Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 19 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7773
Academia CantolaoAlianza AtléticoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Liga 1 2021
Perú

Liga 1 2021


 

19/04/2021
Alianza Lima decidió separar a Jefferson Farfán tras incumplir los protocolos sanitarios

Alianza Lima tomó una decisión luego de conocerse que Jefferson Farfán apareció sin mascarilla en un video junto a un grupo de personas en un resturante de Miraflores. El delantero estará aislado y por el momento no entrenará con sus compañeros del equipo blanquiazul. A medida de prevención también Alianza Lima determinó que Jefferson Farfán quedará aislado hasta que se someta a una prueba molecular de coronavirus y se conozca la evaluación de las investigaciones del área deportiva del club. La salida de Jefferson Farfán con dos de sus familiares se llevó a cabo el sábado por la noche. Este caso también será evaluado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) debido a una posible falta del jugador al protocolo de bioseguridad. El delantero de la Selección Peruana fichó dos años por Alianza Lima, club donde ya jugó dos partidos en la Liga 1 Betsson. Anotó el tanto de la victoria del equipo blanquiazul ante Deportivo Municipal y ante Sport Huancayo tuvo un aceptable rendimiento. Cabe destacar, que la Comisión Disciplinaria de la FPF castigó a Aldo Corzo, jugador de Universitario de Deportes, con una fecha de suspensión y una multa económica por saltarse los protocolos sanitarios.
16/04/2021
FPF no le entregará los puntos a UTC ante Universitario y reprogramará el juego de fecha 3

El club cajamarquino realizó un reclamo a la Liga 1 luego de que los cremas no se presenten al encuentro por la gran cantidad de casos por coronavirus con los que contaba el plantel. Universitario de Deportes vivió una grave crisis por culpa del coronavirus a mediados del mes de febrero. Cerca de 15 integrantes del plantel crema dieron positivo a la enfermedad, generando que la directiva le pida a la Liga 1 reprogramar el partido por la jornada 3 del torneo ante UTC de Cajamarca al no encontrarse en condiciones. Ante el requerimiento de los de Ate, el cuadro cajamarquino alzó la voz y reclamó el hecho debido a que aseguraban que las canteras del equipo podrían tranquilamente suplir a los futbolistas inhabilitados. Realizaron un reclamo formal, pero finalmente este fue infundado Según informó la Comisión disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol la demanda de UTC fue infundada y no se le entregarán los puntos del encuentro ante Universitario de Deportes. En los próximos días se anunciará la fecha en la que se disputará. Según explicó el ente, no existe responsabilidad por parte de los cremas, por lo tanto, no le corresponde el otorgamiento de puntos al equipo gavilán. Luego de apreciar la forma y circunstancias en que se han producido los hechos, se advierten evidentes elementos que hagan concluir que no es aplicable la norma que invoca el Club Universidad Técnica de Cajamarca para el otorgamiento de los puntos, explica el documento. Declarar infundado el recurso de reclamo presentado por el Club Universidad Técnica de Cajamarca contra el Club Universitario de Deportes, conforme a la parte considerativa de la presente resolución, finaliza.
15/04/2021
4º Fecha
UTC Cajamarca sumó su primer triunfo tras vencer 3-1 a un Melgar que perdió su invicto

La primera parte del partido fue muy peleada en la mitad del campo, aunque los rojinegros lograron quedarse con el dominio del balón durante la mayor parte del tiempo. Sin embargo, fueron los cajamarquinos los que se pusieron por delante en el marcador con un tanto de Gerardo Gordillo, sobre los 39 minutos. UTC vs. Melgar cerró con el 1-0 momentáneo las persianas del primer tiempo, dejando las intenciones de ambos equipos intactas para tentar mantener o ampliar el marcador, por parte del Gavilán del norte, e intentar igualar las acciones o darle vuelta al compromiso, por parte del Dominó. En la segunda mitad, Gaspar Gentile sorprendió a propios y extraños, luego de sacar una vaselina por encima de Carlos Cáceda, de larga distancia, para sellar un golazo que significó el segundo de los norteños ante la escuadra arequipeña que no encontró la brújula en el partido. UTC siguió ampliando la ventaja, siendo Miguel Curiel el encargado de poner el tercer tanto en el marcador, dejando a Jhonny Vidales como el único autor del descuento de Melgar en el estadio Alejandro Villanueva de Matute por la Liga 1.
14/04/2021
4º Fecha
Cienciano superó por 2-0 en visita al Academia Cantolao y es el puntero de Zona A

