cedido a la institución neerlandesa por un año. A la vez, hay una cláusula de una opción de compra, que los ‘Caníbales’ podrán activar, tras ver el rendimiento del futbolista.
04/07/2022
La renovación de Ricardo Gareca con la Selección Peruana parece ir por buen camino

La firma cada vez está más cerca. La renovación de Ricardo Gareca con la Selección Peruana parece ir por buen camino (hace unos días el Tigre ya se juntó con Juan Carlos Oblitas y todo su grupo de trabajo; además con integrantes de la FPF). Incluso, está a punto de cerrarse un nuevo paso con la intención de que el estratega siga viendo -de manera optimista- su permanencia en el equipo de todos. El tema a tratarse sería el económico, factor que no ha sido la prioridad del Tigre para quedarse al frente del combinado blanquirrojo, pero que también es uno de los puntos que se tienen que tocar para que se tome una decisión final. Si bien Ricardo Gareca no estará presente en la reunión que se llevará a cabo para definir los detalles de su continuidad al mando de la Selección Peruana (se desarrollará en Buenos Aires), sí estará su hijo Milton, acompañado de Mario Cupelli (abogado del entrenador), Jean Marcel Robilliard (secretario general de la FPF) y el presidente de la FPF, Agustín Lozano. El entrenador ya tuvo una reunión con la directiva de la FPF, la misma en la que dejó en claro su postura y la intención que posee de quedarse con el buzo bicolor. Sin embargo, ello no dependerá íntegramente de él, sino de algunos cambios que considera necesarios para el crecimiento del deporte en el país. Por otro lado, el Maestrito -quien fue integrante del comando técnico del Tigre- reconoció que otra de las intenciones del técnico es que haya una reforma en la estructura del fútbol peruano, ya que siente que la FPF no ha trabajado lo suficiente para permitir que el deporte siga creciendo, lo que dificulta mucho el recambio generacional que se aproxima. Nuestro mejor deseo, y Ricardo Gareca siempre lo ha manifestado, es que así como la Selección Peruana ha ido mejorando, también puedan hacerlo los clubes y el torneo local. Pese a que -estructuralmente- no hemos mejorado mucho, seguimos produciendo jugadores. En este momento lo que más se desea es que los clubes estén a la altura porque ellos son la máquina que produce, finalizó.
04/07/2022
Pablo Lavallén reemplaza a Néstor Lorenzo en Melgar flamante campeón peruano

El entrenador argentino Pablo Lavallén fue anunciado como el reemplazante de Néstor Lorenzo en Melgar, flamante campeón del torneo Apertura de Perú. El ex entrenador de Colón de Santa Fe toma el cargo de Lorenzo, quien dirigirá al seleccionado colombiano y se despidió con el título del primer campeonato del año del fútbol peruano. Lavallén tendrá una rápida revancha luego de su breve experiencia (cuatro meses) en Olimpia, de Honduras, donde también había sucedido a un compatriota como Pedro Troglio. El ex defensor, que también pasó como técnico por Belgrano, Atlético Tucumán y San Martín de San Juan, asumirá después de la revancha del miércoles contra Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Melgar se consagró el sábado campeón del torneo Apertura 2022 tras sumar 41 puntos en 18 fechas y superar por uno a Sport Huancayo.
03/07/2022
19º Fecha
Melgar de Néstor Lorenzo campeón del torneo Apertura tras 0-0 ante Alianza Atlético

