Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 1 de Diciembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7635
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalDeportivo LlacuambaMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Fase II 2020
Perú

Fase II 2020


 

30/11/2020
9º Fecha
Universitario de Deportes venció 2-0 a Binacional y ya está en la final de la Liga 1

Con doblete de Alejandro Hohberg, Universitario venció 2-0 a Binacional y quedó segundo en la tabla acumulada de la Liga 1 Movistar 2020. Universitario de Deportes confirmó su lugar en la ansiada final en el marco de la última fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar tras vencer 2-0 a Deportivo Binacional en el Estadio Iván Elías Moreno gracias al doblete de Alejandro Hohberg. Los cremas vuelven a una final del fútbol peruano después de siete años, cuando precisamente era dirigido por Ángel Comizzo. Asimismo, el equipo merengue se ganó el derecho de estar la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores por terminar segundo en la tabla acumulada.
28/11/2020
9º Fecha
Invicto y puntero Sporting Cristal derrotó 3-2 a Academia Cantolao. Descendió Alianza Lima

Sporting Cristal logró una victoria por 3-2 ante Cantolao, por lo que aseguró el primer lugar del acumulado de la Liga 1. El cuadro rimense ahora espera el que será su rival en la definición de la Fase 2.
- Descendió Alianza Lima
Alianza Lima cayó 2-0 este sábado ante Sport Huancayo en la última fecha del grupo B de la Fase 2 de la Liga 1. Así, el club blanquiazul perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la Liga 2 del fútbol peruano. Mientras que el Rojo Matador aseguró su clasificación a la Copa Sudamericana 2021.
27/11/2020
Clubes solicitan a la Federación Peruana que la cantidad de clubes descendidos se reduzca a uno

Falta una fecha para el desenlace de la Liga 1 y conocer los tres equipos descendidos a la Segunda División. La expectativa es alta y tiene involucrados a Alianza Lima, Carlos Stein, Atlético Grau y Academia Cantolao. Este viernes, sin embargo, el programa Zona Mixta, de Movistar Deportes, dio a conocer que clubes -sin especificar cuáles- preparan un documento para solicitar que la cantidad de clubes descendidos se reduzca a uno, con lo que el único que diría adiós a la máxima categoría sería Deportivo Llacuabamba. Cabe destacar que el escrito detalla que la principal razón es la propagación del coronavirus en el país, viéndose afectados los equipos de Primera División, los mismos que, a pesar de ello, demostraron una gran competitividad en la Liga 1. La carta está dirigida a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, quien tendría que sentarse a evaluar los pro y contra de una decisión que no sería nada fácil de tomar, más aún tomando en cuenta la posición de los clubes que no estén de acuerdo con este pedido.
23/11/2020
Invicto Sporting Cristal empató 1-1 en visita al UTC y sigue puntero en el Grupo B

La Máquina Celeste sumó su segundo empate en la Fase II, tras igualar 1-1 ante UTC con goles Christopher Gonzales a los 4', y Erinson Ramírez a los 77'. Ahora la diferencia es de 4 puntos de ventaja, respecto al escolta Universidad San Martín, quien a primera hora le ganó por 2-1, en visita, a la Academia Cantolao. Registra 11 presentaciones invicto (8 triunfos y 3 empates). Actuando en condición de visitante pierde sus primeros puntos tras 4 victorias, y en dicha condición completó 13 juegos invicto (8 halagos y 5 empates). Para UTC fue su cuarto empate, y se ubica en tercera posición. Registra 3 encuentros sin vencer (2 empates y 1 derrota). Como local completó 3 sin triunfos (2 empates y 1 derrota). En la venidera jornada visitara al Carlos Stein.
23/11/2020
Federación Peruana termina con la incertidumbre y ratifica en el cargo a Ricardo Gareca

El argentino Ricardo Gareca continuará como seleccionador de fútbol de Perú durante las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, confirmó este lunes el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas. Lo único que yo les quiero decir en este momento es que Ricardo Gareca continúa en la selección. Porque tiene la fortaleza, capacidad, el apoyo nuestro y, sobre todo, el apoyo de los jugadores, aseguró Oblitas al ser consultado en una rueda de prensa virtual sobre los rumores de una eventual salida del seleccionador. El director deportivo de la FPF ofreció este lunes un balance de la participación de Perú en las primeras cuatro fechas de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que han dejado a la selección nacional en la penúltima posición, con solo un punto. Tras las derrotas que sufrió Perú ante Chile (2-0) y Argentina (0-2), en la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias, se desataron los rumores de que Gareca podía dejar el combinado nacional, descontento por el bajo nivel mostrado por muchos de los jugadores, con los que logró el histórico regreso de Perú a una cita mundialista después de 36 años, en Rusia 2018. A pesar de ello, Oblitas no descartó que el seleccionador haya tenido en algún momento la intención de alejarse del combinado blanquirrojo y dijo que haya decidido salir o haya tomado la decisión de salir, eso queda en un plano totalmente secundario. El dirigente agregó que Gareca es la persona idónea para sacar al equipo del bache de malos resultados ante Chile y Argentina que, admitió, han creado cierta desazón en el combinado nacional.
21/11/2020
7º Fecha
Deportivo Municipal se impuso 1-0 en visita a César Vallejo y se salvó del descenso

César Vallejo vs. Municipal midieron fuerzas por la séptima jornada de la Fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano. Los dos elencos llegaron a este partido con la necesidad de ganar, sin embargo, el equipo Edil se quedó con los puntos en juego. El enfrentamiento entre César Vallejo y Deportivo Municipal se jugó con gran intensidad en el estadio Alejandro Villanueva. El cuadro que dirige ‘Chemo’ del Solar arrancó con mayor intensidad; sin embargo la fortaleza del equipo ‘Edil’ estuvo concentrada en la defensa. El equipo Edil se mantuvo fuerte en la zona posterior a lo largo del partido, para evitar las llegadas del cuadro ‘Poeta’. Pero a los 90 minutos del duelo apareció Andy Pando para marcar el primer y único gol del partido, dándole la victoria al elenco que dirige el Chino Rivera. Cabe precisar que Chemo del Solar fue expulsado al recibir una tarjeta roja en determinado momento del partido, debido a una serie de quejas contra el árbitro debido a un penal no cobrado en el área de Deportivo Municipal. Con este resultado, Deportivo Municipal se salva del descenso al acumular 30 unidades que lo colocan en el puesto 14 de la tabla de posiciones; mientras que Vallejo perdió la oportunidad de igualar a Universitario de Deportes y se mantiene en el segundo lugar de la tabla acumulada.

Mas Noticias


Fecha x Fecha

Fixture Completo

Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20