Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 23 de Octubre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7960
Academia CantolaoAlianza AtléticoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Fase 2 2021
Perú

Fase 2 2021


 

23/10/2021
16º Fecha
Universitario derrotó por 2-1 a Cusco y tras 5 triunfos consecutivos se ubica tercero

Universitario de Deportes sigue en racha y sumó su quinto triunfo de forma consecutiva al derrotar 2-1 a Cusco FC, en el marco de la décima sexta jornada de la Fase 2. El equipo de Gregorio Pérez quedó muy cerca de ganar el cupo Perú 3 para la Copa Libertadores 2022. Esto se podría en las próximas horas, en caso Melgar y Vallejo no ganan sus respectivos encuentros de esta fecha. La primera media hora de juego se caracterizó por tener aproximaciones en ambas áreas, aunque sin opciones claras de gol. Por momentos, el juego se cortó con faltas en el mediocampo. A falta de tres minutos para el final del primer tiempo, Hernán Novick tuvo la primera chance de gol. Cabeceó un centro al segundo palo, pero el arquero Enríquez estuvo atento para despejar el balón al córner. El primer gol del partido llegó a los 49 minutos, tras un contragolpe que terminó siendo bien definido por Luis Urruti, después de recibir un excelente servicio de Alex Valera, firmando su séptima asistencia en el año. Los cremas no se quedaron tranquilos y fueron por más. Es así que a los 57 minutos, el Loquito aprovechó un mal despeje del arquero cusqueño y la mandó a guardar con un zurdazo desde fuera del área. A los 64′ apareció Anier Figueroa para ponerle emoción al encuentro. Un tiro libre del ‘Chapu’ Ramúa encontró la cabeza del zaguero colombiano que no perdonó a José Carvallo. El marcador no se movió más hasta el pitazo final. En la última jornada, Universitario enfrentará a Melgar, mientras que Cusco se jugará su permanencia en primera división contra Sport Huancayo, equipo que se bajó esta fecha a Binacional, otros de los equipos que lucha por la baja.
22/10/2021
16º Fecha
Cienciano venció por 3-1 en visita a Ayacucho para registrar 6 presentaciones invicto

El conjunto dirigido por Gabriel Ameli se impuso en 3 de sus últimas 4 presentaciones, y completo 6 encuentros invicto, luego de superar por 3-1 a Ayacucho con goles de Juan Romagnoli (37') y Abdiel Ayarza (80' y 86') en el Estadio Ciudad de Cumaná, donde Pablo Lavandeira, en el segundo minuto de descuento, descontó para el local. Actuando como visitante registra triunfos y empates en sus últimos 4 juegos, y completó 6 actuaciones sin caídas. Desde el minuto 60 jugó con diez por la expulsión de Hanseel Riojas. En la próxima fecha será local ante el campeón Alianza Lima. Para Ayacucho fue su séptima derrota, y se ubica en la décimosegunda posición. Cayó de manera sucesiva en sus últimas 2 actuaciones. Como local perdió en 3 de sus últimas 4 presentaciones. En la venidera jornada visitará al Alianza Universidad.
18/10/2021
15º Fecha
Universitario en el descuento superó por 2-1 a Binacional y suma 4 triunfos sucesivos

Los primeros minutos de la contienda tuvieron a una escuadra merengue un poco dubitativa en la zona del mediocampo, perdiendo la lucha con el rival de turno en ese sector de la cancha y permitiéndole a los puneños quedar más cerca del primer tanto que los estudiantiles. A pesar de las intenciones de Binacional, tuvo que conformarse con el 0-0 ante Universitario hasta el descanso, debido a la poca fortuna de sus atacantes al momento de atacar, siendo Marlon De Jesús uno de los que mayor participación tuvo de cara al arco defendido por José Carvallo. Las ausencias en la escuadra estudiantil hicieron que Gregorio Pérez se vea obligado a realizar más de una variante, lo que afectó el rendimiento del conjunto crema, que aún sueña con meterse en zona de clasificación a Copa Libertadores tras un irregular temporada en la presente edición de la Liga 1. A los 8 minutos de la etapa complementaria, luego de una incursión de Luis Urruti por la banda izquierda, la misma que pudo realizarse tras un pase en profundidad de Hernán Novick, quien encontró bien ubicado a su compatriota y no dudó en habilitarlo para que este mande el centro y asista a Alex Valera, quien no defraudó y abrió el marcador en el Universitario vs. Binacional. El empate de Binacional se dio sobre los 31 minutos de la etapa complementaria, luego de una incursión de Marlon De Jesús por la banda derecha, superando la marca de Rafael Guarderas para sacar el centro y habilitar a Johan Arango para que este decrete el 1-1 en el choque. La definición lelgó en el primer minuto de descuento cuando Nelinho Quina, convirtió de penal, y le dio la cuarta victoria consecutiva a la U.
17/10/2021
15º Fecha
Sporting Cristal logró agónico 1-0 sobre Ayacucho y es único escolta de Alianza Lima

