Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Lunes 6 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7396
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalDeportivo LlacuambaMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Apertura 2020
Perú

Apertura 2020


 

06/04/2020
El fútbol se jugará sin público mientras no haya una vacuna contra el coronavirus

El ministro de Salud de Perú, Víctor Zamora, anunció que una eventual reanudación del torneo de fútbol se tendrá que hacer sin la asistencia de público a los estadios, mientras no se encuentre una vacuna para el coronavirus Zamora, quien es un confeso hincha del Universitario de Deportes, lamentó en el programa televisivo Reporte Semanal que esta situación impedirá a los hinchas asistir a los estadios y celebrar los goles. A mí me gusta ir al estadio con mi hijo, pero ahora con esta pandemia me cuesta aceptar que no podré festejar un gol de la U sin abrazarme con la multitud. Mientras no aparezca la vacuna, esas cosas no podremos hacerlas más, señaló. El torneo nacional está paralizado desde el pasado 12 de marzo, cuando el Gobierno comenzó la suspensión de todas las actividades no esenciales para afrontar la epidemia de coronavirus en el país. Cuando se conoció esa medida, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció la suspensión de la Liga 1 hasta el 30 de marzo y remarcó que cualquier otra medida se evaluaría con las autoridades. Posteriormente, el Gobierno ordenó la inmovilización ciudadana y el toque de queda hasta el próximo domingo 12 de abril, por lo que todas las actividades se mantuvieron paralizadas. Ante la situación, la (FPF aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre una eventual reanudación de la Liga 1, aunque su gerente comercial, Benjamín Romero, admitió este viernes que esto tendría que hacerse sin público.
04/04/2020
La idea es que los equipos sigan trabajando junto a sus sponsors y se ayuden

Por estos días, hay incertidumbre respecto al reinicio de los torneos futbolísticos en todo el mundo, a raíz de la expansión del coronavirus. Y Perú no se escapa a ello. La Liga 1, y los demás certámenes organizados por la Federación Peruana de Fútbol están suspendidos hasta nuevo aviso. En medio de ello, el gerente de marketing y comercial de la FPF, Benjamín Romero, descartó que las competencias se cancelen hasta el 2021, aunque dejó la decisión final en manos de las autoridades gubernamentales y deportivas.Nosotros no consideramos cancelar el fútbol hasta el 2021, pero hay decisiones que escapan de nuestras manos como las del Presidencia del Perú, FIFA y Conmebol, aseguró Romero. Hoy, en esta coyuntura, la idea es trabajar de manera conjunta con nuestros sponsors y también ver cómo nos ayudamos. Yo creo que en este momento la situación no es tranquila para ningún equipo. La idea es que los equipos trabajen junto a sus sponsors y se ayuden, añadió. Asimismo, Romero dio algunos detalles de cómo se actuaría ante una posible reanudación. Seguro uno de los primeros pasos para el regreso del fútbol será que se juegue a puertas cerradas. Y una vez que se regularice todo, esperamos que vuelva el público, dijo.
02/04/2020
Alianza Lima anunció oficialmente a Mario Salas como su flamante entrenador

El entrenador chileno fue anunciado oficialmente para ocupar el puesto de entrenador de Alianza Lima tras la salida de Pablo Bengoechea. Si bien era un secreto a voces, faltaba el anuncio para hacerlo oficial y ya no queden dudas. Alianza Lima confirmó este jueves a Mario Salas como su flamante entrenador tras la salida de Pablo Bengoechea hace algunas semanas. La entidad victoriana le dio la bienvenida a través de redes al Comandante, quien afrontará su segunda experiencia en el fútbol peruano luego de su exitoso paso por Sporting Cristal, con el que se coronó campeón el 2018. Anunciamos la contratación de Mario Salas, entrenador con mucha trayectoria y profesionalismo. Estamos seguros de que nos hará más fuertes. ¡Bienvenido a Alianza Lima, Mario, fue el texto que difundió el club en redes sociales. Vale decir que Mario Salas viene de dirigir a Colo Colo de su país, aunque no tuvo una auspiciosa etapa. En el Cacique, al estratega no le acompañaron los resultados y la directiva decidió ponerle punto final a su relación en febrero pasado.
01/04/2020
No existe ninguna posibilidad de reducción de sueldos en planteles del fútbol peruano

