Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Martes 25 de Febrero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7355
Alianza LimaAmérica de CaliAtlético ParanaenseAtlético TucumánBarcelonaBoca JuniorsBolívarCaraboboCaracasCerro LargoCerro PorteñoColo ColoCorinthiansDefensa y JusticiaDelfínDeportes TolimaDeportivo BinacionalDeportivo TáchiraEstudiantes (Merida)Flamengo
GrêmioGuaraniIndependiente Del ValleIndependiente MedellínInternacionalJuniorLDULibertadMacaráNacionalOlimpiaPalestinoPalmeirasPeñarolProgresoRacing ClubRiver PlateSan JoséSantosSão Paulo
Sporting CristalThe StrongestTigreU. CatólicaUniversidad de ChileUniversitarioWilstermann

Copa Libertadores- Torneo 2020 / Edición Nº 61
Copa Libertadores

Torneo 2020 / Edición Nº 61


 

20/02/2020
Guarani se impuso por 1-0 en visita a Palestino en encuentro de ida por Tercera Fase

Enorme primer tiempo del Aborigen en San Carlos. El equipo de Gustavo Costas se plantó bien en todas las líneas, generó varias situaciones claras y golpeó sobre el final de la etapa. Las primeras dos chances claras fueron para el equipo paraguayo: primero con un cabezazo de Ángel Benítez que salió desviado y luego con un gran disparo de Fernando Fernández que pasó muy cerca del palo derecho. Palestino tuvo una sola situación importante con un disparo de Bryan Carrasco que dominó bien Gaspar Servio. La mala noticia para Guaraní llegó sobre el minuto 33, cuando Fernando Barrientos se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 hombres. Pese a ello, el Legendario llegó al gol antes de que se vaya la primera mitad: a los 46’, tras un pase de Fernández, Rodney Redes dominó y desde fuera del área sacudió un colocado zurdazo que se metió junto al palo derecho del portero rival, para el 1-0 a favor del Indio, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios. En la complementaria el juego no cambió. Guaraní, con un hombre menos en cancha, dominó el partido a su manera. Palestino no inquietó nunca. El equipo chileno careció de ideas ante un compacto conjunto guaraní que incluso tuvo alguna que otra chance para aumentar el marcador. El pitazo final llegó y el partido se fue con el 1-0. Enorme victoria para los de Gustavo Costas con miras al duelo de vuelta. La revancha entre el conjunto chileno y el Aborigen será el próximo jueves 27 de febrero desde las 19.15 horas en el estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como La Nueva Olla. El que avance integrará el Grupo B con Palmeiras, Bolívar y Tigre.
19/02/2020
Barcelona se impuso por 1-0 sobre Cerro Porteño en partido de ida por Tercera Fase

Barcelona SC venció por 1-0 al paraguayo Cerro Porteño en Guayaquil, en partido de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores 2020. El elenco guayaquileño triunfó con anotación de Fidel Martínez, a los 25 minutos, y se colocó al filo de la fase de grupos de la Copa, de la que fuera finalista en 1990 y 1998. El ganador de la llave completará el Grupo A con el brasileño Flamengo (defensor del título), el ecuatoriano Independiente del Valle (campeón de la Copa Sudamericana) y el colombiano Junior de Barranquilla. La revancha se disputará el próximo miércoles en La Olla asunceña. A pesar de que para entonces no era un claro dominador de las acciones, el conjunto 'torero' se puso en ventaja a los 25 minutos con tanto de tiro libre de Martínez, máximo goleador de la lid con cinco unidades. Desde cerca de la media luna, el artillero ecuatoriano remató con la zurda para anidar por el costado derecho del arquero Rodrigo Muñoz, quien llegó a tocar el balón en su desesperación por mandarlo por encima del horizontal.
19/02/2020
Deportes Tolima empató 0-0 ante Internacional en encuentro de ida por Tercera Fase

