Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 23 de Julio de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7868
Academia CantolaoAlianza AtléticoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Liga 1 2021
Perú

Liga 1 2021


 

28/02/2021
Delantero Enzo Gutiérrez pasará exámenes médicos para sumarse al Universitario de Ángel Comizzo

Universitario de Deportes cerró el fin de semana con victoria en su primer amistoso del año contra Ayacucho FC. Los merengues están quedando a punto para el inicio de la temporada, pero hace falta la incorporación de su 9, quien este lunes pasará los exámenes médicos y así unirse a los entrenamientos. El delantero Enzo Gutiérrez llegó el lunes pasado para luego ponerse en cuarentena en Campo Mar, hasta cumplir el tiempo establecido por el Gobierno para pasar por una nueva prueba que descarte si contrajo o no el coronavirus. La semana culminó y para este 1 de marzo está previsto la prueba molecular. Con ello en orden, el nuevo refuerzo merengue estará listo para ser presentado en conferencia de prensa y luego se sumaría a los trabajos que ha venido realizando el plantel de Ángel Comizzo en las últimas semanas. Si bien el jugador llega con ritmo de competencia con Santiago Wanderers en Chile, deberá ponerse al corriente con el plan del entrenador. Enzo Gutiérrez, de 34 años, viene de jugar en Santiago Wanderers de Chile, donde marcó 13 goles en el reciente Campeonato Nacional. Asimismo, el futbolista también pasó por San Martín, Rangers, Marítimo, O’Higgins, Universidad de Chile, Palestino y Millonarios. Precisamente, su paso por San Martín fue recordado por Víctor Rivera, quien sostuvo que será de gran ayuda para Universitario. Él jugaba como mediapunta, pero luego se reinventó como centrodelantero. Será un buen aporte para la U. Universitario es uno de los equipos que tendrá participación internacional en la presente temporada, por lo que quieren llegar en las mejores condiciones a la competencia. Para que esto se pueda desarrollar de cara a las pretensiones de Ángel Comizzo, el equipo deberá tener cierto rodaje, el cual se espera se dé con el inicio de la Liga 1.
24/02/2021
Alianza Lima conocería el fallo del TAS en las próximas semanas y mantiene su ilusión

Alianza Lima se sigue reforzando para la temporada 2021, la cual hasta ahora oficialmente jugará en la Liga 2 del fútbol peruano. Sin embargo, los directivos blanquiazules esperan que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) emita un fallo favorable para el club y así le permita jugar en primera división para este año.
23/02/2021
Ricardo Gareca comenzó con su primer microciclo para jugar ante Bolivia y Venezuela

Con la presencia de 14 jugadores, en su mayoría del torneo local, Perú comenzó a entrenarse con miras a los partidos de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 que disputará a fines de marzo próximo contra Bolivia y Venezuela. En el primer microciclo de entrenamientos, convocado por el seleccionador Ricardo Gareca para este lunes y martes, participaron 11 futbolistas de equipos nacionales, además de los defensas Alexander Callens y Marcos López, que juegan en Estados Unidos, así como el delantero Jefferson Farfán, que permanece sin equipo tras haberse recuperado de una lesión. En la prácticas participaron el portero Renato Solís, los centrocampistas Horacio Calcaterra y Martín Távara, y el extremo Christopher Olivares, del Sporting Cristal; así como el portero José Carvallo, el centrocampista Jorge Murrugarra y el delantero Álex Valera, del Universitario de Deportes. Además, el central Eduardo Caballero y el extremo Erinson Ramírez, del Deportivo Municipal; el portero Carlos Cáceda, del FBC Melgar, y el lateral Josué Estrada, del UTC. A ellos se sumaron Callens y López, jugadores del New York City y el San Jose Earthquakes, quienes trabajan desde la semana pasada en la Villa Deportiva Nacional (Videna) a la espera del inicio de la pretemporada de sus equipos. En los entrenamientos también estuvo presente Farfán, quien se concentró en hacer trabajos físicos tras haberse recuperado de una operación a la rodilla que lo dejó fuera de los campos de juego desde fines del año pasado. En medio de estrictos controles sanitarios, los convocados también realizaron ejercicios de campo con el apoyo de jugadores de la selección peruana sub'20. En los entrenamientos no estuvo presente Gareca, quien retornó el viernes a Lima desde Buenos Aires y pasa unos días de cuarentena por medidas sanitarias. Perú se alista para disputar la quinta y sexta fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en las que visitará a Bolivia, el 25 de marzo, y recibirá el 30 de marzo a Venezuela.
18/02/2021
Sporting Cristal busca a Marcos Riquelme para poder reemplazar a Emanuel Herrera

