Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 22 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6864




Academia CantolaoAlianza LimaAyacuchoComerciantes UnidosDep. MunicipalDep. Univ. San MartínDeportivo BinacionalMelgarReal GarcilasoSport BoysSport HuancayoSport RosarioSporting CristalUnión ComercioUniversitarioUTC

Perú-Apertura 2018
Perú

Apertura 2018


 

31/05/2018
Paolo Guerrero fue habilitado y jugará el Mundial con la selección de Gareca

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) no objetará la solicitud urgente de suspensión de sanción presentada por el futbolista peruano Paolo Guerrero ante el Tribunal Federal de Suiza.Guerrero, suspendido por 14 meses tras haber dado positivo en un control antidopaje, ha pedido a esa instancia ordinaria la suspensión de ejecución de la sanción, para poder participar en el Mundial de Rusia que comenzará el próximo 14 de junio. El TAS no se opone a esta petición del jugador, informó este jueves en un comunicado. Paolo Guerrero dio positivo por un metabolito de la cocaína tras un control en un partido de clasificación para el Mundial, el 5 de octubre de 2017 frente a Argentina. El capitán de la selección peruana fue sancionado primero por la FIFA con un año de inhabilitación. El Comité de Apelación del propio organismo rebajó después el castigo a seis meses. Pero tras sendos recursos de Guerrero, en busca de su total absolución, y de la Agencia Mundial Antidopaje, que pedía entre uno y dos años, el TAS fijó el pasado 14 de mayo la sanción en 14 meses, lo que dejaba al jugador fuera de la Copa del Mundo. En un último intento de ser capacitado para acudir a Rusia, Guerrero presentó el pasado viernes un recurso y una solicitud urgente de suspensión de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo. El TAS no objetará la solicitud urgente de suspensión presentada por el sr. Guerrero, dice la nota del organismo arbitral. El de Rusia será el primer Mundial para la selección de Perú en los últimos 36 años. El equipo de Ricardo Gareca partió ayer rumbo a Suiza para disputar unos encuentros amistosos antes del Mundial.
30/05/2018
3º Fecha - Melgar como visitante venció 2-0 a Sport Huancayo y es nuevo puntero

Con este resultado, el Dominó tomó la punta del torneo al sumar 7 unidades. El Rojo Matador no pudo repetir el resultado que tuvo ante los rojinegros en el Torneo de Verano y tuvo que resignar 3 valiosos puntos, los cuales podrían ser vitales de cara a lo que buscan conseguir al final de temporada. Los goles del equipo arequipeño, con los que pudo conseguir la victoria, llegaron por intermedio de Omar Tejeda, a los 25 minutos del primer tiempo y Bernardo Cuesta, a los 46 minutos, también de la primera mitad. El de Arequipa completó 7 presentaciones sin caídas (4 victorias y 3 empates). Como visitante registra 14 partidos invicto (5 halagos y 9 empates). El Rojo Matador perdió su invicto. Como local registra 4 encuentros sin vencer (3 empates y 1 caída). Sport Huancayo tendrá que visitar en la próxima fecha del Torneo Apertura a UTC, mientras que Melgar recibirá a Binacional en Arequipa con el objetivo de mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones.
29/05/2018
Derrotó por 2-0 a Escocia en partido despedida en el estadio Nacional

Luego de un primer tiempo donde el espectáculo, y la alegría la puso el aficionado que acudió masivamente a despedir a su seleccionado, el equipo de Gareca no convenció y logró un tímido triunfo por 1-0 (a los 36 del primer tiempo cuando Christian Cueva convirtió de penal) ante los escoceses de regular actuación para abajo. Un partido donde Perú no evidenció esa dinámica mostrada en las Eliminatorias, no demostró el afiatamiento entre sus líneas, por el contrario causó sorpresa ver a un Perú hasta desorganizado en su táctica, imprecisiones muchas que llevaron al extremo de rematar desde lejos con tiros de Flores y Farfán. Ya en el complementario, los peruanos salieron decididos y lograron el segundo tanto, a los 47 minutos, gracias a Jefferson Farfán. Luego se cayó en una monotonía de ambas partes, sobre todo de parte de Escocia que no se animaba a aminorar la cuenta. Con el correr del tiempo reaccionaban los europeos mientras Perú realizaba los cambios de Ruidíaz por Yotún y Polo por Carrillo. Todo esto, ciertamente, en un marasmo que se establecía en el partido para luego seguir sumando los cambios con los ingresos de Paolo Hurtado por Farfán y Pedro Aquino por Christian Cueva. Perú entonces decidió más cambios: Tapia salió para que ingrese Cartagena. Luego ingresó Aldo Corso por Advíncula mientras el jugo de ambas partes no tuvo mayores cambios en su juego hasta el final.
29/05/2018
3º Fecha - UTC como visitante superó por 3-2 a Ayacucho y es el nuevo puntero