Deportes Tolima tiene razones de peso para querer ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por un lado, sabe que si lo logra embolsará tres millones de dólares que no le vienen nada mal. Por otro, en Brasil fue defenestrado por la prensa afín a Internacional de Porto Alegre, que ve en el equipo pijao a un rival inferior. Con todos esos ingredientes y con un estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué con un buen marco, Tolima salió al campo a sacar la casta. Pese a la bronca, en frente había un equipo de temer. Los colorados jugaron de igual a igual y en el primer tiempo, por momentos, superó a los colombianos. Poco a poco el Tolima fue emparejando el trámite y haciéndose dueño de la pelota, aunque sin profundidad. En el segundo tiempo, ambos comenzaron a ver con buenos ojos el empate. Tolima quería recibir el menor daño posible, mientras que Inter confiaba en con su gente, ganar sin problemas. El más protagonista fue el local, pero sin arriesgar de más. Ahora todo se definirá en Brasil. Aunque Inter es el favorito, el cero sacado por Tolima en condición de local le permite soñar con un gol de visitante que obligue a los gauchos a ganar sí o sí.
18/02/2020
Independiente Medellín superó por 1-0 a Atlético Tucumán en juego de ida por Tercera Fase

Atlético Tucumán quedó con una sensación ambigua en su paso por Colombia. El Decano cosechó una derrota por 1-0 ante Deportivo Independiente Medellín, pero quedo con buenas expectativas con vistas a al revancha, donde definirá si accede o no al Grupo H de la Copa Libertadores, junto a Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela. Un error en una salida desde el fondo dejó el terreno fértil para que germinara el primer gol del conjunto colombiano, a los 15 minutos de la primera mitad. DIM recuperó alto ante un control deficiente del equipo de Ricardo Zielinski y construyó una buena acción colectiva, que culminó con un excelente zurdazo cruzado de Andrés Ricaurte, desde el semicírculo del área. Los tucumanos intentaron plantear el juego lejos de su arco y durante un buen pasaje del primer tiempo lo lograron. Incluso contaron con aproximaciones interesantes al arco colombiano, pero nunca pudieron resolverlas de manera eficiente. Lo mismo sucedió en el complemento. Nunca DIM se llevó por delante al conjunto tucumano, ni tampoco le generó demasiadas complicaciones en el estadio Atanasio Girardot, más allá de algunas aproximaciones. Atlético llegará al desquite, programado para el martes 25 de febrero, con mejor semblante que en la ronda pasada, en la que, como visitante y en la ida, perdió por 2-0 ante The Strongest.
13/02/2020
Barcelona perdió 2-1 (global 5-2) en visita a Sporting Cristal y se clasificó a la Tercera Fase

El resultado es demasiado elocuente como para tener que explicarlo. Cristal perdió 5-2 una serie que Barcelona ya había cerrado en Guayaquil cuando ganó 4-0 sin chistar. Los celestes nunca tuvieron de qué aferrarse y lo demostraron en el Estadio Nacional, superando apenas 2-1 a un rival que, con el mínimo esfuerzo, demostró su superioridad en los 180 minutos. Barreto salió a buscar el partido desde el principio, con la formación que utilizará -si sigue en su cargo- en la mayoría de partidos de la Liga 1. Kevin Sandoval y Cristian Ortiz ocuparon las bandas en ataque, apoyados por un mediocampo de tres, formado por Cazulo, Távara y Calcaterra. Se notó un equipo un poco más cómodo que en Guayaquil, más acostumbrado a cierto tipo planteamiento, lo cual sólo sirvió para demostrar que el experimento de la ida había sido un desprósito. Aún así, los celestes no estuvieron siquiera cerca de preocupar a Barcelona, ni mucho menos de poner en riesgo la serie. Los ecuatorianos jugaron con paciencia, oficio y mucha tranquilidad, algo natural dado el resultado de la ida. Cristal presionó siempre en el campo de su oponente, pero en desorden y sin aprovechar las pocas pelotas que recuperó. Sobre el minuto 68, cuando ya la suerte estaba echado y el partido se jugaba sólo por inercia, Fidel Martínez dejó muy mal parado a Johan Madrid en el área y definió a placer, por el medio del arco de un correcto Renato Solís. Con nada en juego, Kevin Sandoval aprovechó una rebotera en el área del Barcelona y puso el primer tanto de Cristal en la serie: un consuelo de tontos, un mero placebo en plena crisis, lo mismo que el penal de Olivares en el descuento.
12/02/2020
Atlético Tucumán y Guaraní clasificaron a Tercera Fase al eliminar a The Strongest y Corinthians