El equipo de Mosquera dispuso de Percy Liza como titular y posteriormente de Marcos Riquelme (marcó el gol de penal), pero los extremos tampoco lucieron como antes: Joao Grimaldo asoma para el futuro, pero aún no es una realidad como Alejandro Hohberg, que cuando no está en el campo de juego, Cristal adolece en su funcionamiento y, sobre todo, en peligro hacia el arco rival. Destacable, sin embargo, se encuentra que los bajopontinos dejaron el arco en cero: desde el 14 de agosto, en un duelo frente a César Vallejo, que Cristal no se iba sin recibir un gol, es decir, pasaron nueve encuentros para Alejandro Duarte se vaya con el valla invicta y probablemente sea analizable con la inclusión de Alejandro Gonzales en lugar de Gianfranco Chávez. Cristal ahora piensa en Alianza Lima en la próxima fecha, aunque probablemente cada equipo no presente las mejores armas, dado que faltan semanas para la final de ida y vuelta en el Estadio Nacional. Ahora, con el resultado a favor y con la confianza de que se sacaron los tres puntos, la mentalidad cervecera está en el equipo de Carlos Bustos, para analizar sus pros y contras. Cristal se mide el domingo frente a Alianza Lima, mientras que Ayacucho ante Cienciano del Cusco, que empató ante Alianza Universidad en un polémico penal que convirtió Diego Manicero. Toda ver una calistenia ahora, la verdadera pelea será en noviembre.
16/10/2021
15º Fecha
Alianza Lima derrotó por 1-0 en visita al Carlos A. Mannucci y es campeón de Fase 2

El pueblo íntimo está de fiesta. Después de pasar un año 2020 para el olvido, Alianza Lima sacó a relucir su grandeza y consiguió el primer objetivo con miras al título nacional de la Liga 1. El equipo de Carlos Bustos se impuso 1-0 a Mannucci con anotación de Wilme Aguirre y ahora enfrentará a Sporting Cristal en la final del campeonato. Los blanquiazules sumaron 19 partidos sin perder y van por más. Los primeros 45 minutos no mostraron muchas jugadas de peligro en ambas áreas. La más clara llegó a los 23 ‘ para los trujillanos. Gonzalo Godoy se encontró un balón muy cerca del arco y, teniendo al arquero Ángelo Campos vencido, estrelló su disparo en el traviesa del arco íntimo. Aunque con este resultado, Alianza Lima se estaba coronando como el ganador de la Fase 2, los dirigidos por Carlos Bustos no quisieron pasar sorpresas de cara al final del partido. Wilmer Aguirre apareció a los 52 minutos para aprovechar un centro raso de Oslimg Mora. El ‘Zorrito’ marcó su tercer tanto consecutivo y le dio el título a los íntimos. A falta de dos fechas, los blanquiazules tendrán tiempo para planificar lo que será la final del campeonato nacional ante Sporting Cristal. Esta se jugará el 21 y 28 de noviembre. La siguiente jornada el equipo victoriano se enfrentará a los celestes por la fecha 16 de la Fase 2, encuentro que será una previa de la final. Por su parte, Carlos Mannucci intentará lavarse la cara ante Sport Boys y luchar hasta el final su clasificación a un torneo internacional.
15/10/2021
Carlos Stein clasificó al encuentro de revalidación para el ascenso a la Liga 1

Carlos Stein empezó el año jugando en la máxima división del fútbol peruano, aunque un reclamo extradeportivo los mandó a jugar la Liga 2. Sin embargo, después de casi siete meses estarían cerca del ansiado regreso a Primera. Esto tras quedar como el ganador del Playoff de Revalidación en el certamen del ascenso. El elenco de José Leonardo Ortiz venció 2-1 a Sport Chavelines y ahora disputará por un lugar en la Primera División contra el equipo que termine en el puesto 16 de la Liga 1, en encuentros de ida y vuelta. Con goles de Víctor Salas y Brandon Palacios, el cuadro dirigido por Jahir Butrón supero con autoridad a un desgastado elenco de Pacasmayo, que llegó a este encuentro con varias bajas, después de perder ante Atlético Grau en la final de la Segunda División. Cabe precisar que actualmente el equipo de Primera que ocupa la décima sexta casilla es Alianza Atlético, curiosamente el equipo con el Butrón consiguió el ascenso la temporada pasada, aunque esto podría cambiar, ya que la tabla acumulada está muy pareja. Los Carlistas cuentan con varios jugadores que tienen un gran recorrido en la Liga 1 como Josimar Atoche, Brandon Palacios, José Cotrina, Luis Valverde, Josimar Vargas, entre otros. Carlos Stein terminó en la sexta posición de la primera fase de la Liga 1 y tercero en el segundo torneo del año. Logró clasificar a los playoffs ubicándose en la cuarta casilla de la clasificación final, donde dejó en el camino a Llacuabamba y Unión Comercio.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/21