Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Miércoles 19 de Febrero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7349
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAtlético GrauAyacuchoCarlos A. MannucciCarlos SteinCésar VallejoCiencianoCuscoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalDeportivo LlacuambaMelgarSport BoysSport HuancayoSporting CristalUniversitarioUTC

Perú- Apertura 2020
Perú

Apertura 2020


 

17/02/2020
3º Fecha
UTC Cajamarca venció por 2-1 a Cusco FC y es tercero a dos unidades de los punteros

Los puntos se quedan en casa. UTC venció por 2-1 a Cusco FC en la tercera fecha del Apertura por la Liga 1 Movistar. El cuadro cajamarquino sumó su tercer partido sin conocer la derrota y consiguió su segundo triunfo en la temporada. Los dirigidos por Franco Navarro abrieron el marcador a los 9' por intermedio del argentino Gerardo Martínez. Apenas dos minutos después, apareció Mauro Guevgeozián para aprovechar una asistencia de Luis Iberico y alargar la ventaja. El cuadro visitante, dirigido por Javier Arce, consiguió el descuento a los 23 minutos, tras un gol de Janio Pósito. A los 68', los cusqueños tuvieron la chance de igualar el resultado, pero Danilo Carando no pudo concretar el tanto de penal: su disparo fue atajado por Salomón Libman. Con esta victoria, UTC escala al tercer puesto de la tabla de posiciones, con siete puntos (dos menos que los líderes Universitario de Deportes y Alianza Universidad de Huánuco) y ya piensa en su próximo rival, Binacional, al que visitará el viernes. Por su parte, Cusco FC aún no suma ningún punto y se ubica en la penúltima casilla. En la próxima fecha recibirá a Melgar.
16/02/2020
3º Fecha
Melgar se impuso por 1-0 sobre Sporting Cristal y se ubica quinto a tres de los punteros

Melgar se hizo fuerte en casa y ganó 1-0 a Sporting Cristal, por la fecha 3 del Torneo Apertura 2020 de Liga 1. El compromiso estuvo manchado de expulsiones, incluso, del entrenador de los rojinegros, Carlos Bustos, quien recibió la tarjeta roja por parte del juez a cargo del partido. Con dos hombres menos, el equipo de Arequipa se mantuvo firme y sumó tres puntos. El primer tiempo estuvo marcado por las constantes expulsiones, no solo de Melgar, sino también de Sporting Cristal. En un inicio, ambos equipos quedaron con 10 hombres en cancha; el primero en salir fue Omar Merlo. Pese a ello, los rimenses o se amilanaron y buscaron abrir el marcador. Joel Sánchez a los 47 minutos de juego anotó el único tanto del encuentro.
15/02/2020
3º Fecha
Univeristario venció por 3-1 en visita a Carlos Stein y se mantiene líder con puntaje ideal

Universitario de Deportes venció 3-1 a Carlos Stein por la tercera jornada del Torneo Apertura de Liga 1 en Guadalupe. Urruti, Millán y Hohberg hicieron los goles cremas. El panameño Miller descontó. Universitario llegaba a Guadalupe con todo lo mejor de su arsenal tras quedar eliminado luchando de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño. Concentrados en la única competición que queda, el equipo de Gregorio Pérez se veía obligado a seguir ganando. Y fue así. Desde el arranque, el cuadro crema se mostró más ambicioso que su rival y consiguió el primer tanto apenas a los 10 minutos a través de Luis Urruti. Sin embargo, el cierre del primer tiempo fue accidentado. Nelinho Quina salió lesionado sobre los 40 minutos y antes del cierre llegó el empate de Miller. Ya en la segunda mitad, todo fue para la 'U', quien tuvo las ocasiones más claras. Un penal sobre Urruti fue convertido en gol por Donald Millán y sobre el epílogo del partido, Alejandro Hohberg anotó el 3-1 final. Universitario de Deportes ha sumado puntaje perfecto en estos tres primeros duelos del Apertura 2020, con lo que sigue en lo más alto de la tabla.
14/02/2020
3º Fecha
Cienciano goleó 5-2 al Deportivo Llacuabamba y lidera con Alianza Universidad y Universitario