Marcos Riquelme, delantero argentino pretendido por Sporting Cristal, sería el elegido para reforzar el ataque rimense de cara a la temporada 2021 ante la salida de Emanuel Herrera. Tras aceptar un acercamiento con el club, todo parece indicar que finalmente llegará al Rímac. Mañana será un gran día, escribió el ex jugador del Bolívar este miércoles en Instagram junto a un emoji de manos levantadas en señal de alegría y otro símbolo de fuerza, tras empezar a seguir a los cerveceros en redes sociales, dos señales que no pasaron desapercibidas entre los hinchas cerveceros. Con el misterioso mensaje, el artillero de 31 años reveló pistas sobre su futuro tras reconocer haber sido contactado por la directiva del cuadro bajopontino, que debe asegurar la contratación de un nuevo goleador pensando en sus objetivos para este año: buscar el bicampeonato de la Liga 1 y superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.
17/02/2021
Alianza Lima presentó oficialmente como su más flamante refuerzo a Hernán Barcos

Había manifestado tiempo atrás que deseaba retirarse en LDU, equipo donde alcanzó la gloria y el reconocimiento de la hinchada. Y tras su paso por Bangladés e Italia en 2020, Hernán Barcos fue presentado hoy como nuevo refuerzo de Alianza Lima de Perú. Considerado uno de los grandes del fútbol peruano, Alianza Lima sufrió el descenso y esta temporada 2021 la jugará en la segunda división del balompié profesional del Rimac, si bien sus directivos están agotando recursos legales para tratar de conseguir la permanencia en los escritorios. Y mientras se resuelve si aceptan sus apelaciones, este miércoles, Alianza Lima presentó oficialmente como su más flamante refuerzo a Hernán Barcos, delantero argentino de 36 años que ganó la Serie A con LDU en 2010 y fue parte de la plantilla que se coronó en la Serie A 2018, además de conseguir la Recopa Sudamericana 2010 con los Albos. Se viene un nuevo desafío. Muchas gracias Alianza Lima por la confianza y el interés de hacerme parte de este proyecto y objetivo que vamos a cumplir juntos. Un orgullo hacer parte del más grande del Perú, manifestó el Pirata en redes sociales, luego de que la temporada 2020 la iniciara en el Bashundara Kings de Bangladés y luego pasara al Messina de la Serie D de Italia.
15/02/2021
Emanuel Herrera tras tres años y 65 goles se va de Sporting Cristal para jugar en Argentinos Juniors

Sporting Cristal se despide de su goleador: Emanuel Herrera. El delantero vuelve a la Argentina para vestir la camiseta de Argentinos Juniors, por lo que en la Florida emprenderán la búsqueda de un nueve de cara al inicio de la Liga 1 y la fase de grupos de la Copa Libertadores. Se tenía previsto que Herrera continúe una temporada más en el Rímac, ya que tenía contrato por todo el 2021. Sin embargo, hay un detalle importante. El 50% de los derechos del jugador le pertenecen a Emelec, por lo que también tienen la potestad de decidir en caso de un traspaso. En caso Sporting Cristal se niegue a entregar a Emanuel Herrera a Argentinos Juniors, Emelec, que está a favor del fichaje del delantero, podrá exigir el pago de una indemnización de parte de los rimenses por incumplimiento de contrato. Este escenario es posible, pero el cuadro bajopontino ya ha aceptado la salida de su goleador. Esto, debido a que el atacante de 33 años ha manifestado su intención de retornar a su país por motivos estrictamente familiares. Ante este escenario, Roberto Mosquera tiene la tarea de hallar un nuevo 9 en los próximos días, ya que se viene el inicio de la Liga 1 y la Libertadores. En tal sentido, se podría pensar en un fichaje extranjero, aunque deberá tener en cuenta cuántos podrá tener en campo. Por el momento, deberá abrir la agenda de propuestas que se ajusten a las características de killer, quien a lo largo de tres temporadas sumó 65 tantos (siendo el 2019 su año más bajo, debido a la lesión que lo alejó casi todo el año de las canchas). En las próximas horas se dará a conocer de manera oficial la salida de Herrera del club. Una noticia que entristece a los hinchas celestes que esperaban verlo en un tridente con Alejandro Hohberg y Washington Corozo, y brillando en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En el Rímac están con el tiempo en contra.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20