Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 2 de Agosto de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7878
Academia CantolaoAlianza AtléticoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Fase 2 2021
Perú

Fase 2 2021


 

01/08/2021
3º Fecha
Melgar con goles argentinos goleó 5-1 a Binacional y lidera junto al César Vallejo

Melgar se impuso con goleada a Binacional en el estadio Miguel Grau del Callao, por la fecha 3 de la Fase 2. El cuadro arequipeño buscaba quedarse con los tres puntos y lo consiguió, con una contundente victoria que lo coloca en la cima de la tabla de posiciones. El primer tiempo fue bastante ofensivo para Melgar. El elenco de Néstor Lorenzo empezó fuerte y desde los primeros minutos buscó el primer gol. Fue así que, en una jugada colectiva, Paolo Reyna le da el pase idóneo a Cristian Bordacahar para sí poner el 1-0 a los 3′. El segundo tanto no tardó tanto. Ocho minutos después de la anotación del delantero argentino, llegó otro bombazo, esta vez, de parte del goleador histórico del ‘Dominó': Bernardo Cuesta. Luego de que Alexis Arias apareciera por la banda derecha, el balón terminó rebotando por el área de Binacional, hecho que aprovechó Berni para poner el 2-0. El marcador se mantuvo así hasta el regreso del descanso. Sin embargo, los jugadores rojinegros no se conformaron con los dos primeros tantos. Cuesta volvió a aparecer para anotar el tercero, aunque el remate que tuvo fue muy bien atajado por Raúl Fernández. A los 67′ del compromiso, el marcador volvió a sufrir un nuevo cambio, nuevamente a favor de Melgar. Pese a los intentos por igualar el marcador, por parte de Binacional, en una jugada de pelota parada apareció Fabio Pereyra para lanzar un cabezazo y así poner el 3-0. No contentos con ello, tras una falta en el área, el árbitro pitó un penal a favor del ‘Dominó', el mismo que fue tremendamente ejecutado por Bernardo Cuesta para su doblete. No obstante, la celebración no duró mucho, pues en el contraataque, apareció Marlon de Jesús para descontar y dejar el marcador 4-1, aunque con el gol de Berni, terminó en 5-1. El cuadro Dominó promete mucho en la Fase 2 del torneo.
31/07/2021
3º Fecha
Carlos Mannucci sumó su primer triunfo tras darlo vuelta y vencer 3-1 a Universitario

En el estadio Miguel Grau se vivieron dos tiempos totalmente diferentes. Por ejemplo, en la primera mitad, el cuadro de Ángel Comizzo fue el dueño de las acciones. Y así llegó el tanto de Hernán Novick, a los 17 minutos. En la jugada también participaron Aldo Corzo, Alberto Quintero, Alex Valera y finalmente el ‘10′ uruguayo. El charrúa no perdonó y de un derechazo venció a Manuel Heredia (ya tiene seis tantos con los cremas). Mannucci intentó asustar dos minutos después con un remate de Felipe Rodríguez, pero no conectó del todo cómodo. José Carvallo se lució y voló para la foto. Luego de ello, Universitario controló toda la mitad de cancha: presionó la salida y tuvo la posesión de balón. Incluso sobre el final casi coloca el 2-0 momentáneo: remataron Rafael Guarderas y Alex Valera pero Manuel Heredia estuvo bien ubicado y bloqueó los dos cañonazos. La falta de precisión le costaría caro a la U para la etapa complementaria. En el segundo tiempo, apareció la magia de Felucho. De arranque generó que el cuadro trujillano encuentre la igualdad. Un tiro libre preciso que no pudo detener José Carvallo. Encima, Pablo Peirano movió bien sus fichas: el ingreso de Relly Fernández dio otro aire. Tal es así que sobre los 53′ ya se había cambiado la historia del compromiso. Mauro Guevgeozián giró, sacó un zapatazo que chocó en el palo y el rebote fue aprovechado por Relly. Y si bien los cremas adelantaron sus líneas y fueron con todo en búsqueda del empate, Heredia volvió a ser determinante. Debajo del arco le sacó un disparo a Novick que tranquilamente pudo ser el 2-2. Mannucci no se confió y sobre el final colocó el 3-1. Felucho otra vez celebró. A los trujillanos ahora les tocará sostener el rimo ante Sport Huancayo, ientras que Universitario tiene la difícil de misión de cobrarse una revancha ante Sporting Cristal.
30/07/2021
3º Fecha
Sporting Cristal iguala 1-1 ante Deportivo Municipal y pierde sus primeros puntos