Melgar empató sin goles ante Alianza Atlético y le bastó para celebrar el título del Torneo Apertura 2022 de la Liga 1. El Dominó, tras sumar un punto, se convirtió en inalcanzable para Sport Huancayo, que hizo su trabajo y venció a Sport Boys, pero no le bastó. Para ganar el Torneo Apertura, hay que sufrir hasta el final. Es claro que no toda la plantilla tiene la misma seguridad: hay unos más nerviosos que otros mientas avanza el partido y así lo fue en el Melanio Coloma de Sullana. Cuando Alec Deneumostier se vio expulsado por doble amarilla, tanto Néstor Lorenzo como los hinchas del ‘Dominó’ sufrieron cada jugada y cada minuto de la última fecha del campeonato. Finalmente fue un empate 0-0, que hace sonreír a una plantilla que se lo merece, que tuvo el temple y se prepara ahora para la Copa Sudamericana. Melgar no la tuvo fácil desde el primer minuto: Alianza Atlético fue un hueso duro de roer, más cuando tenían el jugador de ventaja. El equipo de Mario Viera tuvo la más clara en los pies de Marcio Valverde, pero su remate terminó yéndose desviado, para alegría de los arequipeños. Melgar contraatacaba, Bordacahar tuvo una clarísima que se escapó a centímetros de la línea del arco en el segundo tiempo, pero fue recién en la expulsión de Joaquín Aguirre (doble amarilla a los 71′) que la visita pudo respirar con más tranquilidad, y pudo hacer su juego. Finalmente, la tuvo Cuesta, pero el disparo también pasó cerca de la valla de Diego Penny. Melgar termina siendo el justo ganador del Torneo Apertura. Esta tarde, se le presentó el partido más complicado de los últimos dos meses y supo contenerse gracias a una gran actuación de Carlos Cáceda: sacó lo que tuvo que sacar e hizo el tiempo necesario para respirar y, sobre todo, pensar en sobrellevar todo sobre el terreno de juego. Ahora toca celebrar por un par de horas, viajar a Arequipa para un baño de popularidad con su gente y, ante todo, prepararse para el duelo de octavos de final ante Deportivo Cali. Será el último partido de Lorenzo antes de viajar a Colombia, y se espera que sea un triunfo.
02/07/2022
19º Fecha
Cienciano logró contundente 5-3 sobre la Universidad San Martín y se ubica cuarto

Cienciano sumó tres puntos importantes ante San Martín, en el marco de la Jornada 19 del Torneo Apertura 2022. El ‘Papa’ se impuso 5-3 ante los Santos con goles de Gonzalo Verón (en propia puerta), Josué Estrada, Danilo Carando y un doblete de Adrián Ugarriza. Con este resultado, el elenco cusqueño sumó 32 unidades y se ubica en la cuarta posición del campeonato nacional. El primer tiempo del encuentro fue regular para ambos equipos. A los 6′, Alejandro González abrió el marcador a favor de los Santos. El defensor aprovechó un gran centro desde la banda izquierda para conectar de cabeza el 1-0 parcial. Sin embargo, a los 27′, la visita sufrió un gol en propia puerta. Gonzalo Verón intentó despejar un centro, pero terminó metiendo al esférico entre sus propias redes. La anotación de la tarde fue protagonizada por Josué Estrada. El lateral del cuadro cusqueño aprovechó un balón suelto en el área para eludir a Marcos Delgado con un ‘sombrerito’. Luego, sin que el esférico rebote en el gramado, sacó un potente remate para poner el 2-1. Eso sí, San Martín no se quedó de brazos cruzados y fue rápidamente en busca del empate, el cual llegó a los 39′ por medio de Joffre Escobar. En el complemento, la historia sería totalmente distinta. San Martín comenzó adelantándose a los 50′ con un cabezazo de Marcos Delgado. No obstante, a los 77′, Adrián Ugarriza aprovechó para poner la igualdad de penal. Pero, ese no sería el único tanto del delantero en la tarde. A los 81′, conectó un potente remate con pierna derecha para sellar su doblete y el 4-3. Ya en los minuto finales, Danilo Carando fue el encargado de liquidar el encuentro a favor de Cienciano. El atacante argentino burló al portero Solís y puso el 5-3 final. Con este resultado, el Papá sumó 32 unidades y se ubica en la cuarta posición de la tabla general. Mientras que los Santos se quedaron con 15 puntos en el puesto número 17.
01/07/2022
19º Fecha
Academia Cantolao lo dio vuelta y como visitante se impuso por 2-1 sobre Ayacucho

Cantolao consiguió un triunfo importante ante Ayacucho FC, en el marco de la Jornada 19 del Torneo Apertura 2022. Con este resultado, el ‘Delfín’ dejó la última posición de la tabla general y se ubica en el puesto número 17 con 15 unidades. Rodrigo Pastorini y Bryan Reyna anotaron para la victoria del conjunto dirigido por Guillermo Esteves.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:[email protected]
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22