Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 20 de Noviembre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7258
Academia CantolaoAlianza LimaAlianza UniversidadAyacuchoCarlos A. MannucciCésar VallejoDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarPirataReal GarcilasoSport BoysSport HuancayoSporting CristalUnión ComercioUniversitarioUTC

Perú- Clausura 2019
Perú

Clausura 2019


 

19/11/2019
Cinco clubes pueden perder puntos por la Bolsa de Minutos a una del final del Clausura

Por ahora, Melgar, César Vallejo, Sport Huancayo, Unión Comercio y Pirata FC son los clubes que no han cumplido con la Bolsa de Minutos (Todos los equipos deben sumar 2000 minutos de jugadores nacidos en la categoría 97 o menor. Los equipos deben sumar 750 minutos de jugadores categoría 99 o menor obligatoriamente. Los clubes podrán sumar un máximo de 270 minutos por partido). A César Vallejo le faltan 206 minutos, a Sport Huancayo le faltan 33 minutos y a FBC Melgar le restan 132 minutos por cumplir de la Bolsa de Minutos general, pues ya cumplieron con los minutos de categorías 99 o menos. Por su parte, Unión Comercio resta 65 minutos por cumplir y Pirata FC 195, de la Bolsa de jugadores de categoría 99 o menos. Sport Huancayo, César Vallejo y FBC Melgar son clubes que vienen peleando un cupo a la Copa Sudamericana 2020, por lo que es fundamental que cumplan con lo que tienen pendiente.
18/11/2019
Real Garcilaso goleó por 4-0 a Unión Comercio y completó 6 encuentros invicto

Real Garcilaso superó por un contundente 4-0 a Unión Comercio por la penúltima fecha del Clausura. El resultado deja a los cusqueños cerca de clasificar a la Copa Sudamericana, mientras que Unión Comercio queda en zona de descenso y con eso San Martín aseguró la permanencia. El equipo cusqueño fue dominador desde el inicio del partido y se pudo poner arriba en el marcador a los 13 minutos con gol de Hernán Rengifo. Tres minutos más tarde, Danilo Carando logró aumentar la diferencia. Unión Comercio, muy complicado con el descenso, no pudo generar peligro ante los locales, que perdieron varias chances para hacer el tercer gol. En el segundo tiempo, la visita se complicó más cuando en el minuto 52 Juan Morales se fue expulsado. Real Garcilaso selló su triunfo con los tantos de Alexander Lecaros a los 70 y Jean Pierre Archimbaud a los 78. El triunfo le permite a Real Garcilaso sumar 47 puntos y se pone sexto en la tabla acumulada a falta de una fecha, con 3 puntos de ventaja sobre Melgar, que es octavo. Unión Comercio se queda en zona de descenso con 33 unidades, a uno de Sport Boys y Deportivo Municipal. Con este resultado, San Martín aseguró seguir en Primera pues tiene 37 puntos.
18/11/2019
Carlos Ramacciotti renunció a Sport Huancayo a una fecha del final del Clausura

El entrenador Carlos Ramaccioti, dejó de ser el entrenador de Sport Huancayo a falta de una fecha del final del Torneo Clausura, pues así lo informaron los periodistas del medio, Jorge Solari y Jorge Kieffer en redes sociales. El técnico argentino perdió el último fin de semana en Matute ante Alianza Lima y dejó de pelear por el Torneo Clausura. Asimismo, el equipo huancaíno ya tiene asegurado un cupo a un torneo internacional. Este fin de semana Sport Huancayo recibe a Sport Boys del Callao en la ciudad incontrastable.
17/11/2019
16º Fecha
Universitario igualó 1-1 en visita a UTC Cajamarca y es escolta a dos de Alianza Lima