La Máquina Celeste llegaba de golear por 4-2 a la Academia Cantolao, y en su segunda presentación en la Fase 2, pierde los primeros puntos en el torneo al igualar 1-1 ante Deportivo Municipal en el Estadio Ivan Elias Moreno. Comenzó en desventaja por el tempranero gol de Pierto Ratto a los tres minutos de juego. Jhon Marchan convirtió a los 22', y le puso cifras finales al encuentro. Interrumpió serie de 3 victorias consecutivas. Como visitante llegaba de vencer en su última presentación. En la próxima fecha recibirá a la Universidad San Martín. Deportivo Municipal completó 3 actuaciones invicto (1 triunfo y 2 empates). Como local fue su segundo empate sucesivo, y completó 5 juegos sin caídas. En la venidera jornada será visitante del puntero Cienciano, quien con gol de Abidel Ayarza, igualó 1-1 en visita a la Universidad San Martín.
29/07/2021
Raziel García desistió de ser refuerzo de Rosario Central por problemas personales

Más allá de que en la Copa América, la Selección Peruana llegó hasta instancias importantes, una de las cosas que más se rescató alrededor de Ricardo Gareca fue que amplió el universo de jugadores. Y uno de los nombres que aparecía en esa lista era el de Raziel García, quien si bien solo registró 82 minutos en el certamen, dejó en claro que su bien pie podía sumar al equipo de todos. Y un partido clave fue durante su ingreso durante la semifinal contra Brasil. Quizás eso generó que desde Rosario Central le pongan la puntería en las últimas semanas. Sí, todo hacía indicar que la llegada del mediocampista de Cienciano a dicha institución era un hecho. Incluso, ya había acuerdo entre ambas directivas. La transacción se cayó en las últimas horas. Después de haber dado el ok para que negocien los clubes y que se pongan de acuerdo, Raziel García le comunicó a Rosario Central que por problemas personales desiste de venir a Argentina, escribió en sus redes sociales. El volante semanas atrás manifestó en RPP que estoy ahora concentrado en Cienciano, estos meses que vienen son importantes para lo que quiero, que es irme fuera. No hay nada concreto hasta ahora, hay muchas cosas en las que tengo que mejorar pero primero hay que pensar en casa. Incluso, sobre su participación con la blanquirroja, sobre todo en la semifinal, indicó: Estaba metido en el partido ante Brasil. Desde el calentamiento estaba mentalizado y creo que eso me ayudó a tener una buena actuación.
25/07/2021
2º Fecha
Melgar empató 1-1 ante César Vallejo y es uno de los seis punteros de la Fase 2

Melgar y Vallejo igualaron 1-1 por la segunda jornada de la segunda fase de la Liga 1 de la Primera División, en un compromiso disputado en el Estadio Monumental de Ate. Los goles del encuentro fueron marcados durante los primeros 45 minutos de juego. La segunda etapa careció de ocasiones claras de gol y se caracterizó por ser muy disputada en la mitad de la cancha. El inicio del encuentro daba luces de que podía ser tratarse de un compromiso cargado de goles. Apenas a los dos minutos de juego, Cristian Bordacahar concluyó de manera eficiente una excelente triangulación entre Alexis Arias, Joel Sánchez y Paolo Reyna. La anotación de los arequipeños obligó al cuadro Poeta a adelantar sus líneas. Después de varias aproximaciones en ataque, el empató llegó a los 31′ por intermedio de Santiago Silva. Un centro peligroso de Jersson Vásquez no pudo ser despejado por un defensor rojinegro, quedándole el balón servido al nueve uruguayo que no perdonó a Carlos Cáceda. Durante la segunda mitad se bajó mucho la intensidad y pasó a ser un choque más trabajado que jugado. El marcador no se movió más y ambos conjuntos se quedan con cuatro unidades en la tabla de la Fase 2. Para la siguiente jornada, César Vallejo buscará volver por la senda del triunfo ante Alianza Atlético, mientras que Melgar intentará hacer lo mismo cuando enfrente a Deportivo Binacional.
23/07/2021
2º Fecha
Deportivo Municipal derrotó 2-1 en visita a Carlos A. Mannucci y lidera junto a Cienciano

Deportivo Municipal derrotó 2-1 a Carlos A. Mannucci por la segunda jornada de la Fase 2 en la Liga 1. Con una actuación soberbia de Erinson Ramírez, autor de un doblete, los ediles consiguieron una victoria que los ayuda a salir por el momento de la zona de descenso en la Tabla Acumulada. La primera anotación del partido llegó a los 18 minutos, después de un error cometido por Horacio Benincasa y que fue bien aprovechado por Ramírez. Un amague y una derechazo cruzado fueron suficientes para abrir el marcador. A falta de un minuto para el final de la primera mitad, el ‘10′ de los ediles recibió un servicio en el borde del área y sacó un potente disparo que dibujó una curva letal para el guardameta Manuel Heredia. El cuadro carlista se metió en partido a los 50′ de juego. Felipe Rodríguez transformó en gol un penal cobrado por falta clara de Eduardo Caballero sobre Rely Fernández. En la siguiente jornada, Deportivo Municipal se medirá ante Sporting Cristal, mientras que Carlos Mannucci intentará lavarse la cara cuando choque con Universitario de Deportes.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20