Jhony Baldovino, asesor legal de la SAFAP, señaló que la realidad del Perú por el Coronavirus es distinta a la de Europa: Allá ganan un millón de dólares y acá no le podemos reducir a un chico que gana sueldo mínimo, dijo. La pandemia de Coronavirus ha paralizado la actividad deportiva mundial. El fútbol ha cerrado sus puertas y los diferentes clubes están sintiendo el impacto por la falta de ingresos. En España, los jugadores del Barcelona han aceptado afectar el setenta por ciento de sus sueldos, en Alemania los futbolistas del Bayern Munich destinaron el viente por ciento de sus salarios. El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, Jhony Baldovino, explicó cuál es la realidad de los equipos del Viejo Continente. Barcelona y Bayern Munich no están reduciéndose el sueldo. En España, cuando hay este tipo de situaciones, los clubes acuden al Ministerio de Trabajo y a partir de ese momento el Estado subsidia a los trabajadores. Esto es lo que ha hecho el Barcelona con los empleados del club, no con los futbolistas. Este subsidio del gobierno español es básico elemental, por eso los jugadores del Barcelona han destinado el setenta por ciento de sus respectivos sueldos para cubrir el cien por ciento de lo que ganaban los trabajadores. Lo que ha hecho el Bayern es que el veinte por ciento de sus sueldos está sirviendo para pagarles a los mil trabajadores que no están en planilla. Entonces, la situación que se vive allá no es la misma que se vive en el Perú, son realidades completamente distintas, señaló Baldovino. El abogado de la SAFAP precisó que mientras en Europa los jugadores están terminando la temporada, en el Perú recién empieza. Además, la mensualidad de marzo ya ha sido pagada en la mayoría de clubes. Ellos están terminando la temporada. Ya recibieron ocho, nueve, diez meses de sueldos. Acá recién estamos empezando la temporada, por ahora no se ha tocado el tema de la rebaja de sueldos porque no es el momento y porque al día de ayer ocho clubes ya habían pagado marzo, agregó. La televisión sigue pagando: Baldovino manifestó que otro tema que nos diferencia es que en el Perú la televisión sigue pagando a los equipos y dentro del presupuesto de los clubes, el ochenta a cien por ciento de la planilla está cubierta con los derechos de televisión.
30/03/2020
Villa Panamericana comenzó a albergar a pacientes contagiados con coronavirus.

La Villa Panamericana y Parapanamericana, ubicada en pleno corazón del distrito de Villa El Salvador y considerado un gran Legado de los Juegos Lima 2019, inicia este lunes sus operaciones para albergar a los pacientes afectados por la pandemia del COVID-19. Desde que se tomó la decisión en el Gobierno Central de habilitar esta sede, los trabajos desarrollados por el Proyecto Especial que administra el Legado que dejaron los Juegos Lima 2019, en coordinación con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Ambiente, se hicieron en pocos días para la habilitación de las dos primeras torres de la Villa. Gracias al apoyo de las Fuerzas Armadas y del personal de Legado Lima 2019, se cumplieron con todas las labores de acondicionamiento para otorgar las facilidades y condiciones para recibir a los pacientes diagnosticados con el Coronavirus (COVID-19), tal como ha sido establecido por el Gobierno. La habilitación se inició con el traslado de 12 camiones con 100 toneladas de materiales necesarios, en 56 viajes, para la implementación de la Villa y dejarla acondicionada. Es bueno saber que la Villa se construyó para albergar a cerca de 10 mil deportistas en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en Lima 2019.
27/03/2020
Nolberto Solano y Pablo Zegarra detenidos por incumplír la cuarentena

Los ex jugadores de fútbol Nolberto Solano y Pablo Zegarra fueron detenidos por la Policía Nacional por participar en una reunión social en Lima burlando la inmovilización nacional dictada por el gobierno para impedir el incremento de casos del coronavirus COVID-19 en Perú. Solano, actual asistente técnico de la selección peruana de fútbol, y Zegarra, entrenador del club Atlético Grau, participaban en una reunión en una residencia del distrito de La Molina cuando la policía fue alertada por los vecinos y llegó al lugar, según las imágenes mostradas por el programa Magaly TV. Los agentes tuvieron que trepar una de las paredes para ingresar a la casa y en el lugar encontraron varios automóviles y personas reunidas con música a todo volúmen. Solano negó que se tratase de una fiesta y explicó que era la casa de una vecina que había invitado a un grupo de amigos para almorzar.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20