Cienciano recibía la visita del Llacuabamba con el único objetivo de sumar de a tres. Sin embargo, en el arranque del partido, los cusqueños se vieron sorprendidos en defensa debido a un gol de Alex Valera, quien definió correctamente ante la salida del arquero Ortiz. Eso generó que el local se vaya con todo por la paridad y lo iba a conseguir minutos después tras un desborde de Romagnoli, para que Luis García anote el 1-1 y así devolver la tranquilidad a los hinchas cusqueños que soñaban con darle vuelta a la historia. Y vaya que no se iban a equivocar. Cerca de la primera parte, hubo una falta dentro del área chica que el argentino Romagnoli se encargó de cambiarlo por gol para que el 'Rojo Imperial' se vaya al descanso arriba en el marcador. Por si fuera poco, Curiel también aportó para que Grioni ingrese a los vestuarios más que satisfecho. Ya en la segunda parte, hubo variantes en ambos conjuntos. Llacuabamba se quedó con uno menos tras una roja para su arquero. A pesar de ello, Maximiliano Velasco cobró una pena máxima poniendo susto en el Cusco. Pero en los minutos finales y con un Llacuabamba que se notaba el esfuerzo en la altura, sucumbió en el fondo. Abdiel Ayarza y Pier Larrauri colocaron el cuarto y quinto gol para que el Garcilaso de la Vega sea una fiesta total. Con este resultado, Cienciano sumó su segunda victoria en el Apertura y de momento pasó a ubicarse como único líder debido a la diferencia de goles.
13/02/2020
Delantero Beto da Silva es presentado como nuevo refuerzo del Alianza Lima de Bengoechea

Beto da Silva asumirá una nueva experiencia en el fútbol peruano con la camiseta de Alianza Lima, confirmó la institución blanquiazul a través de las redes sociales. El delantero nacional llega a La Victoria tras jugar a préstamo en Deportivo La Coruña de España, aunque con poca trascendencia. Bienvenido, Beto. El jugador Beto Da Silva ya es Blanquiazul y se une esta mañana a los entrenamientos en Lurín. A romperla, destacó Alianza Lima para confirmar a su flamante fichaje. Beto da Silva arriba a Alianza Lima luego de representar a PSV (2016-2017), Gremio (2017), Argentinos Juniors (2018), Tigres (2018), Lobos BUAP (2019) y Deportivo La Coruña (2019) en el extranjero. Con la contratación del exceleste, Alianza Lima extiende su plantel para la temporada 2020 tras incorporar a Rubert Quijada, Cristian Zuñiga, Carlos Ascues, Jean Deza, Alexi Gómez, Sebastián Gonzáles Zela, Alberto Rodríguez, Steven Rivadeneyra y Josepmir Ballón.
10/02/2020
Dirigencia del campeón Deportivo Binacional despidió al técnico argentino César Vigevani

A falta de menos de un mes de su debut en Copa Libertadores, el actual campeón se quedó sin entrenador en tan solo 2 jornadas del Apertura Liga 1 2020. Una Liga 1 en la que ganó en el debut y fue superado por Melgar en la segunda fecha. El argentino dirigió hoy su ultimo entrenamiento y se despidió del plantel, tan solo 13 días después de que la dirigencia de El Poderoso del Sur respaldará al entrenador tras la derrota sufrida en la final de la Supercopa frente a Atlético Grau. El vigente campeón de la Liga 1 está en la búsqueda de un nuevo estratega para el resto de la temporada y el debut del club en la presente edición de la Copa Libertadores de América. Roberto Mosquera, entrenador con el que el equipo del sur salió campeón la temporada anterior, podría pegar la vuelta a Juliaca.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20