Atlético Tucumán, que perdió en la ida 2-0, logró hoy el mismo resultado a favor ante The Strongest en el estadio José Fierro, y luego se impuso 6-5 en los penales para avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América. Marcelo Ortiz y Leonardo Heredia marcaron los tantos que le permitieron al Decano llegar a la definición desde los doce pasos. En la definición, el héroe fue Cristian Lucchetti, quien contuvo dos disparos rivales. La próxima semana, el conjunto argentino deberá iniciar la Fase 3, frente a Deportivo Independiente de Medellín. Envalentonado por el aliento de su gente y con la obligación de salir a remontar el resultado global, el Decano encerró al elenco boliviano en su campo, aunque sin claridad en el juego, Así y todo, una pelota parada les alcanzó a los de Ricardo Zielinski para achicar la diferencia. A los 21, tras un tiro de esquina que llegó desde la derecha, Ortiz se arrojó en palomita en el primer palo para marcar el primer gol de la noche y alimentar las ilusiones del dueño de casa. Tres minutos más tarde, Daniel Vaca voló hacia el ángulo superior izquierdo de su arco para ahogarle el grito a Leandro Díaz. El único sobresalto que sufrió el local fue a los 44, cuando Lucchetti le tapó de gran forma un mano a mano a Marvin Bejarano. Zielinski puso por las bandas de su mediocampo a dos que miran con cariño el campo contrario, y a los 12 minutos del segundo período se combinaron para igualar la serie. Lucas Melano envió el centro desde la derecha para que Heredia cabeceara al gol en el segundo palo. A los 17, Vaca una vez más debió lucirse ante un disparo de Díaz. Mientras tanto, el entrenador local seguía sumando gente en ataque en busca del tanto que le permitiera evitar los penales. Sin embargo, The Strongest logró aguantar los embates y llegó la definición desde los doce pasos. Cuando la serie de penales parecía irremontable, Lucchetti se hizo enorme para mantener a su equipo con vida, y luego tapó el último remate de Saúl Torres.
- Guaraní perdió 2-1 ante Corinthinas pero clasificó por el gol de visitante
Guaraní arrancó mal el partido producto del gol tempranero que marcó Corinthians cuando apenas transcurrían 9 minutos. Luan igualaba la serie y pintaba otro panorama en el Arena Corinthians. El equipo brasilero se mostraba decidido y confiado en busca del segundo gol. Esa ambición también generaba nerviosismo y a los 28 minutos se iría expulsado el volante Pedrinho tras una entrada brusca contra el rostro de Ángel Benítez. Cuando parecía que Guaraní iba a aprovechar el hombre de más, se llegó el segundo del Timao. Un desborde y centro atrás para Mauro Boselli que no perdonó puso el 2-0 para Corinthians. La última jugada del primer tiempo tuvo una tapada clave de Gaspar Servio. El arquero argentino le quitó el tercer gol de Corinthians a Vágner Love. El atacante aplicó un cabezazo a quemarropa que el guardameta desvió. Ya en el complemento, el ingreso de Raúl Bobadilla, sumado al de Nicolás Maná ya en la primera parte, le dieron mayor peso ofensivo al equipo de Gustavo Costas que inclinó la cancha a su favor. El tanto del descuento llegó tras una falta sobre Raúl Bobadilla al borde del área. Del tiro libre se encargó Fernando Fernández que remató con potencia al poste derecho del arquero Cássio que no alcanzó a desviar el disparo de Fer Fer sobre los 52 minutos. Corinthians, con 10 hombres, se vio obligado a buscar el gol de la clasificación dejando espacios para la contra aborigen. Las cosas se emparejarían a los 84 minutos tras la expulsión del zaguero colombiano Jhohan Romaña tras una doble amarilla. En igualdad de condiciones, Corinthians acorraló a Guaraní y fue en busca del tercer gol pero un enorme Gaspar Servio y una sólida defensa aurinegra mantuvieron el resultado que favorecía a Guaraní. La victoria fue de Corinthians por 2-1, global de 2-2, pero la clasificación fue de Guaraní por el gol de visitante de Fernando Fernández. Gran partido del equipo de Gustavo Costas que fue inteligente en momentos de alta tensión. Guaraní enfrentará en la tercera fase de la Libertadores a Palestino de Chile, que en esta misma jornada goleó 5-1 a Cerro Largo de Uruguay.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Confederación Sudamericana de Fútbol
Dirección: Autopista Aeropuerto Internacional y Leonismo Luqueño - Luque, Gran Asunción - Paraguay
Teléfono: 595 (21) 645-781 - Fax: 595 (21) 645-791-792
Web: http://www.conmebol.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20