Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 15 de Septiembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7192
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarPirataReal GarcilasoSport BoysSport HuancayoSporting CristalUnión ComercioUniversitarioUTC

Perú- Clausura 2019
Perú

Clausura 2019


 

14/09/2019
7º Fecha - Alianza Lima es único puntero del Clausura tras igualar 1-1 ante UTC Cajamarca

Alianza Lima empató 1-1 con UTC en el estadio Héroes de San Ramón, por la séptima jornada. Los Íntimos alcanzaron, de manera momentánea, la cima de la tabla de posiciones, pero podría perder el primer lugar si es que los escoltan suman. Gerardo Martínez abrió el marcador, para los locales, con un estupendo remate de tiro libre, el mismo que dejó sin respuesta a Pedro Gallese. Minutos más tarde, una jugada fortuita (con blooper incluido de Erick Delgado), terminó dándole la igualdad a los Íntimos. El juego no tuvo grandes emociones en la segunda mitad del partido, pero el resultado no se movió más. Un par de jugadas polémicas se hicieron presentes en el recinto de Cajamarca, por lo que Pablo Bengoechea se fue incómodo con el arbitraje. El empate dejó a los cajamarquinos en el último lugar del Torneo Clausura. El equipo norteño tendrá que mejorar mucho si es que no quiere complicarse con el tema de la permanencia. La próxima fecha, Alianza Lima recibirá, en el estadio Alejandro Villanueva, a Real Garcilaso. UTC, por su parte, visitará a Sport Boys con la consigna de sumar su primera victoria del campeonato.
13/09/2019
7º Fecha - Sport Boys como visitante derrotó 1-0 a Ayacucho y quedó a dos de la punta

Sport Boys logró una importantísima victoria por 1-0 ante Ayacucho. El cuadro de Marcelo Vivas se llevó este gran triunfo gracias al solitario gol de Junior Ross a los cinco minutos del encuentro. El partido se dio como Sport Boys lo esperaba, presionando arriba a la salida del cuadro local y poblando el medio campo. Penco fue clave en esta labor en ser el primer jugador en tapar las subidas de Ayacucho FC. Entre la buena presión de Sport Boys consiguió un tiro libre que cambió la historia del encuentro. Jesús Chávez sacó un centro preciso para que Junior Ross se elevara por encima de todos para que con un certero cabezazo anote el 1-0. A partir de ahí Sport Boys se dedicó a defender su ventaja parcial haciendo Jhonatan Medina como la gran figura del encuentro. El portero del puerto sacó toda pelota que tocó su arco respondiendo con tremenda forma con cada intervención. Final del partido y tres puntos claves para Sport Boys que suma 21 puntos en la tabla acumulada y queda a solo dos de San Martín. Ahora la pelea por salvar la categoría no se encuentra tan lejos como parecía hace unos meses.
12/09/2019
Manuel Barreto presentado como técnico de Sporting Cristal tras salida de Claudio Vivas

Manuel Barreto fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Sporting Cristal. Para el acto, se llevó a cabo una conferencia de prensa en las instalaciones de la sede del club en La Florida, y allí, el flamante técnico, se mostró emocionado por el nuevo cargo. Estoy en el club hace cuatro años y tengo mucho cariño y respeto con el equipo. Sporting Cristal estará por encima de cualquier aspiración individual. Una de las razones que me lleva aceptar el reto es que conozco casi al 90% del plantel. Es un nuevo reto para mí, el plantel y la dirigencia, indicó Barreto. Asimismo, el exfutbolista, que este jueves cumple 37 años, indicó que con el tiempo le irá dando la forma que él quiere al equipo. En tres días no puedo decirles que vamos a hacer magia. Poco a poco vamos a ir incorporando la forma de sentir que tengo. Algunos lo conocen y otros lo saben porque lo han podido ver, agregó.
11/09/2019
Daniel Ahmed descartó su llegada a Sporting Cristal ante la salida de Claudio Vivas