Lo del Cienciano de Marcelo Grioni no es casualidad. Si uno repasa sus cotejos a lo largo de la presente temporada -derrotó a UTC y Alianza Atlético, y empató con Cusco FC- entendía que en el cotejo frente a Cantolao iba a ir con todo desde el arranque. Y eso quedó en claro desde la primera etapa, cuando Adrián Ugarriza se metió al área y sacó un derechazo. Para el Delfín reaccionó el 1 Christian Limousin. Era la primera alerta en el Monumental. Sin embargo, esa tendencia se iba a mantener en el equipo de Marcelo Grioni. Y es así que a los 39 minutos llegó el primero para los ‘Imperiales’. El árbitro Jordi Espinoza cobró penal tras una jugada de táctica fija: Juan Romagnoli fue el encargado de abrir el marcador. Ahora, lo increíble ocurrió dos minutos después. Los dirigidos por Jorge Espejo tuvieron la chance de poner el 1-1, pero Gabriel Leyes no pudo controlar el esférico y perdió en el mano a mano con Daniel Ferreyra. Al instante, el Papá aprovechó de contra y Abdiel Ayarza colocó el 2-0 definitivo. Ojo, Cantolao no pudo sostener el camino luego de que derrotaran 3-1 a Universitario, en el estadio Iván Elías Moreno. ¿Cómo le fue después? En la previa cayeron 3-0 con Melgar. En la próxima fecha Cienciano se medirá con Ayacucho FC en el estadio Alejandro Villanueva. Cantolao se enfrentará ante UTC.
13/04/2021
4º Fecha
Sporting Cristal superó 3-1 a Depotivo Municipal y con puntaje ideal lidera la Zona B

Sporting Cristal le ganó por 3-1 a Municipal en un partidazo de pronóstico reservado, el mismo que significó el cuarto triunfo consecutivo para los dirigidos por Roberto Mosquera en la Liga 1 que sufrieron más de la cuenta para superar a los de Franco Navarro en el estadio Alejandro Villanueva de Matute. Y es que fueron los ediles los que se pusieron adelante en el marcador, sobre los 10 minutos de la primera etapa, con un potente remate de volea de Erinson Ramírez, quien aprovechó un centro desde la banda derecha de Franco Medina para batir la resistencia de Renato Solís y romper el empate en Matute. Sporting Cristal vs. Municipal se encontró con un penal en favor de los rimenses en el tiempo de adición de la primera parte. Sin embargo, Írven Ávila no pudo aprovechar la oportunidad y desvió su remate muy por encima de la portería defendida por Diego Melián. En el complemento, los celestes continuaron con el intenso ataque que tuvo sus frutos con un doblete de Marcos Riquelme, delantero que comienza a mostrar sus cualidades en ofensiva, lo que, sumado a un disparo de penal de Alejandro Hohberg, terminaron por darle la victoria a los rimenses.
12/04/2021
Clubes piden autorización al gobierno para que dejen ingresar al país a clubes brasileños

El estado prohibió la llegada de personas del país auriverde por el difícil momento que viven ante la pandemia por coronavirus. Universitario, Sporting Cristal, Melgar y Sport Huancayo intentarán que cambien de opinión. En las últimas horas los clubes peruanos que disputarán torneos internacionales esta temporada (Copa Libertadores y Copa Sudamericana) conocieron a sus rivales. Tras los sorteos de las fases de grupos de las competiciones, se dio una coincidencia: tanto Sporting Cristal, Universitario de Deportes, Melgar y Sport Huancayo enfrentarán a equipos brasileños. El enfrentar a clubes del país auriverde significa un verdadero reto y este se podría complicar aún más debido a que los planteles nacionales no podrán ser locales en el Perú por la decisión del gobierno de cerrar las fronteras para todos los procedentes de Brasil ante la difícil situación que viven por la pandemia por coronavirus. Cremas, Celestes, Rojinegros y el Rojo Matador tomarán cartas en el asunto y le pedirán al estado que permita que Palmeiras, Gremio, Sao Paulo, Atlético Paranaense y Corinthians puedan aterrizar en Lima para disputar sus respectivos partidos. Si esto no llega a suceder, si el gobierno no accede al pedido, los clubes peruanos manejan las opciones de ser locales en Venezuela, Paraguay y en Bolivia. Recordemos que Ayacucho FC, club que disputó la primera fase de la Copa Libertadores, no pudo jugar su partido de local ante Gremio por las mismas razones y tuvo que contentarse con cerrar su participación en el Atahualpa de Quito de Ecuador.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20