Universitario de Deportes se tuvo que conformar con un punto en Cajamarca, tras empatar 1-1 ante UTC, por la fecha 16 del Clausura. Con este resultado, los dirigidos por Ángel Comizzo quedaron con pocas oportunidades de pasar a los Play Off, pues le queda esperar los resultados negativos de Alianza Lima y Sporting Cristal para ver si obtiene el título del torneo. Universitario arrancó ofensivo desde el primer tiempo, con Quintero, Hohberg y Osorio como su tridente de ataque. Además, tuvieron a favor la expulsión de Jonathan Segura en los primeros 10 minutos del compromiso, logrando una ventaja en número en el gramado del Héroes de San Ramón. Con un hombre más en cancha, los cremas supieron aprovechar los espacios y pudieron alzarse con el primer gol de Alberto Quintero a los 31 minutos y mantuvieron el resultado hasta el cierre del primer tiempo. Sin embargo, para la segunda parte los dirigidos por Comizzo empezaron a desesperarse por seguir sumando, pues UTC tenía oportunidades más claras de generar peligro. Jean Deza fue uno de los jugadores que más peligro generó en campo merengue, poniendo en aprietos a la defensa de Universitario. Durante el descuento, fueron tomando mayor posesión del gramado hasta que por fin encontraron la oportunidad de empatar, por parte de Janio Pósito a los 35 minutos. Con el gol del empate, los cremas comenzaron a presionar más, siendo Alejandro Hohberg el que más subió por el gol. No obstante, pese a los cuatro minutos que le sumaron como tiempo extra, no hubo cambios en el marcador y ambos equipos tuvieron que conformarse con un punto al término del partido.
16/11/2019
16º Fecha
Alianza Lima se impuso por 3-1 sobre Sport Huancayo y es único líder del Causura

Alianza Lima no se mueve del primer lugar del Torneo Clausura de la Liga 1 Movistar. Por la fecha 16 del certamen, los dirigidos por Pablo Bengoechea pasaron varios apuros con la visita de Sport Huancayo al estadio Alejandro Villanueva, pero finalmente lograron imponerse por 3-1 en el marcador para darle una alegría a todos sus hinchas. Alianza Lima no tardó mucho en ponerse en ventaja: lo hicieron al minuto 4 gracias a un tanto del uruguayo Federico Rodríguez. Sin embargo, Sport Huancayo tampoco se demoró mucho para colocar la igualdad a través de un cabezazo de Manuel Corrales a los '13. Tras irse al entretiempo igualados 1-1, Alianza Lima marcó la diferencia en la etapa complementaria y eso le permitió llevarse los tres puntos. Un autogol de Anthony Fuentes a los '82 y una anotación de Kevin Quevedo en los minutos de descuento le terminaron dando al cuadro íntimo la victoria en su último duelo en Matute durante el Torneo Clausura. Con este resultado, Alianza Lima se mantiene en la primera ubicación del Clausura con 32 unidades, a la espera de que Universitario no logre un triunfo en su visita a UTC. Mientras tanto, Sport Huancayo sigue en la cuarta posición de esa tabla con 26 puntos.
15/11/2019
16º Fecha
Ayacucho se impuso 2-1 sobe Pirata y cortó con serie de 4 encuentros sin triunfos

Un encuentro complicado en las alturas. Ayacucho FC sumó de a tres luego de vencer por 2-1 ante Pirata. Con este resultado, los Zorros se ubicaron en el sexto puesto de la Tabla acumulada, por lo que tienen oportunidades de disputar un torneo internacional el siguiente año. El primer tiempo se tuvo pocas oportunidades claras de gol, además de los intentos por ambos equipos. Si bien Ayacucho demostró tener mejor dominio del campo, no supo concretar bien los pases finales, terminando por empatar sin goles ante un Pirata que se resiste a caer, sin antes pelear. El segundo tiempo fue distinto para ambos, pues se les abrió el arco como tanto lo habían buscado a lo largo de la primera parte del compromiso. El primer gol llegó a cargo de Alejandro Martínez, con un remate directo al arco a los ocho minutos del inicio. A los 70′, Ever Chávez aprovechó el centro de Carlos Preciado para colocar el 2-0 y asegurar así el marcador para los locales. No obstante, no se esperaron el descuento de Mario Ceballo, ocho minutos después del segundo gol, cerrando así el primer encuentro de la jornada 16 del Clausura.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19