Códigos de fútbol. Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol, fue enfático al analizar su posible retorno a Sporting Cristal ante la salida de Claudio Vivas, con quien mantiene una relación de amistad. El entrenador argentino descartó haber tenido un acercamiento con el club rimense y aclaró que, aunque conserva un gran cariño por la institución, rechazaría una propuesta para asumir nuevamente la dirección del equipo tras el alejamiento de su compatriota. Quiero mucho a Sporting Cristal pero así me llamen creo que no iría. El profesor que se ha ido es muy amigo mío y no me parece bien. Si se diera esa posibilidad en este momento, no aceptaría, destacó este miércoles Ahmed, que dirigió el cuadro bajopontino entre 2014 y 2015. Asimismo, el ex téncnico de Sporting Cristal anticipó que su continuidad como máximo encargado del fútbol formativo nacional no llegará si la FPF decide ignorar reformas necesarias. Mi contrato con la Federación Peruana de Fútbol es hasta fines de año con opción a tres años más pero, si no se hacen los cambios en la FPF que uno quiere para el trabajo de menores, no continuaría, indicó Daniel Ahmed.
11/09/2019
La Bicolor se impuso en amistoso por 1-0 sobre Brasil con gol de Luis Abram

La selección peruana logró vencer a Brasil en un partido bastante intenso que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos, con un marcador final de 1-0 con el primer gol de Luis Abram con la Blanquirroja en el segundo partido amistoso de la fecha FIFA con miras a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. En los primeros 45 minutos se vivió un juego muy intenso por parte de ambas selecciones, de ida y vuelta, pero con pocas oportunidades claras para ponerse adelante en el marcador, siendo los brasileños los que pisaron en más ocasiones el área rival. La selección peruana tuvo la primera jugada de peligro al minuto 13, luego de un tiro de esquina cobrado con Gabriel Costa al primer palo, donde Renato Tapia logró cabecear el balón, que pasó muy cerca del ángulo de la portería brasileña. La primera jugada de peligro para Brasil llegó al minuto 19, con un balón filtrado para David Neres, quien evadió de buena formar a Pedro Gallese, para que Luis Advincula termine cerrando la jugada para evitar el tanto brasileño con una gran barrida al bordo de cometer penal. Luego la Blanquirroja volvió a pisar el área con una ocasión importante por parte de Edison Flores, quien después de un despeje de la defensa brasileña, conectó el balón con una volea de pierna izquierda que sacó el arquero Ederson para evitar el primero de Perú. Brasil respondió con dos jugadas claras de gol por parte de Richarlison, una al minuto 25 y otra al 43. La última terminó con una gran tapada de Pedro Gallese para mandar el balón al tiro de esquina y mantener el 0-0 para irse al descanso. En el segundo tiempo fue Brasil quien tuvo más dominio y más llegadas al arco peruano. La primera de peligro fue a los 49' con un pase filtrado para Allex, quien quedó mano a mano con Pedro Gallese, que tapó de gran manera para mantener el cero en su portería. Al minuto 53 apareció nuevamente Brasil muy cerca del área peruana con una gran jugada que terminó en los pies de Couthino, quien sacó un potente disparo de derecha que Gallese terminó desviando en otro buena intervención, y de esa manera convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes en Perú. Al minuto 82 llegó el único gol del partido, luego de una falta cometida sobre Christofer Gonzales cerca del área. Yoshimar Yotún lanzó el centro para que aparezca Luis Abram con un cabezazo anticipando la salida de Ederson y mandando el balón al fondo de la portería para el 1-0 definitivo en el marcador.
09/09/2019
6º Fecha - Deportivo Binacional igualó 2-2 ante Real Garcilaso tras comenzar perdiendo 0-2

Binacional tuvo un arranque tibio al inicio del partido y se mostró más cauteloso que Real Garcilaso, que desde el primer tiempo entró determinado a quedarse con los tres puntos de la sexta jornada del Torneo Clausura. Ambos equipos se enfrentaron en el estadio Guillermo Briseño de Juliaca. A los 14 minutos, apareció Danilo Carando para abrir el marcador con un remate contundente al arco de Ferreyra. Sin embargo, no fue la única oportunidad que tuvo para darle la venta a al Celeste Imperial. Pues 20 minutos después volvió con todo y puso el 2-0 a favor de Real Garcilaso. Pese a que el primer tiempo estaban perdiendo, la hinchada de Binacional no dejó de alentar y estar con el equipo de sus amores. En el banco, Fausto Paz no dejó de dar indicaciones, especialmente porque estaban cayendo de local. El segundo tiempo fue distinto y volvió a parecer la contundencia del Poderoso del Sur. Una mano en el área le dio la oportunidad a Donald Millán de anotar el descuento a favor de los locales y bien que lo aprovechó. Con un fierrazo le dio el 2-1, aunque no se se conformó con ello. Tuvieron que pasar 2 minutos para que apareciera otra vez Donald Millán, aunque ya no de penal, sino ingresando en el área, para colocar el 2-2, resultado con el que se cerró el partido.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19