UTC venció 3-2 a Ayacucho FC en el estadio Eloy Molina de Huanca. La tercera fecha del Torneo Apertura no pudo tener mejor arranque. El partido estuvo lleno de emociones de principio a fin. El Gavilán del Norte sorprendió al primer minuto de juego con un gol del volante Juan Pablo Vergara , quien se anticipó a su marcador para marcar. La reacción no demoró. Los Zorros le dieron vuelta al marcador con goles de cabeza de Víctor Rossel (16') y Mauricio Montes (55'). UTC , sin embargo, no tiró la toalla. En tan solo dos minutos, el equipo de Franco Navarro logró invertir los papeles. El volante Benjamín Ubierna le dio el empate parcial al conectar un centro rasante (28'). En tanto, Vergara concretó su doblete y el 3-2 de palomita (30'). Con este resultado, el club cajamarquino tomó de forma parcial el primer lugar de la tabla de posiciones del certamen con 5 puntos. Ayacucho FC se mantiene en la cola al haber perdido en sus 3 presentaciones. El equipo de Duilio Cisneros se complica con el fantasma del descenso. Es penúltimo en el acumulado con 14 puntos, dos más que Unión Comercio.
27/05/2018
2º Fecha - Sporting Cristal goleó por 4-0 a Unión Comercio y se subió a la punta

Sporting Cristal sumó su primer triunfo en la segunda fecha del Torneo Apertura. Luego de varios intentos, a los 60', Gabriel Costa enganchó con la izquierda, pausó y con una buena definición abrió el marcador. A los 70', el uruguayo apareció otra vez como 9 y gracias a la buena jugada que terminó en asistencia de Emanuel Herrera, disparó un golazo que fue imposible atajar para Zamudio y sumó así, el séptimo gol en lo que va del año. 20 minutos después, los 90, con una potente zurda, Yulían Mejía marcó un golazo que es candidato a ser el mejor de la fecha. A los 93', Jorge Cazulo, apareció en el área para sentenciar el partido 4 a 0 en el Alberto Gallardo. Los celestes sumaron 3 puntos que los ubicaron arriba de la tabla con 4 puntos.
26/05/2018
2º Fecha - Sport Huancayo 3-0 ante Comerciantes Unidos y lidera junto a Melgar

Sport Huancayo se impuso por 3-0 sobre Comerciantes Unidos. El Rojo Matador consiguió su primer triunfo del torneo en el estadio Carlos A. Olivares en Guadalupe en La Libertad con un extraordinario doblete de Marcio Valverde y Cord Cleque. Y es que tras el empate con Real Garcilaso en su debut (1-1), el equipo de Marcelo Grioni se quedó con las ganas de saborear el triunfo y salió con toda la garra a demostrar su poderío, abriendo el marcador Marcio Valverde (16' y 23'), gracias a la asistencia de Marco Lliuya y Carlos Neumann, respectivamente. No contento con solo mojar, el mismo0 Marcio Valverde, asisitió a Cord Clequepara cerrar la goleada antes del primer tiempo. Es así, que el Rojo Matador consiguió su primer triunfo de visita a Comerciantes Unidos en el Guadalupe En la próxima jornada será local ante Melgar, que hoy goleó 3-0 al Ayacucho. Mientras que Comerciantes Unidos visitará a Binacional en Moquegua.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Peruana de Fútbol
Dirección: Av. Aviación 2085 - San Luis - Lima - Perú
Teléfono: (51-1)225-8236/7/8/9 - Fax: (51-1)225-8240
Email:fepefutbol@fpf.org.pe
Web:
www.fpf.com.pe







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18