Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 21 de Mayo de 2022, Buenos Aires Argentina, Año XXII, Nº 8170
Academia CantolaoAlianza AtléticoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Fase 2 2021
Perú

Fase 2 2021


 

29/11/2021
Confirman nuevo formato de disputa para los juegos finales del Descentralizado 2022

Alianza Lima salió campeón tras cuatros años y por ahora sus hinchas, futbolistas y dirigentes lo celebran. Luego de los festejos, deberán pensar en el torneo local del próximo año que se dividirá en Apertura y Clausura, según anunció el gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio. Además, los clubes jugarán en sus respectivas localías y el formato será de todos contra todos. Nosotros ya hemos adaptado el torneo de manera descentralizada. Inicia el 14 de enero, tenemos año de Mundial, así que la competencia tiene que acabar el 31 de octubre y de ahí los jugadores están a disposición de sus selecciones y de la selección para Qatar 2022. De la misma manera, Víctor Villavicencio anunció que los ganadores del Apertura y Clausura más los dos primeros del acumulado disputarán los play-off a fin de año. Tal como sucedió en temporadas anteriores. Asimismo, el gerente de la Liga 1 también señaló que ya se comenzó a supervisar los recintos donde se jugarán los partidos del próximo año. Hay estadios en la parte sur del país que están en buenas condiciones, hay otros obviamente que tienen que hacer un mantenimiento y ya se les ha indicado a los clubes qué tienen que hacer en infraestructura tanto como en el campo, porque la idea no es solo organizar, sino también tener bien los campos para poder darle las herramientas a los futbolistas, añadió. Nuevos inquilinos en la Liga 1: Es importante mencionar que Atlético Grau (campeón de la segunda división), Carlos Stein (ganador de la revalidación)y ADT de Tarma o Alfonso Ugarte (Copa Perú) jugarán la Liga 1 2021. Además, el torneo no contará con Alianza Universidad, Universidad San Martín y Binacional que descendieron esta temporada.
28/11/2021
Alianaza Lima se consagró campeón tras el 0-0 (global 1-0) sobre Sporting Cristal

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentaron en el Estadio Nacional, por el título de la Liga 1. El conjunto de La Victoria celebra por vigésimo cuarta vez dentro de su historia. Las finales no siempre son un monólogo ni tampoco un espectáculo de goles, pero lo que sí demuestra es el sello de un equipo: a lo largo de los dos tiempos, cada equipo mostró su identikit en el Estadio Nacional: Cristal tiene la posesión, genera, pero no define, mientras que Alianza contraataca y, sobre todo, mantiene el cero en el arco. ¿Méritos? La seguridad que brinda Ángelo Campos, el fortín que generan los tres zagueros íntimos y la jaula de pájaro que hay sobre el área, siendo puro méritos del DT argentino y de sus dirigidos al entender su idea. Alianza Lima es el nuevo campeón del fútbol peruano, lo celebran millones de hinchas tras un año incertidumbre para ellos y todo es mérito del buen manejo desde todas sus áreas. En La Victoria hay motivos para festejar, especialmente cuando se armaba un equipo para pelear en Segunda División y alcanzó para llevarse el campeonato de la Liga 1. Todo un premio. Barcos es plausible, Farfán es explosión, Míguez es entrega, Campos un seguro y el resto de jugadores también merecen una distinción especial por lo hecho durante todo el año y en estas dos finales, en donde Sporting Cristal nunca pudo abrir el marcador y ello queda para el balance y análisis de Roberto Mosquera, para el próximo año y la Copa Libertadores 2022. La tarjeta roja a Marcos Riquelme y Ricardo Lagos, en medio de la pelea producida entre Jefferson Farfán y Gianfranco Chávez, queda en medio de una final, producto de la tensión en la que se juega: nadie quiere perder y así también es la final, un hervidero de 180 minutos. Alianza Lima es el campeón y punto final. Ni las dos chances de Alejandro Hohberg, ni el remate de Irven Ávila, nada fue suficiente para que haya fiesta en Matute.
24/11/2021
Paolo Guerrero descartó su retorno a Alianza Lima para la Liga 1 de la temporada 2022

Aunque muchos soñaban con ver a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero jugando juntos en Alianza Lima, esto parece que no podrá ser. Al menos, no para la temporada 2022, así lo hizo saber el propio Depredador para los medios locales. Todavía no está en mis planes regresar a Alianza, soy hincha a muerte (de Alianza) pero todavía no está en mis planes, aseguró el goleador de la Selección Peruana para los medios locales. Con ello, quedaría más que claro que su futuro está lejos de la Liga 1 Betsson. Lo cierto es que luego de su salida de Internacional de Porto Alegre mucho se especuló respecto a un retorno al cuadro íntimo aunque ese no fue el único rumor ya que también se habló de un interés por parte de un club de Argentina; específicamente, Boca Juniors. Sin embargo, pese a todo lo que se pueda decir sobre su futuro, el incaico está mentalizado en poder recuperarse al 100% de su lesión a la rodila y así poder ser tomado en cuenta nuevamente por Ricardo Gareca en la Bicolor. Por lo pronto, descartó también poder llegar en óptimas condiciones para los primeros duelos del 2022. Para esos partidos (Colombia y Ecuador de enero y febrero) no creo, no sé. Mi recuperación es tranquila, quiero ir con calma y lo que más quiero es no tener problemas el próximo año, sostuvo Guerrero. De esta manera, dejó en claro que todo lo que le preocupa por ahora es recuperar su mejor condición física para llegar a un nuevo club y luego, evidentemente, sumarse a un nuevo llamado de la Selección Peruana para disputar las Eliminatorias a Qatar 2022.
23/11/2021
Mathias Carpio fue reconocido como jugador de Cienciano y Cusco FC podría descender

La Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol emitió una nota oficial el último 17 de noviembre para informar la decisión tomada en torno al caso de Mathias Carpio, quien habría sido inscrito de forma irregular como nuevo futbolista de Cienciano. El órgano mencionado resolvió admitir la solicitud del jugador y tener por formalizada su inscripción como jugador del club Cienciano a partir del pasado 25 de julio del año en curso, detalle el documento para cerrar este asunto. Con aquella resolución, la situación en la Liga 1 podría sufrir algunas modificaciones, sobre todo en el tema del descenso. Hace unos meses, Cusco FC presentó un reclamo sobre Cienciano por la mala inscripción de Mathias Carpio. El Papá y Cusco FC empataron 2-2 durante un partido desarrollado en agosto por la Fase 2. Tras la queja, la Comisión Disciplinaria resolvió declarar ganador del compromiso a Cusco FC y otorgarle los tres puntos de aquella contienda. Más adelante, Cienciano presentó una apelación, pero fue denegada. En tal sentido, la tabla acumulada de la temporada 2021 dejó al final de la competencia a Cusco FC con un total de 25 unidades y con el lugar asegurado para jugar la próxima campaña. No obstante, el ganador de la Copa Sudamericana del 2003 medita llevar este caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés de Tribunal Arbitral du Sport). Durante el proceso será clave presentar como prueba la resolución que admite a Carpio como futbolista de Cienciano. Eventualmente, si el TAS le da la razón a Cienciano, Cusco FC perderá automáticamente dos puntos en el acumulado y pasará de 25 a 23 unidades. En tal escenario, ocuparía la penúltima casilla de la tabla y, por lo tanto, descendería a la Liga 2. Hay más, pues quedarán en el aire las situaciones de la Universidad San Martín y Binacional (terceros afectados). Ante la figura mencionada (la resta de puntos a Cusco FC), el Poderoso del Sur no debió jugar la revalidación contra Carlos Stein, sino los Santos. De hecho, el cuadro de Juliaca debería mantener la categoría.
21/11/2021
Alianza Lima con gol de Hernán Barcos venció por 1-0 a Sporting Cristal en final de ida

Un encuentro vibrante se desarrolló entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal, escuadras que buscaban tomar la delantera sobre el rival en el partido de ida de los Play Offs, encuentro que se desarrolló en las instalaciones del Estadio Nacional de Lima y que quedó favorable a los blanquiazules, tras la solitaria anotación de Hernán Barcos. El compromiso entre los blanquiazules y los celestes inició con muchas emociones en ambas porterías, siendo Marcos Riquelme el primero en avisar, de manera clara, en portería rival, ejecutando un remate que posteriormente sería rechazado por Ángelo Campos. El gol del Alianza Lima llegaría sobre los 33 minutos del encuentro, luego de una genial habilitación de taco, por parte de Wilmer Aguirre, dejando bien ubicado a Hernán Barcos para que traslade el balón y defina de gran manera, ante la apurada salida de Alejandro Duarte. En la segunda mitad del encuentro, los celestes adelantaron líneas en búsqueda de la igualdad. Roberto Mosquera miró a banco y decidió hacer ingresar a Alejandro Hohberg y Johan Madrid, con la consigna de responder las variantes preparadas por Carlos Bustos, quien había mandado al ruedo a Jefferson Farfán y Ricardo Lagos. A pesar de los intentos de Sporting Cristal, el empate no llegaría, por lo que Alianza Lima se quedó con el triunfo en un partido clave, el mismo que lo acerca aún más al título nacional, cosa que los blanquiazules no conseguían desde el año 2017. Cabe destacar que el choque de vuelta entre los de La Victoria y los del Rímac está programado para el próximo domingo 28, fecha en la que se cerrará la presente temporada de la Liga 1. La llave aún está abierta, por lo que las emociones no harán falta en dicho cotejo.
17/11/2021
Alianza Lima recupera a Arley Rodríguez y Dylan Caro para la final ante Sporting Cristal

Durante la participación de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022, los conjuntos de Carlos Bustos y Roberto Mosquera no pararon con su preparación, y ahora se encuentran en la recta final. Por el lado de los íntimos, la principal novedad en los entrenamientos de esta jornada fueron el regreso de Arley Rodríguez y Dylan Caro, futbolistas que hace unos días dieron positivo por Covid-19. La sesión consistió en trabajos físicos y tácticos, solo con la ausencia de Ángelo Campos y Jefferson Farfán, quienes se sumarán al plantel en las próximas horas. Al igual que la Foquita, Jhilmar Lora, Horacio Calcaterra, Christofer Gonzáles y Nilson Loyola todavía no se incorporaron a su equipo. En La Florida esperan por sus seleccionados, titulares indiscutibles en la pizarra de Mou. Este miércoles, los bajopontinos realizaron trabajos de definición. Asimismo, los guardametas Alejandro Duarte y Renato Solís fueron exigidos al máximo. Recordemos que ambas rotaron en el arco durante las primeras jornadas. Por otro lado, Christopher Olivares ya se encuentra realizando fútbol. Aunque su presencia para las finales está totalmente descartada, es seguro que llegará para la pretemporada.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:[email protected]
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
[email protected]
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar
Una idea de Willy Rinaldi
Todos los derechos reservados | © 2000/22